Ayuda para identificar un lince

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

olivilla

Ayuda para identificar un lince

Mensaje por olivilla »

Vídeo de lince en el Jandula,Andujar,se cruzo en la carretera, me gustaría saber algo más de el, hembra o macho, edad aprox, nombre, etc ...
Siento los movimientos de la cámara pero los nervios no me dejaron hacer mucho mas.

mls

Re: Ayuda para identificar un lince

Mensaje por mls »

A/a Olivilla

Lo que pides es bastante difícil, aunque te confirmo los siguientes puntos:
1.- Sí, es un lince ibérico (se ve bien el rabo cuando se da la vuelta)
2.- No está radiomarcado (aparentemente, la imágen es de unos segundos)
3.- Por la forma de su cara, debe tener unos 2 años, es decir un jóven adulto
4.- Por su tamaño, parece más un macho (60% de probabilidades).

Espero que te haya ayudado en algo.

Manuel López

unseñordesalcedillo

Mensaje por unseñordesalcedillo »

Como dice Manuel, las posibilidades de identificación son escasas...
Parece un macho, el tamaño y sobre todo la corpulencia son importantes, yo creo. Que no esté marcado es importante, yo sigo defendiendo que si aparecen de vez en cuando ejemplares sin marcar ni nada, no hay certeza segura de cuántos hay, probablemente más de los que se pueden decir oficialmente.

Y sobre todo...PRECIOSO :)
Qué suerte!

Iraol
Contactar:

Mensaje por Iraol »

No todos los ejemplares están marcados y que no lo este no quiere decir que no se tenga constancia que existe tal animal o esta por tal territorio.

unseñordesalcedillo

Mensaje por unseñordesalcedillo »

Lo sé Iraol, lo sé jeje. Lo que quería decir con ello es que el hecho de que no todos los ejemplares estén marcados y muchos no lo estén y demás, deja margen a individuos nunca localizados ni identificados, con lo cual las poblaciones pueden ser algo mayores de lo que se puede decir (por lógica precaución).

En cualquier caso, precioso ejemplar. Ojalá viva yo eso algún día también...

olivilla

Identificación de Lince

Mensaje por olivilla »

A ver si con las fotos me decís algo mas amigos. aunque se que se ven fatal.
Adjuntos
de cara
de cara
mancha en pata delantera
mancha en pata delantera
cuarto trasero y lado
cuarto trasero y lado

Acinonyx
Contactar:

Re: Identificación de Lince

Mensaje por Acinonyx »

Claramente es un lince ibérico!

Dónde las tomastes?

Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Hola Olivilla
Hay que procurar no abrir más temas nuevos cuando ya hay un tema anterior que trata sobre lo mismo, y es, todavía, reciente, de pocas semanas. Gracias.

Un saludo. :)

Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

Los foreros no te vamos a poder ayudar. Logicamente no conocemos el patron de manchas de 300 linces distintos. Lo que tienes que hacer es enviarle esas capturas a los del in-situ y comentarles en que sitio en concreto fueron tomadas. Si se portan como deberían te daran las gracias por tu aporte, y si le tienen fichado, te diran algo sobre el: nombre, edad, progenitores... Eso es lo que se suele hacer en este tipo de casos. Claro esta, el tema del lince es un mundillo tenebroso como ya habras ido viendo en el foro y no te garantizo para nada que te den ni las gracias. Aunque imagino que el tecnico al que le toque contestarte no tendría ningun problema en proceder asi, es probable que tenga ordenes directas de no hacerlo.

Suerte y enhorabuena por el avistamiento.

En otro orden de cosas... los linces que no tienen collar pueden estar fichados y requetefichados. Y asi es en realidad, solamente unos cuantos son equipados con collares. No creo que se les escapen muchos linces, quizás un 10% o algo asi, pero en principio la población esta muy bien controlada.

Martina
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros

Pues mira Olivilla, yo creo o que hiciste bien en mostrarnos las imágenes. Como dice Medved seguramente no te contestarán si lo mandas a los técnicos de seguimiento de la especie, y hasta posiblemente te riñan, aunque sólo hayas pisado suelo público, conocido y autorizado, no hayas molestado al lince, no hayas utilizado ningún tipo de reclamo, no te hayas acercado a menos de 15 Km. de un punto de alimentación suplementaria, no hayas alcanzado velocidades altas por las carreteras de Andújar, no haya sido durante ninguna romería y la imágenes hayan sido tomadas con un tele de 1000 mm. O sea, que has hecho bien en compartir con el foro las imágenes, que aunque no podamos identificarlo, si que nos conformamos y alegramos con ver al gato en libertad. Por cierto, otra ventaja de ponerlo en el foro es que algún técnico puede que se pase por el foro algún día y extraoficialmente nos diga de qué ejempalr se trata, ya que según ellos conocen a casi todos los ejemplares menores de un año.

Gracias por las imágenes

Un saludo.

olivilla

Mensaje por olivilla »

hay un tecnico del life q se esta portando, asi q ya os diré algo cuando me conteste.

Linceo

Mensaje por Linceo »

Martina:

No estoy contigo con eso de que los del Life te "riñan". Conozco a la gente del Life y se puede compartir con ellos cualquier tipo de información sin problemas. Y este es mi caso y el de mucha otra gente. Incluso con el propio Miguel Angel Simón se puede compartir información sin problemas.

Que nos digan de quien se trata y de si se pasan o no por el foro, para mi es otra historia. Pero insisto en la idea de que si te encuentras a algún miembro del Life en el campo, se puede entablar una conversación sin ningún tipo de problemas con ellos.

Saludos. Linceo

Garabato
Contactar:

Mensaje por Garabato »

Hola Martina, Linceo tinen razon los de egmasa no son ta malos, para mi lo mejor es comentarles los avistamiento, sin poner los dientes largos a nadie el verano pasado vi una hembra y tres crias y en el momento que pude se lo comente a un tecnico, esa camada no la tenian todavia controlada, asi que cualquier dato le puede ser muy valioso.

Un saludo, Garabato.

Martina
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros

Gracias por vuestras informaciones y experiencias con los técnicos de la especie.

Pues entonces me quedo muchísimo más tranquila. Si los de egmasa (desocnozco quienes son) no son tan malos y con los otros se puede compartir información sin problemas. Igual con la crisis los ponen además de guías turísticos del parque natural sierra de Andújar. Para cuando pueda ir a Sierra Morena, hasta igual me acompañan en sus labores diarias a ver si puedo ver un lince, a poner carretes a las cámaras de foto trampeo y mirar las fotos de las nuevas capturas, a poner conejos en los cercados de alimentación suplementaria, a revisar las cajas trampa y ver algun lince en la caja, quedarme hasta que suelten algún ejemplar con el collar, al levantamiento desafortunado de algun cadáver de lince y si me apuras hasta me dejan entrar a la necropsia.

Aunque yo de información no puedo compartir ninguna con ellos (que más quisiera) ya que son ellos las que la tienen y generan, aparte de los linces.
Un saludo

PD A veces los seguimientos sectarios no dejan emerger la crítica y ciegan las visiones irónicas de la vida.

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Je,je,je mucha razon tienes Martina...el jefe del life es el que suele ser mas enrollao...pero hoy no...MAÑANA!!!

Responder