Moderadores: Alfredo, dgolop, alvalufer
Jonas escribió:Si fueran 8 los ejemplares individualizados (que no lo tengo claro) es evidente que las traslocaciones de ejemplares de Andujar se tendrían que centrar en los Montes de Toledo, sería la forma menos invasiva de captación de material genético diferenciado.
Si fueran 8 los ejemplares diferenciados, es evidente que estaríamos hablando de una población reproductora, compuesta por un mínimo de 8 ejemplares.
Jonás.
lucia escribió:pues con todo el cariño del mundo tambien, menos mal que ninguno de los dos sois tecnicos ni politicos de los que toman decisiones en las comunidades sobre con que especies trabajar y con cuales no, si no esta claro que el lince solo se podria ver en los libros ya, por lo demas chapo por la junta de castilla y leon.
lucia escribió:... pero no estoy contigo en lo referente a que para que se reintroduzca una especie en un habitat del que formaba parte hace menos de 10-15 años e incluso ahora(escasamente) es necesario que quede un nucleo reproductor...
unseñordesalcedillo escribió:Llevaba tiempo inactivo en el foro por falta de tiempo pero veo que no hay una gran, buena noticia...lástima.
Como decís varios por aquí, mi opinión al respecto es que lo más importante es reintroducir (o reforzar, quién sabe) ejemplares en zonas donde los indicios vayan siendo claros y el hábitat idóneo. De esta forma podríamos mantener diferentes núcleos y en caso de una catástrofe del conejo o enfermedad contagiosa del propio lince ibérico no hablaríamos de un descenso dramático de las poblaciones. El intercambio genético, como he leído, se puede conseguir de otros modos, entre ellos con los cruces de linces en cautividad.
Respecto a la población en el Sistema Central...he de decir que el hábitat en Serra da Malcata, Sierra de Gata, Sierra de Francia, valle del Jerte o Sierra de Gredos está muy bien conservados. Son zonas de gran valor ecológico y, aunque no sé cómo estaré el conejo, puedo asegurar la presencia de buitre negro, cigüeña negra, águila imperial, águila real, águila perdicera, cabra montés, gato montés y lobo en ciertas incursiones desde Ávila. Aún recuerdo los comentarios de linx explicándonos que en Serra da Malcata la presencia del lince estaba confirmada científicamente. Sería muy, muy raro que en Sierra de Gata en España no los hubiera... Pero oye, puede ser que lo de Serra da Malcata también fuera un error, o a saber. Pero eso, que digo yo que conejos haya y creo que el hábitat es idóneo.
Un saludo!
francisco escribió:... hembras de doñana y de andujar con collar se pueden soltar por los sitios que estais nombrando en epoca de precelo, se las radiosigue, se trazan rutas y puntos de fijación, se montan fototrampas para ver lo que hay y en marzo se las recaptura y existe la posibilidad de que alguna alumbre " JOYAS "..
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado