INCIDENTE EN ANDUJAR: correr la voz.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

CACHOLA
Contactar:

Re: INCIDENTE EN ANDUJAR: correr la voz.

Mensaje por CACHOLA »

Yo se donde tiene la paridera Corral y jamás se me ha ocurrido ir hasta ella para ver los cachorros, lo que si veo son muchas rodadas que creo son de los vehículos del medio ambiente y llegan con los coches hasta bien cerca de esta.
Ahora estoy deseando que llegue Junio para ver las crías cuando salen a campear con la madre, que esperemos que este año tenga buena camada.

Un saludo
Onso
Contactar:

Mensaje por Onso »

Siento escribir lo que voy a escribir; pero llevo muchos años yendo y observando naturaleza, en Andujar como fuera. Siempre me he topado con 2 tipos de "amantes de la naturaleza":

Clase 1 "Fuerza tranquile": 60% de los casos: verdaderos amantes que pasan horas y horas en el campo, que tienen una fuerte etica relativo a los bichos. Controlan la informacion que divulguen.

Clase 2 "Y yo mas": 40% de los casos: les importan mas contar o sacar la foto que lo demas, exisitir es ser visible. Muy a menudo fanfarones que tampoco conocen tanto la naturaleza. Contar sus hazañas es lo mas importante, y por su puesto acercarse a los bicho a todo coste.

Y en Andujar, ahora que se ha sido el boom, los Clase 2 han llegado. Cual sera su proximo destino? (Porque ellos no van a lugares dificiles).

Asi que este episodio no me soprende, y a todos: que no dudemos in denunciarles cuando los veamos!
Tasugo
Contactar:

Mensaje por Tasugo »

Ger.
Entrar en una finca privada sin autorización no es un delito.
Es, en este caso, un acto penoso y reprochable, pero no un delito.
Alberche

Mensaje por Alberche »

es un matiz relativamente menor... el allanamiento de morada sí es delito. La propiedad privada no es morada o domicilio.

De todos modos sería una gran noticia que les metan 60.000 euros por la vía administrativa

por la vía judicial está cogido con alfileres, podría ser de aplicación el artículo 334 del código penal, pero dudo que un juez lo estime
jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,a todos los que de alguna manera casi parece que "justificais" la pedazo CABRONADA que han hecho estos innombrables os voy ha decir una cosa ¿de verdad que os encanta el bicho,que sois defensores incondicionales o sencillamente es solo por pasar un rato en internet y polemizar?pensarlo bien cuando se quiere a otro ser NO SE LE JODE,unsaludo a todos.
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Desafortunado hecho. La imagen de un colectivo puede quedar en entredicho por cosas así ,cuesta mucho que te tomen en serio como para que luego pasen cosas como esta.
Muchas veces he podido hacer cosas así con nidos de rapaces o con todo tipo de temas de naturaleza y no lo he hecho pensando las cosas con la cabeza y el sentido común.
rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

CACHOLA escribió:Yo se donde tiene la paridera Corral y jamás se me ha ocurrido ir hasta ella para ver los cachorros, lo que si veo son muchas rodadas que creo son de los vehículos del medio ambiente y llegan con los coches hasta bien cerca de esta.
Ahora estoy deseando que llegue Junio para ver las crías cuando salen a campear con la madre, que esperemos que este año tenga buena camada.

Un saludo
Cachola, ¿les metemos en la cárcel por ni siquiera bajarse del coche?

¿pueden negar los biólogos que no realizan ninguna manipulación de los cachorros o causan molestia en el periodo de cría?

Estoy flipando con todo esto, porque un caso aislado de unos inconscientes se está convirtindo en modelo de indignación universal, cuando todas las manipulaciones, controles etc.. que los biólogos y técnicos llevan a cabo, habrá que ver si la mayoría innecesariamente, se consideran estupendas.

Si molestar a un camada o nido es algo indignante, ¿lo será siempre, no?...per ejemplo cuando suben a los nidos de águilas imperiales para marcarlas, pesarlas...

Recientemente le dieron un premio a no se quien por subir a los nidos de cierta águila tropical y marcar los pollos, y fue algo que generó enormes elogios y dió para multitud de cócteles sociales.
jose
Contactar:

Mensaje por jose »

hola a todos, rompecercas te iba a contestar en un privado pero casi que prefiero hacerlo en abierto,para empezar te dire que me pareceque no as entendido este post,pero empezare por decir que: en un mundo donde el hombre no interactuase con los demas seres vivos,nadie tendria porque meterse en la vida de las demas especies,pero eso es impensable,por desgracia el hombre se mete en todo,tanto en este mundo como en el universo(afortunadamente por ahora abarcamos muy poquito,porque si no tambien lo machacariamos).hablando ya solo de animales,te dire que puesto que somos asi,hemos creado la ciencia que estudia la vida que me imagino todos sabemos que es la biologia, para investigar o saber comportamientos o mejor la vida global de tal o cual especie, es necesario seguirla de ciertas formas(hoy en dia no podemos coger e invitar a las demas especies a "charlar"y que nos cuenten su vida)es cierto que se las captura se les hacen fotos y se les filma en peliculas o documentales,se les pone collares,anillas diversos transmisores,etc, etc,.....pero como ya he dicho son las unicas fomas que tenemos de saber algo de sus vidas y tambien te/os recuerdo gracias a esto sabemos como es tal o cual especie.Yo personalmente no conozco a ningun profesional que se precie de sentirse contento de molestar a los animales cuando los someten a cualquier manipulacion(pero mentiria, hablando ya solo de mi que cuando los tienes en las manos te dan ganas de "comertelos" evidentemente luego te asalta la cordura,y lo que quieres es liberarlos cuanto antes)en todo caso si se trata de crias como es el caso lo que se hace es esperar a que el adulto no este para poder hacer el trabajo,y largarse de ahi lo mas rapidamente posible para que cuando regrese no se altere en la medida de lo posible.Lo que tu dices mejor aun mas bien comparas es que dos o cuales quiera que sea el numero,de energumenos(me astengo de poner lo que pienso por respeto al foro)van y por el mero hecho de querer fotografiar al bicho siguen a la madre la expulsan de su guarida y se dedican a disparar sus camaras "pasando de todo"si vas a comparar lo que hacen los profesionales con estos tipejos, es que tu los defiendes de algun que otro modo,o sencillamente piensas como los biologos molestan a los bichos ¿porque no cualquiera? podria contar muchas mas cosas, extenderme y recalcar una y otra vez que a los animales no se les debe molestar (salvo estudios cientificos necesarios) nunca, pero si no entiendes esto, macho a ti el lince o cualquier otro bicho no te importa en absoluto.Un saludo a todos.
jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Perdon ,pido por favor al señor moderador que quite el duplicado de este mensaje,ya que soy muy lento escribiendo y al darle a enviar no iba y le he dado varias veces y por eso se ha publicado 2 veces,Gracias.
jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,antonio estoy tan absorto con el bicho que casi no tengo tiempo con el lobo y lo estoy dejando de "la mano de dios",exceptuando lo del"borjita"(que vaya tela,"en todos los sitios cuecen habas")de lo demas no tenia ni idea y te hago una apreciacion, hasta hace muy poco tiempo no tenia ordenador y casi no tenia tiempo de bajar a la biblio que era donde podia estar un ratito conectado.Dicho esto tambien te dire que desconozco quien ha mandado o como ha pasado los hechos que cuentas ¿son biologos los que lo han hecho?.Perdona pero nos salimos del tema yo no justifico a nadie pero si respeto a la gente profesional que lo unico que hace es intentar comprender mejor a las distintas especies y de paso nos enseñan a todos como son.y esto es lo que trato de decir pero cuando veo comentarios como los que hace rompecercas me enciendo, y pienso joder si los defensores de la naturaleza son asi ¿como seran o mejor aun como vamos a pedir a los demas algo de respeto si no lo hacemos nosotros? un saludo a todos.
rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

jose escribió: Lo que tu dices mejor aun mas bien comparas es que dos o cuales quiera que sea el numero,de energumenos(me astengo de poner lo que pienso por respeto al foro)van y por el mero hecho de querer fotografiar al bicho siguen a la madre la expulsan de su guarida y se dedican a disparar sus camaras "pasando de todo"si vas a comparar lo que hacen los profesionales con estos tipejos, es que tu los defiendes de algun que otro modo,o sencillamente piensas como los biologos molestan a los bichos ¿porque no cualquiera? podria contar muchas mas cosas, extenderme y recalcar una y otra vez que a los animales no se les debe molestar (salvo estudios cientificos necesarios) nunca, pero si no entiendes esto, macho a ti el lince o cualquier otro bicho no te importa en absoluto.Un saludo a todos.

Yo sólo digo que si molestar a un camada es una ignonimia, una villanía terrible y una barbaridad, los linces no distinguen quienes son "los buenos" y quienes los malos. Si se trata de una cosa extremadamente peligrosa, lo será siempre, más todavía cuando se coge, se manipula, se pesa...a toda la camada en sus cubiles...¿o no?

Para mí, hoy por hoy, los biólogos hacen estas cosas rutinariamente, como su razón de ser; cuando deberían ser casos excepcionales. Esto sin contar que en un alto porcentaje muchos estudios que implican métodos intrusivos se hacen prácticamente para nada, para producir tesis académicas, recibir subvenciones, para engrosar los curriculums y las carreras de algunos que no paran de inventar estudios...Así está montado, ¿y esto no es una ignonimia? ¿nadie se indigna con estas cosas?

A ver si Ger nos lo anuncia aquí cada vez que se chequee a una camada de lince en libertad, para que todos nos indignemos.
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

rompecercas escribió:
jose escribió: Lo que tu dices mejor aun mas bien comparas es que dos o cuales quiera que sea el numero,de energumenos(me astengo de poner lo que pienso por respeto al foro)van y por el mero hecho de querer fotografiar al bicho siguen a la madre la expulsan de su guarida y se dedican a disparar sus camaras "pasando de todo"si vas a comparar lo que hacen los profesionales con estos tipejos, es que tu los defiendes de algun que otro modo,o sencillamente piensas como los biologos molestan a los bichos ¿porque no cualquiera? podria contar muchas mas cosas, extenderme y recalcar una y otra vez que a los animales no se les debe molestar (salvo estudios cientificos necesarios) nunca, pero si no entiendes esto, macho a ti el lince o cualquier otro bicho no te importa en absoluto.Un saludo a todos.

Yo sólo digo que si molestar a un camada es una ignonimia, una villanía terrible y una barbaridad, los linces no distinguen quienes son "los buenos" y quienes los malos. Si se trata de una cosa extremadamente peligrosa, lo será siempre, más todavía cuando se coge, se manipula, se pesa...a toda la camada en sus cubiles...¿o no?

Para mí, hoy por hoy, los biólogos hacen estas cosas rutinariamente, como su razón de ser; cuando deberían ser casos excepcionales. Esto sin contar que en un alto porcentaje muchos estudios que implican métodos intrusivos se hacen prácticamente para nada, para producir tesis académicas, recibir subvenciones, para engrosar los curriculums y las carreras de algunos que no paran de inventar estudios...Así está montado, ¿y esto no es una ignonimia? ¿nadie se indigna con estas cosas?

A ver si Ger nos lo anuncia aquí cada vez que se chequee a una camada de lince en libertad, para que todos nos indignemos.
Rompecercas es lo mismo, saltar una valla que es propiedad privada sin permiso y espantar deliberadamente a la hembra, que hacer observación de la camada y esperar a que la hembra no esté para marcar una camada?. Que ha habido situaciones en las que un marcaje como el de las crías de Wary pueda influir en la vida de los cachorros, es posible, pero de ahí la gente salte a fincas privadas e ir a sacarte fotos como si fueran peluches en vez de animales salvajes sin respetar, a mi parece bastante grave, aunque respeto cualquier opinión sobre este tema.

saludos
Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Yo opino igual, no se puede comparar el trabajo de un profesional con un acto vandálico. Eso ha sido obra de un energúmeno.

Saludos
jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,hay unos cuantos foreros que lo dicen otros lo pensaran,rompecercas veo que sigues en tus 13 y como veras no soy yo solo el que piensa que te equivocas pero bueno me parece que lo tuyo es solamente la discusion,quizas sea solo eso que de naturaleza y sobre todo del bicho no sepas nada,y tu forma de llamar la atencion sea de esta manera,ahora lo que tengo claro es que este no es el sitio adecuado para tus comentarios puesto que con ello estas dejando al colectivo de profesionales y naturalistas(en el cual me incluyo)mal ¿que pensaran de esto toda esa clase de elementos,llamese furtivos,gentes sin escrupulos,o que sencillamente los distintos seres vivos de este planeta se las traen al "pairo"?.Bajo ningun contesto se les puede justificar a la gentuza que se comporta asi, como han hecho estos..........,sin embargo tu si parece que con tus comentarios lo haces, esto imaginate a que altura te deja y cual es mi opinion.Un saludo a todos.
josemanuel
Contactar:

Mensaje por josemanuel »

Vamos a ver, me estoy quedando a cuadros...estoy de acuerdo con que a los bichos hay que molestarlos lo menos posible pero para poder tomar decisiones correctas a la hora de proteger a una especie primero hay que conocerla lo más exhaustivamente posible y aquí es donde entra la investigación científica que justifica un cierto grado de "molestias" a unos bichos a los que se estudia...pero ojo, estas molestias están amparadas en unos protocolos, en unos permisos y en el trabajo de unos profesionales.
Lo de los aficionados a hacer fotos por gusto, sin ningún tipo de justificación de ninguna clase, sin protocolos, ni conocimientos, ni profesionalidad, ni permisos legales ni nada de nada....NO TIENE COMPARACIÓN con los estudios científicos...y bajo ningún concepto los manejos científicos pueden servir como justificación para molestar gratuitamente a una hembra con crías de una especie en peligro de extinción....está más claro que el agua Rompecercas...y si tú esto no lo ves así tienes un grave problema de perspectiva...
Si justificamos lo que han hecho estos energúmenos con el argumento de que también los científicos molestan vamos apañados...así nos va en nuestro país.
Responder