Priorimancha y contratas.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Responder
jose
Contactar:

Priorimancha y contratas.

Mensaje por jose »

Hola a todos,parece ser que por lo menos ha empezado el life en C.L. y se esta haciendo conteo y restauracion de cercones para conejos¡ya era hora!pero ¿que hay de la gente que trabaja en ello? ¿como son de profesionales? espero que haya gente que sepa hacerlo bien y que entienda de biodiversidad,para nada es ni intencion juzgar o criticar cuando no conozco o no he visto resultados negativos por fallos puramente humanos pero lo que os voy a contar creo que no tiene desperdicio,estando yo en los montes de toledo observo 2 personas buscando "algo"me dirijo hacia ellas y lo que me llama la atencion es lo jovenes que son,(pueden ser jovenes y estar preparados pero en temas de naturaleza creo que los años son un punto a favor)charlamos unos minutos escasos y hablamos de que parece que el conejo, bueno no esta tan mal (al menos en esa zona)mi sorpresa es cuando hablo del bicho y digo que en andujar es donde esta el grueso de la poblacion.Y por no extenderme mas ire al grano uno de ellos me dice que el bicho en andijar podria ser especie cinigetica por lo abundante que es le digo ¿como dices? y el me responde que bueno por que se mataran un par de bichos cada temporada o mas no pasaba nada (me quede a cuadros, solo les dije que esos comentarios sobran,entre otras cosas)mi pregunta es(por supuesto ignoro si son voluntarios o cobran por ello)¿estas son las ersonas que van a trabajar para la recuperacion entre otras cosas del bicho?....no digo nada mas sacar vosotros vuestras conjeturas.Un saludo a todos.

corvus
Contactar:

Re: Priorimancha y contratas.

Mensaje por corvus »

Madre mia Jose, te fijaste si tenian anagrama en la ropa de Geacam o te dijeron estos que pertenecian a esta? pues menudo personal que comienza con el lince ahi, es de locos esto.

Campero

Mensaje por Campero »

¿qué es geacam?

algo equivalente a gedesma o tragsa?

gracias y saludos

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

exactamente, Geacam es la empresa publica que gestiona la naturaleza en Castilla la Mancha, como las que nombras y como egmasa en Andalucia, un saludo.

lincejuan
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

Gracias por advertirnos de lo que se nos viene encima Jose...

A lo peor, lo que pasa es que ésto es lo que nos espera de aquí en adelante... la generación del piercing.
Si a estos jovencitos defensores del lince, lo primero que se les viene a la cabeza al hablar de Andújar, es decir que había que catalogar al lince especie cinegética... ¡que dios nos pille confesados!

Un saludo.

unseñordesalcedillo

Mensaje por unseñordesalcedillo »

lincejuan escribió: A lo peor, lo que pasa es que ésto es lo que nos espera de aquí en adelante... la generación del piercing.
Lincejuan, estamos todos de acuerdo en que vaya personal que parece que va a encargarse de la recuperación del lince en CyM. Pero cuando dices eso de la "generación del piercing", no sé, habrá de todo. Yo tengo 20 años por ejemplo, y me vista como me vista ni se me ocurriría decir eso ni plantear eso, y eso sin ser científico, simplemente un amante de la naturaleza que se ha criado a medio camino entre ciudad y montaña y quiere preservar una biodiversidad y unos ecosistemas cuya alteración influye en todo.

De acuerdo en que la experiencia de los años en este terreno hace mucho, pero no creo que todos pretendan clasificar a nuestro lince como especie cinegética. Vamos, estaríamos buenos entonces...^^

Un saludo y a ver cómo sale esto...

Responder