Catalogo Linces 2009

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Jonas

Re: Catalogo Linces 2009

Mensaje por Jonas »

Yo sigo agradeciendo a Ger su aportación, no tenía ninguna obligación de publicar las fotografias y lo ha hecho, interpreto yo como una consideración con el foro.
Todo es criticable y todo es mejorable hasta las críticas nuestras son mejorables y criticables. :wink:
La situación que hemos vivido los últimos 10 años ha sido de vida o muerte, o mejor dicho de supervivencia de un especie o de su extinción, yo personalmente veo como un fracaso el exsitu y como un éxito el insitu.
Y según tracurre el tiempo me reafirmo en mi opinión, hoy en día y valorando resultados, daría más presupuesto y medios al insitu, a fin de cuentas los planes de reintroducción se están y se van a realizar con ejemplares salvajes.
Los centros de reproducción en cautividad tendrían la finalidad de mantener un stock genético con ejemplares libres de taras, y se podrían utilizar para repartirlos por zoológicos de todo el mundo, no veo que estos animales sirvan para ser reintroducidos en la naturaleza.
Un saludo.
Jonás.

Gor
Contactar:

Mensaje por Gor »

No entiendo esa crítica a la crítica, pero si los alhagos debilitan y las críticas fortalecen !!
Se puede criticar siempre que se guarden las formas y sea crítica constructiva. O es que hay temas tabús e intocables ? Se puede criticar para mejorar.

Una preguntilla respecto al ejemplar RAPAS, del catálogo: ( ¿ una crítica ? )

Creo que mostrar la hembra RAPAS como de edad, y ascendencia desconocidos es un error.

RAPAS aparece en varias pubilcaciones como hembra nacida en el 2004 en la parte de jienense del Yeguas, hija de CABRERA y hermana de camada de CÁNDALO Y BRETÓNICA ( posteriormente ALIAGA, la del ex-situ) .

Por otro lado el macho CERRAJERO, radio-equipado, también aparece como de año desconocido, y sin embargo el propio Life en el boletin de enero-febrero afirmaba que es de la cohorte del 2001.

Saludos.
Última edición por Gor el Dom Jun 27, 2010 5:50 am, editado 3 veces en total.

dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Supongo que los puntos de Vista diferentes son normales , pero creo Sandrav que debemos ser más sutiles a la hora de decir que una persona manipula la información y decir que una persona compañera del foro esta resentida, estas cosas de verdad guardarosla para el privado, si no automáticamente eliminaremos el mensaje, último aviso de acuerdo ? y ya van demasiados en estos años.

Con respecto al mensaje de Lincejuan yo si lo entiendo como opinión personal, y su crítica del informe yo lo creo que trata de decirnos es que sea algo así como este informe que dé detalles de los linces, como esté ejemplo en Doñana dejo enlace:

http://lynx.uio.no/lynx/ibelynxco/02_su ... 001_-1.pdf

Por cierto lincejuan evitemos por favor comentarios como este:
Como diría el gran Ger “NO NEWS, GOOD NEWS” una frase altamente peligrosa y que puesta en boca del responsable de campo del Life tiene un tufillo..
Analicemos realmente el mensaje de Ger:
ola,

Dentro del marco del proyecto LIFE que esta actualmente en desarrollo y que termina en primavera de 2011 estan consideradas las reintroducciones en Guadalmellato, que se comenzaron a finales de 2009 y en el área de Guarrizas, que se efectuarán a finales de 2010. Tras un análisis de las posibles áreas potenciales para la reintroducción de lince en Andalucia estas 2 áreas fueron las que presentaban mejores condiciones.

Los machos que estaban en los cercados de presuelta se liberaron, de momento todo bien y sin novedad.Respecto a las hembras, como ya se comento en este foro y ha salido en prensa, Charqueña tuvo 3 cachorros, Eclipse se comprobo tras una eco que llevaba 2 fetos y respecto a DIana tenemos constancia de que copulo con Cascabel. De momento no hay noticias porque lo unico que se puede hacer es esperar a que la naturaleza siga su curso y podamos comprobar si estas 2 últimas hembras paren o no. Eclipse debe estar al caer si al final lleva a buen término su embarazo (no hay que olvidar que es una hembra muy jovencita, crucemos los dedos). Te puedo asegurar Lucia de que estamos más ansiosos nosotros que nadie en saber que pasa en las "barriguitas" de estos bichos.
En esa Frase entiendo que Ger habla de las noticias de Guadalmellato, queriendo decir que son buenas noticias y que no ha habido ningún fallecimiento ni nada extraño en la zona donde se está realizando la reintroducción , no creo que halla que extenderlo a todo el life ni sacar la frase de contexto.De Todos modos el mensaje está ahí y cada uno que realice su propia opinión.

Pero vamos que Bienvenidas y Benditas sean estas fotos y enhorabuena a todos por vuestras aportaciones y ojalá ayudemos a mejorar.

un abrazo.
http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.

Responder