Muere otro lince en Doñana... dos en el mismo día.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

lynxhope

Re: Muere otro lince en Doñana... dos en el mismo día.

Mensaje por lynxhope »

DISPERSIÓN!! :evil:
A los políticos se les llena la boca con PALABROS que no terminan de entender pero que resultan muy convenientes para proyectar una imagen y explicación menos mala de lo que es en realidad.

Los resultados de la necropsia de Esponja :
esponja.JPG

Además, parece ser que el lugar de la muerte no es el mismo en que fue encontrado el cadáver (Moguer,Ctra A-494 Km. 22), pues los restos orgánicos vegetales encontrados en el pelaje son diferentes a los que se pueden encontrar en el paraje donde apareció.

Otro dato viene dado por el grado de autolisis: llevaba muerto al menos un día, es decir debía llevar algo más de un día en la cuneta de una carretera relativamente transitada en fin de semana, pero no fue visto en todo el día (sábado) hasta la noche.

Está claro que hay que esperar muertes de linces, pero las que emiten semejante tufo...no sigo que me indigno! :evil:
Juanj
Contactar:

Mensaje por Juanj »

Esto es indignante, resulta que ha sido tiroteada y atropellada...como para escapar con vida. La verdad es que con ese panorama es un milagro que puedan sobrevivir todavía algunos ejemplares del entorno de Doñana.

Estoy de acuerdo con lo que dice linxhope, hay cosas muy extrañas en este asunto (como muchos otros que rodean al lince), y lo del conejo doméstico en el estómago tampoco lo veo normal, supongo que le habrán aportado alimentación suplementaria.
CACHOLA
Contactar:

Mensaje por CACHOLA »

El autor del post ha decidido editar el mensaje.
Última edición por CACHOLA el Vie Oct 01, 2010 10:32 am, editado 1 vez en total.
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Esa carretera es un peligro también para las personas,hay muchos inmigrantes malviviendo los pobres en la zona y este año cruz roja tuvo que repartir chalecos fluorescentes porque no se les veía por la noche andando por la carretera y ocurrió alguna desgracia.
Conozco bien la zona,hasta ahí es donde materialmente puede llegar la dispersión de un lince de Doñana en esa dirección ya que ahí nos encontramos con una enorme red de cultivos de fresa,la ría del Odiel y el Tinto,pueblos,carreteras,puerto,fábricas... un túnel sin salida vaya. Casi todo lince que llegue hasta esa zona o va a morir o no le va a quedar otra que dar media vuelta.
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

lynxhope escribió:DISPERSIÓN!! :evil:
A los políticos se les llena la boca con PALABROS que no terminan de entender pero que resultan muy convenientes para proyectar una imagen y explicación menos mala de lo que es en realidad.

Los resultados de la necropsia de Esponja :
esponja.JPG

Además, parece ser que el lugar de la muerte no es el mismo en que fue encontrado el cadáver (Moguer,Ctra A-494 Km. 22), pues los restos orgánicos vegetales encontrados en el pelaje son diferentes a los que se pueden encontrar en el paraje donde apareció.

Otro dato viene dado por el grado de autolisis: llevaba muerto al menos un día, es decir debía llevar algo más de un día en la cuneta de una carretera relativamente transitada en fin de semana, pero no fue visto en todo el día (sábado) hasta la noche.

Está claro que hay que esperar muertes de linces, pero las que emiten semejante tufo...no sigo que me indigno! :evil:
La realidad son 12 proyectiles plomados, en fin increible el ensañamiento, no queda otra que seguir pidiendo que se siguan tomando medidas contra este tipo de sucesos, la ley debería ser más firme y debería de aplicarse. :evil:

un saludo.
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Aquí dejo la noticia en el Huelva información : http://www.huelvainformacion.es/article ... paros.html

Me llama mucho la atención la foto que ilustra la noticia,aparece un lince muerto pero pone carretera de Niebla,que lince ha sido encontrado muerto recientemente en esa carretera?O no recientemente vaya,no me suena ninguno :?

Imagen

Cadáver de un lince hallado en la carretera de Niebla.
CACHOLA
Contactar:

Mensaje por CACHOLA »

Última edición por CACHOLA el Vie Oct 01, 2010 10:32 am, editado 1 vez en total.
Tisordo
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

Lo que yo me pregunto es... desde el punto de vista del "cazador", ¿por qué se le dispara a un lince? ¿Para comprobar la puntería? ¿Por afán de acabar con la especie? ¿Porque se come los conejos? ¿Por error? Desde luego no es para llevarse el trofeo a casa...

Saludos.
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Yo también lo he pensado muchas veces,de hecho ando escribiendo una reflexión sobre ello.
No sé,alguien ve un lince y hay que ser algo macabro para hacer eso,sabes que es un animal en grave peligro,sabes el dinero que se invierte en su salvación,sabes el delito que cometes,aparte de estar matando y de estar mostrando muy mala leche en ese caso concreto.
Me gustaría ver que tipo de gente hace estas cosas,para saber si el prototipo que tengo en mi mente se cumple o no.
CACHOLA
Contactar:

Mensaje por CACHOLA »

Última edición por CACHOLA el Vie Oct 01, 2010 10:31 am, editado 1 vez en total.
Gor
Contactar:

Mensaje por Gor »

Alvalufer. El lince atropellado en la carretera de Niebla, creo que se trata de Ibarra, en el año 2003.

Respecto a que hoy en dia todavia pueda haber energúmenos que tiroteen a un lince, pues sólo decir que espero que alguna investigación de sus frutos, se localize al delincuente, y acabe con sus huesos en la cárcel una temporada.

Un saludo.
linx
Contactar:

Mensaje por linx »

Esto es algo sintomatico... Y muy triste.
Podremos hacer comparación con años anteriores ( hasta Septiembre) sobre la mortalidad lincera?
lincejuan
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

Lo primero: que ese malnacido reciba en la vida que le quede lo que se merece…

Lo segundo: una ayudita desinteresada para la investigación… Nos dicen que el estómago de Esponja tenía restos de conejo (un conejo dura un día en el estómago de un lince, por eso saben que llevaba muerta un día), pero no de cualquier conejo, sino de un conejo negro ¿Y qué significa eso? Pues que en Doñana no hay conejos negros… excepto en dos sitios. Estas son las dos hipótesis: En los cercados de alimentación suplementaria, en los cuales hay cámara de fototrampeo siempre. En esta hipótesis tendrían que mirar el fototrampeo de los cercados de Mazagón y si hay alguno en el Estero de Domingo Rubio, y comprobar si en alguno sale la pobre Esponja, si es así no andará muy lejos de ser ese el coto en el que el malnacido disparó y remató a Esponja… ahora si resulta que no tienen cámara en todos los cercados…
La segunda hipótesis es que el “señor cazador” cebara al bicho con un conejo de granja para acribillarle a balazos. Evidentemente con esta hipótesis será muy difícil dar con él, aunque es muy difícil que ocurra eso de la ceba para cargarse un lince, pero como hay que plantear hipótesis…

A ver si dan con el asesino y que nos explique el por qué de su acto. Yo tengo una hipótesis, pero esperemos para confirmarla...

Un saludo.
Katamotz

Mensaje por Katamotz »

CACHOLA escribió:Pues nosotros cada vez estamos mas contento de tenerlos en el coto, se comen sus conejos vale, pero a cambio se lo ganan, ha disminuido bastante los zorros y meloncillos.
Es un bajo precio que pagamos por tener al zorro y meloncillos a raya. Hemos observado que el zorro ya no se encama en el coto sino que por la noche entran algunos pero de día están todos fuera, es una buena forma de mantener un coto en buen estado.
Me alegra mucho oír esas palabras en boca de un cazador. En todas tus intervenciones se nota que estas orgulloso de tener Linces en tu coto, que disfrutas con cada observación del bicho y que te preocupas por ellos. Enhorabuena.

Y estoy pensando que gente como tú podría hacer una labor extraordinaria en favor del Lince. Me explico. Cuando se van a soltar Linces en una nueva zona (Guadalmellato, Guarrizas, ...) se hace previamente una labor de concienciación de la población. Si tenemos en cuenta que el colectivo de cazadores es uno de los más importantes para que estas reintroducciones tengan éxito ¿no sería buena idea que la Junta contratara unos cuantos "CACHOLAS" y que fueran ellos los que se pusieran en contacto con los cazadores para contarles su experiencia personal con el Lince? Seguro que ellos sí lograban convencerlos de lo bueno que es tener Linces en sus cotos, porque estoy seguro de que cuando alguien de la Junta se presenta en el coto a contarles las bondades del Lince piensan que eso de que el Lince mate zorros, meloncillos, ... es un cuento chino con el que lo quieren engañar y sólo piensan que el Lince se va a comer los conejos de su coto. Pero si esto mismo se lo cuenta alguien como CACHOLA que es cazador como ellos y tiene Linces en su coto los dejaría totalmente convencidos.

Quizás esto ya se haga y el amigo Ger, que anda últimamente un poco perdido, nos podría contar algo al respecto. Y si no se hace también pido a Ger que ponga esta idea en conocimiento de quien corresponda para llevarla a cabo.
CACHOLA
Contactar:

Mensaje por CACHOLA »

Última edición por CACHOLA el Vie Oct 01, 2010 10:30 am, editado 1 vez en total.
Responder