Necesito vuestra opinion.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Jonas

Re: Necesito vuestra opinion.

Mensaje por Jonas »

Si fuese un Gato montés rabón no tendría la cola negra en la base, vamos en lo que queda de cola.
La estructura del animal es claramente la de un Lince yo incluso me atrevería a decir un ejemplar joven o hembra, lo veo ligero.
La imagén es la típica de "huida tranquila", el bicho sabe que tiene algo detrás y por eso se para en la maleza y observa a su observador.
Jonás.
lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

Peroo que cosas se dicen en este foro! linces en Malagaaa! y ademas no reconocidos por el sagrado criterio de las poblaciones que segun casi todo el mundo no existen, de verdad, lo que me faltaba por ver, con todos los respetos, dan pena ciertas opiniones ahora incomprensibles, a ver si se puede reconocer que nadie se imagina donde quedan linces de una vez, muchas gracias delinario, a ese tipo de demostraciones me referia con lo de que a mas de uno le saltaran las citas en el rostro, ya iran apareciendo mas cosas ya, para todos los aficionadillos de poca fe, ya.
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

He hecho otra captación de la imagen cuándo el felino se gira un poco , Fijaros en la base de la cola después de lo negro clarea y baja un poco más eso no es una cola larga? y puede parecer con la oscuridad que la cola es más corta por el efecto óptico y lo clara que es la cola después de la parte negra que cortamos la cola?.

PD:Pinchad sobre el adjunto y ampliarlo con la lupa veréis lo que pienso que es una cola larga que se encuadra y se dibuja más hacia la pata trasera derecha.

un saludo.
Adjuntos
gato_clavo2.JPG
gato_clavo.JPG
unseñordesalcedillo

Mensaje por unseñordesalcedillo »

El tamaño del animal coincide con el del lince si lo relacionamos proporcionalmente con los arbustos entre los que se esconde. La altura de las patas y el ligero trote coincide también con los de un lince ibérico. Aunque es de noche y mucho más no se puede hacer con las imágenes, se aprecia el típico contraste de color oscuro-claro entre la cola y el cuerpo.
En cuanto al tema de la cola...yo creo que se ve bien que es corta y acabada como la de los linces. El gato montés iría mucho más pegado al suelo y su cola es más larga y, sobre todo, peluda y gruesa. Los gatos asilvestrados pueden presentar colas más o menos cortas, pero siempre delgadas y con una forma bien definida, nada que ver con lo que se observa en este vídeo.

Aun dando un pequeño margen de duda debido a que la grabación está hecha de espaldas, de noche, etc...yo veo un lince ibérico con total seguridad.
Si la zona es el norte de Málaga...¿estamos hablando quizá de la zona de Tejeda y Almijara en el límite con Córdoba?
Coincido con lo que han dicho otros foreros: muchas gracias Delianio, enhorabuena por el avistamiento y ponte cuanto antes en contacto con la institución pertinente, los veteranos del foro te podrán decir cómo y demás ;)

Gran noticia nada más levantarme! :)
Por cierto pvaldes, muy buena tu observación, brillan los ojos justo en el segundo 24 entre la maleza. Qué bonito joé =)
unseñordesalcedillo

Mensaje por unseñordesalcedillo »

Dglop, no he entendido muy bien tu explicación. Sí que es verdad que al observar las imágenes que has extraído puede parecer que la cola es más larga de lo que a priori se ve...tú te referías a que la cola puede que sea más larga o a que el hecho de parecer larga es un efecto óptico y en realidad es corta? Es que no entendí bien jeje.

A pesar de que en esa última imagen la cola puede parecer más larga, yo sigo viendo un lince ibérico: la coloración, la forma de caminar y, sobre todo, la estructura del cuerpo. Las patas son muy largas para ser un gato montés y en la huida ligera mueve la cola como lo haría un lince. Estoy prácticamente seguro ^^
Jonas

Mensaje por Jonas »

Arriesgo toda mi reputación forera, pero ya no tengo ninguna duda:

1) Es un Lince ibérico (Lynx pardinus).

2) Podría ser Malaga o no.

Un saludo a todos.

Jonás.
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

unseñordesalcedillo escribió:Dglop, no he entendido muy bien tu explicación. Sí que es verdad que al observar las imágenes que has extraído puede parecer que la cola es más larga de lo que a priori se ve...tú te referías a que la cola puede que sea más larga o a que el hecho de parecer larga es un efecto óptico y en realidad es corta? Es que no entendí bien jeje.

A pesar de que en esa última imagen la cola puede parecer más larga, yo sigo viendo un lince ibérico: la coloración, la forma de caminar y, sobre todo, la estructura del cuerpo. Las patas son muy largas para ser un gato montés y en la huida ligera mueve la cola como lo haría un lince. Estoy prácticamente seguro ^^

Hola lo que comento es que las tomas generan dudas, y en esas dos tomas si me parece que la cola se pega a la pata, y la cola clarea desde la base o borla que pensamos típica del lince ibérico , y al final se vuelve a hacer más oscura , hasta que termina en las patas más claras en esta toma e incluso se ve una punta, es mi opinión no veo tan claro que sea un lince ibérico por que nunca llegaría tan abajo la cola en un lince ibérico, pero igual me equivoco y es un efecto optico y la cola parece que baja hasta la pata trasera derecha. :)

Fijaros en el recuadro es una cola que llega hasta la pata o un efecto óptico?, dejo enlace: pulsad y amuentarlo.

download/file.php?id=242&mode=view

un saludo.
tartesos
Contactar:

Mensaje por tartesos »

Hola,

Hacía tiempo que no se abría un hilo tan interesante. He estado viendo los videos de Delianio en youtube. Tiene el siguiente en el que aparece un conejo:

Comparando el tamaño de el bicho con el del conejo (a los 21 segundos), a mi me hace dudar bastante, miradlo a ver qué os parece.

En este otro aparece una liebre. Parad los videos del lince (?) y de la liebre a los 2 segundos y al segundo, respectivamente.

Siento sembrar la duda y espero, de verdad, equivocarme estrepitosamente, pero a mi me parece pequeño para lince ibérico. Por favor, los que sabéis, decidme que estoy equivocado...

Un saludo,

Tartesos
Jonas

Mensaje por Jonas »

¡Que conejos y que liebres más grandes habitan el norte de Malaga!
Pues ahora si que estoy hecho un verdadero lío, con los dos últimos colgados por Tartesos ya no sé que decir.
Tomo como referencia la piedra que hay debajo del olivo que está a la derecha de la imagén y veo al supuesto Lince diminuto, vamos que la liebre es tan grande como el.
Menudo lío.
Jonás.
Tylacin

Mensaje por Tylacin »

Yo me decanto por un gato asilvestrado. Un saludo!
Jonas

Mensaje por Jonas »

¿Y por que no un cachorro de Lince ibérico?.
Y es casualidad que se filme a un gato doméstico asilvestrado, rabón,con la cola negra y el resto del pelaje recordando al de un Lince.
Jonas.
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Esto parece un episodio de House,yo ya me he perdido del todo,cada vez se hace más complejo.Los últimos video han dado la vuelta a todo y me han dejado KO
francisco

Mensaje por francisco »

eso es un lince . y entre olivos.........en el sur de cordoba hay plaga de conejos........

solo una pregunta : ¿ que es una camara trampa ?
Jonas

Mensaje por Jonas »

Lo que esta claro es que tenemos todo tipo de referencias para valorar el tamaño del felino.
La manguera, los olivos, la rama que hay en el suelo, la piedra que está a la derecha de la imagen, todo esta ahí con el minilince, el conejo y la liebre.
Venga más "oponiones". :lol:
Jonás.
pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

> Hacía tiempo que no se abría un hilo tan interesante. He estado viendo los videos de Delianio en youtube. Tiene el siguiente en el que aparece un conejo:

eso es justo lo que iba a proponer, comparación de tamaños... veamos
Responder