Lince atropellado en Jaén

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

lincejuan
Contactar:

Re: Lince atropellado en Jaén

Mensaje por lincejuan »

Querido Francidd, como ya te he expresado por el privado, me parece de una estupidez sublime (de las más gordas que se han dicho en este foro, y mira que se han dicho) que digas que gracias a dos personas el lince se está recuperando.

No quiero extenderme mucho porque no merece la pena, pero déjame decirte que insultas a la inteligencia de mucha gente, es más, insultas a esos currantes de bota (y los que no son de bota) que tanto defiendes, pues parece que si no existieran tus “amigos” Simón y Gil, el lince habría desaparecido de la faz de la tierra hace decenios, si no milenios.

En ese comentario se encierra, con toda su crudeza, la doctrina del “Clan” (el clan no son los currantes de bota, sino esos dos y alguno más):
"Nosotros somos los salvadores del lince y nosotros somos los únicos que tenemos derecho a hacer y deshacer a nuestro antojo. Somos los mejores y, por lo tanto, nadie puede rechistar ni contradecirnos lo más mínimo ya que si no seréis proscritos."

Nunca es conveniente morder la mano de quien te da de comer Francidd, pero hay que tener un poco de dignidad, y si no quieres, por lo menos disimula para que no se te note mucho.

Un saludo.

Ptda: Unas preguntas para nuestro técnico Sandrav
el cachorro parece ser que estaba perdido de la madre y en muy mala condición física.
¿Cómo sabéis que el cachorro estaba perdido de la madre? ¿Estaban perdidos los dos cachorros de la madre, el muerto también?
Supongo que ante la escasa certeza de que fuera a ser capaz de volver con su madre, y dado las pocas probabilidades que tienen de subsistir por sí solos a tan temprana edad, decidirían llevarlo al centro de cría
¿Sabéis dónde está su madre? Si es así ¿Por qué no le devolvisteis con ella? ¿Por qué teníais escasa certeza de que pudiera volver con ella, quizá porque esté muerta? Por último ¿Por qué hablas en condicional como si fueran conjeturas tuyas, no irás a caer ahora en la tentación de hacer lo que me criticas a mí?
Última edición por lincejuan el Lun Ago 31, 2009 12:17 am, editado 1 vez en total.
lynxhope

Mensaje por lynxhope »

Saludos

Escribo enormemente preocupado por el tono de crispación que está instalándose en el foro.

Os pediría un poco de moderación ya que esto no ayuda al funcionamiento de lo que para muchos de nosotros es nuestra ventana al lince.
dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Hola , Pido un poco de tranquilidad en el tema, y que trasladeis este tipo de comentarios de mal gusto al privado, cada uno es libre de expresar sus opiniones a favor de los gestores del lince o lo contrario, siempre con educación y no con este tipo de comentarios entre foreros, así que pido un poco de sensatez.

gracias y buenas noches a los que leen y a los que escriben.
http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
francidd

Mensaje por francidd »

Yo no he insultado a nadie.Sólo doy mi libre opinión.
Creo q en S.morena (q es lo q conozco)se están haciendo las cosas razonablemente bien.¿Que se puede hacer mejor? pues no te digo que no. Pero teniendo en cuenta la problemática de trabajar con un animal que a su vez depende para su existencia de otro (el conejo, claro)y de toda la burocracia y entidades de todo tipo enredando, la cosa a mi entender va bien. Y me repito: Mira los territorio con hembras que había al principio del 2000 y mira las que hay ahora. Las cifras o te las puedes creer o no, eso ya depende de uno mismo. La población del Yegüas y del Jandula van para arriba y eso es tan cierto como que mañana sale el sol.
Otra puntualización para lincejuan: A mi el lince no me da de comer (afortunadamente).Lo digo xq con esa afirmación tuya más de uno podría pensarse otra cosa. Me gusta colaborar de forma altruista...que se le va a hacer.
Campero

Mensaje por Campero »

Martina escribió: Tampoco encuentro bien (vamos que es recochineo) que el día de la notícia de los citados cachorros, como indicaba lincejuan, la consejería anuncie:

- Que el lince ha experimentado un aumento positivo en Andújar y por eso genera un mayor porcentaje estadístico de montandad natural.
- Que las fincas de Córdoba estan preparadas para la reintroducción y la forma en que se van a hacer las sueltas.
- Que los voluntariados ambientales de la consejería han empezado en Andújar.
- El buen año de nacimiento del programa de cría en cautividad.
- Que se han firmado un total de 50 acuerdos con propietarios de fincas de las província s Córdoba i Jáen.
¿"buen" año? jajaja. ¿A qué se refieren con "buen año"?

El centro de cría de La Olivilla está SATURADO. Suerte han tenido de que este año no han tenido allí más nacimientos, porque no cabe ni un lince más. 43 bichos, + el cachorro del gallinero, 44.

Ya empiezo a preguntarme si están criando linces por hacer el paripé o realmente pretenden hacer algo serio con ellos. Supongo que los otros centros de cría en cautividad que se están construyendo en otras cc.aa. son para "desahogar" a La Olivilla, más que nada.
Campero

Mensaje por Campero »

lynxhope escribió:
Me consta que Ecologistas en acción viene poniendo el foco de atención en esta zona desde hace años por la presión urbanística que padece. Si a ello se le suma el Decreto que prepara la Jungla de Andalucía sobre EENNPP en la que se va a permitir la construcción de naves de aperos de 40 metros cuadrados y va a reducir los límites a la construcción de chalets a 25 has/chalet(superficie que tienen de sobra muchos porpietarios de la zona), no me ocupa la cabeza otra cosa que no sea mucha preocupación.
esto lynxhope, y el artículo que has puesto del diario de Cádiz, me parece gravísimo, no solo para el lince sino para el futuro del ecosistema mediterráneo.

Menos mal que la Junta de Andalucía está trabajando duramente por el lince y su hábitat... qué injustos y desagradecidos somos

sandrav escribió:
¿ Dónde van los ejemplares juveniles a los que todos los años colocan un collar emisor? ¿Se los traga la tierra?
Gor, hasta ahora, y tras alrededor de 20 juveniles radiomarcados en Sierra Morena, ninguno ha abandonado el núcleo de población. Por supuesto habrá algunos que lo hayan hecho, pero parece que no es el comportmiento más común en la sierra. Más bien parece que las pérdidas de subadultos se producen sobre todo dentro de la población o en su periferia más próxima, como en este caso.
muy interesante tu intervención sandrav, y este dato en particular.

Un saludo
ernestito

Mensaje por ernestito »

hola , no soy biologo, zoologo , veterinario ni nada por tanto antes de cagarla prefiero preguntar a ver si algun entendido puede guiarme.

¿porque estando los centros de crias tan llenos como estan y habiendo zonas tan preparadas , cercanasa a andujar y yeguas, y siendo una temporada tan buenisima de conejos, no sueltan a los linces ya?

Alguien me puede dar una explicacion con plabaras, que un desinformado y desentendido como yo pueda entender , de ¿ a que estan esperando?

PD: aprovecho para hacer otra pregunta hecha en este foro mas de 100 veces, ¿que pasa con la poblacion de ciudad real, alguien lo sabe? A los andaluces...mmm no vale con decir que es cuestion de la comunidad manchega a quien vais a engañar esta claro que entre colegas hay filtraciones, otra cosa ees que no querais decirlo, ademas es perfectamente respetable. Simplemente que la excusa de escurrir el bulto a CLM como bien he escuchado alguna vez en el foro (con acierto) , "instulta a la inteligencia"...

No veais doble sentido o rencor en este post porque no lo hay. Un saludo
Campero

Mensaje por Campero »

francidd escribió: Desde luego a algunos sólo les falta culpabilizar al life del cambio climático(...)

y desde luego hay algunos que o trabajan de limpiabotas o no ven más allá de sus narices
ernestito escribió: ¿porque estando los centros de crias tan llenos como estan y habiendo zonas tan preparadas , cercanasa a andujar y yeguas, y siendo una temporada tan buenisima de conejos, no sueltan a los linces ya?

Alguien me puede dar una explicacion con plabaras, que un desinformado y desentendido como yo pueda entender , de ¿ a que estan esperando?

PD: aprovecho para hacer otra pregunta hecha en este foro mas de 100 veces, ¿que pasa con la poblacion de ciudad real, alguien lo sabe? A los andaluces...mmm no vale con decir que es cuestion de la comunidad manchega a quien vais a engañar esta claro que entre colegas hay filtraciones, otra cosa ees que no querais decirlo, ademas es perfectamente respetable. Simplemente que la excusa de escurrir el bulto a CLM como bien he escuchado alguna vez en el foro (con acierto) , "instulta a la inteligencia"...

No veais doble sentido o rencor en este post porque no lo hay. Un saludo
¿nadie va a responder a las 3 preguntas que ha planteado el forero ernestito? ¿alguien del "Clan", quizá?
Responder