Necesito vuestra opinion.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Delianio

Necesito vuestra opinion.

Mensaje por Delianio »

Hola linceros, soy nuevo por aqui y me gustaria mostraros un video que la otra noche capture a ver que opinais si es un lince lo que aparece o por el contrario es otra especie.

Soy del norte de Malaga, y soy in apasionado de la caza y la naturaleza. Jamas vi un lince en estas tierras en 40 años que tengo pero si se tratase de un lince, seria cuestion de tomar alguna medida y que por aqui abundan los cazadores masacradores que disparan a to lo que se menea, ya me entendeis.
El video dura un minuto pero el bicho solo sale en los primeros 10 segundos y de espaldas asi que es mision complicada su identificacion.
Espero vuestra opinion a ver si salgo de dudas.

Salu2

pvaldes
Contactar:

Re: Necesito vuestra opinion.

Mensaje por pvaldes »

Le falta mucha definición, apenas puedo sacarle nada. montés con esa cola tan corta no és, asilvestrado no puede descartarse
Última edición por pvaldes el Sab Ago 14, 2010 11:35 pm, editado 1 vez en total.

Jonas

Mensaje por Jonas »

Yo veo un lince.
Jonás.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Está todo el rato ahí, en el segundo 24 mira a la cámara ... :-)

Jonas

Mensaje por Jonas »

¿Pvaldes tu que animal ves?

Jonas

Mensaje por Jonas »

Yo no tengo ninguna duda es un Lince ibérico.
Jonás.

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

El movimiento de la cola es lo que me desconcierta,aunque ahora he visto el video por quinta vez y lo veo normal ya,el video es el que es no se puede retocar ni hacer nada para que se vea más y mejor.Aquí y en otros lados hay buenos expertos de estos temas,a ver si nos sacan del misterio.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Yo veo un lince pero quiero descartar un gato así que me empeño en no verlo

A favor, cola corta, oscura que contrasta con cuerpo claro, la mueve sin problemas
en la punta de las orejas se ve un acabado borroso que podría ser el pincel perfectamente.
Hábitat adecuado...

... Y me sigue faltando definición. El vídeo original tiene que ser mucho mejor, ten en cuenta que el youtube lo comprime al pasarlo a flv, si me lo pasas quizás pueda ver mejor esas orejas
Adjuntos
lince2.png
lince2.png (34 KiB) Visto 3349 veces
lince1.png
lince1.png (6.58 KiB) Visto 3350 veces

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

ahá, eso es lo que quería ver.. al darle más brillo y contraste se ven las orejas negras, Mejor aún con un posible triángulo blanco en la base...

Este es el fotograma en el que el bicho está más cerca

Patas muy largas para gato, rabo típico corto acabado en un poco de blanco, vientre y zona anal más clara que el tono del cuerpo y un gato rabón no movería tanto la cola

Tiene toda la pinta de un lince
Adjuntos
orejas1.png
orejas1.png (33.74 KiB) Visto 3344 veces
Última edición por pvaldes el Dom Ago 15, 2010 12:27 am, editado 3 veces en total.

MAROGA
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Pues si es un poco complicado, se ve muy poco y no muy bien, pero si parece un lince, cola corta aunque para mi demasiada oscura, y los andares tambien lo parece, aunque al 100% por 100% en este video es dicifil de asegurar.
Bueno un saludo.

Jonas

Mensaje por Jonas »

Yo cuanto más veo el video más claro lo tengo, en un Lince ibérico.
Ahora lo que queda por demostrar es que la filmación esta hecha en Malaga, y si se demuestra la sorpresa mayuscula. :roll:
Jonás.

Jonas

Mensaje por Jonas »

Hay un momento en el que el animal se ponde de perfíl, esa imagen aumentada ayudaría un montón.
Jonás.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Ahí ya está demasiado lejos Jonás. Con la resolución del youtube ya no puedo hacer mucho más.

Jonas

Mensaje por Jonas »

Delianio, creo que no estaría mal que alguien del foro te indicase a quien tendrías que dar parte de la observación, la noticia si se confirmase sería de tremenda importancia.
Un saludo y me voy a la cama muy contento, mañana ya veremos si se confirma la alegría.
Jonás. :wink:

dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

pvaldes escribió:Yo veo un lince pero quiero descartar un gato así que me empeño en no verlo

A favor, cola corta, oscura que contrasta con cuerpo claro, la mueve sin problemas
en la punta de las orejas se ve un acabado borroso que podría ser el pincel perfectamente.
Hábitat adecuado...

... Y me sigue faltando definición. El vídeo original tiene que ser mucho mejor, ten en cuenta que el youtube lo comprime al pasarlo a flv, si me lo pasas quizás pueda ver mejor esas orejas

Hola Delianio bienvenido al foro.

La duda supongo que és , Gato, gato montés o lince , En el Minuto uno dle reportaje sale un gato montés la cola es más larga que la de éste , lo ideal sería comparlo con un gato montés o gato de noche, pero por los cuartos traseros estilizados que se ven en la foto que pone Pvaldes podría tratarse de un lince , qué pensáis sobre la cola puede ser más corta en un gato montés o gato normal?

un saludo.

Responder