Boletín Ex-situ 56

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Martina
Contactar:

Boletín Ex-situ 56

Mensaje por Martina »

Hola foreros

Perdonad si habéis entrado en el post esperando el nuevo boletín. Siguiendo el hilo de la cesión de linces en Portugal:

Pudiera ser que en un primer momento aparezcan en la prensa las noticias de los primeros traslados a Portugal con la consejera y su homónimo portugués. Después, en el nuevo boletín 56 del ex-situ (el último, el núm. 55 abril-mayo 2009) se dará cuenta de los ejemplares trasladados y por último en el boletín EGC, se hará un max-mix entre las noticias y el boletín ex-situ.

Esto es un resumen de lo que podríamos tener a principios de octubre.

Sandrav dijo:
“…. Pero piensa también que informar a gusto de todos no es algo fácil. Sobre todo, mantener informado a tiempo real al público más interesado que demanda información técnica abundante de manera casi inmediata es muy difícil. Estoy convencida de que hay mucho que mejorar en la efectividad de los flujos de información, pero lo que quería expresar es que la falta de eficiencia de estos no es algo deliberado orquestado para ocultar información como repetidamente se dice en el foro, sino simplemente eso, falta de eficiencia que habrá que mejorar….”
Si como dijo Sandrav es falta de eficiencia en los flujos de información, que tendrían que mejorar; pues solicito que mejoren ya. Que subsanen esta deficiencia de la que dicen que son conscientes.

Yo me considero una de las de “público más interesado”, pero creo que también habrá gente menos interesada que se conforme con una simple nota de prensa. Por lo cual pienso que deberían ofrecer la máxima información “posible” y que cada uno extraiga y evalúe el nivel que le pueda interesar.

Algunos foreros podrán pensar que últimamente no se debate en el foro acerca del lince, pero claro, habrá que dar algo de chicha para debatir. En primer lugar hay que dar algún estimulo (léase: Estudio de alguna faceta de la especie, actuaciones recientes, tendencias, dinámicas y resultados de los trabajos realizados). Pero hace muchos meses que no se hace extensiva ninguna novedad que no sea las malas noticias como los atropellos (difícil no difundirlos), anuncios futuros de cesiones de ejemplares o de reintroducciones.

Un saludo

lincejuan
Contactar:

Re: Boletín Ex-situ 56

Mensaje por lincejuan »

Buen intento querida Martina.
Ojalá que tus peticiones tengan más éxito que las mías y las de otros foreros que predicamos en el desierto y a los cuales no se nos escuchan nuestras humildes súplicas. Me temo que éstas también caerán en saco roto y no es que sea pesimista, es que soy realista.

En cuanto a temas de debate, aunque creo que tu petición de debate entiendo que es sobre temas que nos proporcione el Life, creo que aquí me vas a permitir hacer una pequeña crítica constructiva. Últimamente se han planteado temas de debate interesantes, pero la gente al final pasa un poco de los temas en los que hay que plantear alternativas y crear argumentos... vamos darle al coco. es por ello que creo que, si bien es cierto que debemos pedir esa información oficial, pienso que el foro está lo suficientemente vivo y con temas interesantes como para poder sacarle jugo al asunto... otra cosa es que queramos.

Un saludo. :)

MAROGA
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Martina esta vez no he picado je je, aunque no las tenia todas, pero la anterior si que pique como un chorlito, y es que como llevamos todo el verano sin noticias oficiales pues a la mínima que leemos algo de boletines, pues nos hacemos un montón de ilusiones, por que este año no hemos tenido ni el boletín con todo el plantel de ejemplares ni nada de nada, solo hemos tenido noticias malas como los dos atropellos y regulares como el caso de Fausto, pero bueno gracias que tenemos al amigo Lincejuan que nos trae sus boletines particulares que los esperamos como agua de mayo, bueno esperemos que dentro de poco nos informen de todo lo que puedan, por que la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Y yo también me considero uno de los de publico más interesado.
Un saludo para todos.

mls

Mensaje por mls »

Desde mayo sin boletín mensual del ex-situ, vamos a finalizar septiembre.
1.- ¿Quién es el director del boletín?
2.- ¿Qué medidas ha tomado el director hacia quién no ha realizado su trabajo: sanción, despido etc...?
3.- ¿Por qué nadie hace ni dice nada?
Bueno, por mí parte os felicito estías a punto de lograr el premio al boletín bimensual con máyor retraso conocido. Enhorabuena.

Gor
Contactar:

Mensaje por Gor »

Lo que habría que hacer es olvidarse del arcaico sistema del boletin, -que estamos en la era de Internet, donde la información fluye al momento a traves de la Red- e ir informando en tiempo real -o casi- en las webs que tienen tanto el ex-situ (www.lynxexsitu.es) como el in-situ (www.lifelince.org) , según las noticias e informaciones interesantes se fueran produciendo.

Bueno... algún boletín propagandístico habría que dejar, donde contaran al público "más interesado" en el lince lo buenos que son, y lo bien que lo hacen los de la Junta, Cinta Castillo, Simón, y Gil. Uno anual quizás ????

Voto por ello.

Saludos.

''DALAI''

Mensaje por ''DALAI'' »

hola es tan triste que nos contentemos con un folio de información, es increible que un programa como este no informe a la sociedad con el presupuesto que tiene, de que van?, 4 meses sin sacar un boletín ex-situ , no informan de como están las cosas en libertad, ni unas fotos de las camadas de este año, la pagina del ex-situ en la figura el centro de cría de la Olivilla lleva dos años en construcción?????
:shock:

es imposible hacer críticas constructivas con una ausencia de información como esta, y lo peor es que veo que a pocos nos interesa, en general la gente está más interesada en Cristiano Ronaldo o Messi... y no protestamos de verdad las suficientes personas por cuestiones como esta y así nos va.

un saludo.

Dalai-> MIAU!
Gor
Contactar:

Mensaje por Gor »

Demasiado buenos somos.. tenemos más paciencia que el santo ese.

Creo que se debería hacer una encuesta sobre lo buena que es la Junta y el Life comunicando e informando a la ciudadanía, que -no lo olvidéis-, pagamos con nuestros impuestos el programa LIFE en general y vuestros salarios en particular. El dinero no sale de ninguna empresa privada, sino de fondos públicos joder, luego a la ciudadanía os debéis.

Encuesta: ¿Como de buena es la Junta informando y dando cuentas a la sociedad ?

1) Buenísima La Junta.
2) Muy buena la Junta
3) Buena la Junta.
4) Normal la Junta.
5) Mala La Junta, pero por que lo dice algún forero resentido y desinformado.

Bah.. están endiosados y encastillados.. No quieren saber nada de la sociedad, mas que para insuflarnos su infame propaganda. Somos un incordio que hay que aguantar... mejor mirar pa otro lado. Informar es un martirio para ellos. Ellos lo hacen bien.. y punto.
El lince va bien.. porque lo dicen ellos. La situación actual del lince la podéis ver en la web del LIFE: es la del 2007. Amén.
Última edición por Gor el Sab Sep 26, 2009 8:47 am, editado 1 vez en total.

lincejuan
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Amén amigo Amén.

Y digo yo... ya que no son capaces de hacer un boletín medio decente, de no colgar las fotos de los cachorros, de no dar una sola noticia sobre por ejemplo, decirnos lo que piensan hacer con Elfo, Eco y Erizo y si como están meditando piensan llevarlos a un zoo para exponerlos cara al público o si por ejemplo alguno de ellos a vuelto a tener un episodio de epilepsia hace relativamente poco tiempo, de lo cual no han informado. ¿Por qué no son capaces de tener una política transparente y acarrear con las consecuencias de esa política? Os preguntaréis que a cuento de qué viene esto, pues tan sencillo como que si han puesto una cámara web en la cual se puede seguir en tiempo real lo que ocurre en el centro de cría y por lo que parece esta nueva forma de informar sustituye a los boletines y las fotos que lo digan.
¿Por qué censuran las imágenes que no les conviene que se vean? Esta tarde he conectado un momento con El Acebuche y he estado viendo a Esperanza durmiendo muy ricamente, en un momento dado se ha despertado y he notado que su vientre se contraía repetidamente, inmediatamente he pensado: esta va a devolver, y efectivamente a los 10 segundos ha vomitado... pero ohhh casualidad, en ese mismo instante en el que Esperanza vomitaba, repentinamente (supongo que por causas ajenas a su voluntad, noteseme la ironía) la pantalla se volvió negra... y digo yo ¿Por qué ocultar que Esperanza esta malita y que le dan medicación, por qué ocultar que Jub está malito y toma medicación, por qué... por qué... por qué.
No ven que actuando de esa forma lo único que consiguen es lo contrario de lo que desean...una pena todo esto Toñe... os habéis convertido en verdaderos políticos y la verdad es que es una pena porque no lo estabais haciendo nada mal, pero el éxito tiene estas cosas, que por el camino, algunas veces se pierde el norte.

Un saludo.

Tisordo
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

Lincejuan, te enteras siempre de todo... ¿qué les pasa a Esperanza y JUB? Pobrecillos...

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Lo que ha dicho lincejuan no es nada agradable,de ser verdad me mosquearía .¿Qué es eso de llevar linces a zoos?Espero que si eso está en mente de los responsables lo argumenten bien y tengan razones convincentes porque a priori me desagrada y mucho.

lincejuan
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

Aclaración al canto para que no haya dudas.

1) Elfo, Eco y Erizo tienen difícil solución porque no hay espacio en El Acebuche y no se les puede utilizar ni como reproductores ni como reintroducibles, por lo que se está barajando la posibilidad de utilizarlos para divulgación de la especie.
Uno de estos tres ejemplares tuvo un nuevo episodio epiléptico hace menos de 5 meses, de lo cual no han dicho ni mu.

2) Que yo viera ayer a Esperanza vomitando no tiene nada que ver con lo que os dije de Jub y la propia Esperanza. Los dos sí han estado recibiendo tratamiento por diversas patologías (a día de hoy no sé si seguirán malitos, pero por lo visto con Esperanza no sé que pensar). No hablo de Morena porque la pobre está, con 20 años que tiene, a la espera de mejor vida (el día menos pensado nos dan la noticia de su muerte).

3) Querido Dalai... perdona, pero he personalizado en Toñe porque él mismo se expone a ello con sus manifestaciones en éste foro a favor de lo bien que se hace todo. Es evidente que Toñe no tiene la culpa de que los linces estén enfermos, pero sí tiene responsabilidad, y mucha, en que la página del Ex-Situ funcione con normalidad (como por otra parte ha estado sucediendo hasta hace poco).
No sé si es que nos tendrá castigados por ser muy malos con ellos y no agradecerles todo lo que se preocupan por el lince, así como de no agradecerles que todo el mundo sepa lo que realmente pasa con el bicho gracias a ellos.
Lo que tienen que hacer es I-N-F-O-R-M-A-R que no es tan difícil coño.

Un saludo.

Ptda: De lo de la encuesta no doy mi opinión porque no puedo ser imparcial, ya que como todos sabéis, a veces...y con un poco de suerte, suelo informar de lo que no informa la Junta.
Última edición por lincejuan el Sab Sep 26, 2009 9:41 pm, editado 2 veces en total.

MAROGA
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Yo tambien vi ayer por la tarde como vomitaba Esperanza, estuvo toda la mañana durmiendo y sin moverse del mismo lugar aunque eso es normal por que no paran de dormir en todo el día, al menos lo que vemos por las camaras, que no estan siempre en directo, hay más imagenes grabadas que en directo por desgracia, hoy tambien me he conectado y estaba ella pero al poco han cortado, y más imagenes grabadas, ahora hace un par de días que no ponen imagenes de lo cachorros, ultimamente los que más salen son los de Sali que estan preciosos y muy grandes.
Y por último de la información oficial ultimamente muy mal, esperemos que esto se mejore por que si no vamos arreglados los que amamos al Gran Gato.
Un saludo.

mls

Mensaje por mls »

!Hoa Foreros!
Ma...ña...na es.... !VIERNES!.
Y ¿qué nos apostamos a qué salen ambos boletines?
Si, sí, no pongáis esa cara de asombro.
No tengo ni pu.... idea. !Pero de ilusión también se vive!.
Mejor compraré un décimo.

Martina
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros

Ha aparecido el nuevo boletín (núm. 56). Continene la pirámide poblacional de los ejemplares del ex-situ.

También aparece que el pasado 04/10/2009 murió el ejemplar FALCO. Se informa que hace un mes había sufrido ataques convulsivos.

Un saludo

Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Pongo el enlace con el boletín:

http://www.lynxexsitu.es/comunicacion/b ... etin56.pdf

Parece que este año el número de hembras y machos está más equilibrado.

Saludos

Responder