Practican la eutanasia a Wari

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: dgolop, Alfredo, Lycaon, Medved, alvalufer, taxugaz

Practican la eutanasia a Wari

Notapor alvalufer » Jue Jun 14, 2012 7:57 pm

http://noticias.lainformacion.com/asunt ... W9x1pLlQ3/

Al parecer estaba en mal estado físico, ya han rescatado a 2 de sus 3 cachorros.
http://miradadelince.wordpress.com
http://www.hablandodeciencia.com/articulos/
--Biólogo en paro, si alguien se entera de algún trabajito bien recibido es---
alvalufer

Re: Practican la eutanasia a Wari

Notapor Tisordo » Jue Jun 14, 2012 8:05 pm

Una pena desde luego, toda una protagonista de Doñana... Llama la atención (aunque cada vez menos, Aura y Saliega han parido las dos con 10 años) que una hembra de 11 años tuviera cachorros...
Tisordo

Notapor MAROGA » Jue Jun 14, 2012 11:04 pm

Hola a todos.

Que pena por la abuela de Doñana, yo también pensaba que con esa edad, ya no podían reproducirse, fue toda una campeona, esperemos que también puedan capturar el otro cachorro.

Un saludo.
MAROGA

Notapor Martina » Jue Jun 14, 2012 11:57 pm

Hola foreros.

Una pena por la última reina de Coto del Rey.

Creo que tendrían que poner su nombre a algún paraje, pista, mancha de monte, etc. de la zona.

Un saludo.

PD Estaba intentando hacerle un pequeño homenaje y subir unas fotos de Wary, pero en estos momentos no me deja el sistema. Probaré mañana.
Martina

Notapor Miguel García » Vie Jun 15, 2012 2:21 pm

Martina lo has clavado, incluso yo diría que de Doñana, se merece un gran homenaje como lincesa ejemplar que fuera de Doñana.
Miguel García

Notapor lincejuan » Vie Jun 15, 2012 2:58 pm

Hola a todos.

Siempre contando medias verdades... Aparte de adornarlo con que han recuperado los tres cachorros y le han practicado a WARY una eutanasia piadosa, la noticia es que a Wary le ha ocurrido lo mismo que a Lula... :twisted:

Hago una pequeña reflexión...
No pongo en duda que la gente que trabaja con la especie hace todo lo posible para que estas cosas no ocurran, pero creo que es necesaria más vigilancia y mano dura en el Coto del Rey y en Doñana en general, con los furtivos y los perros, y con esto me refiero a los guardas del Coto del Rey, a los del Life y sobre todo a las autoridades para que pongan los medios y las leyes para que esta gentuza se enfrente con la ley y sea castigada.

¡¡¡Adiós Wary!!! Es una pena que tu vida haya acabado de esta manera tan cruel. Tu nombre siempre irá unido al de una de las más prolíficas hembras de la especie. Siempre estarás en nuestro recuerdo... :cry:
lincejuan

Notapor Martina » Vie Jun 15, 2012 4:15 pm

Hola foreros.

Ayer no dije nada, pero hoy después de leer el mensaje de lincejuan, he vuelto a pensar en algo que me llamó la atención ayer en una frase del comunicado.
Una empieza a saber leer entrelineas esos comunicados que se pasan a la prensa relacionados con lo que acontece con los linces y que seguramente mañana o esta tarde aparecerán en la página del life con el mismo texto.

"la gravedad de las lesiones que sufría este ejemplar, ocasionadas probablemente por otro animal".

¿Por otro animal? La forma de decirlo refuerza la idea que la pobre Wary no se peleó con un congénere suyo.
Si no hay osos, elefantes, lobos ni cocodrilos en Doñana, lo más seguro es que nuestra lincesa se topase con perros (asilvestrados o de cazadores, a los que sueltan a veces para probarlos o estaban cazando de forma furtiva)

¿No puede un lince zafarse de un perro o perros? Seguramente no si se trata de una hembra con cachorros. Antes pagará con su vida por intentar que los perros no localicen los cachorros e intentará hacerse visible antes que subirse a un árbol.

¿Por qué no decirlo abiertamente? Si ayer ya nos decían que le habían realizado la necropsia, ya podían conocer la compatibilidad de las heridas. Por cierto; la capturaron el día 06 de junio y el 14 nos dan la noticia. ¿Cuándo la sacrificaron?

Un saludo.

PD He probado de subir alguna foto de Wary, pero sigo sin poder.
Martina

Notapor Martina » Sab Jun 16, 2012 7:45 am

Hola foreros.

Por cierto, ¿Se sabe alguna cosa del tercer cachorro?, ya que yo creía que habían recogido a dos. Ayer lincejuan nos comentaba:

"Aparte de adornarlo con que han recuperado los tres cachorros "

Un saludo.

PD Gracias Maroga por indicarnos lo de los nacimientos de La Olivilla. Está vez han dado la mala noticia un día antes, pero rápidamente y un día despues han sacado las novedades del centro La Olivilla.
Martina

Notapor Miguel García » Sab Jun 16, 2012 9:27 am

Yo creo que el problema de todo esto es que le sale casi gratis a todos estos canallas de furtivos y toda la rehala de hijos de ....y si no cambian las leyes esto seguira pasando en Doñana, Andujar Guarrizas etc etc... y nunca se terminara.

PD. si verdad que Lincejuan comento más arriba los de los tres cachorros de Wari ya capturados, esperemos para ver si no lo puede confirmar.
Miguel García

Notapor lincejuan » Sab Jun 16, 2012 9:36 am

Hola a todos.

Martina y Miguel yo no sé si habrán recuperado el tercer cachorro... Perdón si alguien pensó que los tres estaban a salvo por mi frase. En la noticia pone que se han recuperado dos, pero que van a insistir en lo de los cachorros seguro para desviar la atención de la muerte de Wary, y es que después de Lula y lo que pasó con Baya...

Muy acertado tu comentario sobre la Olivilla, ayer cuando Maroga lo puso me dije: Han tardado poco en sacar la noticia como predijo Martina que sucedería. Y es que son tan malos engañando y precocinando que se les caza a la legua.

Camada de Coscoja y Candiles
Fecha de nacimiento: 27.03.2012
Nº de cachorros y sexo: 3(1:2)
Nombres de los cachorros: Juglans, Judía y Juncia
Descripción: la madrugada del día 27 de marzo Coscoja alumbró 3 cachorros en el interior del cajón de su habitación paridera. Coscoja los ha cuidado con el instinto que ya el año pasado demostró con Hechicera. Esta camada que se encuentra en la 9ª semana de vida todavía no ha peleado. Se pueden ver sin embargo juegos duros entre ellos con un lenguaje defensivo muy desarrollado y comportamientos ya muy ritualizados entre ellos. Esto, unido a que la madre no deja de estar pendiente de ellos nos hace esperar un buen comportamiento disuasorio cuando el enfrentamiento tenga lugar.

Osea que unos cachorros que tienen casi tres meses todavía no se han peleado... y la 9º semana de vida pasó hace casi un mes. ¡Que no nos hemos caído de un guindo señores del Exsitu compinchados con el Insitu!

Un saludo.
lincejuan

Notapor MAROGA » Sab Jun 16, 2012 10:20 pm

Hola a todos.

Aquí tenemos la noticia en la web oficial del Lifelince, con la foto de Wari y dos de sus tres cachorros.

WWW.lifelince.org/visorNoticias.aspx?6964%3d313132

Un saludo.
MAROGA

Notapor dgolop » Dom Jun 17, 2012 2:25 pm

Coincido con Martina en que Wari es un icono en Doñana y en la conservación Ex-situ del lince ibérico, se merece un homenaje en un documental y sus muchas fotografías deberían tener eco en alguna revista. Pensar en una muerte por perros de un lince me pone de mala uva :evil: :twisted: multa a quien se meta en estos parajes con perros y de las gordas si es cierto esto y se demuestra........prefiero pensar en otro tipo de heridas que no hayan sido provocadas por perros de caza y que ha sido un accidente.....

un saludo.
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=108998419139723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
dgolop
Site Admin

Notapor alvalufer » Dom Jun 17, 2012 3:38 pm

Creo que si se hablara de la presencia de perros( y otros animales de este tipo) en áreas protegidas, y se propusieran medidas inmediatas para que esto no ocurra( sé de algunas que se han hecho, como matar perros y gatos), se daría una confrontación gorda con grupos de defensa de los animales y de protectoras de perros que igual mancharía mucho el nombre de estos planes de reintroducción. Es una reflexión que se me ha ocurrido, que igual no lo dicen por eso, por no meterse en una guerra con animalistas, les desgastaría mucho.
alvalufer

Notapor Manololince » Lun Jun 18, 2012 9:05 am

Bueno Alvalufer
Ya por 1969, José Antonio Valverde Gómez defendía que había que estar en armonia con el "Lobby" de la caza que era muy potente por aquellos tiempos (veáse el tema "EL OCASO DE DOÑANA") Pero hombre ya ha llovido bastante y no creo que haya que tener ningún miedo del "Lobby animalista". Pero ya que lo dices, parece que los diferentes barandas, (Juan Carlos Rubio Gracia, Fernando Hiraldo Cano) que debian luchar por los intereses del Parque, pues le va en ello el sueldo, han sido muy timoratos en efrentarse directamente con los problemas que han hecho del parque un coladero de furtivos. Lo mismo les pasa con la cantidad de vehículos que entran y salen, y nuncan han intentado racionalizar tanto pavoneo de todos terrenos, a una velocidad, que por el polvo que levantan, es más un circuito de prueba, de ruedas Michelín, como en Cabo de Gata. También recordar, los piadosos peregrinos de la Blanca Paloma, con su paso preferencial por el centro del Parque. ¿Sigue Felipe Gónzalez al frente del Patronato o como se llame?
Alvalufer, no temas por las manchas, hay mucho que aclarar, ni te preocupes tanto de gueras; con ese talante timorato y sumiso, de paños calientes lleva años sufriendo Doñana agresiones de todo tipo sin una defensa decidida y efcaz de sus BARANDAS, que ganan sus buenos sueldos sentados en sus poltronas o en sus TODO TERRENOS"
Un saludo
Manololince

Notapor alvalufer » Lun Jun 18, 2012 11:20 pm

"El pasado día 8 de junio la hembra Wari, que habitaba el sur del núcleo de Coto del Rey, fue observada con heridas en la cara y en muy mala condición física. El ejemplar fue capturado para valorar el alcance de las lesiones, observándose que tenía heridas provocadas por pelea en la cabeza y el tórax. Como consecuencia, el ejemplar había quedado ciego, presentaba heridas que le perforaban cráneo y tórax y además una miasis avanzada que había consumido gran parte de la musculatura facial. Dado que se trataba de un ejemplar de avanzada edad sin opciones de poder ser devuelto al medio natural, se procedió a la eutanasia humanitaria del ejemplar para evitar su sufrimiento. "

http://historiadeunlinceiberico.wordpre ... -su-madre/
alvalufer

Siguiente

Volver a El Lince Ibérico