Identificación de rastros de lince ibérico

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

DFGdh
Contactar:

Re: fotos de huellas, rastros etc...

Mensaje por DFGdh »

Es más, he hecho un fotomontaje (la de barbastella arriba, la que fotografié yo abajo) y no veo tantas diferencias.Quizás vosotros sí. Ahora se ven más fácilmente los pelillos blancos (quizás conejo?). :

Imagen

Saludos.

De todas formas ¿no os parece muy pequeña (comparándola con la foto de la mano) para que sea de un cánido, aunque sea zorro?.
Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

El tamaño es determinante, esas dos fotografias deberian de ir acompañadas de una regla a su lado, porque sino es practicamente imposible compararlas. Uno de los mejores consejos para alguien interesado en estos temas es que salga al monte con una pequeña regla para posteriores comparaciones.

Además el tema de las huellas excrementos y tal no es preciso. Aun con mucha experiencia los errores son comunes. Y hoy por hoy, fuera de las zonas habituales de distribución del lince iberico lo unico que puede determinar con seguridad que es de lince, es un analisis genetico.

Saludos
DFGdh
Contactar:

Mensaje por DFGdh »

Medved escribió:El tamaño es determinante, esas dos fotografias deberian de ir acompañadas de una regla a su lado, porque sino es practicamente imposible compararlas. Uno de los mejores consejos para alguien interesado en estos temas es que salga al monte con una pequeña regla para posteriores comparaciones.

Además el tema de las huellas excrementos y tal no es preciso. Aun con mucha experiencia los errores son comunes. Y hoy por hoy, fuera de las zonas habituales de distribución del lince iberico lo unico que puede determinar con seguridad que es de lince, es un analisis genetico.

Saludos
El tamaño del que fotografié es prácticamente igual que mi dedo índice (unos 6-7 cms), que es también lo que miden más o menos los de barbastella que llevan la regla en la foto.

Y respecto a la zona, no hay fotos directas de lince, pero se han encontrado numerosas pruebas (excrementos,huellas) en los últimos 4-5 años (tb hay un informe en internet que lo corrobora) e incluso se han establecido zonas donde es probable que haya (y precisamente una es la zona en la que estuve). Ojo, que soy 100% respetuoso con la zona y con el lince. Lo último que querría es molestar al lince o decir exactamente dónde es para que se llene de domingueros.

La deyección la tengo localizada con gps (la foto es de la semana pasada y por ahí no pasa prácticamente gente) por si algún biólogo puede o quiere conseguir hacerle el análisis (pero eso ya que me mande un mp).

Saludos.
jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a tod@s,DFGdh como tu as as dicho las deyecciones son como tu dedo indice pues bien son pequeñas las de lince son mas largas y la foto que as puesto con deyecciones de zorro son muy distintas porque en esta ultima y por lo que se ve estaban compuestas de insectos cosa que en tu foto no pasa,de todas formas el raposo tiene variopintas deycciones que se pueden confundir ,con otros carnivoros pero nada que ver con los felinos,en cuanto a la zona te dire que no existe reproduccion fuera de andalucia ,por desgracia ojala hubiera una poblacion mas grande y en mas comunidades pero por ahora no es asi y como ya te he dicho las deyecciones de tus fotos no son de felino si no de canido y para mas exactitud de raposito ,en fin como ya te dije tambien hechale horas y que tengas mucha suerte y si te podemos ayudar en algo mas no lo dudes ,al menos yo estare encantado de hecharte una mano ,un saludo y te animo a que sigas buscando y fotografiando y te doy las gracias por exponer tus inquietudes,un saludo a tod@s.
DFGdh
Contactar:

Mensaje por DFGdh »

Muchas gracias jose.
Carlos

Huellas

Mensaje por Carlos »

Buenas noches, por aquí dejo estas fotos que tomé ayer en Otiñar (Jaén). ¿Qué os parecen?

Un saludo.

Imagen

Edito para dejar el enlace, la imagen se ve muy pequeña.

http://subefotos.com/ver/?497e2e0b925da ... bb592o.jpg
jose
Contactar:

Re: Huellas

Mensaje por jose »

Hola a tod@s,Carlos no te puedo responder porque solo pones la huella que ,por supuesto es de felino o gineta pero no pones nada para comparar el tamaño de la huella,a mi juicio puede ser de cualquier felino o viverrido ,si pudieras concretar mas te lo confirmaria ,un saludo.
granduque1

Huella

Mensaje por granduque1 »

Hola a todos, quisiera subir una foto de una huella, para que me comenteis vuestra opinion, pero cuando intento adjuntar el archivo me dice que el sitio de adjuntos está a tope, o algo así. ¿Estoy haciendo algo mal? A ver si me echais una mano
granduque1

AYUDA

Mensaje por granduque1 »

Hola a todos, estoy intentando subir una foto y me dice que la cuota de adjuntos del Sitio está a tope. Alguien me puede decir si es que estoy haciendo algo mal.
Gracias.
pvaldes
Contactar:

Re: Huella

Mensaje por pvaldes »

Lleva así hace tiempo, síp. Creo que empezó después de que los foreros subieran gran cantidad de fotos a un hilo sobre Photoshop...

Puedes ponerlo en flicker y pegar el enlace
lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

Hola a tod@s, chicos pues entonces borrar el post hasta lograr poner la imagen, no le da mucho sentido, ni al foro ni al hilo en cuestión, eso si, comunica activamente este asunto a los moderadores, ya que afecta, a ti por supuesto (por lo de este "NO HILO"je,je,je) y a tod@s los demas.
granduque1

Foto huella

Mensaje por granduque1 »

Hola a todos, os dejo una foto en este enlace, para ver si alguien me puede dar su opinion. Gracias de antemano. http://www.flickr.com/photos/92678010@N02/
corvus
Contactar:

Re: Pistas , excrementos

Mensaje por corvus »

...
Última edición por corvus el Mié Ene 30, 2013 8:52 am, editado 1 vez en total.
corvus
Contactar:

Re: Huellas

Mensaje por corvus »

3 post
corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

2 post
Responder