Aviso de Moderación/Andalucía y el Lince

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Responder

Cómo valora el esfuerzo de consrvación del LI que hace Andalucía

Muy elevado
3
18%
Elevado
4
24%
Normal
5
29%
Poco
5
29%
Muy Poco
0
No hay votos

Votos totales: 17

Toñe
Site Admin
Contactar:

Aviso de Moderación/Andalucía y el Lince

Mensaje por Toñe »

Un comentario
Qué cansado es intentar moderar un foro en el que desde siempre se permite la participación y la opinión de todos, por más que alguno haya intentado mostrar por activa y por pasiva lo contrario, cuando hay gente que no acepta las reglas del juego.
Lincejuan permíteme hacerte una pregunta personal en este mensaje abierto ¿puede participar y mostrar su opinión en este foro alguien que esté a favor de las políticas de conservación que se están llevando en a cabo en Andalucía sin que le tildes de “miembro del clan”, “amigo de..”, “insultar a la inteligencia..” “Que nos toma por tontos” “que da lástima que alguien que pertenece al LIFE escriba en este foro con un nick anónimo”? ¿en algunas de las reglas de este foro has leído alguna vez que alguien que no esté de acuerdo contigo o comparta tu opinión no pueda escribir mensajes o no pueda usar un nick como el que tu usas?¿en algún sitio pone que la opinión de algún recién llegado al foro sea de menor valor que las de otros??.
Hay hasta la fecha 4 moderadores en estos dos foros: Dgolop, Alfredo, Alvalufer y yo . Nosotros somos el único Clan que existe qué puede restringir la participación de algún forero y desde que en 2005 comenzamos a funcionar, sólo se ha expulsado a un miembro por los continuos insultos y ataques a la hora de expresar sus opiniones. Te suplico que la labor de moderar nos la dejes a nosotros y por favor, te dediques sólo a mostrar tu opinión/información o contrarrestar la de los demás sin prejuzgarlos personalmente de cualquier tipo de afiliación, mucho menos con el tono despectivo con que últimamente lo estás haciendo. Creo que ya en alguna ocasión te lo he dicho pero, a mi entender, no me parece coherente denunciar al LIFE de cosas como “nosotros somos los únicos que tenemos derecho a hacer y deshacer a nuestro antojo. Somos los mejores y, por lo tanto, nadie puede rechistar ni contradecirnos lo más mínimo ya que si no seréis proscritos “ para luego, ante la opinión de un forero a favor del LIFE soltarle que insulta a la inteligencia, que si es una estupidez sublime lo dicho, que si sus amigos, que si es uno de ellos, etc.. para ser un defensor a ultranza de la transparencia y libertades me parece un poco dictadora tu postura cuando hay opiniones contrarias. Modera tus intervenciones por favor.

Un cambio
Asimismo me gustaría que esta guerra entre defensores del LIFE y Lincejuan tomara otro rumbo. Me cansa el hecho de que ante el primer defensor de las actuaciones de conservación que aparezca en este foro Lincejuan salte tildándole de miembro del Clan o o del LIFE, así como me cansa que defensores de las actuaciones de LIFE como Sandrav intervenga “picando” a Lincejuan en intervenciones como esta: “Al hilo de la desinformación, me ha sorprendido varias veces leer que lincejuan se empeñe en decir que Caribú está en Santa Olalla del Cala ¿Quien desinforma aquí?” o “Bueno, quería dar mi opinión al post de Gor. Pese a todo, especular es gratis, ¿verdad lincejuan?” Esto más que un foro de debate sobre la conservación del lince ibérico se parece cada día más, y perdónenme el nivel de mi siguiente símil pero es que sin duda mi nivel cultural es ya francamente bochornoso; a la televisión veraniega donde todos estamos obligados a asistir al enfrentamiento entre Belén Esteban y La Campanario y llega un momento en que o ponemos punto y final o nos vemos obligados a posicionarnos en el lado de una de las dos, inmersos en un enfrentamiento que nos da igual pero del que nos obligan a formar parte por el simple hecho de encender la tele. Ya sabemos que a Lincejuan no le caen bien los del LIFE ni a los defensores del LIFE Lincejuan, pero a partir de ahí creo que podemos hacer un ejercicio de madurez y únicamente opinar e informar sin caer en la “verdulería” de este enfrentamiento. Por favor, déjennos disfrutar y participar a los que simplemente nos gusta leer este foro por los temas de debate que hay y no por los enfrentamiento personales a los que nos obligan a asistir (o hacemos eso o el próximo moderador que fiche tendrá que ser un profesional de estos conflictos como Jorge Javier Vázquez porque a los que estamos ahora esto se nos escapa de las manos)

Una opinión
Quiero dar ahora mi opinión PERSONAL a los últimas opiniones que se están debatiendo en diferentes temas:
Considero que Andalucía y su Consejería de Medio Ambiente han hecho y están haciendo un extraordinario esfuerzo por conservar al lince ibérico. No me voy a poner a listar todos los aciertos y actuaciones que considero auténticos logros de conservación. Únicamente me reafirmo cuando digo que Andalucía ha apostado por el Lince ibérico y que gracias a ello tuvo la iniciativa de solicitar una serie de proyectos LIFE que le han sido concedidos, el último de 26 millones de euros donde 10´6 millones los aporta Andalucía, 9’9 millones Europa,2 millones el Ministerio Español y 3,5 millones el resto de socios (ONG`s, Asoc.cazadores, etc..). Una duda, cuando se habla de suvenciones millonarias de lasm que viven los que trabajan/mos con el lince ¿pueden ser más cocretos y comentar cuáles son? A mi modo de ver las cosas me parece que realmente el dinero con el que se están ejecuando los programas de conservación son en su mayor parte inversión de las administraciones del nuestro país.
Andalucía ha decidido tener a una serie de equipos de trabajo dedicados exclusivamente al lince ibérico lo cuál ha permitido un seguimiento y un conocimiento mucho más detallado del estado de la especie lo que favorece enormemente ejecutar medidas de gestión más eficaces. También apostó por hablar con los propietarios privados para llegar a acuerdos de colaboración con la única finalidad de favorecer al lince dentro de unos territorios donde no tiene competencia de gestión.
Por último están las cifras del estado de las poblaciones, esas podemos creérnoslas o no pero por el tiempo que llevo leyendo el foro, al final, tanto las cifras oficiales como los listados que se realizan desde el foro más o menos terminan coincidiendo en número de ejemplares, así que no creo que se esté mintiendo mucho. Por último Andalucía ha apostado y ejecutando acciones que considero de extraordinaria importancia para el futuro dela especie:
-apostó e impulsó el Plan de cría en cautividad de la especie (una puntualización aquí para que podamos discutir en el futuro con propiedad: hasta la fecha el dinero que Andalucía invierte en el Plan de Cría no proviene del Life “Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía”, sino que son los propios fondos de la Consejería de Medio Ambiente los que gestionan el Centro de Cría de La Olivilla y una parte de los de El Acebuche, este último es una gestión compartida entre el MARM y la CMA),
-ha llevado a cabo un reforzamiento genético de la población de Doñana con animales de Sierra Morena, algo que considero fundamental para poder hablar de “futuro” en la población de Doñana.
-va a comenzar la reintroducción de ejemplares en territorios históricos para intentar conseguir la creación de nuevas poblaciones reproductoras de lince ibérico que puedan conectarse con las actuales y permitan un flujo genético natural. Para ello ha hecho un intenso estudio de zonas óptimas incluyendo la elaboración de una cartografía inexistente hasta la fecha, la de las poblaciones de conejo en esos territorios históricos.
Bueno, no quiero extenderme más, pero últimamente las críticas que se están debatiendo en el foro sobre la gestión Andaluza son de del tipo: que si se han recolonizado nuevos territorios y no se ha informado”, de que si un cachorro encontrado en un gallinero se ha llevado a un centro de recuperación y no se le ha dejado libre en el campo, de que aparezca un animal que no se tiene controlado, que no hay cámaras trampas colocadas, etc… Me parecen críticas aceptables e interesantes de debatir, pero desde mi punto de vista ninguna pone en evidencia ni lo más mínimo el esfuerzo diario que Andalucía hace por el futuro del Lince ibérico: ¿Qué haya nuevos territorios colonizados es una muestra de que NO se trabaja a favor del lince o todo lo contrario?¿que se encuentre un cachorro en malas condiciones y se lleve a un centro para su recuperación es muestra de que se NO trabaja a favor del lince o todo lo contrario?¿qué aparezca un animal SILVESTRE que no tiene ASIGNADO un nombre es motivo para decir que no se siguen adecuadamente las poblaciones SILVESTRES?L o de que no hay cámaras trampa colocadas simplemente no es cierto, al menos hasta donde yo se que o es mucho. Lo que si es cierto es que el mayor número de cámaras sólo se colocan en una cierta época del año cuando más interesa para conocer los resultados de la reproducción.
Sobre la información que se da o deja de dar creo que hemos hablado en otros temas y no voy a volver a tratar ahora, coincido con la opinión que Sandrav dio hace poco al respecto. Debe haber más sin duda, y de mejor calidad, pero la que hay no es poca.
Dos puntos para finalizar. En mi opinión Andalucía debe ser un ejemplo a seguir por el resto de Comunidades que van a apostar por el futuro del lince. Comparto con casi todos en que EL LINCE IBÉRICO NO ES ANDALUZ, pero sí ha sido y será gracias a Andalucía como aún hoy es posible trabajar por una recuperación en la Península Ibérica. Creo que han hecho bastantes méritos como para que esa labor les sea reconocida.
Lo de personalizar en una sola persona los éxitos de un programa de conservación no me parece justo, tampoco me parece que se personalicen tampoco en una sola persona los fracasos o las críticas. Pero tampoco es menos cierto que, por lo que llevo vivido, las administraciones no dejan de ser consejerías, éstas direcciones, éstas departamentos y por último personas. He vivido el caso de que el apoyo millonario de una administración a un poblado de un país en vías de desarrollo ha sido porque un técnico del departamento encargado de esas gestiones había pasado recientemente por ese poblado y había compartido tiempo con sus habitantes. Luego es la Comunidad o el Ministerio de turno quién anuncia la colaboración internacional con esa zona, pero al fin y al cabo, todo fue gracias aun técnico de turno que tuvo interés por promover que eso se hiciera y se hiciera allí en concreto. Y como este ejemplo hay miles, para lo buen y para lo malo. Por lo que en mi opinión, el hecho de que Andalucía haya apostado tanto y haya ejecutado tantas acciones por recuperar al lince seguro que es en gran parte culpa del Sr. Simón.

Un abrazo
Lycaon
Contactar:

Re: Aviso de Moderación/Andalucía y el Lince

Mensaje por Lycaon »

Pues estoy de acuerdo prácticamente en todo.
Garabato
Contactar:

Mensaje por Garabato »

Estoy totalmente de acuerdo con toñe, lo que debemos de hacer es colaborar y apoyar a todos , enorabuena a la gente que trabaja en el campo y a los del life en general y por supuesto a M.A. Simón.

Un saludo, Garabato
alcazaba
Contactar:

Mensaje por alcazaba »

Creo acertados vuestros comentarios pero quisiera proponer una reflexión. Perdón por su extensión.
Las críticas y disidencias sobre la conservación del lince ibérico, siempre legítimas, no deberían debilitar a quienes, por encima de ellas, estamos en el fondo unidos en la defensa de este proyecto. Sobre todo, porque las "amenazas exteriores" contra esta iniciativa son crecientes.
Creo que los nuevos equipos medioambientales, tanto nacional como especialmente andaluz, desconfían del coste-eficacia de los programas de conservación de especies, en especial del lince, y no dudarán en enterrarlos en cuanto requieran de más fondos que no provengan de la UE o causen algún perjuicio al voraz desarrollismo de la comarca de Doñana o de cualquier otro territorio lincero. No nos olvidemos de la cruda realisdad: los tiempos de Narbona y Coves son cosa del pasado y Espinosa o Cinta Castillo no frenarán autovías o proyectos económicos por esta causa.
Pero, a la vez, muchas de las informaciones y críticas que aparecen en este foro son el último elemento que queda de información pública no censurada. Si Lincejuan u otros foreros no informasen de la muerte de linces o de otras incidencias similares, la Junta de Andalucía JAMAS informaría de ello y los negaría. Este foro es la última via de informacion sobre el lince no manipulada que queda. De ahí la importancia de que siga vivo y todos lo defendamos.
Por ello sugiero defender este foro, eliminar descalificaciones y luchas cainitas, y unirnos ante los tiempos difíciles que vivimos y los peores que se avecinan.
Gracias por vuestra atención y ánimo a todos.
Campero

Mensaje por Campero »

en mi opinión, Andalucía hace poco. Y no pocas veces mal.

¿menos hacen otras cc.aa.?

Sí. Sin duda.

Pero una cosa no quita la otra.

Que hay gente en el ex-situ y el in-situ que crea en lo que está haciendo, y que lo esté haciendo bien, que haberla haila y no hay problema en reconocerlo -para mí es motivo de profunda alegría, por si hubieran dudas- no implica que las cosas se estén haciendo bien. Hay muchas cosas que se están haciendo mal -no hay más de darle un repaso a los hilos de este foro- y no son pijotadas propias de prensa rosa, son cosas graves, a veces muy graves y de importancia para el futuro de la especie, y hay que decirlo, con más razón cuando estas cosas tratan de ocultarse desde la administración/ responsables del Life. No creo que por eso haya que hablar de "guerra". Y si hay guerra por algo es, yo al menos lo veo claro. Mientras se siga mostrando solo una parte de la realidad por parte de los responsables de este proyecto, cuando no manipulándola, por mi parte habrá guerra o como querais llamarlo.

El lince ibérico continúa en peligro crítico de extinción. Parece que algunos empezais a pensar que Andalucía ha salvado de la extinción al lince. Ojalá algún día podamos decir tal cosa, no me importará decirlo el primero y muy alto. Pero hoy estamos muy lejos de esa situación. Astronómicamente lejos. Me parece cuando menos prematuro lanzar campanas y colgar medallas a cabezas visibles que casi siempre son quienes menos se las merecen.

Un saludo
lincejuan
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

En un principio pensé en escribir un privado, pero me dije… ¡qué carajo! sigámosle el juego al amigo Toñe.

Querido Toñe permíteme decirte primeramente, que no sabía que se podían juntar dos hilos diferentes en un mismo hilo, simplemente por una cuestión de no liar al personal, pero más me sorprende que a tu aviso de moderación, añadas una encuesta ¿científica? con una pregunta cuanto menos “sugerente”... ¿Cómo valora el esfuerzo de conservación del LI que hace Andalucía? Lo primero que se me ocurrió pensar es que con qué sana intención el amigo Toñe, que no da puntada sin hilo, hacía esta encuesta al mismo tiempo que criticaba la actuación de un determinado forero. Y pensé: qué mal pensado soy joder, lo habrá hecho para saber lo que opina el foro sobre ese tema, pero al mismo tiempo pensé: y por qué no lo habrá puesto en un hilo independiente del aviso de moderación ya que no tiene nada que ver (ya sé que soy muy enrevesado, pero qué le voy a hacer) y creo que la respuesta está en la pregunta de la encuesta ¿Cómo valora el esfuerzo de conservación del LI que hace Andalucía? y en la última frase de su comentario Por lo que en mi opinión, el hecho de que Andalucía haya apostado tanto y haya ejecutado tantas acciones por recuperar al lince seguro que es en gran parte culpa del Sr. Simón. Un alegato sin medias tintas a favor del Gran Simón.
Cualquier persona no “informada” que encontrases por la calle si le hicieses esa pregunta, contestaría sin dudar que el ESFUERZO que hace TODA ANDALUCIA por la conservación del lince es enorrrrrrrrrrme, pero la pregunta tiene trampa creo yo, ya que por desgracia, es práctica muy habitual en nuestros días, con la cual yo no estoy de acuerdo, “sugerir” las respuestas. Nosotros que somos gente muy interesada en el lince, podríamos recapacitar sobre lo que significa la palabra esfuerzo y por parte de quién viene ese esfuerzo, y que significa la palabra Andalucía y su involucración como unidad en la conservación del lince.
No voy a ser yo quien sugiera hacer una encuesta con otro enunciado, pero… Toñe qué tal este enunciado ¿Se hace lo suficiente para conservar al lince ibérico? O este otro ¿Crees que las políticas de conservación del lince ibérico que se están llevando a cabo por las autoridades andaluzas son las más idóneas?
Esas serían preguntas serias y no valorar un esfuerzo que todos suponemos que existe, aunque haya veces que no lo parezca.

Una vez dicho esto vayamos al meollo de tu mensaje que todavía me queda cuerda.

Un comentario
No sé qué pensar… pero que escribas semejante testamento y que del primero, y único miembro del foro del que te acuerdes para pedir moderación sea de mí, o significa que me tienes en gran estima, o que estás “mu hartito” de mí... si es que doy muchos quebraderos de cabeza verdad. Voy a tener que controlarme y ser un chico bueno o mejor aún, dejar de escribir en este foro y así dejar de dar el coñazo a la oficialidad.
Amigo Toñe no es muy ético por tu parte sacar frases de contexto porque sino cualquiera que lo lea, y no sepa de lo que hablaba para decir “esas frases”, pensará que soy un cafre. Si crees que insulto a alguien por decir esas cosas tienes el poder de borrarlo, (ya estoy cansado de oír siempre la misma cantinela y que no se me borre nada) y si no, deja de hacer valoraciones que te sitúan en vez de cómo moderador como juez y parte.

Un cambio
Amigo Toñe, están muy bien hilados los ejemplos que has puesto de Sandrav jeje. “Al hilo de la desinformación, me ha sorprendido varias veces leer que lincejuan se empeñe en decir que Caribú está en Santa Olalla del Cala ¿Quien desinforma aquí?” o “Bueno, quería dar mi opinión al post de Gor. Pese a todo, especular es gratis, ¿verdad lincejuan?” Otra vez frases sacadas de contexto y que ¡ohhh casualidad! contienen una carga de desprestigio contra mi persona, no esperaba eso de ti, pues éstas destacan por contener las palabras “desinformación y especulación”. Se os da bien eso de los mensajes subliminales no sé si a ti o al que te lo dicta.
En cuanto a tu nivel cultural no voy a ser yo quien lo analice, pero sí te diré que nunca me habían llamado verdulera… ¿Es eso un insulto? ¿Debería ser moderado ese posible insulto por el moderador de los moderadores? Ni lo sé ni me importa. Cuando escribes en un foro público estás expuesto a que te llamen eso y más... de todas formas tu comentario es todo un ejemplo de mesura y moderación.

Una opinión
En cuanto a tu defensa de lo que hace Andalucía por el lince nada que decir, estás en tu papel y te lo crees. Es el mismo disco rayado de hace 20 años y que a fuerza de repetirse parece la biblia del lince.

¿Qué haya nuevos territorios colonizados es una muestra de que NO se trabaja a favor del lince o todo lo contrario? Pues anda que has ido a poner buen ejemplo. En Aznalcazar, que es la zona de Doñana que más ha crecido en población de lince ibérico, el Life no ha hecho ni una sola, repito, ni una sola actuación que se pueda llamar así a favor del lince, por lo que al lince no le hace falta la ayuda del Life, sólo tiene que encontrar los sitios adecuados y que no se le moleste. Quizá ese es el problema, que el bicho huye del Life y por eso recoloniza nuevos territorios jeje.

¿Encontrar un cachorro?… no perdona. El dueño del gallinero avisó al Seprona y en la foto que hay del suceso, el bicho no parece estar en malas condiciones, por lo que pretender que lo mejor era llevarle a la Olivilla, es como decir que se hizo lo más fácil. Si verdaderamente se trabajara en pos del lince se hubiese hecho lo más difícil, un rastreo por los alrededores para ver si estaba la madre por allí y devolvérselo. Eso es un esfuerzo y no tu pregunta capciosa de la encuesta.

¿Llamar mentiroso a alguien es insultarle? ¿Habría que moderar al moderador? Pues no lo sé. Lo que sí te digo es que yo nunca miento (las veces que me he equivocado lo he reconocido, he rectificado la información y pedido perdón) y si quieres te puedo decir el número de cámaras que han llegado. Si las cámaras se utilizan como tú dices en época de reproducción ¿Por qué narices no saben de quién es “Elia” si la debieron fotografiar el año pasado según tú, qué pasa que es que no saben reconocer un patrón de manchas porque Elia ha crecido y las manchas son más grandes? ¿Por qué no tienen ni puñetera idea de casi la mitad de los linces nacidos el año pasado? Eso es motivo para decir que no se siguen correctamente las poblaciones silvestres y mucho más querido Toñe.

Tu alegato final a favor del Gran Simón, casi hace que me salten lágrimas de emoción (No es justo personalizar en una sólo persona, pero gracias a esa persona el lince está donde está). Vuelves a caer en la simpleza de la que hablaba el otro día, al hablar de la estupidez de decir que por dos personas el lince se salva, al mirar con una venda en los ojos. ¡Ábrelos y mira a tu alrededor! Veras que el Gran Simón no está sólo en esta lucha, aunque para él y su acólito Gil, el lince sólo lo pueden salvar ellos dos.

Un saludo.
ernestito

Mensaje por ernestito »

toñe

precioso escrito, diplomatico y correcto.ahora bien, discrepo en varias cuestiones.

Primero ,Quien sin saber nada llegara y leyese tu comentario la conclusion que saca es que eres magnifico y lincejuan poco menos que un terrorista. Huele, es decir a simple vista una persona con 2 dedos de frente sospecharia de una informacion o alocucion escrita tan sesgada, parcial, fuera de contexto y demagogica.

En segundo lugar perfecto, llamemos al lince a partir de ahora " LINCE ANDALUZ". Aun siendo manchego amo a Andalucia pero sinceramente la cantinela constante de la JUnta de Andalucia por aqui y por alla cansa un poquito. No cabe ninguna duda que Andalucia ha hecho MAS que Castilla la Mancha en cuanto se refiere a esfuerzo y financiacion propia (la parte andaluza) pero con el rollito andaluz pa arriba y pa abajo parece que el LINCE IBERICO fuese mas propio de Almeria que de Ciudad REal o Badajoz pero en fin esto es solo un pequeño detalle.

Tercer Lugar. Que si que si que parece que el lince es solo de los que trabajais con el. El oscurantismo del que haceis gala es simplemente IMPRESIONANTE . Lo de Castilla La Mancha no tiene nombre con el tema de los linces de Ciudad Real, no han informado de nada desde hace 2 años , De nada. Ademas por tanto ocultar informacion ya la gente no tiene ni idea si los linces reproductores estan en LA GARGANTA o en MONTES DE TOLEDO. Parece que a los dueños de la garganta tiran hacia que esten en su finca (para que no se contruya la autovia Ciudad Real - Cordoba) y el señor presidente de CAstilla La MAncha tira haca que estan en los montes toledo ( para que si se construya la autovia Ciudad Real-Cordoba). Esto es lo qeu se consigue con no decir nada, que la gente hable ,especule, se lie , se confunda y esto sin duda es muy bueno para vosotros los que trabajais con el lince porque OS PERMITE TRABAJAR CON TRANQUILIDAD pero sin duda muy MALO PARA LA GENTE QEU AMA EL LINCE porque no tiene ni idea de lo que haceis. PEro en fin no me quejo porque es lo que hay.
Los andaluces tampoco os quedais nada atras con el tema de ocultar cosas y por tanto dar pie a rumores. Si tuvieseis el valor suficiente no dejariais lugar a la duda y dariais datos concretos pero obviamente no os interesa ademas no os sentis presionados porque la unica presion os viene de un grupo de foreros que ansian saber mas porque aman al lince ya la naturaleza y encima os permitis el lujo de no compartir, guardar informacion y colocaros medallas.

Cuarto. Al cesar lo que es del cesar. Aun discrepando de las vas de informacion si no hubiese sido por nuestros colaboradores andaluces del LIFE, ex situ etc el LINCE ESTARIA MUERTO O A PUNTO DE MORIR, y a todos los foreros deciros que esto es asi y hay que reonocerlo.

Yo no tengo ninguna esperanza de reicibr informacion de hecho hace mucho tiempo que no escribo en este foro como tuviese que esperar informacion se me ponia la barba blanca. Mientras tanto tendre que conformarme con darme paseos por mi sierra morena ciudad realeña natal y mis vecinitas de jaen y cordoba. Asi yo solo colandome en fincas y tambien transitando por caminos publicos , o aprovechando cuando soy invitado a algunas fincas, cacerias, el reclamo etc. Podreis quitarnos la informacion pero como dijo William Wallace no podreis quitarnos la libertad...

PD: Toñe si eres un tio inteligente (que no lo se porque no tengo suficientes datos sobre ti para valorarlo) veras que este mensaje no es ofensivo, polemico , y que no contiene acritud ni rencor . Es simplemente una forma de ver las cosas y de no estar deacuerdo con la via de informacion hacia el publico interesado. Te suplico que no borres el mensaje en primer lugar y qu por favor no respondas haciendo demagogia para engañara a los usuarios mas limitados intelectualemente. Gracias
Toñe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Toñe »

Sólo comentaros que he leído vuestros comentarios y tomado nota de vuestras opiniones, nada que objetar a vuestras réplicas salvo un par de comentarios pero seré breve.
Soy moderador de este foro y ante una continuidad de comentarios que no considero adecuados y que a mi juicio, afectan al funcionamiento correcto del mismo, aviso al responsable/es de los mismos. Entiendo que no os parezca adecuado pero es la forma de funcionar de este foro que espero que simplemente las acatéis y sigáis participando. Así es este juego. Creo que el hecho de que Lincejuan lleve 507 mensajes escritos en este foro es signo de que está a gusto en el mismo y de acuerdo con el criterio de moderación que aplican los que lo controlan. Nada más que decir al respecto. Eso sí, en este juego el único inconveniente que os podéis encontrar es que los moderadores son, como muy bien dice Lincejuan, jueces y parte ya que tenemos voz y libertad de opinión, igual que el resto. No tenemos una norma que diga que los moderadores no opinen. Lamento si alguien pensaba lo contrario.

Si avisamos y no borramos es por el hecho de mostrar un poco de respeto hacia el esfuerzo de escribir en el foro. Confío en que seamos capaces de respetar a los que escriben y a los que no, si no pues habrá que cambiar la forma de moderar.

Algo rápido: Lincejuan no te he llamado verdulera en ningún momento, puedes crear tantas encuestas como creas oportunas (tú y todo el que quiera),ernestito no he dicho que el lince sea andaluz y por último aportar un dato: no, no soy una persona muy inteligente.

abrazos
ernestito

Mensaje por ernestito »

toñe

no se si estaras haciendo las cosas bien con el lince porque desconozco tu trabajo,pero despues de leer tu respuesta lo que esta claro es que tienes clase,eres elegante y todo un señor. por cierto discrepo si si creo que eres inteligente

un saludo
targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Sin querer entrar en disputas personales y sin posicionarme a favor o en contra de algunos foreros, algo que no debería de haberse promovido por parte de un moderador, quiero decir que de lo que sí estoy totalmente a favor, es de la información. Por suerte, en este foro, contamos con lincejuan, que algunas veces se equivoca, es posible, que otras veces pierde un poco las formas, puede ser, pero lo que no se puede negar, es que somos muchos los que esperamos su información y leemos ávidamente sus post en busca de información, pues hasta cuando se equivoca, dadas sus formas, hace que alguien salte a corregirle, con lo que para mí, la función es la misma, ya que gracias a lincejuan, nos enteramos de por donde anda Caribú, cual es la situación del lince en Doñana, con nombres, árbol genealógico etc..Algo que sin él sería imposible conocer.
Dicho esto y dado que tratamos de la actuación de la Junta con respecto al lince, tengo que decir que siguen una política que se expresa con la siguiente frase: “que mi mano derecha, no se entere de lo que hace la izquierda”. YA que si bien el número de efectivos ha aumentado, ya que estaba muy mermada por enfermedades como la leucemia felina etc., es normal por un proceso natural, que una vez superadas estas enfermedades la población se recupere. No quiero quitarle méritos a los que los tengan, pero seguro que no serán meritos de una junta que aprueba el asfaltado de caminos en el entorno de Doñana., no pone fin en modo de badenes a la sangría de la carretera el Rocío Mazagón, permite el expolio de acuíferos en el entorno del parque, al igual que inundan el parque natural de plástico para producir fresa, tanto es el deterioro que este espacio protegido está sufriendo, que estamos recibiendo reprimendas de la comisión europea. En cuanto a Sierra Morena, la cosa, no está mejor, la crisis, ha hecho más por frenar la urbanización desmesurada que estaba sufriendo, tanto en Viñas de Peñallana, Montoso, Cardeña donde se proyectó un campo de golf con su hotelito y todo en la aldea del Cerezo, en el corazón del núcleo del yeguas, Villafranca, Adamuz, Trassierra………………………………………………………………… todas eran o son zonas linceras. Ni que decir tiene que la junta, no se opuso a que se inundase el último valuarte del lince en la sierra de Córdoba, en el arroyo de la Cabrilla, donde yo mismo, pude constatar la presencia del lince por huellas observadas en 2003, pero había que hacer la obra de la presa de la Breña II con varios informes en contra incluso de la comisión europea. Embalse que no se llenará jamás y que ha tenido un gran impacto ambiental en la provincia en uno de los bosques mejor conservados que puede haber en España. Ni hablar de los proyectos de energías “renovables”, termosolares y parques eólicos en Huelva a montones, con su consiguiente impacto.

Y por supuesto, no me olvido de la actitud de la junta ante un colectivo de votantes mucho más amplio que los amantes del lince, claro, los cazadores. ¿No es la junta, la que permite acciones como la instalación legal de jaulas trampa?¿NO es verdad, que estas jaulas son el azote de la mayoría de los predadores entre los que se encuentra el lince?¿no es verdad, que no se debería permitir una batida de zorros en zona lincera como la que acabó con Salado?¿No es verdad, que la media veda, sumada a las enfermedades del conejo en verano, no ayudan a la recuperación del lagomorfo?, ¿No es verdad, que en Andujar hay más lince en las zonas fuera del parque natural con menor control por parte de las administraciones?¿No es verdad, que en Doñana no se encuentra solución ante el declive de la especie?

¿No es verdad…………..

Por todo lo que he dicho y algo que callo, mi impresión y mi voto, es que las cosas se pueden hacer mejor, lástima que no esté esa opción.
Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Yo solo digo una cosa. Que este foro era para el tema del lince. Los insultos y las peleas, podría crearse otro apartado solo para eso.

Me gusta entrar y encontrar hilos de hechos que ocurren, en los que entras y encuentras gran cantidad de links de medios de comunicacion (que tampoco son dioses, pero te enteras de cosas) en los que poder elegir.

Un saludo.
MAROGA
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Bueno pues queria comentar que estoy bastante de acuerdo con los mensajes de algunos foreros pero sobre todo con el que hace Targui, sobre el amigo Lincejuan. Por que aqui todos sabemos o al menos la mayoria que gracias a el nos enteramos de muchisimas cosas que de otra manera serian imposible, o al menos al cabo de mucho tiempo osea a toro pasado. Que lo principal es que no nos peleemos entre nosotros que todos estamos aqui por la misma causa.
Un saludo.
jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,no voy ha entrar en la discusion de si el life es tal o cual ,si quiero puntualizar que probablemente se podria hacer mejor pero entonces habria que preguntarse si los politicos dejarian hacer (cosa que yo no creo),por otra parte lo que habria que hacer es dejar de discutir entre nosotros.Para mi el señor lincejuan es quizas el forero que mas informacion aporta,se podra estar de acuerdo en las ideas o no, lo que no cabe duda es que sin el este foro seria mucho mas pobre y si me apurais mas aburrido.Volviendo al tema hay que dejar de ponernos "tibios"y si animo a que si hay que arremeter,criticar,etc. sea a los politicos de este pais porque seamos honestos la biodiversidad, la naturaleza,en fin la vida les importa una mierda, ya no digamos un gato que da tantos quebraderos de cabeza ,si no fuera por ellos seguro que el life funcionaria mucho mejor y si a ellos si que se les puede y se debe criticar haber si se ponen las pilas y,cumplen las leyes .Habria que decir tantisimas cosas que no acabaria nunca por eso voy a dejarlo aqui ..... por ahora.Un saludo a todos.
esjo

Mensaje por esjo »

Hola a todos .
Yo no entraria en esta polemica y si me preguntaria si ya se estan moviendo los hilos para la nueva temporada de celo en andujar ,para la cual quedan tres meses ,y si es el momento de planificar fototrampeo en el lugar e identificar a nuevos animales. Se sabe algo de este tema ,¿Que tipo de trabajo realizará la J.a. en la zona ? .
Sobre la Junta de andalucia lo unico que dire es que lo que hace por un lado lo deshace por otro. En la Provincia de huelva estan realizando el programa " mas Cerca" por lo que se estan creando nuevas carreteras o ampliando las existentes. Estan arrancando bosques de pinos en cartaya hasta punta umbria , en gibraleon hasta alosno y por no hablar de la falta de crcado en la carretera de matalascañas a mazagon que evite la etrada de animales en la carretera y la mejora del asfalto y ampliación de la carretera los turismos circulan por la zona a mas de 150 KM/h vamos ni en una autopista . Para que quieren los radares.
Un saludo.
Responder