1 positivo en la Sierra de Gata( vertiente salmantina)

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: dgolop, Alfredo, Lycaon, Medved, alvalufer, taxugaz

Re: 1 positivo en la Sierra de Gata( vertiente salmantina)

Notapor panthera » Vie Nov 25, 2011 3:38 pm

¿Corvus todavía quedan ejemplares en Gata? oficialmente se dió por extinguido al gato rabón en la zona, ¿tienes algunas información reciente?.
DFGdh, yo interrogaría a los lugareños (pastores, cazadores, etc.) y miraría los sustratos susceptibles de crear huellas de pisada (arena, barro, etc.).
Las posibilidades son muy remotas.
Un saludo.
panthera

Notapor jose » Vie Nov 25, 2011 7:12 pm

Hola a todos ,secillamente no hay probabilidades al menos por ahora ,habra que esperar a que haya mas ejemplares e intenten llegar,un saludo a todos.
jose

Notapor DFGdh » Vie Nov 25, 2011 9:27 pm

Nada corvus. Tranquilo, que mi interés es absolutamente particular. No salgo al monte a buscar linces, pero oye si de casualidad (remota) veo rastros pues me gustaría fotografiarlos. Lo que tengo muy claro es que en la hipótesis de que encuentre algo prefiero contactar primero con alguna asociación ecologista (o incluso contarlo en este mismo foro) y que me dijeran qué es lo más recomendable hacer y luego comunicarlo al organismo pertinente. Lo último que querría en el caso remoto de poder encontrarme con uno es darlo a conocerlo masivamente. Al revés, cuanto menos se sepa mejor. Yo lo único que querría en la hipótesis de encontrar algo, es que las autoridades tengan constatación real de su exitencia a fin de que se lo tomaran en serio y se pongan manos a la obra para protegerlo, porque me parece que hasta ahora ha habido muy pocas pruebas de su existencia.

De todas formas, una última pregunta y en el caso en que realmente tú tengas pruebas de que existe en la zona, ¿es una población absolutamente diferente que la que hay en el Sur de España?. Es decir, la población que hubiera en Sierra de Gata (si la hay) es históricamente independiente de la del sur, me refiero, a si esta población llevaría viviendo mucho tiempo en esa zona. Sólo por mera curiosidad.

Un saludo.
DFGdh

Re: El lince sigue en el centro de España

Notapor panthera » Mar May 08, 2012 8:05 pm

Yo cuelgo la noticia y no digo nada: http://www.abc.es/20120508/natural-biod ... 81236.html
Un saludo a todos.
panthera

Notapor alvalufer » Mar May 08, 2012 8:33 pm

Esperaremos a las fotos,que son una prueba palpable necesaria y más en estos casos que serían tan importantes.
http://miradadelince.wordpress.com
http://www.hablandodeciencia.com/articulos/
--Biólogo en paro, si alguien se entera de algún trabajito bien recibido es---
alvalufer

Notapor Chucho » Mar May 08, 2012 9:48 pm

Muy interesante, ahora necesitan fotos para comprobar que alguien no se ha entretenido en dejar cacas de lince por los montes salmantinios...no , no pongais esa cara es lo que nos dijo el gobierno de Aragón de los linces de Cinco Villas. :cry: :wink:
Chucho

Notapor rebollar » Mié May 09, 2012 2:56 pm

Hola a todos, pongo el enlace a esta noticia que acabo de leer y considero muy importante:

Avistan algunos ejemplares de lince ibérico en el sur de Salamanca

http://www.naturahoy.com/lince-iberico- ... -salamanca

FLOREN (webdefloren.es.)
rebollar

Notapor jose » Vie May 11, 2012 12:56 am

Hola a tod@s,ahora hay linces? de donde han salido que nadie los habia visto de debajo de las piedras? para que me lo crea hacen falta pruebas señores que jo parece que el lince es mas comun que las moscas en verano ,ojala fuera asi que hubiera muchisimos y por toda la peninsula pero mucho me temo que va a ser que no ,la realidad es otra y por desgracia muy mala aunque algo mejor que a primeros de siglo si esta ,lo dicho yo me creeria mas la historia si fueran linces que hubieran llegado vaya usted a saber como pero que lo hubieran hecho esquivando todo lo esquibable ,pero de ahi a lo de una poblacion pues ya .......................................................,un saludo a tod@s
jose

Notapor corvus » Vie May 11, 2012 9:22 am

Un saludo a todos, Jose, Gracias por el ninguneo, pero recuerdo que estoy cuatro añitos escribiendo con Mayusculas que"EN SALAMANCA" nunca dejaron de campear linces, yo ya no se como decirlo, esto no es "NINGUNA NOTICIA" para nadie de la zona, y ya ni entiendo la obstinacion que se tiene con que no los hay, por dios!.
pd-disculpar el tono crispado,ok?
saludos.
corvus

Notapor miau » Vie May 11, 2012 9:42 am

Hola a todos, leyendo el artículo ya hay una primera frase que me cruje un poco nada más empezar

...según ha confirmado hoy uno de los investigadores de la especie más importantes en el mundo, el profesor Jesús Garzón.

No entiendo si es uno de los investigadores más importantes del mundo metido ahora a estudiar esta especie o uno de los investigadores sobre esta especie más importantes del mundo

Por lo demás, pues creo que esto es el refresco de pantalla del famoso estudio pagado por la Fundación Abertis que constataba la presencia de entre 20 y 30 linces allá por el año 2009, todo un "ejemplo" de trabajo científico

http://www.ellinceiberico.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1213&start=75#p10087

Debe ser por los calores de estos días que se agitan las serpientes de verano, pensándolo bien es otro estertor del foro, tan lánguido últimamente

No pretendo mofarme del asunto ni meterme con nadie, por cierto. Es solo que esto me suena simplemente a avistamiento puntual cerca de Béjar, periodista que llama a Garzón porque tiene su contacto de otro asunto, y ya tenemos el titular y el artículo montado. Y el resto de mortales a seguir como ovejos lo que nos cuentan en los periódicos o la tele. Pero como digo siempre, encantado de poder decir que me he equivocado. A ver si salieran nuevas cosas

Saludos
Yo
miau

Notapor Garganta Profunda » Vie May 11, 2012 11:33 am

No hay ni una sola prueba, ya vale de tomaduras de pelo Jesus Garzon.

La crisis es muy mala, y el que mas y el que menos vemos nuestro trabajo peligrar, o se reducen los infresos, o en el caso de inestigadores ven que no tienen proyectos porque nadie encarga nada... y tristemente los hay que inventan cosas con la unica finalidad de mandar el mensaje subliminal de "contratame". No es la primera vez que Garzon sale con eso, en extremadura se le conoce muy bien; tampoco es el unico investigador que actua asi ultimamente.
Garganta Profunda

Notapor corvus » Vie May 11, 2012 11:51 am

Esta clarisimo de que tras un teclado y sin conocer es como para partirse de risa, pero doy toda mi palabra de que existe reproducción "ANUAL" de Lince en el Sur de Salamanca y ojito con el norte de Caceres,de reproduccion yo no se en Caceres, pero de bichos ahi en el norte Extremeño....unos cuantos, ya lo dije un dia en varios posts como; LINCE EM PORTUGAL, etc,etc...tiempo al tiempo, solo eso, mi palabra al 100% y sin margen de error.
corvus

Notapor rebollar » Vie May 11, 2012 3:07 pm

Problabemente estos linces vengan de la vecina sierra de Malcata y Sierra de la Estrella. Hace unos años atropellaron uno en puerto perales con un transmisor. El individuo provenia de Sierra de la Estrella. Es una pena que no esten ustedes por aqui y vean lo que ocurre con sus propios ojos ya que la Junta de Castilla y Leon no quiere saber nada del tema.
rebollar

Notapor panthera » Vie May 11, 2012 9:36 pm

La noticia informa de la recolección de heces de lince ibérico en el sur de Salmanca, me imagino que la cosa no estará económicamente tan mal como para no analizarlos.
Los avistamientos son indicios de presencia pero las cagarrutas evidencia científica, encima hoy podríamos saber si estas son de una población relicta diferenciada genéticamente de las dos actuales, de uno o unos excursionistas linces de Andujar o fruto de una migración asistida :wink:
Un saludo.
panthera

Notapor jose » Sab May 12, 2012 1:01 am

Hola a tod@s , y que comen esos linces? alguien me lo puede explicar ,otra cosa como no hay foto trampeo y salen en el? como nadie de los biologos se lo cree? porque si hay lince se tendria que hechar el mundo cientifico encima para respaldarlo ,pero eso no ocure porque secillamente no hay .Ahora estoy dispuesto a pedir disculpas publicamente y tragarme todos mis comentarios si se me aportan pruebas bueno a mi no a todos que se aporten pruebas y dejare de decir que no hay y publicamente con nombre y apellidos pedire disculpas y lo hare encantado sabiendo que de verdad hay linces ojala las pueda pedir las disculpas pero eso si con pruebas no porque lo dice el señor fulano o zutano ,un saludo a tod@s
jose

PrevioSiguiente

Volver a El Lince Ibérico