llega el turno de Aragon,Cataluña,Valencia y Madrid

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

lucia
Contactar:

Re: llega el turno de Aragon,Cataluña,Valencia y Madrid

Mensaje por lucia »

Eso es! la ley se esta vulnerando impunemente y aqui es mas guay jugar a los egos de quien descifra un lince de los muchos que quedan en otras zonas(digase Malaga), cada dia da mas pena ver el poco nivel de este foro.
unseñordesalcedillo

Mensaje por unseñordesalcedillo »

Lucía, creo que te equivocas bastante en tu apreciación.
Yo entré en este foro en marzo de este año, antes que tú pero después que la mayoría de los foreros con los que intercambiamos opiniones, y te aseguro que de ellos también he aprendido mucho.

A todos nos gustaría que las comunidades se involucraran, que hubiera programas de investigación de poblaciones, de mejora de hábitats, de refuerzo de poblaciones no reconocidas...pero por desgracia este país da pena y la clase política es una casta de corruptos interesados. Aparte de eso, luego está el tema científico y la realidad, es decir, ¿cuántos linces quedan y dónde? Una vez que podamos los ciudadanos de a pie, amantes de la naturaleza, probar que hay zonas donde sigue quedando lince, deberemos actuar. Yo no dudo de que los haya en más lugares, pero necesitamos pruebas, la ciencia funciona así.

Y, sobre todo, te equivocas en lo de "jugar a descifrar si es un lince". Saber si lo es o no es de vital importancia para la especie, y por mucho que tú creas que los hay por todos laos, si ese bicho no es un lince, pues no hay prueba. Yo no he visto en directo nunca un lince, lo he visto en muchas imágenes y reportajes pero nunca en directo en su hábitat, y no sé si tú lo habrás hecho; es muy difícil saber si lo es o no, por mucho que tú y yo queramos que lo sea no lo va a ser más. Lo que hacemos en el otro post es ayudarnos unos a otros para tratar de descifrar si se trata de un lince ibérico, lo cual comunicaríamos a las autoridades e instituciones encargadas y reclamaríamos la inmediata protección de la zona y acciones en torno al asunto. No es ninguna cuestión de egos, sino de ser un poco racionales, empíricos y solidarios unos con otros.

Ayuda todo lo que puedas, pero no olvides que en este foro es donde mejor y más información contrastada acerca del lince ibérico puedes obtener, personalmente lo considero un gran portal de opiniones y sabiduría sobre nuestra naturaleza.

Un saludo!
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

totalmente de acuerdo con unseñordesaldecillo.
De ser un lince lo del otro tema tendría consecuencias importantes,creo que nadie está jugando a ver quién es más guay y lo acierta,sino que le damos vueltas con la mejor intención.¿Y si fuera un video de una de las comunidades que dan nombre a este post?
lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

esta bien, pido unas sinceras disculpas chicos, me ciega un poco el ver que no se da cuenta la gente de lo que esta pasando, alvalufer yo por como actuan opino que no tendra ninguna consecuencia, y si la tiene no sera buena,( y si el video fuera de esas otras comunidades mucho peor, todo acallado o desmentido y listo ) por desgracia las decisiones no las toman gente como ger y unos cuantos compañeros suyos con buena intencion, si no que el señor con bigote y peces mucho mas gordos de los cuales ninguno sabe nada de lo que esta especie necesita realmente, son los que estan terminando con las poblaciones linceras. Unseñordesalcedillo gracias por tus buenas palabras ante mi comentario salido de tono, he visto un lince en dos ocasiones en mi vida, una en Doñana( entre el rocio y la rocina, desde el coche ) y otro entre Granada y Murcia( del que no dare detalles ) y te aseguro que casi todo lo que se opina en el post del lince de Malaga denota que la mayoria no vio un lince iberico en persona jamas, por lo demas insisto, disculparme.
corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Lucia, con todos los respetos, no creo que sea muy constructiva la manera en que se estan dirigiendo ultimamente tus comentarios, los foreros, hayan visto un lince o no, lo unico que intentan es ayudar a averiguar si se trata de un lince con sus opiniones y con las mejores intenciones, con mas relajacion todos compartimos mas conocimientos y disfrutamos mas de este foro.
Katamotz

Mensaje por Katamotz »

lucia escribió:he visto un lince en dos ocasiones en mi vida, una en Doñana( entre el rocio y la rocina, desde el coche ) y otro entre Granada y Murcia( del que no dare detalles ) y te aseguro que casi todo lo que se opina en el post del lince de Malaga denota que la mayoria no vio un lince iberico en persona jamas
Pues si has visto Lince en el campo podrías mojarte un poco y dar tu opinión en el post del presunto Lince malagueño. Sólo has intervenido una vez en ese post para, con tu habitual sutileza, llamar "aficionadillos de poca fe" a todo el que no está de acuerdo con tu postura de que hay Linces por todas partes.
lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

Hola a tod@s.
Pues nada, volveremos a insistir en esta reivindicación, más alto y con más razones que antes, por si eran pocas;
El Turno para evitar la extinción del Lince Iberico es vuestro, a ver si se cumple por fin.
lobozerbero
Contactar:

Mensaje por lobozerbero »

MMM,

Haber reintroducir ejemplares de andalucía, pero si ni se paran a mirar que en su territorio hay linces! Teruel es un buen sitio, pero nose a cuento de qué descartais totalmente a la zona de Aragón con más indicios y mas probabilidad de pervivencia! las Cinco Villas!, es que de verdad cuanto mas hay que hacer para que en lugar de meter la cabeza todo el dia en Doñana miremos allí, pueden representar una gran variabilidad genética. El lince ibérico no creo que esté extinguido en Aragón y como yo, opinan muchos otros, entre los cuales hay estudiosos contratados por la DGA!

Cuando termine mi trabajo de investigación en las Cinco Villas, lo cuelgo en PDF , porqueno quiero que deiss por supuesta su extinción!
lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

Hola lobozerbero, yo soy de Murcia y ahi si que estamos trabajando por el Lince iberico"de verdad"desde hace unos meses, yo quiero que me suelten Linces en el monte de mi pueblo, porque es mi pueblo...pero si los sueltan primero en Carrascoy o en la Escalona, me parecera genial, igual como si no los sueltan en el monte de mi pueblo nunca, pero lo que si esta claro esque mi comunidad(Murcia) cumplio y esta cumpliendo con la petición de colaboración e implicación que se esta pidiendo a gritos desde hace ya una decada por andalucia, más vale preocuparse porque Aragon firme y entre, que no si primero en Teruel y al final en la zona que citas, hasta llegar a ese planteamiento, hay un largo camino de firmas y de compromisos legislativos de por medio.
Chernublo

Mensaje por Chernublo »

Jo, Lucía, que de como son por aquí los políticos en Murcia algo habéis oído, no te rías de nosotros...
Varg_
Contactar:

Mensaje por Varg_ »

http://www.mma.es/secciones/biodiversid ... 110007.pdf

página 20: "por sus características y buen estado de conservación supone un hábitat potencial de felinos, cánidos y otros carnívoros con distinto grado de demanda de conservación."

página 64: "este espacio mantiene en buen estado de conservación el hábitat potencial de felinos, cánidos y otros carnívoros con distinto grado de demanda de conservación, por lo que pudiera ser previsible que, de forma natural o mediante proyectos de reintroducción, alguna especie en peligro de extinción a nivel mundial pudiera ocupar de nuevo este área protegida."

les da miedo decir Lince ibérico en lugar de felino con demanda de conservacion?
The land is silent... before the storm!!!!
Alberche

Mensaje por Alberche »

Varg creo que has confundido el enlace, el documento al que te refieres es el que comento varias veces otro forero que hace tiempo que no participa en este foro, el documento es el plan de gestión de la zona de especial proteccion de aves y lugar de interes comunitario de las cuencas y encinares del alberche y el cofio en la comunidad de madrid, que esta en vigor desde hace 4 meses -si quereis buscarlo es el decreto 36/2010 de 1 de julio-. el enlace que pones es la ficha de declaración del lic por parte del ministerio, que es de hace años. en esas paginas de ese plan de gestion vienen las frases que has recortado y citado

de todas formas ha habido una noticia importarte de ayer viernes 4 de febrero, esta
http://www.efeverde.com/esl/contenidos ... y-portugal

Estudian un programa para la reintroducción del lince ibérico en España y Portugal

Huelva, 4 feb (EFE).- Representantes del Gobierno portugués y de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid se han reunido hoy para analizar el contenido de un programa de reintroducción del lince ibérico en España y Portugal.

La reunión del Grupo de Trabajo de reintroducciones del Lince ibérico, según ha informado hoy en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha sido organizada por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal de este ministerio, en el marco de la Estrategia de Conservación del Lince ibérico en España.

Dicho Programa, que será elaborado a lo largo de 2011 y presentado a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente para su posterior aprobación, consiste en un Documento Marco general de trabajo para las distintas administraciones, en el que se establecen criterios, parámetros y condiciones, para la realización de proyectos de reintroducción de esta especie.

En el contexto de esta reunión, la Junta de Andalucía ha expuesto los resultados preliminares de sus sueltas experimentales, cuyos resultados servirán para conocer cuáles son las metodologías de introducción más adecuadas y contribuir a la elaboración del Programa de reintroducción del lince ibérico.

Asimismo, la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal ha presentado una iniciativa para la creación de consejos asesores para cada una de las Estrategias de conservación de especies amenazadas, en los que participarán expertos y organizaciones sectoriales involucradas en el estudio y conservación de las especies. EFE

me parece llamativa lal presencia en la reunión de representantes de castilla y leon y madrid, ¿creeis que significa un cambio de actitud de madrid y castilla y leon? pero me extraña que no haya habido representante de murcia. ¿no estaba murcia metida ya en esto? o solo es socia del life?

es una pena que en esa reunion no haya participado ningun representante de aragon o cataluña no creeis
lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

Hola a tod@s.
Me resulta muy grato el saber que Madrid y Castilla y Leon dieron un paso al frentre por fin, es muy importante, solo Faltan 3 comunidades por decir algo al respecto, Aragon, Cataluña y Valencia, a ninguna otra comunidad se le deben de pedir cuentas, solo a estas 3 y la deuda Historica sera paliada, pfavor hagan por devolver al campo la especie que su negligente gestion del medio natural nos Robo, que menos.
corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Saludos, pues nada, como comente hace unos meses en el post sobre Madrid, estos junto a Castilla y leon iban a dar señales de vida e iban a poner cartas sobre la mesa, en breve,(una vez terminados desdoblamientos, o casi terminados vamos, de infraestructuras varias por Madrid y molinos de viento en Gata)pues lo dicho, aqui esta, es una muy grata noticia para el Lince iberico, mucho mas de lo que podria parecer en principio, pese a quien le pese, al tiempo.
Un saludo compañeros.
Pd:Mucho ojo a Tarragona, Valencia y Alicante, pero mucho ojo, Aragon por desgracia no da señales de posicionamiento...por el momento.
linx
Contactar:

Mensaje por linx »

Hoy es dia de fiesta! :)
Gracias Alberche por el notición.
Responder