Necesito vuestra opinion.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

RAB

Re: Necesito vuestra opinion.

Mensaje por RAB »

Nada, qué el bicho es un mutante...

No creo que nunca hallemos la forma de saber qué es. :wink:
Delianio

Mensaje por Delianio »

Hola amigos linceros, ya hacia muchos meses que no pasaba por aqui, pero este fin de semana me ha ocurrido algo que me ha hecho recordar.

Los amigos de LIFE visitaron la finca del avistamiento y si encontraron algo significativo, a mi no me lo dijeron, y no se si han vuelto pero las puertas de la finca se las deje abiertas.

Por otro lado, este ultimo finde, era feria en en un pueblo vecino, muy conocido por ser un centro referente en la reproduccion del aguilucho cenizo.

Resulta que fuy a una caseta y me encontre con un señor que es guarda de un cotode la zona y como aqui nos coocemos todos, empezamos a charlar de lo que nos gusta.

Este hombre ya tenia unas copas cuando llegue, y como dicen que los niños y los borrachos no mienten, me sorprendio algo que me dijo y que a la vez me indigno.

Segun el guarda, son frecuentes los avistamientos de lince por los cazadores y guardas de la zona, y que como estos bichos son muy chulitos y no se asustan como los monteses, sino que se quedan mirandote, pues es normal que les den un tiro y luego esconden el cadaver como hacen con los buhos, aguilas y otros depredadores. Ya que tienen la falsa creencia que si un coto tiene poblacion del felino, eso repercute negativamente en la actividad cinegetica, cuando en realidad es al contrario, pero eso podria ser otro tema de debate.

El caso es que este mismo señor reconocia haber liquidado personalmente a un par.

Mi conclusion es que en la zona hay linces no censados, por el motivo que sea, pero que a la mas minima les dan pal pelo, y que no es una novedad.

Tambien en estos muchos meses he tenido la posibilidad de hablar con gente mayor que han sido autenticos buenos cazadores y todos los han visto , no siempre, pero esporadicamente si, desde muchos años atras.

Yo personalmente solo he visto Linces en la tele y en algun zoo, ya que no soy cazador de andar mucho,soyas vago y prefiero cazar en puesto fijo. Pero me consta con certeza que estos maravillosos felinos existen en mas zonas de las imaginadas.

En cuanto al animal de video, yo mantengo mis reservas, pero veo lo que quiero ver.....

Saludos, y felices vacaciones ( por si teneis la suerte de disfrutarlas,jeje ).
pajarero

Mensaje por pajarero »

oye y no te ha picado la mosca, de poner mas camaras a fototrampear?????????? parece que pese a las copas de mas del guarda, empieza a haber bastantes testimonios... y si fueron a ver si habia algo los linceros oficiales igual esque algo se olian...

lo dicho que te animo a q sigas buscando y contandonos cosas, que aunque no salgan de la extincion si hay 20 mas bienvenidos sean... hace ya mucho que no se remueven estos temas por el foro, ni en otras zonas andaluzas, ni en la mancha, ni en extremadura ni valencia ni murcia ni castilla y leon... como que se esta acallando los rumores... igual hay que darle otra chispa pa que encienda la llama... supongo que las vacaciones veraniegas ayuden a la pasividad e inactividad de los foreros...
Responder