anuncio venta ebay: abrigo de lince ibérico

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Responder
Campero

anuncio venta ebay: abrigo de lince ibérico

Mensaje por Campero »

http://www.ebayanuncios.es/abrigo-de-li ... ico/452718

"VENDO ABRIGO DE LINCE POR EL MODICO PRECIO DE 6500 EUROS ,POR FALTA DE USO VIVO EN FUENGIROLA DE MALAGA Y LA VERDAD NO HACE FRIO COMO PARA PONERSELO."

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

(...que me metan una gallina en los calzoncillos... como dijo uno)
alvalufer
Moderador
Contactar:

Re: anuncio venta ebay: abrigo de lince ibérico

Mensaje por alvalufer »

Debe ser un error o tratarse de algún otro lince pero por desconocimiento ha puesto ibérico :shock: :shock: :shock:
Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

O eso, o el abrigo es de cuando Franco era Corneta o de la Comunión de Sara Montiel.
Campero

Mensaje por Campero »

hay 4 fotos a la vista en el anuncio, ¿os habeis fijado en ellas? como para decir si pueden ser o no de ibérico

un error, por qué? son cientos las pieles de lince ibérico que se utilizaron en peletería, no hace tantos años que en un pueblo de gran tradición peletera de montes de toledo (Ventas con P.A.) se hizo una redada en la que se decomisaron varias pieles de lince ibérico y otros animales.

A mi a priori me parece probable que sí lo sea
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Hola a todos:
Puede ser perfectamente de lince ibérico, pero de hace muchos años. De hecho una amiga me dijo hace unos años que su abuela le iba a regalar un abrigo de lince ibérico de hace más de 70 años, que se ponía cuando era jovencita. Hay que tener en cuenta que hasta hace 45 años se cazaban linces en nuestro país, no me extrañaría nada que queden todavía abrigos de pieles de lince de más de 50 años.

Un saludo. :)
Tisordo
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

Hablando desde la más absoluta ignorancia, a mí no me extraña nada que haya gente que tenga abrigos de lince ibérico, pero éste concretamente, con ese pelo tan denso y esas manchas, me parece a mí que muy ibérico no es...

Saludos.
Campero

Mensaje por Campero »

pues entonces estará hecho con pieles de boreal...

tiene guasa, los linces de Doñana tiñosos, y los lustrosos pellejos de sus primos y hermanos por ahí en venta

saludos
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

6500 € cuesta el abrigo he encontrado otro anuncio, no especifica de que tipo de lince es pero el precio son 1000 €:

http://www.segundamano.es/vi/11808444.htm?ca=28_s

La verdad resulta bastante difícil distinguir entre ibérico y boreal en una piel , ya que se pierden los rasgos de la cara del animal y ambas especies presentan motas finas y anchas, y en los boreales incluso de ausencia de moteado.

Sé que en el libro el lince ibérico '' una batalla por la supervivencia'' indican que la venta de pieles de lince ibérico hasta los años 60 era una práctica habitual, por lo que puede tratarse de uno de esos abrigos´

un saludo.
http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
Responder