NUEVA MUERTE EN EL JÁNDULA

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

MAROGA
Contactar:

Re: NUEVA MUERTE EN EL JÁNDULA

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Que pena a ver si nos aclaran las causas de la muerte, este año estamos de mala suerte por la zona de Andujar, que sepamos van 4 Bichos, esperemos que la cosa pare y podamos tener una buena alegría con un montón de cachorros, que este año toca.
Mi opinión personal sobre el tema de los collares, es que hacen más bien que mal, voy a poner un par de ejemplos:
1º Viciosa que gracias que estaba marcada la pudieron capturar cuando estaba fatal, y poderla recuperar, y a los tres meses pario a Carrizo y Cañamo, que por desgracia desaparecieron, pero Bueno tenemos a Esencia que seguro que pronto si no ya, esta esparciendo sus valorosos genes por parte de Doñana.
2º Tenemos el tema de Caribú, que si no tuviera collar seguro que se había dado por perdido hace bastante tiempo, y mira el bicho lo feliz que esta cerca de Portugal, mira como de Bandolero no se sabe nada.
3º El caso mas reciente de la desafortunada Lula, mira los dos gatitos tan preciosos que nos dejo Gitanilla y Gazpacho, si no esta marcada a ver como averiguas en el trueco donde tenia la camada, y la cosa le fue de horas para poderlos salvar.
Cuidado con esto no quiero decir que hay que marcar a todos los bichos pero algunos creo que si, por que sugun el amigo Ger con el fototrampeo salen el 100% de los linces de la zona sino ese año al siguiente, lo que tambien espero que pronto los collares no sean tan aparatosos.
Un saludo para todos y en especial para lynxhope.
ismael
Contactar:

Mensaje por ismael »

Perfectamente aclarado Corvus, que el lince fallecido en el Jándula nunca estuvo en cautividad, esa era mi duda, aclarada por ti ya en el primer post, aclarado también que hay otro lince con el mismo nombre, que no es el que ha muerto y éste si estuvo y está en cautividad, nació en centro del Acebuche y fue trasladado a Portugal. Pero la cuestión importante, a mi entender, es cual ha sido la causa de esta última muerte en Andújar, si bien el bicho no estuvo nunca en cautividad, cabe esperar que la muerte no haya sido la ERC, ya que hasta el momento la relacionamos con el ex-situ y la famosa vitamina asesina, y sí haya podido ser cualquier otra causa de las que desgraciadamente matan al lince. No puedo opinar sobre los collares, si entiendo que si se utilizan es porque son más beneficiosos que perjudiciales, pero coincido con lo expuesto por aquí : ¡Jolines! tanta inversión, tanto celo, tantos medios técnicos y humanos, ¿no sería posible algo menos aparatoso que esos collares y que realizara la misma función? Sigue mi preocupación porque se puedan llevar a cabo las reintroducciones previstas, tanto en número de individuos como en las fechas establecidas, no pretendo crear alarma sólo manifestar mi inquietud, y vuelvo a utilizar este foro para rogar encarecidamente a aquellos que estais "dentro del tema" que por favor, nos informeis a otros que no tenemos el mismo conocimiento ni la misma cercanía, nos deis un poco de luz y os mojeis sobre si creeis que se pueden alterar los planes previstos por los recientes contratiempos. Gracias y saludos.
Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Yo también estaba confuso con el nombre del lince, porque sabía que uno de los enviados a Portugal se llamaba así. Todo aclarado.

Ismael, parece que lo que nos llega sobre la temporada de cría en Sierra Morena es positivo, así que supongo que aunque el ex-situ no pudiera sumistrar ejemplares para la reintroducción este año, sí se podrían liberar ejemplares procedentes de la naturaleza en la zona del Guarrizas. Es decir, como este año en Guadalmellato.

Saludos
Tisordo
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

Y digo yo, tampoco cuesta tanto ponerse de acuerdo para no repetir nombre, ¿no? Lo único que se genera es confusión...

Saludos.
Responder