LINCES EN AVILA

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Margañán

LINCES EN AVILA

Mensaje por Margañán »

¿Tiene alguien idea o noticia, aunque no sea reciente de la existencia de linces en la zona sur y oeste de la provincia de Ávila, Sierra de Gredos, valle del Tietar, etc ?...

Margañán

Mensaje por Margañán »

¿Nadie contesta? Os daré una pista. hace muchos años fue visto un ejemplar joven en la zona de Peñaranda, a la orilla de un río, que probablemente era un ejemplar en dispersión que había seguido el curso del río, procedente seguramente de la zona del puerto de Villatoro y aledaños, en ävila, donde nacen varios ríos que discurren por la comarca de Peñaranda (Salamanca).

Tejón25

Mensaje por Tejón25 »

Hola, en el valle del tietar esta confirmada la presencia del lince. Ahora no encuentro el informe, si lo encuentro lo pondré.

Margañán

Mensaje por Margañán »

Como hace tanto tiempo que nadie habla de nuevos avistamientos a excepción de los de la sierra sur de Jaén (parece que ahora el tema se ha vuelto tabú), os voy a dar un nuevo dato: hace seis años, un amigo mio cazador tuvo muy cerca durante un rato a un lince en la zona de la sierra de Ávila, muy cerca de Piedrahíta. Es una zona abundante en conejo, con poca población humana y manchas de monte bajo mediterráneo. Esto apoya otro avistamiento de otro amigo hace muchos años en la zona sur de Peñaranda (Salamanca), que seguramente fuera un ejemplar divagante de esta población (si después de tantos años subsiste, es que hay individuos reproductores).

enke71

Mensaje por enke71 »

Perdon era mi primer mensaje y no estoy muy habil todavia. Comentar que me alegra que haya gente que tenga conocimiento de avistamientos en zonas donde parece rarisimo que se puedan dar y porque me permite atreverme a sugerir otro avistamiento hace años en zonas alrededor del puerto de Menga
Saludos

Tejón25

Mensaje por Tejón25 »

Es igual que se vean o no linces en zonas que "fueron de tener linces", si no son de los que publican los peces gordos no importan, por lo tanto, cada vez se avistarán menos linces en zonas no deseadas y oiremos más a los linces humanizados del programa.

Un saludo

Margañán

Mensaje por Margañán »

Tejón ha dadso en el clavo. No entiendo por qué no interesa que ciertas zonas sean de Linces, y así no entran en programas de conservación y/o reintroducción. Por eso debemos dar publicidad a los avistamientos (sin ser muy concretos), para que se enteren y hagan algo. Además esta zona es muy buena (a caballo de Gredos, Valle del Tietar e incluso cerca de Montes de toledo). Por otra parte, las grandes cañadas reales que pasan por estas zonas pueden jugar un importante papel como corredores verdes.

Tejón25

Mensaje por Tejón25 »

Si margañan, tienes razon en lo que dices. La recuperacion del lince es tan sencilla como la vida misma, como decia el científico en la peli de parque jurasico, ""la vida se abre camino"", eso mismo ocurriria con el lince si no dejaran de cerrarle puertas por todos los lados.

En fin, buena gana de decir nada, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Al final se hará lo que unos pocos digan y siempre contando con los intereses del desarrollo económico EPAÑOL, el estado de las mafias.

Hay que acostumbrarse a los linces humanizados del programa life, esos son los que dan cartel y publicidad.., los campeadores solitarios que quedan en nuestros montes, mejor que se extingan pronto, asi dejarán de sufrir y con esto se verá cumplido el deseo de las administraciones de erradicar al lince alla donde estorba.

Un saludo, si no contesto es porque voy a estar unos dias fuera, por si alguien me contesta el mensaje.

dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Hola a to@s:

Pues la verdad es una pena que no se aproveche el material genético de estas poblaciones aisladas para aportarlo a la conservación del lince y que no se pierda, o igual no tan aisladas, que a este paso igual el número de ejemplares ya es mayor que el de de doñana, ahora mismo esto es un negocio que hay sobre el lince y no interesa más que declarar que sólo subsiste en Sierra Morena y así poder lucrarse de subveciones, el trabajo en otros lugares donde sobrevivan pequeñas poblaciones de lince , entre esto y los intereses políticos parece condenado a que no se van a proteger ,yo ya me conformo con verlos en el ex situ porque la verdad el trabajo de campo es una lastima auténtica ya que se podrían poner más medios , pero no interesa,... un saludo a tod@s

Tejón25

Mensaje por Tejón25 »

Pues precisamene eso es con lo que no hay que conformarse, hay que conformarse con que se vean en el campo igual que puedes ver una garduña, un zorro o un tejon. Hay que pedir justicia con la vida, todos los seres tenemos derecho a la vida, y los intereses politicos junto con los lujos de los ricos al ollo...

carly

Mensaje por carly »

Señores escribo para saludaros, ya q hace mucho tiempo q no entro por aqui, cosas del verano, y tambien aprobecho para decir q tambien me han comentado el tema de el avistamiento de un lince en la zona de Peñaranda, aunq por las indicaciones q me dieron, conozco un poco la zona, me parecia algo muy extraño, aunq la verdad esq me digeron q por aquella zona se habia visto alguno, en fin no se ojala.

Tambien decir q veo q continuais hechando la culpa al los ricos, y politicos, en fin lo de los politicos es coherente, pero lo de hechar la culpa a los ricos, y sus lujos, me sigue pareciendo de risa, yo se las hecharia mas a los q se estan haciendo ricos del lince, pero en fin creo q dedicarnos a hechar culpas asi, porq si, no es el camino.

un saludo a todos de nuevo
El cazador es amante de la naturaleza, y son los q mas tiempo y dinero gastan en conservarla en estado puro.

Tejón25

Mensaje por Tejón25 »

Carly, los que se estan haciendo ricos del lince, ricos son, ricos serán o ricos quieren ser, en definitiva, los ricos o menos ricos que quieren ser mas, son los que hacen de todo por dinero, por lo tanto, tu mismo me das la razon con lo que dices. Es coherente lo de los politicos y es coherente lo de los ricos, porque por culpa del dinero se corrompe la gente y los proyectos de recuperacion como el del lince.

Un saludo

carly

Mensaje por carly »

Si Tejon por supuesto que por dinero se coorumpe todo, en eso estoy plenamente de acuerdo con tigo, pero no es necesario ser rico para corrumpirse, simplemente tiene q haber dinero, y aunq ese dinero este entre la gente menos adinerada, tambien habra corrupcion. ¿porq quien no quiere ser rico en cierta medida?

lo que te digo esq te tienes q sacar de la cabeza el concepto q tienes del rico irrepestuoso, caprichoso, mata animales, insensible con la naturaleza, y demas, y decirte q gente asi tambien las hay entre los q no tenemos un duro, y en todos lados, tengo la sensacion de q en tu cabeza hay algo q te hace odiar a los ricos, y no entiendo porque, son los que mas impuestos pagan, por tanto los q mas ayudan, asiq no se porq esa mala imagen de los ricos.
Y q quede claro q yo por desgracia no lo soy, q parece q me estoy defendiendo yo cuando no es asi.

Un saludo amigo
El cazador es amante de la naturaleza, y son los q mas tiempo y dinero gastan en conservarla en estado puro.

Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Hola Tejón y Carly:

Porque no utilizáis el privado para debatir sobre las condiciones de los ricos y de los pobres, en vez de hacerlo en este foro. Gracias.

Un saludo. :)

carly

Mensaje por carly »

Tienes razon Alfredo, perdon intentare q no vuelva a pasar, un saludo.

Responder