Ayuda para identificar un lince

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Garabato
Contactar:

Re: Ayuda para identificar un lince

Mensaje por Garabato »

Hola Martina,

Hacer ese tipo de cosas con esta gente es dificil, pero te recomiendo que te apuntes al voluntarido que hace Ecologistas en Accion en Andujar y si hacen cosas de las que tu comentas, y en cuanto a ir a ver linces, yo voy de vez en cuando, y con paciencia y un telescopio se ven.

Un saludo. Garabato.

P.D. Ya he encontrado las fotos de Morena cuando Joven

Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

Sinceramente Martina, puedes tener la opinion que quieras sobre el tema, pero el tono con el que escribes es bastante cansino. No me creo que no conozcas a la empresa Egmasa, y los de egmasa, son los que trabajan para esa empresa. En esta ocasion logicamente se refiere concretamente a los que trabajan con el lince. Que obviamente estan "subcontratados" por la Junta de Andalucía.

Todo esto, tu lo tienes que saber de sobra, porque día a día estas por el foro, y no creo que estes mal informada, o peor que yo o cualquier otro forero.

Los tecnicos de campo del life, o son asalariados, o son autonomos o lo que sea. Pero no creo que sea de recibo meterse con ellos en el plan que lo haces tu. Una cosa es que te metas con las directrices que dan los "jefes" y otra muy distinta es que sean palabras contra el trabajador que lo unico que hace es su trabajo. Y por cierto, que lo hacen bien.

Un saludo.

Martina
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros.

Perdonad por el tono cansino que se desprende de mis intervenciones en el foro (que me ha indicado Medved).

Si alguien, durante todo este tiempo de mi participación en el foro, todavía no ha captado que no es mi intención “meterse con ellos en el plan que lo haces tu” con los asalariados, autónomos y demás currantes a los que hace mención Medved (que alguno habrá que no haga bien su trabajo, como en todos los sitios), es que no se entera o realmente no sé explicarme.

Supongo que en 2010 el proyecto life no se gastarán ni un euro en una ISO de eficacia laboral, ya que Medved afirma:
“…contra el trabajador que lo unico que hace es su trabajo. Y por cierto, que lo hacen bien.”
Venga ya! Lo que me parece a mi cansino es que nos traten como borregos.

¿Alguien sabe quién manda en el exsitu a fecha de hoy? ¿Ha habido cambios de dirección y de parte del personal de El Acebuche?

¿Alguien sabe el origen de la ERC? (Y que nadie me venga de que se trata de un partido político), ¿Qué medidas se han adoptado? ¿Y los resultados?

¿Alguien sabe las causas de porqué Caribú hace esos desplazamientos “voluntarios” desde su “territorio” hasta la frontera portuguesa?

¿Siguen bien todos los linces de Guadalmellato? No os preocupeis que no han nacido más cachorros, sino ya lo hubieran publicitado. Aunque El life anunció:
De las dos hembras restantes que permanecen en los cercados, se ha constatado mediante ecografía que también está preñada la juvenil, Eclipse. Igualmente, la hembra adulta, Diana, podría estar gestando cachorros, pues la videovigilancia que se lleva a cabo de estos ejemplares ha permitido observar su apareamiento.

¿Nunca más se han hecho análisis genéticos de excrementos cómo los que entre 2002 y 2006 anunciaron que habían dado positivos procedentes de diversos puntos de la península? Yo creo que sí, pero claro trabajan tan eficientemente y siguiendo los pactos de silencio dictados que así nos quedamos el resto de los mortales.

Espero que no me contesten otra vez con que saco las cosas de quicio o que contamino el ambiente con cosas que hoy en día están más que superadas. Lo digo fundamentalmente porque alguno debe estar intentado localizar más de 150 fotografías de fototrampeo disponibles para el público en general de los miles y miles realizadas, prueba a la que invité públicamente el 14 de enero.

Un saludo

MAROGA
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Que si Martina tienes toda la razón, por que nos entan tratado como lo que tu dice como borregos, pero encima no digas nada, que entonce el malo eres tu, esto es vergonzoso, mira que los meses que han pasado y no nos dan información de nada, lo dicho esto es de venguenza.
Un saludo.

Jonas

Mensaje por Jonas »

Yo estoy con Martina, aquí o estas con el Botafumeiro o no te enteras de nada.
Es evidente que a alguién le interesa que este Foro no funcione, a alguién le interesa que la peña no se entere, alguién está desinformando a los contribuientes que sustentan todo el Plan de Recuperación del Lince Ibérico con sus impuestos.
Y añado a la larga lista de incongruencias enumerada por Martina lo siguiente, ¿para cuando van a empezar a soltar linces del programa de reproducción en cautividad en la naturaleza?.
Por qué todo el presupuesto se nos ha ido en estos Guantánamos linceros para al final soltar linces salvajes en Guadalmellato.
Repito no entiendo absolutamente nada de lo que está pasando al rededor de este felíno único.
Un saludo a todo :(
Jonás.

ernestito

Mensaje por ernestito »

estoy con martina y sobre todo con la libertad de informacion. medved en vez de tanta defensa al trabajador que hace bien su trabajo como dices tu lo ke teniais que hacer es dejaros de pamplinas e informar de una vez de CASTILLA LA MANCHA, NUEVAS POBLACIONES, EVOLUCIONES...

es solo una mafia y cortijazo a la andaluza

Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

Creo que no me habeis entendido. Los tecnicos del life trabajan bien, los numeros hablan por si solos. La transparencia y la información brillan por su ausencia, eso esta claro. Si no conocemos todos los datos es imposible hacer criticas constructivas y ahi radica el problema. Podemos criticar las noticias y los datos que tenemos, o que no tengamos noticias en absoluto, pero no criticar por sistema y a todo el mundo. Eso no me parece justo habiendo sacada al bicho del estado critico en el que estaba y del que aun pugna por salir.

Yo no estoy con Martina, ni con el Life ni con nadie. Estoy con el lince iberico.

Por cierto Ernestito, a que viene eso de que yo te cuente nada de Castilla La Mancha? Si no se nada mas que lo que sale en los periodicos igual que tu! A eso me referia cuando decía que criticamos por criticar...

Por cierto, que soy el primero en darle "caña" a los del life cuando meten la pata y estoy hasta los mismisimos de que no publiquen ni una noticia. El que piense lo contrario no tiene mas que releer lo que he ido escribiendo durante años por aqui. A buen entendedor pocas palabras bastan, los que no quieran entender que prosigan con la critica por la critica.

Un saludo.

Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Hola a todos:
Pido, por favor, un poco de calma. Lo que se está tratando en estos últimos mensajes empieza a salirse del tema. Ya hay abiertos ciertos temas en los que se denuncia la supuesta opacidad por parte de los responsables de los diferentes programas relacionados con el lince. Hay que recordar que esto es un foro libre y no un medio oficial para divulgar todas las actuaciones que se realizan sobre el lince en su manejo, y nadie tiene la obligación de venir a él para informar sobre la actualidad del lince. Si hay alguien que está implicado en la conservación del lince y quiera libremente participar en el foro es bienvenido. Pero repito, no hay ninguna obligación si uno no quiere. Comprendo que haya cierto disgusto por la falta de información actual por parte de los órganos competentes, y de hecho se ha denunciado dicha situación en el foro de forma reiterada. Lo que pido es que os ciñáis al tema que nos ocupa y que dejéis este debate para los temas correspondientes. Aquí pongo varios enlaces en los que se puede discutir sobre lo que se ha escrito recientemente en este tema. Gracias.
viewtopic.php?f=3&t=1337
viewtopic.php?f=3&t=1420

Un saludo. :)

olivilla

Mensaje por olivilla »

Pues mirar para que dejéis el tema os daré noticias frescas a ver que os parece.
Según un miembro del life el lince del vídeo podría ser bardo o dakura aunque por el vídeo no se puede sabe bien porq las fotos son malas. Pero bueno para mi son buenas noticias el estrechar el cerco, así q se aceptan opiniones.

MAROGA
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Ante todo darte las gracias Olivilla por compartir las fotos como el vidio con todos nosotros, y luego mira por donde sabemos dos nombres más de linces de Sierra Morena, y por sus nombres también su edad y sexo, a sin que ese técnico del Life se ha portado, creo que muy bien por el miembro del Life, y tu Olivilla a ver si nos puedes traer más fotos o videos, y asin podemos conocer más lince serranos je je je, bueno un saludo y suerte.

olivilla

Mensaje por olivilla »

Puse dakura y es datura, a ver si alguien se anima a darme información o imagenes de bardo o datura que tanto arbol genealogico y tal pero no me decis nada ni edad ni sexo ni que se sabe de ellos padres etc...
animo y gracias

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

¿has intentado usar el buscador del foro al menos en vez de quejarte?

olivilla

Mensaje por olivilla »

pvaldes tu tan ocurrente como siempre, claro q he buscado, por datura nada y por bardo solo una posible foto de un posible lince llamado bardosierramorena. gracias por tu gran ayuda.

Gor
Contactar:

Mensaje por Gor »

Mandagüev... Hombre Olivilla,... gracias por favor. Por favor, gracias. De "posible" nada. Es "una foto" de "un lince" . Es que se ve a la legua que es "una foto de un lince"... llamado "Bardo". Lo de "bardoensierramorena(1)" es el nombre de la foto, no del lince.

Imagen

Además... a qué viene ese comentario sobre los arboles genealógicos? Ese es un tema que se a CURRADO , sí, sí, CURRADO, nuestro compañero pvaldes, al que yo y creo que la mayoría estamos muy agradecidos por ello. Toda la información que tenemos sobre parentescos de los linces que conocemos está ahí. Para mí es uno de los trabajos más importantes que se han hecho en este foro.

Por otro lado... a qué viene exigir que te digamos la edad, el sexo, los padres, y qué se sabe de los bichos? Si has "interactuado" con un amable técnico del LIfe, se lo podías haber preguntado a él. Yo, partiendo de esos nombres, aparte de la edad, nada de nada, excepto que Bardo fue fotografiado en una nevada.

Si no sabes algo tan elemental como la edad de los bichos, partiendo de los nombres, es igual por que eres muy nuevo, o has leído poco sobre el lince, pero en ese caso deberías venir preguntando con algo más de cortesía y humildad. Te diré yo la edad de los bichos: Bardo tiene la misma edad que Baya, y Datura tiene la misma edad que Durillo.

Un saludo.

olivilla

Mensaje por olivilla »

Vamos a ver gor estamos totalmente de acuerdo con que la genealogia de pvaldes es una aportacion buensima, yo no e dicho lo contrario y es mas lo flicito por ello, pero la verdad es q el foro esta medio muerto y veo q nadie responde q nadie sabe nada sobre este lince, y q escima no es ni interesante. sera porque estais artos de ver linces o porque no os interesa que nos ayudemos unos a otros, solo las peleas. yo solo pido colaboracion de los crack de este foro para saber más. Siento si alguien se ofendió, no era mi intencion

Responder