IDENTIFICACIONES LINCES FORO

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Alfredo, dgolop, alvalufer

Re: IDENTIFICACIONES LINCES FORO

Notapor Medved » Dom Jul 04, 2010 10:20 pm

Obviamente si que interesan mas los linces de fuera de las dos poblaciones reconocidas, sería un notición para nosotros, y sobre todo para el futuro del lince.

Por otra parte, y me iba a extender mas, pero me parece que sobra. Cada cual puede hacer lo que quiera con sus imagenes. Y si se las quieren mandar a Ger por otro canal que no sea un foro público, por mi perfecto. Y si no quisiera pasarselas, pues también, que nadie tiene obligación de ello. En cambio las administraciones si que tienen obligacion de comunicar la información (que no sea sensible claro).

Un saludo.
Medved

Notapor jose » Lun Jul 05, 2010 1:55 pm

Hola a todos,olivilla como bien dice medved lo mas importante que se podria decir sobre el bicho aqui y en cualquier otro sitio es precisamente eso que hay otras poblaciones y si son de territorios eso ya es la reeleche,tambien he de decir que por supuesto me encantaria que los foreros que tienen fotos las colgasen si les apetece yo aplaudo ese gesto para con los demas foreros,un saludo a todos.
jose

Notapor javi2010 » Lun Jul 05, 2010 8:03 pm

¡Saludos a todos! soy Javier, un estudiante de 4º de biología de la UCM. Es la primera vez que escribo en este foro, ya que me registré recientemente. Confieso que no soy un experto en el tema, pero me gusta leer todos vuestros comentarios y opiniones. La verdad, es que cuando me he enterado que gente del propio Life proporciona información de cualquier tipo, por mínima que sea, en este foro, he alucinado un poco, ya que sí que he frecuentado otros foros de fauna salvaje y no he encontrado nunca a alguna "personalidad" que hablara de una manera "oficial" del tema. Me alegro de que esto sea así y creo que debe ser valorado, por lo que estoy un poco con lo que ha comentado olivilla.
Un saludo
javi2010

Notapor Garabato » Mar Jul 06, 2010 11:26 am

Hola foreros, creo que olivilla tinene razon, desde mi punto de vista y sin ofender a nadie, mas de uno incluyendo a personas que vienen conmigo a ver al Lince, las fotos las tienen en el cajon esperando algun corsurso de fotografia o a que una una editorial le de unos eruros, pues nada que cada uno haga lo que quiera con sus fotos, pero yo lo tengo claro, no quiero ganar nada a costa del Lince, a la vista esta.

Un Saludo, Garabato.
Garabato

Notapor olivilla » Mar Jul 06, 2010 12:59 pm

No he querido crispar los ánimos con mi comentario, solo animar a que colaboremos. Y realmente considero mucho mas fructífero a nivel personal que alguien que sabe realmente del lince , como ha demostrado ger, tenga una interacción con nosotros con respecto a nuestras experiencias en campo, que si un forero dice de repente en el foro que si hay linces en Madrid o ... sin pruebas, sin estudios sin nada, solo especular. claro que seria estupendo pero considero que ahora lo que tenemos es andujar y cardeña y doñana en menor medida( si en menor medida no os tiréis al cuello almonteños y demás foráneos), y no se le presta la atención ni la importancia necesaria. a la vista está.
Por cierto bienvenida sea toda la sabia nueva al foro, dígase javi, garabato aunq no sea tan nuevo, etc. a ver si le damos alegría al foro y temas de interés no tan manidos y sobre todo buen rollo y colaboración a dos bandas, no tanta crispación.
olivilla

Notapor linx » Mié Jul 07, 2010 6:20 pm

Hacer fotografias a un animal tan dificile de se mirar, raro y en un habitat tan extenso ( hablo en especial de algunas poblaciones de linces no oficiales) en que no se sabe donde estan, es un «poco» dificile.
Mas animo y hay que intentar! :)
linx

Notapor Martina » Vie Jul 09, 2010 8:22 am

Hola foreros.

En primer lugar tengo que deciros que no he fotografiado nunca un lince ibérico, pero he encontrado muchas fotos en la red.

La fotografía núm 4: http://www.fotonatura.org/galerias/general/332220/ me parece Cerrajero.

En el siguiente video creo que el lince que aparece se trata de Rayuela: http://www.youtube.com/watch?v=SCjb-_M9T-Y

En las siguientes fotografías creo que el lince que aparece es Rapas
http://www.agefotostock.com/age/castell ... 52-1034723
http://www.agefotostock.com/age/castell ... 52-1034731

Por cierto Ger, tengo que preguntar si el ejemplar que una productora bautizó como El Navarro, aparece en el catálogo con otro nombre, ya que tengo un par de candidatos, pero se trata de una ardua tarea.

Un saludo

PD Muchas gracias a la gente que ha hecho posible el catálogo.
Martina

Notapor Garabato » Vie Jul 09, 2010 1:16 pm

Con rayuela tienes razon, la vi en el video y se identifica muy bien en la pata delantera izquierda, con rapas estoy en ello, esto de la identificacion es complicaooo..

Un saludo, Garabato.
Garabato

Notapor Ger » Vie Jul 09, 2010 3:03 pm

Hola,

bueno veoque estais hechos unos fieras identificadores...

MAROGA efectivamente el lince que dices es CUCO
MARTINA, muy bien, RAPAS y CERRAJERO...ese es el que seguro tambien tenia MAROGA pero no se acabo de lanzar a decirlo.

Respecto a lo de NAVARRO, efectivamente los de la pelicula le pusieron otro nombre porque les molo mas, pero no recuerdo quien era...voy a preguntar y te digo...

Bueno chicos, a seguir, mucho ánimo. ..solo deciros que en Andujar este año hay una "conejada" increible, quizás el mejor año de los últimos 10...y parece que va a ser muy bueno de cachorros tambien...vamos a ver...
Saludos

GErmán
Ger

Notapor Garabato » Lun Jul 12, 2010 12:16 pm

Hola foreros, efectivamente las fotos numero 4 y 6 son de cerrajero y del mismo autor, y la foto numero 8 es tambien de cerrajero y del Autor Jorge Doña Recuerda, se ve que la hicieron el mismo dia.

Un saludo, Garabato.
Garabato

Notapor Medved » Mié Jul 28, 2010 1:19 pm

Otra foto de un lince, aunque igual este ni esta fichado ;)

http://www.fotonatura.org/galerias/fauna/354541/
Medved

Notapor Joaquin » Mié Jul 28, 2010 7:44 pm

En respuesta a...

Medved escribió:Otra foto de un lince, aunque igual este ni esta fichado ;)

http://www.fotonatura.org/galerias/fauna/354541/

Creo que se trata de LARA;

-Autor: Manuel Ramírez Muñoz (fotonatura.org)
-Fecha:jul-2010???
-Lugar: Desconocido
-Individuo: LARA
-Identificador: Joaquín
-Confirmación: Esperando.. jeje

Saludos a todos.
Joaquin

Notapor Ger » Jue Jul 29, 2010 8:15 pm

...muy fino Joaquín...el ángulo es complicado para identificarla, pero por mi parte estoy de acuerdo contigo en que parece ser LARA.

A LARA, la localizamos por primera vez en noviembre de 1999, fué de las primeras. De hecho muy posiblemente sea la lincesa más vieja de Sierra Morena actualmente.

Saludos

Germán
Ger

Notapor lynxhope » Dom Ago 08, 2010 9:08 am

Otra nueva oportunidad de identificar un ejemplar gracias a las fotos que durante una reciente observación realizó un agente de medio ambiente

http://www.sierradandujar.co.cc/2010/08/el-primer-lince-de-cientos.html
lynxhope

Notapor MAROGA » Dom Ago 08, 2010 9:24 pm

Hola a todos.
Pues para mi es un poco imposible estan un poco borrosas, tan solo una de las cuatro parece que se ve un poco mejor pero tambien borrosa, a ver si algun forero con mejor vista consigue identificarlo, me parece que no es un bicho muy viejo, al menos es lo que yo creo.
Bueno un saludo.
MAROGA

PrevioSiguiente

Volver a El Lince Ibérico