Datos bibliográficos y restos de lince en el este ibérico

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Jonas

Re: Datos bibliográficos y restos de lince en el este ibérico

Mensaje por Jonas »

Lucía, no consigo entender lo que dices :?
Perdona la foto de Lince ibérico que aportas es del 2.008 y de un ejemplar ¿abatido en Valencia?.
Si nos podrías aclarar un poco más te lo agradeceríamos.
Un saludo.
Jonás.

lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

Perdonad pero estoy muy afectada y tal vez mis explicaciones fueron un poco inconcretas por esto, si Jonas, asi de crudo, esta es la realidad que conocia de palabra, desde hace años, pero ahora comprobarlo tan directamente, me parece que no voy a insistir mucho mas en la tematica lince a partir de ahora, es demasiado.

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Lucia si crees en algo y crees estar en la razón lo importante es que luches por ello,que te esfuerces en cumplir lo que tu interior te dicta.Lamento el golpe al corazón que ha de ser que se hayan perdido por el fuego lugares importantes para ti,yo no sé como me sentiría si ardieran los campos que conozco desde pequeño,debe ser para llorar sin parar,ánimo en ese sentido.
Sigue tu búsqueda de datos que avalen tu pensamiento,es la mejor forma de demostrar las cosas.

Jonas

Mensaje por Jonas »

Lucia, animo que los disgustos que nos dá el campo son compensadas por alegrías. :wink:
Con lo de la foto estoy que no me tengo, ¿en el 2.008 y en Valencia/Cuenca?.
Sencillamente alucinante.
Jonás.

linx
Contactar:

Mensaje por linx »

Estoy de acuerdo com Jonas, MUY importante ese dato.
Se alguien sabe más de algo, seria muy interesante. :D

doctor bacterio

Mensaje por doctor bacterio »

Animo Lucía!!!! sería una auténtica lástima no" seguir el rastro" de la foto en cuestión, aparte de que la zona concuerda con otros datos recientes de avistamientos, que ya se comentaron en el tema "Linces en la Comunidad Valenciana", y también con el supuesto atropello de una hembra en 2006 en la Muela de Cortes. Por mi parte, comentar que en marzo de 2008 se produjo otro avistamiento de un ejemplar en el límite de las provincias de Valencia y Teruel (Rincón de Ademuz). De nuevo, muchos ánimos y gracias por tus aportaciones.

trueno
Contactar:

Mensaje por trueno »

Hola Lucia,siento mucho que se hayan quemado tus montañas, en realidad todos los que amamos a la naturaleza lo sentimos, pero con mayor tristeza cuando se queman los montes donde tú has crecido y has conocido jugando, andando y tantas experiencias inolvidables has vivido y cuanto te han enseñado esos lugares , en realidad se quema y muere con ello una parte de tí,por desgracia también lo he vivido en mi comarca"El camp de morvedre",pero con los años ha vuelto a resurgir la vida y también volverá a tus montañas, porque la madre naturaleza se empeña en crear vida por donde otros siembran muerte y por suerte ella vivirá más que nosotros. Por otra parte felicitarte por ser constante en tu búsqueda y encontrar la prueba que verifica que el lince todavía vive en zonas de la península donde se da por extinguido,porque también ellos luchan a brazo partido por vivir,aunque otros traten de matarlos,desde aquí animarte y darte un fuerte abrazo, saca tus conclusiones las positivas y las negativas, pero sobre todo utiliza las positivas y aprovechalas para seguir luchando como parte de la madre naturaleza que eres.
También yo he buscado y rastreado animales y sé la pasión con que se vive y muy especialmente este animal en tan delicada situación,sé de gente que dice haberlo visto,pero esto no es suficiente para afirmar que está "suponiendo que dicen la verdad"por ello la importancia de la piel del animal que tú has aportado en la foto,ánimo y gracias.

ernestito

Mensaje por ernestito »

perdona lucia pero donde has sacado esa foto?
No soy experto en taxidermia pero asi a primera vista me parece de un animal disecado...

lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

Aqui una cita paleontologíca de presencia de Lince Ibérico en Valencia,
adjunto enlace;http://www.igme.es/internet/museo/inves ... 01-002.htm

Tipo de yacimiento: karst (cueva, zona vestibular; yacimiento antrópico).

- Cova Negra (Valencia; aproximadamente 90.000 años de antigüedad).

Insectívoros: Erinaceus europaeus; Quirópteros: Myotis myotis y Miniopterus schreibersi; Roedores: Eliomys quercinus, Allocricetus bursae, Microtus brecciensis-dentatus, Arvicola sapidus y Castor fiber; Lagomorfos: Oryctolagus cuniculus cuniculus y Lepus sp.; Primates: Macaca sylvanus y Homo neanderthalensis; Cánidos: Vulpes vulpes y Canis lupus; Félidos: Felis silvestris, Lynx pardina, Panthera pardus y Panthera leo spelaea; Hiénidos: Crocuta crocuta cf. spelaea; Úrsidos: Ursus arctos; Cérvidos: Capreolus capreolus y Cervus elaphus; Bóvidos: Rupicapra rupicapra, Capra pyrenaica y Bos primigenius; Suidos: Sus scrofa; Équidos: Equus caballus germanicus; Rinocerótidos: Stephanorhinus hemitoechus y Stephanorhinus cf. kirchbergensis; Proboscídeos: Elephas antiquus.

lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

Ahi va el enlace correcto de los Lynx pardina prehistóricos de Valencia y de Murcia;
http://www.igme.es/internet/museo/inves ... 01-002.htm

Responder