Lince Ibérico por provincias en España

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Tylacin

Lince Ibérico por provincias en España

Mensaje por Tylacin »

Despues de leer muchisimos post veo que a parte de en Huelva, Sevilla, Cordoba y Jaen hay muchas otros provincias que muestran evidencias (mas o menos claras) de la existencia de pequeñas poblaciones de lince iberico. Me gustaria utilizar este post para recabar toda la información que hay dispersa acerca de en que provincias hay presencia de linces y tambien en que nos basamos para deducirlo. Un saludo y gracias.

corvus
Contactar:

Re: Lince Ibérico por provincias en España

Mensaje por corvus »

Buen post y a su vez, un tanto peligroso, seremos breves, claros y escuetos; datos Directos- Albacete, Guadalajara, Cuenca, Salamanca, Caceres y Valencia. datos indirectos- Badajoz,Tarragona,Castellon,Teruel, Alicante, Madrid y Avila.

Tylacin

Mensaje por Tylacin »

Hola, muy interesante las provincias que nombras, ¿podrias explicarme que son los datos directos y los indirectos? Tambien podrias decirme que pruebas se tienen de Valencia, Alicante y Albacete (son las que me pillan cerca de casa :D ) Un saludo y muchisimas gracias.

Kaiser
Contactar:

Mensaje por Kaiser »

Datos de posibles poblaciones en Huesca, prepirineo, con positivos en los analisis genéticos de letrinas, y un cachorro atropellado

un saludo

Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

Ultimamente ando muy desconectado, pero creo que os estais tirando a la piscina o se me han pasado cosas por alto. Lo que comentas Kaiser de positivos y un cachorro atropellado, de donde viene?

Kaiser
Contactar:

Mensaje por Kaiser »

Medved si que hace tiempo que no te veiamos!!

Lo que digo yo no es información publicada, por lo tanto no es contrastable. Pero yo me fio de las fuentes, ya que es una persona conocida mia, un jefe del SEPRONA de mi zona. Pero realmente, de esto hace ya años, y no se como estará el tema ahora, sinceramente. Intentaré ver de sacar mas información

un saludo

Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

Pues seria un puntazo, aunque fueran citas algo antiguas. De todas maneras no deja de sorprenderme como impera la ley del silencio si se trata de linces en sitios no oficiales... En fin...

Un saludo

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Que va medved ! la piscina esta con agua, je,je,je hablando en serio, compañero la cosa esta ahi, queda poco bicho, pero queda, doy fe, de al menos lo que denomino datos directos, lo demas aunque es de buenas fuentes, yo no lo comprobe, tylacin el asunto lo encuentras en unos cuantos post que te cito ahora; Guadalajara, mas fantasmas, sierra de alcaraz, Linces en teruel, Linces en la comunidad Valenciana, el lince se expande por el mediterraneo ( este es graciosisimo, ya que en principio era una broma y luego salio una forera de la zona confirmandolo ),linces en castilla leon y norte de españa, repoblacion sierra de gata, vamos, un sin fin de post, necesitaras un buen rato pero merece la pena, te respondo ahi lo que preguntas,es que son muchas veces y ya me canse de escribirlo en tantas ocasiones, un saludo y disculpa por la vagancia, este calor Mata :wink:

Tylacin

Mensaje por Tylacin »

Muchisimas gracias por la info. Un saludo!!

doctor bacterio

Mensaje por doctor bacterio »

Buenas tardes a tod@s. Sobre la información solicitada:

-Teruel, 1986: 1 ej. adulto cruzando carretera, en el límite con Valencia.
-Teruel, 1993: 1 ej. cazado en un cepo, cerca de la capital.
-Castellón, 1997: avistamiento de 1 ej. subido en un roble rebollo, en el límite con Teruel.
-Castellón, 1993: 1 ej. visto en un basurero, a unos 35 km. de la capital.
Castellón, 2005: 1 ej. visto cruzando pista forestal, en el límite con Teruel.
Estas son citas confirmadas por los informadores originales. Además hay otras no confirmadas:

Teruel, 2003: 1 ej. visto en carrascal, a unos 40 km. de la capital.
Castellón, 2000: 1 ej. visto por varias personas cruzando carretera en zona cercana a cita de 1997.
Castellón, 2004: 1 ej. visto en pinar, en la cuneta de la carretera, en el límite con Teruel.

Saludos.

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Doctor Bacterio, un diez compañero, pero si me permites un consejo, lleba un poco de cuidado con la conserjeria de medio ambiente de comunidad valenciana en todo esto, que son peligrosos, muy peligrosos, diria, en general y mas cuando esta el lince por en medio, ni ellos mismo saben pa donde tirar con este bicho, y ya que te manejas bien con el fototrampeo, cuando te salga el premio, que te saldra ( si no es que te salio ya ) a menos que tengas un contacto mas que de fiar ( alguno hay ), no se lo pases a ellos directamente e intentalo via Ministerio de medio ambiente, a ver que dicen, suerte.

ernestito

Mensaje por ernestito »

Perdonar pero con todos mis respetos lo unico confirmado en España es:

Jaen.
Cordoba
Sevilla
Huelva
Malaga ?(lince zorro)
Ciudad Real
Toledo
Albacete

Que yo sepa,y corregirme si me equivoco, no hay mas provincias donde la presencia este confirmada. Las andaluzas estan claras y luego de las provincia de castilla la mancha que nombro hubo un informe con 18 positivos oficiales de excremento de lince en el 2007. Ademas en el caso concreto de Ciudad Real hay fototrampeo en el 2007 e incluso un atropello este año en sierra madrona (sierra morena de ciudad real) que esta directamente pegado al parque natural de andujar y el de cardeña montoro.

Dudo si en extremadura y madrid los excrementos encontrados fueron oficialmente declarados como de lince iberico...

Un saludo.

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Hola ernestito, no esta ahi el debate, pero para que confirmen lo que algunos traemos por aqui, lo primero que tienen que hacer, es querer y te aseguro, que no quieren tio. Lo de madrid es mas complicado que dudar o no dudar, solo digo que emilio virgos y su equipo ( son unos autenticos maquinas ) y no andan con especulaciones, si sale el trabajo y lo sacan, lo sacan, un saludo compañero.

ernestito

Mensaje por ernestito »

cuando digo dudo no me referia a que desconfiase sino que no lo recordaba, perdon por el malentendido. Quien es emilio virgos?

tambien hablan de prsencia confirmada de 30 en salamanca pero y las pruebas?

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Este hombre esta ahora trabajando en marruecos, buscando evidencias del dudosamente desaparecido leopardo del atlas, y a su vez formo parte del equipo estafado por el sucio sistema politico madrileño, que encontro pruebas directas de la presencia de lince iberico en madrid, lo desmintieron todo y punto, es pa flipar! lo de salamanca y compañia, como entiendo que no te vale la palabra de alguien que no conoces ( te digo que los hay, comprediendo que lo dudes )es lo que hablamos, si no quieren saberlo, que pruebas van a sacar, es tristisimo, pero real, un saludo compañero.

Responder