Nuevo lince para Doñana

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

alvalufer
Moderador
Contactar:

Re: Nuevo lince para Doñana

Mensaje por alvalufer »

Por un lado ya va siendo hora de que suelten algunos del ex situ pero con este revés que está siendo el 2010 tengo yo que reflexionar a fondo ,teniendo en cuenta todos los pros y los contras no sé si prefiero que liberen algo del ex situ o si traigan algo de Sierra Morena,quizás a día de hoy casi me decantaría por ello.
corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Bueno, lo que esta claro es lo que dice Tisordo, de nosotros no depende, asi que, que no decaiga.
joaquin2009

Mensaje por joaquin2009 »

La verdad es que podemos especular todo lo que queramos sobre si es mejor del ex-situ o del in-situ, si macho o hembra etc, pero el animal ya ha siso seleccionado y es un macho salvaje de Sierra Morena que está pasando cuarentena en el Acebuche para ser soltado en el cercado dentro de unas semanas.
Lo que a mí más me preocupa es el lugar, no sé si después de los trabajos de naturalización de la zona Marismillas podrá ya acoger una población de linces, creo que todavía no, además ya hay un macho por allí.
¿Acertará otra vez Lincejuan, cuando hace meses nos decía que querían introducir un macho en Gato?
Un saludo.
Tisordo
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

¿Hay por ahí algún mapita de los territorios del lince en Doñana (Gato, Torrecuadros, Bonares, etc) para los que no estamos tan familiarizados con el terreno?

Saludos.
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Mapa mapa no lo que tenemos son las listas que nos hacía lincejuan,por ahí debe estar la última en algún tema,esperemos que tenga la iniciativa de actualizarlo.
En mi blog he puesto dos de las listas que ha hecho lincejuan,son de 2009 y 2010 si no recuerdo mal : http://miradadelince.wordpress.com/donana/
Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

En una entrada de hace tiempo de mi blog puse un par de mapas generales, no se si te seran de ayuda...

http://cronicaverde.blogspot.com/2008/1 ... er-un.html
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Supongo que habláis de este mapa.
Adjuntos
Mapa de Territorios  Linceros en Doñana
Mapa de Territorios Linceros en Doñana
mapa lince completo.jpg (37.47 KiB) Visto 574 veces
http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Tisordo escribió:¿Hay por ahí algún mapita de los territorios del lince en Doñana (Gato, Torrecuadros, Bonares, etc) para los que no estamos tan familiarizados con el terreno?

Saludos.
Hay un par de artículos sobre fototrampeo de hace tiempo en los que se indícan a grandes rasgos, sí

... me ha costado encontrarlo... busca por Redondo et al 2002. Seguimiento por fototrampeo del lince en Doñana
Última edición por pvaldes el Jue Sep 23, 2010 11:16 am, editado 1 vez en total.
Tisordo
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

Justo, ¡muchas gracias!
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Dgolop en el mapa que has puesto es estero Domingo Rubio no estereo :lol: Que fallo tan gracioso.
Buenos aportes esos ,que increible vivir de lleno en todo estos lugares y llevar toda mi vida caminándolos aunque nunca haya visto linces :)
Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

Realmente es fallo mio. Ese mapa iba sin nombres y con un editor de imagenes le puse los nombres para colgarlo en mi blog. No recuerdo que utilice como fuente, asi que, al no conocer la zona, es posible como dices que me confundiese.

Si alguien conoce la zona que se anime a hacer uno como dios manda y lo podemos poner como post fijo en la parte superior del foro para que los que no somos de alli nos hagamos una idea de por donde van los tiros.

Saludos
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Yo conozco con cierta profundidad la zona,vamos,que te puedo decir si quieres hasta donde hay charcas temporales,que arroyuelos extintos renacen con que cantidad de lluvia y más cosas.
Lo que no tengo es capacidad técnica para hacer un mapa ni nada destacable informáticamente.
rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

¿difundir este mapa es prudente?
Tisordo
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

La información que hay en este mapa la puede obtener cualquiera, no hay más que ir buscando los sitios uno por uno... (por perezoso he pedido yo el mapa). Por suerte o por desgracia, cualquiera puede acceder a casi cualquier información...

Saludos.
Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

En mi opinion no es que sea prudente, ni todo lo contrario. Es simplemente un plano donde aparecen a grandes rasgos los nombres de las fincas. Un plano con terminos toponimicos esta al alcance de cualquier persona que lo busque. Si alguien tiene intención de hacer alguna burrada tiene mejores fuentes de informacion que esta, porque aqui no se dan localizaciones al detalle ni remotamente. Y ademas tiene erratas, pero bueno, eso ya es error mio :lol:
Responder