Solucion a carreteras ilegales: sabotearlas

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Bartomeu

Solucion a carreteras ilegales: sabotearlas

Mensaje por Bartomeu »

Hola a todos!

Hace poco que me he unido a este foro para saber más de cerca como evoluciona el destino de este maravilloso animal. Como a muchos, supongo, observar la ignorancia, dejadez, egoísmo y tantos otros adjetivos de este calibre, del ser humano, españoles, que solo se preocupan de salir de marcha, cachondeo, que valoran incluso por encima de las vidas de los demas animales (humanos o no), y en definitiva de si mismos y de su bienestar; me deja una sensación de ira, malestar y dolor de cabeza que tengo que soportar diariamente.

Sin animos de enredarme, hago una pregunta a los pocos que realmente tienen algo importante que hacer para esta preciosa especie. ¿Que ocurriria si se saboteara estas carreteras ILEGALES, repito ILEGALES en las que desgraciadamente son atropellados tantos individuos de esta amenazada especie? Supongo que no hace falta ir a por una escavadora para sabotearla, habra muchos otros modos.

Llegara un punto que el pasotismo de la plana política (como por ejemplo informais o informa EL PAIS en cuanto al desacuerdo de los planes/protocolos de actuacion unificado que debian firmar las respectivas CCAA gobernadas por PP y PSOE) no va dejar mas remedio que agudizar el ingenio de las personas que realmente luchan por alguna causa justa.

Dedicarse a la sensibilización de la sociedad como intento hacer yo, no siempre es suficiente.

un saludo
tomeu

ernestito

Re: Solucion a carreteras ilegales: sabotearlas

Mensaje por ernestito »

Con todo mi respeto hacia tu persona, creo que el tipo de comentarios que has vertido en tu post son un poquito peligrosos. Te doy mi bienvenida al foro y aprovecho para comentarte que el tono aqui suele ser muy relajado y se practica el respetar y ser respetado.

En primer lugar habria que demostrar que es una carretera ilegal, no creo que nadie vaya construyendo carreteras si se carecen de permisos. Considerarias por ejemplo si se hace la autovia entre ciudad real y cordoba ilegal incluso si fuese aprobada por los distintos ministerios? Creo que ante todo esta el hecho de que vivimos en sociedad y democracia y exigen ciertas normas. Podremos combatirlo de una u otra forma, en las urnas, manifestaciones pacificas, requerimientos a las autoridades, y si finalmente si no nos hacen caso no tendremos mas opcion que jodernos porque como repito vivimos en sociedad. una solucin como SABOTEARLAS me parece extremista, y ademas quizas con ese sabotaje molestas a otras personas.

Por ejemplo si en cataluña se prohiben los toros porque la mayoria asi lo considera que voy a hacer yo si pienso lo contrario ir al parlament catalan y ponerles una bomba? pues no evidentemente solo podre o protestar o joderme.

Que quede claro que estoy a favor de todo lo que tenga que ver con la natraleza y el lince pero en ningun caso voy a aplaudir ningun tipo de ecologismo taliban.
Esto es solo mi opinion.

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Hablando en serio, no creo que Bertomeu se refiera a ese tipo de acciones Ernestito, o me equivoco :shock: ?como bien explica con el ejemplo de las excavadoras, mas bien, lo que leo entre lineas es algun tipo de plataformas que actuen mediante acciones legales, modo ecologistas en accion, ect, ect....en cuyo caso ya estan las mismas para esa labor, aunque no vendrian mal firmas y tal, un saludo.

Francisco.O

Mensaje por Francisco.O »

Un saludo a todos soy nuevo en éste foro. La solución a las carreteras supuestamente ilegales (más bien yo diría que mal gestionadas desde su origen), sería un conjunto de acciones (pacíficas por supuesto) en las que estuvieran involucradas todos los organismos, tanto políticos como ecologistas, privadas y sociales. ¿Difícil verdad?; "nos quedamos sin lince y demás especies protegidas" (HAY QUE DISFRUTAR DE LO QUE QUEDA).-

Un saludo a todos.-

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Eso es tan estúpido como liberar visones de una granja. Los ecologistas no somos delincuentes caballero, a ver si nos enteramos de una buena vez. Tenemos cosas mejores que hacer que poner las vidas de los automovilistas en peligro.

Francisco.O

pvaldes escribió:Eso es tan estúpido como liberar visones de una granja. Los ecologistas no somos delincuentes caballero, a ver si nos enteramos de una buena vez. Tenemos cosas mejores que hacer que poner las vidas de los automovilistas en peligro.

Qué dices nadie ha llamado delincuente a ningún organismo, ni mucho menos. Solamente se dice que tiene difícil solución, por lo que sabemos todos.

Un saludo.

Campero

Mensaje por Campero »

hombre, a mí poner en peligro la vida de nadie no me parece de recibo, menos intencionadamente, ni por una idea ni por nada.

las liberaciones de visones son una inmensa estupidez y me ponen de muy mala sangre, como las de cualquier otra fauna o flora exótica invasora

Pero por ejemplo el sabotaje de Itoiz no puso en peligro la vida de nadie, tenía detrás sentencias de juzgados declarando ilegal la obra... me pareció una acción absolutamente ejemplar y la aplaudo y aplaudiré siempre, a rabiar, hasta despellejarme las manos de aplaudir. Por cierto, los detenidos fueron brutalmente torturados, muy democrático eso.
Esto no es apología del terrorismo, es pura y simple justicia. Los terroristas son otros, los que hacen las leyes a su medida, los que las cambian cuando les interesa para proteger sus intereses, o sus proyectos irracionales. La democracia... me hace gracia.

...¿qué es legal? ¿o ilegal? y, lo que para mí es más importante ¿qué es racional? ¿y qué es irracional?

lo que hoy es ilegal mañana puede ser legal... por muy irracional que sea, por muchas vidas humanas que implique eliminar

pues... depende del grado de irracionalidad de quien mande

delicado el tema, esto es más off topic que otra cosa

saludos

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Francisco.o, creo que el compañero no se referia a lo que tu decias, mas bien comentaba el tema principal, :lol: confusion?

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Me refería al primer mensaje, sí y más en concreto al título del hilo

Francisco.O

pvaldes escribió:Me refería al primer mensaje, sí y más en concreto al título del hilo
ok.-

Un saludo.-
Última edición por Francisco.O el Sab Feb 06, 2010 12:56 pm, editado 1 vez en total.

ernestito

Mensaje por ernestito »

bueno en vez de divagar propongo una cosa venga quien me da soluciones.
La carretera de andujar y la de doñana son dos problemas que hacemos con ellas ? Y llevan dos romerias asociadas las 2 ademas, que son la primera y la segunda de europa en numero de asistentes, que hacemos con ellas?

ideas ideas, esto me trae a un antiguo debate, que hacemos cerramos el campo? es controvertido este tema eh...

joan-joan
Contactar:

Mensaje por joan-joan »

¿La justicia no dice nada? Se que es muy lenta, pero una vez declarada ilegal, se puede ir a por el alcalde por prevaricacion, y eso les duele porque suele llevar acarreada una inhabilitacion.

Con el tema del ruido pasaba lo mismo, nadie hacia ni caso, y ahora se lo toman bastante mas en serio desde que algun alcalde ha visto truncada su vida politica por ello.

Con las romerias, yo creo que lo primero seria hacerlas tradicionales ... a pie y caballo, nada mas.

Gor
Contactar:

Mensaje por Gor »

Para mí está claro que a lo que el compañero que inicia el tema se reiere es a los caminos de servidumbre agrícolas que han sido convertidos ilegalmente en carreteras asfaltadas, por las que circulan toda clase de vehículos a velocidades de hasta 120 km/h. Estos asfaltados se han realizado sin el correspondiente estudio de impacto ambiental, cuando se debería haber hecho, pues en realidad se trata de crear nuevas carreteras, y por lo tanto son ilegales.

A eso creo que se refiere Tomeu. Respecto a lo del sabotaje me parece que se refiere a acciones pacíficas como las que realiza Greenpeace, y estoy totalmente de acuerdo.

Saludos.

ernestito

Mensaje por ernestito »

lo de la romeria a pie y caballo no me parece mala idea, yo he estado 3 veces en la d andujar y sinceramente se molesta muchisimo, montones de gente con montones de coches ocupan practicamente toda la falda del santuario que casualmente es una de la zona donde hay linces. Yo no logro entenderlo, de ahi mi sorpresa cuando alguien en este foro dice que un tio con prismaticos puede molestar.

sobre lo de sabotear carreteras... si se demuestra que son ilegales y no tienen impacto ambiental lo que habria que hacer es no sabotearlas sino cerrarlas. El problema es que como se hace eso? sobre una carretera ya hecha te vana dejar romperla , no creo que nadiae vaya a dar autorizacion para eso y cerrarlas no es posible porque seguramente esten construidas sobre antiguos caminos que deben existir y no puedes cortar el paso.

mas propuestas ?

PD: sobre las acciones "pacificas" de greenpeace, ecologistas en accion etc prefiero no opinar...

Puba

Mensaje por Puba »

La historia nos dice que linces y hombres pueden convivir en la península ibérica. Pero debido al fugaz desarrollo de nuestra actual sociedad (sobre todo al desarrollo de los medios de comunicación y a la ordenación del terrirorio) se está truncando las vidas de muchos animales, no solo del lince ibérico. No conozco la zona en cuestión, pero en este caso yo dejaría las carreteras donde están, pero pondría medidas: más pasos de fauna, radares de velocidad, badenes más reestrictivos. Pero si todos fuesemos más respetuosos y altruistas no pasaría nada de esto, por lo menos no en tal magnitud.

Por otra parte, en el tema de las romerías y del ruido poco se puede hacer. Las tradiciones son tradiciones, y más con tanta devoción como estas. De no llevarnos el santuario a otro sitio.... jejeje. Un día al año de molestias nada más, dentro de lo malo.

Un saludo. Gracias a todos por este estupendo foro. Entre un día por casualidad, y ya son meses los que lo llevo visitando

Responder