Miguel Delibes, acusado de plagio

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: dgolop, Alfredo, Lycaon, Medved, alvalufer, taxugaz

Re: Miguel Delibes, acusado de plagio

Notapor pvaldes » Dom Jun 05, 2011 1:03 pm

Calma, no nos desviémos del hilo inicial

No sé quien es aguila negra Jose, así que no puedo ayudarte en eso, no parece haber dejado una huella muy duradera en el foro de todos modos.

Respecto a lo de tratar de manipularme... no está funcionando :roll:, mis propios tiempos los marco yo, no los demás (como cualquier otro forero hace con los suyos, por otra parte).

Esta especie de "diálogo bipolar" de: "espero una respuesta y la quiero ya, pero ya no quiero seguir hablando con usted, pero ahora vuelvo a exigir que responda... ayvá lo que me ha dicho, le exigo que no siga hablando conmigo, ya le he dicho que nuestro diálogo con usted ha terminado, pero espero que me responda y como usted no me habla, (a pesar de que le he dicho claramente que no quiero que me hable), se lo pienso contar a los demás y pensarán que es usted una mala persona que no sabe de honor y un cobarde gallina, capitán de la sardina, hala!. ¿Que le hace pensar que tenemos un comportamiento infantil?" ...

... enfín...
no sé si llamarlo un comportamiento infantil, es difícil usar el término en su justa medida porque a menudo he conocido a críos extraordinariamente maduros para su edad, pero en cualquier caso es un comportamiento algo... caprichoso, digamos voluble si lo prefiere que es un término más neutro... No se puede exigir algo y su contrario caballero, no es propio de personas racionales y adultas. De hecho uno no puede exigir a otra persona que se comporte del modo en que uno mismo no ha querido comportarse cuando tuvo ocasión de hacerlo y al mismo tiempo llenarse la boca con bonitas palabras como que eso "demuestra que no sabe lo que es un comportamiento honorable", corre el peligro de llegar a a algunas conclusiones sobre su propio comportamiento realmente curiosas.

En suma, podría contestarles sin duda, pero me llevaría algo de tiempo, éste tipo de conversaciones sin dirección aparente son ciertamente muy gratificantes, pero se llevan bastantes minutos, y en estos momentos tengo asuntos que ocupan mi interés y no tengo mucho para dedicarlo a darles publicidad gratuita y ayudarles a encontrar sus errores. Quizás en otro momento.
Ha sido un placer... y no lo digo en broma, no.
pvaldes

Notapor Asanda » Dom Jun 05, 2011 7:47 pm

jose escribió:Hola a todos,insisto ¿aguila negra pertenece o pertenecio a asanda? me gustaria saberlo,y señores/as de asanda he leido algo de ustedes y en lo poco que he leido MIENTEN Y MUCHO vamos a ver ¿de donde se sacan que en 1999 y 2000 habia mas de 600 linces? eso quien lo dice,segun ustedes la e.b.d. eso señores/as se llama mentir lo dire mas claro MENTIROSOS les queda claro y ahora digan lo contrario o digan que me disculpe lo llevan "claro",y no vengan con chorradas a los distintos foreros,como lo que acaban de poner,¿pero bueno quien se piensan que son? si no les gusta este foro,no entren en el,es mas por mi parte se pueden ir a tomar por culo,gente como ustedes a mi me sobra,( y si la conservacion del lince dependiera de gente como ustedes,pobrecito ya se habria extinguido).Un saludo a todos.

Don José: no es de extrañar que se alce en defensor de libelistas ya que parece estar entre ellos ¿Puede decirnos dónde ASANDA afirma lo que usted dice? ¿No será que usted lee sin saber a quién? Por mucho interés personal que pueda usted tener en el asunto de los linces, un poco de mesura en sus expresiones no le iría mal.
Asanda

Notapor Asanda » Dom Jun 05, 2011 8:02 pm

joaquin2009 escribió:Perdón, se me a ido la olla.
Sí Pvaldes, Parus, Campero y otros dan su opinión en el Foro, Tú nos les vas a cortar, ni en el nombre de "sanda", "Sandalio" o si quieres con tu nombre o nick. Si quieres manipular, vete a otro sitio.
¿Ha vuelto el FASCISMO?
Un saludo a la mayoría.

Es curioso, pero una de las herramientas más utilizadas por los fascistas ere el libelo y la defensa del libelo. Los foros están para dar opiniones y discutirlas, no para denigrar a alguien o algo usando premisas falsas. Es poco digno usar del anonimato para calumniar, otra de las características del fascismo.
Asanda

Notapor Asanda » Dom Jun 05, 2011 8:16 pm

pvaldes escribió:Calma, no nos desviémos del hilo inicial

No sé quien es aguila negra Jose, así que no puedo ayudarte en eso, no parece haber dejado una huella muy duradera en el foro de todos modos.

Respecto a lo de tratar de manipularme... no está funcionando :roll:, mis propios tiempos los marco yo, no los demás (como cualquier otro forero hace con los suyos, por otra parte).

Esta especie de "diálogo bipolar" de: "espero una respuesta y la quiero ya, pero ya no quiero seguir hablando con usted, pero ahora vuelvo a exigir que responda... ayvá lo que me ha dicho, le exigo que no siga hablando conmigo, ya le he dicho que nuestro diálogo con usted ha terminado, pero espero que me responda y como usted no me habla, (a pesar de que le he dicho claramente que no quiero que me hable), se lo pienso contar a los demás y pensarán que es usted una mala persona que no sabe de honor y un cobarde gallina, capitán de la sardina, hala!. ¿Que le hace pensar que tenemos un comportamiento infantil?" ...

... enfín...

no sé si llamarlo un comportamiento infantil, es difícil usar el término en su justa medida porque a menudo he conocido a críos extraordinariamente maduros para su edad, pero en cualquier caso es un comportamiento algo... caprichoso, digamos voluble si lo prefiere que es un término más neutro... No se puede exigir algo y su contrario caballero, no es propio de personas racionales y adultas. De hecho uno no puede exigir a otra persona que se comporte del modo en que uno mismo no ha querido comportarse cuando tuvo ocasión de hacerlo y al mismo tiempo llenarse la boca con bonitas palabras como que eso "demuestra que no sabe lo que es un comportamiento honorable", corre el peligro de llegar a a algunas conclusiones sobre su propio comportamiento realmente curiosas.

En suma, podría contestarles sin duda, pero me llevaría algo de tiempo, éste tipo de conversaciones sin dirección aparente son ciertamente muy gratificantes, pero se llevan bastantes minutos, y en estos momentos tengo asuntos que ocupan mi interés y no tengo mucho para dedicarlo a darles publicidad gratuita y ayudarles a encontrar sus errores. Quizás en otro momento.
Ha sido un placer... y no lo digo en broma, no.

Señor Pvaldes: hemos dicho en muchas menos palabras lo que usted "reproduce" con muchas, luego algo habrá de su cosecha, lo cual es normal en un libelista. Da la impresión de que utiliza más tiempo en justificar su actitud innoble que en justificar su honorabilidad. Mala escusa lo de su falta de tiempo. Por nuestra parte le aseguramos que no es ningún placer tratar con personas como usted, es una obligación para que no se vayan de rositas.
Asanda

Notapor jose » Dom Jun 05, 2011 9:40 pm

Hola a todos,pues señoras/es de asanda lo saco de su pagina que han colgado ustedes el dia 27 de mayo en este foro ¿alguna explicacion mas?,ahi que reconocer que probablemente escriban y se manejen mejor que yo en internet,pero nada mas siguen siendo unos MENTIROSOS y me parece que con su aptitud dejan mucho que desear y ademas de por lo visto no tener ni puta idea, arremeten contra los demas foreros que les critican ¿que pasa no quieren que les critiquen?,pues no digan falacias.UN SALUDO A TODOS.
jose

Notapor disidente » Lun Jun 06, 2011 1:50 am

¡Qué tontería! Si Naves, Fernández y Palomero han sido muy amigos, camaradas de campo, y hasta han escrito libros y artículos conjuntamente. No creo que entre ellos se acusen de plagio, mucho habrían tenido que cambiar las cosas para que así ocurriera. Su amistad y colaboración mutua proceden de la década de 1980 y eso es muy difícil de olvidar, aunque la gestión de las dos fundaciones (Fundación Oso Pardo y Fundación oso de Asturias) los distanció un poco.
disidente

Notapor Asanda » Lun Jun 06, 2011 9:59 am

jose escribió:Hola a todos,pues señoras/es de asanda lo saco de su pagina que han colgado ustedes el dia 27 de mayo en este foro ¿alguna explicacion mas?,ahi que reconocer que probablemente escriban y se manejen mejor que yo en internet,pero nada mas siguen siendo unos MENTIROSOS y me parece que con su aptitud dejan mucho que desear y ademas de por lo visto no tener ni puta idea, arremeten contra los demas foreros que les critican ¿que pasa no quieren que les critiquen?,pues no digan falacias.UN SALUDO A TODOS.

¡Otro que tal anda! Don José: o usted es otro de esos cínicos cobardones incapaces de rectificar, o usted lee peor que escribe. Lo que el experto señala y ASANDA asume como propio (porque nuestro experto nos merece total confianza) es exactamente lo contrario de lo que usted dice que decimos. Lea reposadamente el escrito, que es corto y conciso, y comprenda lo que lee. Luego, si quiere, discúlpese.

"16/02/2011. Boletín 33 El Gato Clavo (Programa LIFE). En el 2000, [color=#000080]la Junta defendía que la población de linces era de unos 600 ejemplares, gracias a un trabajo que había encargado y pagado a la Estación Biológica de Doñana en el año 99.
Resulta que en el 2002, cuando la gente que empezó a hacer verdaderos censos (en sustitución de preguntas en bares de tapas) de linces "osaba" decir que quedaban "alrededor de 200", todo era indignación, críticas, ataques, menosprecios, intentos de ridiculizar el trabajo... En realidad, los trabajos de estimación que se hicieron ese año, cuando los valientes hablaban de 200, durante el año siguiente al revisarse los datos tuvieron que reducir aún mas las cifras (cotejando minuciosamente las fotografías del fototrampeo, descubrieron errores como animales que se habían contabilizado como dos ejemplares). Ese trabajo se publicó en forma de monografía de Parques Nacionales con el nombre "censo diagnóstico"; en la página 66, se puede ver que la cifra de animales en Sierra Morena se estableció en 116, aunque ahora la Junta lo reduzca a menos de la mitad, con ese empeño de "demostrar" falsos incrementos de la población, que mas bien parece la multiplicación de los panes y los peces. Por el contrario, en Doñana siguen empeñados en que "siempre ha habido alrededor de 50", pero en el 2002 eran 22. Los que trabajaban entonces en los datos estadísticos padecieron enormes presiones para que siguieran siendo "medio centenar". Y lo que no admite contestación, ni perdón, es que por culpa de aferrarse a unas cifras de población manifiestamente inexactas (primero a los 1200 que decían Delibes y Rodríguez, y luego a esos 600), numerosas actuaciones se retrasaron o realizaron sin criterio, mal y tarde (el mejor ejemplo, la cría en cautividad).
En cualquier caso, si en el año 2000 la Junta creía tener 600 linces, y en el 2002 menos de 100, ¿no debería haber dicho algo, haberse asustado, tratar de averiguar qué fue lo que hizo desaparecer en sólo dos años a 5 de cada 6 linces? Boletín El Gato Clavo. Programa Life 2006-2011 Conservación y Reintroducción del lince ibérico en Andalucía."[/color]
Asanda

Notapor pajarero » Lun Jun 06, 2011 6:15 pm

SOPLAPOLLECES LO UNO Y LO OTRO

¿que mas da que delibes copie???¿ os paga algo por articulo publicado o no??? pues si copia o no se dio cuenta o la culpa es de los padrs que las visten como... pues vale sera cosa de el... nada mas, a mi me importa una... del tamaño de un chalte, creo que eso no lo hace mejor o peor ...aparte que un fallo puede tener cualquiera...
cada vez se habla menos de linces en este foro y mas de politiqueos, dentro de poco tendremos seccion de hacer calceta para mientras damos a la lengua y ponemos a parir a investigadores, cazadores, paisanos de pueblo, estudiantes, periodistas... recordadme si dejo a alguien, porque parece haber un complot plantetario...

Asanda... mal huele su actitud y sus comentarios... yo no entiendo de linces ni de casi nada, pero entre por ver que habia en su web, y lo primero que vi fue algo asi que la caza con galgos esta mal porque despedazan a las liebres (que comeran los cazadores...) y al lado, ponen una foto de dos liebres muertas (presumiblemente por galgos entiendo)intactas y ENTERITAS... asique ya ni lei mas cerre la web y nos hemos echao unas risas todos los colegas.
En vez de meterse con Delibes, con los usuarios de foro... deberian mas que protestar gastarse los fondos y su tiempo, en hacer algo realmente bueno por los linces, ayudar donde puedan, si existen o no fuera de la distribucion actual lo puedan investigar... por aquello de que cuatro ojos ven mas que dos y todos juntos pues igual hacemos mas fuerza para ayudar al lince, que al fin y al cabo es lo que busca su asociacion, la protección de la naturaleza y los animales ¿no?

pues eso que os recomiendo a todos los del foro, desde mi forma de verlo, que no entreis al trapo, que estas cosas solo buscan fama, presencia publica y captacion de aportac.. perdon de socios altruistas, creo que por lo que leo de muchos de vosotros teneis curro, o examenes ahora o podias estar otro ratito en el campo que es lo que nos gusta en vez de perder el tiempo en politiqueos tontos y si mentira no si no tu mas el que lo dice lo es...
ala hasta dentro de otra temporada que no volvere a entrar... y si esto sigue asi cada vez entrare menos...
pajarero

Notapor jose » Lun Jun 06, 2011 8:04 pm

Hola a todos,señor@es de asanda sigo con las mismas me parece que los que leen mal hasta en su propia pagina son ustedes,para empezar en el año 2002 no se empezo mas bien se acabo el muestreo,1º fallo,en el año 99 y 2000 la ebd no dijo nada de 600 bichos como dicen ustedes o su "experto",vamos que lo que si que hacen es manipular la informacion como les da la gana,por eso les llamo MENTIROSOS ¿porque en vez de criticar a "diestro y siniestro"no hacen algo util,como investigar? ¿que pasa que no tienen ayudas? pues hacen como yo, poniendo su tiempo y ya de paso las "pelas" para "trillarse el monte"si no es asi entonces solo me queda que pensar que a ustedes el bicho o cualquier otro animal les importa un "pimiento"y solo estan ahi para ver si sacan tajada de "algo"llamese subvenciones altruistas,publicidad etc,etc, y ya de paso dejen de criticar a los distintos foreros,si no les gusta su o mi opinion no digan,perdon escriban falacias y veran como no se les critica,un saludo a todos.
jose

Notapor Asanda » Lun Jun 06, 2011 10:30 pm

jose escribió:Hola a todos,señor@es de asanda sigo con las mismas me parece que los que leen mal hasta en su propia pagina son ustedes,para empezar en el año 2002 no se empezo mas bien se acabo el muestreo,1º fallo,en el año 99 y 2000 la ebd no dijo nada de 600 bichos como dicen ustedes o su "experto",vamos que lo que si que hacen es manipular la informacion como les da la gana,por eso les llamo MENTIROSOS ¿porque en vez de criticar a "diestro y siniestro"no hacen algo util,como investigar? ¿que pasa que no tienen ayudas? pues hacen como yo, poniendo su tiempo y ya de paso las "pelas" para "trillarse el monte"si no es asi entonces solo me queda que pensar que a ustedes el bicho o cualquier otro animal les importa un "pimiento"y solo estan ahi para ver si sacan tajada de "algo"llamese subvenciones altruistas,publicidad etc,etc, y ya de paso dejen de criticar a los distintos foreros,si no les gusta su o mi opinion no digan,perdon escriban falacias y veran como no se les critica,un saludo a todos.

Total, que usted es de los de "sostenella y no enmendalla". Empezó acusándonos de decir algo que le hemos demostrado que no dijímos, sino todo lo contrario. Asunto aclarado y usted se la envaina. Ahora nos señala un "1º fallo" (si no hay 2º no debería poner 1º) y es que, al contrario de lo que nosotros afirmamos, la Junta de Andalucía no había encargado y pagado un censo a la E.B.D.en el año 1999, en el que la E.B.D. mantenía un censo de unos 600 ejemplares. ¿Es correcto que usted nos acusa de eso? ¿Se la envainaría PUBLICAMENTE si le facilitamos las pruebas de que eso es como nosotros afirmamos? Nosotros sí aceptamos el reto.
Y no lo olvide: ASANDA no es ninguna asociación ecologista, luego no hacemos ningún tipo de estudio al respecto. No necesitamos ayudas, no pedimos ayudas, no vivimos de ayudas, somos autosuficientes, por lo que nadie NADIE puede comprarnos. Tampoco olvide que jamás hemos criticado a los "foreros" en general, como usted intenta sugerir, sólo a usted y su pandilla.
¡Ah! y si le suena Delibes, lea esto y adivine la fecha:
"SITUACIÓN DE PARTIDA
Se parte de:
• Una situación crítica de la especie, entre 500 y 1.000 ejemplares.
• Un estado creciente de preocupación por el futuro del lince ibérico, tanto por parte de los responsables de la conservación de la naturaleza como de la sociedad en general.
• Experiencias previas (positivas y negativas), en concreto:
- Proyecto Life 1994-1998: Aplicación de medidas de conservación del Lince Ibérico.
- Ejecución de un Plan de Manejo del Lince en Doñana.
- Desarrollo de un acuerdo tripartito entre la Junta de Andalucía, Estación Biológica de Doñana y Parque Nacional de Doñana (MIMAM) relativo a la gestión del Lince en el área de Doñana. .
..."
Asanda

Notapor jose » Mar Jun 07, 2011 6:56 pm

Hola a todos,señor@es de asanda no tengo ninguna pandilla como ustedes dicen,solo son distintos foreros que me merecen todos mis respetos igual que los demas (menos ustedes) que se lo ganan a "pulso",no me han demostrado lo contrario de lo que he dicho, ni lo haran ,dicen que no son una asociacion o colectivo ecologista y que no les hace falta nada porque son autosuficientes y no se dejan "comprar"o influir por nadie,pero tambien dicen que tienen un ¿experto? ¿para que?,si no hacen estudios o investigan,ustedes no me merecen ningun credito ya pueden poner lo que les de la gana,paso completamente de gente como ustedes y solo si estoy tremendamente aburrido a lo mejor les contesto,pues tengo que reconocer que las chorradas que escriben, para contestarlas cuando uno no tiene nada mejor que hacer tienen su "puntito" de diversion de momento lo que si tengo claro es que no voy a entrar al trapo.Un saludo a todos.
jose

Notapor Asanda » Mar Jun 07, 2011 8:10 pm

jose escribió:Hola a todos,señor@es de asanda no tengo ninguna pandilla como ustedes dicen,solo son distintos foreros que me merecen todos mis respetos igual que los demas (menos ustedes) que se lo ganan a "pulso",no me han demostrado lo contrario de lo que he dicho, ni lo haran ,dicen que no son una asociacion o colectivo ecologista y que no les hace falta nada porque son autosuficientes y no se dejan "comprar"o influir por nadie,pero tambien dicen que tienen un ¿experto? ¿para que?,si no hacen estudios o investigan,ustedes no me merecen ningun credito ya pueden poner lo que les de la gana,paso completamente de gente como ustedes y solo si estoy tremendamente aburrido a lo mejor les contesto,pues tengo que reconocer que las chorradas que escriben, para contestarlas cuando uno no tiene nada mejor que hacer tienen su "puntito" de diversion de momento lo que si tengo claro es que no voy a entrar al trapo.Un saludo a todos.

Una manera muy poco digna de envainársela, incluso con terminología taurina. A usted y a su cuadrilla (por seguir su terminología taurina) ya se les ha visto el culo. Otra vez, antes de insultar a nadie, piénseselo mejor y evitará enseñar las posaderas.
Asanda

Notapor Asanda » Mié Jun 08, 2011 10:51 am

pajarero escribió:estulticias LO UNO Y LO OTRO

¿que mas da que delibes copie???¿ os paga algo por articulo publicado o no??? pues si copia o no se dio cuenta o la culpa es de los padrs que las visten como... pues vale sera cosa de el... nada mas, a mi me importa una... del tamaño de un chalte, creo que eso no lo hace mejor o peor ...aparte que un fallo puede tener cualquiera...
cada vez se habla menos de linces en este foro y mas de politiqueos, dentro de poco tendremos seccion de hacer calceta para mientras damos a la lengua y ponemos a parir a investigadores, cazadores, paisanos de pueblo, estudiantes, periodistas... recordadme si dejo a alguien, porque parece haber un complot plantetario...

Asanda... mal huele su actitud y sus comentarios... yo no entiendo de linces ni de casi nada, pero entre por ver que habia en su web, y lo primero que vi fue algo asi que la caza con galgos esta mal porque despedazan a las liebres (que comeran los cazadores...) y al lado, ponen una foto de dos liebres muertas (presumiblemente por galgos entiendo)intactas y ENTERITAS... asique ya ni lei mas cerre la web y nos hemos echao unas risas todos los colegas.
En vez de meterse con Delibes, con los usuarios de foro... deberian mas que protestar gastarse los fondos y su tiempo, en hacer algo realmente bueno por los linces, ayudar donde puedan, si existen o no fuera de la distribucion actual lo puedan investigar... por aquello de que cuatro ojos ven mas que dos y todos juntos pues igual hacemos mas fuerza para ayudar al lince, que al fin y al cabo es lo que busca su asociacion, la protección de la naturaleza y los animales ¿no?

pues eso que os recomiendo a todos los del foro, desde mi forma de verlo, que no entreis al trapo, que estas cosas solo buscan fama, presencia publica y captacion de aportac.. perdon de socios altruistas, creo que por lo que leo de muchos de vosotros teneis curro, o examenes ahora o podias estar otro ratito en el campo que es lo que nos gusta en vez de perder el tiempo en politiqueos tontos y si mentira no si no tu mas el que lo dice lo es...
ala hasta dentro de otra temporada que no volvere a entrar... y si esto sigue asi cada vez entrare menos...

!Pensábamos que faltaba algún cuadrillero para la foto de la pandilla y es que habíamos pasado a éste de largo! El pro-gralgueros que se echa unas risas con los amiguetes ante ese tipo de "diversiones" casi completa el retrato. De los que cree el ladrón que todos son de su condición.
Pero bueno, habíamos entrado para comentar una nueva curiosidad que, de paso, indignará a los espadachines de las subvenciones.

"- 06/06/2011. Baile de cifras en censos virtuales (http://www.asanda.org/documentos/linces/linces-29_01_2011-11_06_2011.pdf). Son las ventajas de trabajar con "poblaciones virtuales": que se estiran y encogen a conveniencia. En enero de 2011 aseguraban que el censo oficial para finales de 2010 era de 279 linces, considerablemente mayor que el del fin del verano (lo que ya tenía mucho mérito, porque la población había aumentado en unos meses -de octubre a enero- en que la especie no debería haberse reproducido). Pero en junio de 2011 el censo oficial para finales de 2010 se rebaja a 245 ejemplares, es decir, 34 linces menos. Si a ello se añade que en enero de 2011 nos rebajaron la cifra de linces en 2002 a casi la extinción (94 linces) las próximas cifras pueden ser, de nuevo, espectaculares. Se acompaña archivo con los recortes de enero 2011 y junio de 2011 que dan cuenta de los "censos virtuales”. Noticias de La Razón y Teleprensa. "
Asanda

Notapor pajarero » Mié Jun 08, 2011 1:50 pm

jajaja ves como les gusta manipular... no dje que me riese de lo de los galgos, a mi la caza no me entusiasma, digo que me rei de lo poco riguroso de su web... y vuelvo a reirme ante su comentario que entiende lo que quieire paraa atacar..
por cierto que para la foto o para el cuadro sigue faltando alguien que ni les conozco ni odio ni apreciio a delibes ni nada... pa lo que es de mi familia como si se la pela como un mono... lo mismo os digo Asanda pero por lo menos no j... lla procesion con bobadas
pajarero

Notapor Asanda » Mié Jun 08, 2011 2:15 pm

pajarero escribió:jajaja ves como les gusta manipular... no dje que me riese de lo de los galgos, a mi la caza no me entusiasma, digo que me rei de lo poco riguroso de su web... y vuelvo a reirme ante su comentario que entiende lo que quieire paraa atacar..
por cierto que para la foto o para el cuadro sigue faltando alguien que ni les conozco ni odio ni apreciio a delibes ni nada... pa lo que es de mi familia como si se la pela como un mono... lo mismo os digo Asanda pero por lo menos no j... lla procesion con bobadas

La caza no le entusiasma (¿quién dijo que se riese de los galgos?) la web le parece poco rigurosa a la vista de una foto, de Delibes no hemos dicho nada, pero él se adelanta y asegura que ni lo conoce, ni lo odia, ni lo aprecia, ni nada. Sabemos que no le gustaría que alguien de su familia se la pelase como un mono y no sabemos si con Asanda le pasa como con delibes o como con el mono. ¡Y comenzó diciendo que en este foro se habla poco de linces! ¡Y que qué más dá que Delibes plagie! Usted desde luego no parece uno más de la cuadrilla, parece el mozo de espadas del Bombrero Torero.
Asanda

PrevioSiguiente

Volver a El Lince Ibérico