Necesito vuestra opinion.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Jonas

Re: Necesito vuestra opinion.

Mensaje por Jonas »

Sí, sí, Alvalufer ya te he leído y me alegro no sabes cuanto, pero estoy como asustado del tono que está cogiendo el hilo este.
Yo creo que fuí el primer forero en responder a la pregunta de Necesito vuestra opinión y desde el primer momento he visto claramente un lince en el video.
He intentado no ofender al resto de foreros que no lo veían, aunque alucinase con opiniones extrañísimas a mi entender.
Todo el mundo se está dando como mucha prisa en decir que es un macho dispersante de Andujar.
Sí, sí es un lince de Andujar (dispersante).
Pero sí no tenemos ni idea de donde es el Lince, no sabemos si es macho o si es hembra, no sabemos si pertence a un núcleo diferente de Andujar...
Demasiados prejuicios para analizar sosegadamente nada.
Un saludo.
Jonás.

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Lo que me parece sin duda incuestionable es la valía que tiene el dato de que es un lince(de finalmente confirmarse).Sea de donde sea y del sexo que sea es un descubrimiento relevante.Si indagan bien allí y ven que hay más linces sería estupendo,si están conectados con los de Andújar estupendo también,si son los de allí que van y vienen pues bien también,la cuestión es que igual hay linces no censados en esta zona que al sumarlos da que tenemos más linces de los que pensabamos(sin contar los del resto de la península).Tengo en la memoria grabado los mapas de distribución del lince ,su regresión hasta la situación actual tan cacareada día tras día de núcleos de Doñana y Andújar.Estaría bonito poder ir ampliando circulitos a esos mapas,que igual luego son manchas,que se unen a otras manchas y nos permiten ir respirando tranquilos y ver al lince menos con el agua al cuello.
Si se comprueba que hay linces en Málaga o que llegan hasta allí igual se llevan a cabo actuaciones mejoradoras para el lince y la naturaleza en general en estos lugares,todos salimos ganando.

francidd

Mensaje por francidd »

Hola Alvalufer. En este post han intervenido ya posiblemente las 2 personas que más linces han visto en libertad, y me consta que ambos tienen opiniones contrarias sobre el bicho misterioso. Personalmente creo que lo único que nos puede sacar de dudas es un rastreo meticuloso en la zona donde se filmó el animal.

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

francidd escribió:Hola Alvalufer. En este post han intervenido ya posiblemente las 2 personas que más linces han visto en libertad, y me consta que ambos tienen opiniones contrarias sobre el bicho misterioso. Personalmente creo que lo único que nos puede sacar de dudas es un rastreo meticuloso en la zona donde se filmó el animal.
eso por supuesto,vaya siempre de antemano :wink:

lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

Como me dicen que en vez de criticar opine, vuelvo a opinar ; ESO ES UN LINCE IBERICO COMO UNA CATEDRAL.

Delianio

Mensaje por Delianio »

Hola linceros.
Que lio.
Ya mas o menos me conoceis y sabeis que soy de campo, licenciado, pero mas de campo que un arado.
Pero hay una regla entre los cientificos, que son los que al final tendran el deber y la responsabilidad de aclarar esto por el bien de la especie. La navaja de Ockham, dice mas o menos que ante la duda, la esplicacion mas simple es la mas acertada. Por lo tanto aqui mientras no se demuestre lo contrario... lo cojo con pinzas, pero es un Lince.
Macho,hembra joven cachorro, es lo de menos pero no menos importante.

Lo que a mi juicio es verdaderamente importante es que gracias a todos vosotros hemos conseguido que en este "enigma" se involucren las administraciones las cuales ya tienen programadas algunas actuaciones sobre el terreno.

Salu2

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Que manden a todos los expertos, al CSI, FbI etc... volverán con todo certificado, fama y honores.

Pero lo vergonzoso es que luego lo habitual son los desprecios, burlas, insultos, cuando alguien se molesta en andar atento a la fauna "no controlada" por estos expertos. Pero claro, ¿qué pasa cuando la evidencia se confirma?...que aparecen todos los expertos a certificar diligentemente la nueva zona lincera, fuera de la cual, por supuesto, de nuevo, farsante es el que diga que existen posibilidades de que haya linces.

Delianio

Mensaje por Delianio »

Aprovechando las fotos de otro hilo, las he montado para poder hacer alguna comparacion.
Salu2
Adjuntos
ComparaLinces.jpg

Jonas

Mensaje por Jonas »

Delianio sabemos algo del misterioso lince Malagueño, ¿los de Medio Ambiente han hecho algo en la zona?.
¿Ves coches?, ¿tal vez han instalado cámaras?, etc.
Un saludo.
Jonás.

BBILOBA

VIDEO DE LINCE IBERICO EN UN OLIVAR DE MALAGA

Mensaje por BBILOBA »

HOLA!!! PARECE EVIDENTE EN UN VIDEO QUE HE VISTO EN EL YOUTUBE, DE UN LINCE IBERICO EN UN OLIVAR DE MALAGA, BUSCARLO EN EL YOU TUBE, HAY GENTE QUE DICE QUE ES UN ZORRO, PERO..(A PESAR DE LOS 60 SEGUNDOS QUE DURA EL VIDEO), CREO QUE DE ZORRO NO TIENE NADA, SOLO POR LAS PATAS POSTERIORES Y LOS ANDARES LO DICE TODO.

Parus

Re: VIDEO DE LINCE IBERICO EN UN OLIVAR DE MALAGA

Mensaje por Parus »

Tienes un hilo sobre el tema de hace bastantes meses, en el ya se dijeron muchas cosas... puedes usar el buscador.
Saludos

Jonas

Re: VIDEO DE LINCE IBERICO EN UN OLIVAR DE MALAGA

Mensaje por Jonas »

BBILOBA fijáte en el follón que se armo con el video, como para fiarnos de los fugaces avistamientos en el campo, la flor y nata de la linceología ibérica discutiendo durante semanas, unos que sí otros que no, hasta votaciones y todo hubo.
Un saludo.
Jonás.

ndsbf

Mensaje por ndsbf »

Buenas,

a mi juicio, se trata de un lince ibérico. El movimiento es de un animal mayor que un gato. La cola corta y las proporciones (bastante desgarbado, no macizo, como suelen ser los gatos), me recuerdan más al lince que otra cosa.

Saludos.

yenune

Mensaje por yenune »

Es un Lince

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,error de yeyune ¿de donde te sacas que es un lince?.un saludo a todos.

Responder