Hola.
En primer lugar, decir que el documento no es el estudio en sí, sino un resumen. Así se puede leer en la ruta del pdf, donde pone "resumen", y en la página de la Fundación Abertis, que es la que ha financiado esta prospección.
http://www.fundacioabertis.org/es/activ ... .php?id=42A falta de poder leer el estudio completo y basándome símplemente en el resumen, estoy con Jonás en que existe una cosa que es la credibilidad de los autores. Si la Junta de Castilla y León me dice que el lince se ha extinguido en Salamanca, pero Jeús Garzón, Ramón Grande del Brio, etc. me dicen que hay un mínimo de 20 a 30 individuos entre Salamanca y Cáceres, vamos que ya os imaginaréis a quien me creo.
Por otro lado, no me extraña lo más mínimo que las administraciones, aun teniendo constancia de esta población, no le hayan dado ninguna publicidad. Lo mismo ha sucedido en Castilla-La Mancha, donde si no llega a ser por unos videos tomados por la guardería de una finca de caza y filtrados después a un periodico nacional, nada seguiríamos sabiendo, -y desde entonces nada hemos sabido-. Esto fue una especie de lapsus que obligó a los políticos y responsables a dar algunas explicaciones a regañadientes.
Supongo también que, una vez realizada la prospección en el Sistema Central, se habrá profundizado en el estudio y existirán pruebas concluyentes, fotografías etc. PERO NO SE HACEN PÚBLICAS por parte de los organismos responsables. Estamos en 2009 y nada se sabe del tema. Pero tranquilos, que si el Life ha metido la nariz en la zona, seguro que ya ha descubiernto algo y nos lo contará en la proxima edicion del Gato Clavo, o cuando vuelva a funcionar su super-web permanentemente en construcción o en reforma, jeje. Recordad que para el Life, la "situacion actual" de la especie en su web era la del año 2007.
Un saludo.