Tercer proyecto Life. Dudosa catadura moral.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Avatar de Usuario
dgolop
Site Admin
Mensajes: 1021
Registrado: Mar May 29, 2007 8:56 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Nuevo LIfe para España .

Mensaje por dgolop »

.
http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
Avatar de Usuario
dgolop
Site Admin
Mensajes: 1021
Registrado: Mar May 29, 2007 8:56 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: EL LIFE SE ACABA EN JULIO ¿QUE PASARA?

Mensaje por dgolop »

Martina escribió:Hola foreros.

La verdad es que desconozco que está pasando, pero seguro que algo está pasando. Tampoco sé las razones de este boom de noticias, en las que se cita tanto el Life… para mí que es por el SPAIN LIFE TOUR - SPRING 2011. Asimismo tampoco sé porque Jose dice que las cosas no van bien…porque últimamente los de la Consejería, los del Ministerio, los de Murcia, los de Castilla-La Mancha, los de ecologistas en acción… aparecen en la prensa ensalzando el proyecto y pongo algunos ejemplos del SPAIN LIFE TOUR - SPRING 2011:

“
El grupo conservador Ecologistas en Acción valora el desarrollo del Proyecto Life 'Conservación y reintroducción del lince ibérico (Lynx pardinus) en Andalucía', aprobado en 2006 y que finaliza en julio de este año, y apuesta por fomentar la comunicación interna entre los agentes sociales que participan en el mismo.
De esta manera, la coordinadora general de Ecologistas en Acción en Andalucía, Cecilia Montiel, coincide con la visión de Esther Pozo, técnico de la Unidad Life de la Comisión Europea (CE), que esta semana ha visitado Andalucía para analizar la evolución del proyecto Life Lince, entre otros que se llevan a cabo en la región. Montiel, en declaraciones a Europa Press, subraya que la conservación del lince pasa por la reintroducción en el medio natural. “
http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... entes.html

“
El lince no es un lujo para Murcia, sino un buen negocio». Palabra de Miguel Ángel Simón, director del Programa Life para la recuperación del escaso y valiosísimo felino, el mamífero más amenazado del mundo, que esta mañana imparte una conferencia en el Cemacam Torreguil en el marco de las I Jornadas de Ecología, Etología y Conservación de Carnívoros Ibéricos. El prestigioso biólogo, también principal artífice de la reintroducción del quebrantahuesos en Cazorla, detallará el ambicioso programa de recuperación del lince, dotado con casi 50 millones de euros que la Unión Europea financia en un 60%, y al que se sumó la Región junto con Extremadura, Castilla-La Mancha y Portugal, bajo el liderazgo de Andalucía. Estos días trabaja a toda velocidad porque se encuentra inmerso en el periodo de evaluación del proyecto por parte de la UE, que comunicará durante este mes si lo aprueba o no. Simón es optimista....”
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011040 ... 10409.html
“Bajo la supervisión de representantes del Proyecto Life Lince de la Unión Europea y con una gran expectación mediática, dos linces ibéricos fueron liberados ayer en el coto El Cotillo-Navallanas entre los términos municipales de Córdoba y Villafranca. Con estas dos incorporaciones, la población total de estos felinos en el área del Guadalmellato asciende ya a 11 ejemplares, aunque el director del Proyecto Life, Miguel Ángel Simón, apuntó que "aún tenemos que revisar la población por si se ha incrementado con el nacimiento de alguna cría"....
..... La responsable técnica de los proyectos españoles de la Comisión Europea, Esther Pozo Vera, señaló que durante la liberación se le "saltaron las lágrimas por ver que todo el trabajo que se ha realizado ha valido la pena", a lo que añadió que "ha sido muy intenso".
http://www.eldiadecordoba.es/article/pr ... lares.html
Esta suelta, según informa el departamento de José Juan Díaz Trillo en una nota, se celebra a poco más de dos meses para la finalización del Proyecto Life Lince 'Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía. 2006-2011', y el marco de la reunión mantenida por responsables de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con el equipo responsable en la Unión Europea del programa, para exponer los trabajos realizados en el desarrollo del mismo y la situación actual, financiera y técnica del proyecto.
En la segundo jornada de trabajo, el equipo europeo ha visitado algunas zonas donde se han desarrollado trabajos para la mejora del hábitat del lince, y ha asistido al acto de suelta de dos ejemplares procedentes de la población de Andújar, en el área de reintroducción de Guadalmellato.
Tras visitar fincas públicas y privadas con convenio de colaboración donde se han desarrollado trabajos para la mejora del hábitat del lince, el delegado provincial de Medio Ambiente en Córdoba, Luis Rey, ha acompañado a la responsable del Proyecto en Bruselas y el equipo de seguimiento al acto de suelta en Guadalmellato de dos ejemplares juveniles procedentes de la población de Andújar.
http://www.que.es/sevilla/201104061926- ... a-epi.html

El Proyecto Life 'Conservación y reintroducción del lince ibérico (Lynx pardinus) en Andalucía', aprobado en 2006 y que finaliza en julio de 2011, está siendo desde un punto de vista global "muy positivo", si bien "aún queda mucho por hacer, sobre todo, en materia de reintroducción, en concienciación social, en Doñana, en Andújar, y en las nuevas áreas".
De esta manera, según ha expresado a los medios Esther Pozo, técnico de la Unidad Life de la Comisión Europea (CE), en una visita a Sevilla para evaluar los distintos proyectos Life que se desarrollan en la comunidad andaluza,
http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 50614.html

Los indicios
Por su parte, el director general de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Alberto López, ha explicado que en el año 2007 se avistó una población de linces en el sur de Castilla-La Mancha que se estimó en torno a 15 individuos. En la actualidad se están desarrollando actuaciones de preparación del terreno para la previsible llegada de una población más estable. Entre los datos más negativos podemos señalar que en el proceso de seguimiento a través de fototrampeo no se ha registrado la presencia de ningún ejemplar. En el lado positivo podemos decir que se han avistado ejemplares en varios puntos de la geografía regional, según ha indicado Miguel Ángel Simón. “Tenemos indicios bastante detallados de ejemplares que no sabemos si constituyen poblaciones estables o son ejemplares en dispersión”, ha señalado. Entre las pruebas más evidentes, añade, está el atropello de una hembra de lince que se produjo en diciembre de 2009 en un municipio de Ciudad Real. El radiomarcaje también ha permitido detectar la presencia de determinados ejemplares procedentes de tierras andaluzas, tal y como apuntó Miguel Ángel Simón.
Los datos
Entre los indicios que apuntan a una posible presencia del lince ibérico en Castilla-La Mancha está el hallazgo de excrementos en Los Montes de Toledo, según ha confirmado el director general de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Alberto López. Además, dice López, en las últimas semanas se han producido avistamientos de individuos en el sur de la provincia de Cuenca. “No hay pruebas gráficas, sino que se trata de avistamientos realizados por parte de numerosas personas”, explica. En este sentido, señala que el hábitat del lince es muy amplio, por lo que la dificultad de fotografiarlo es mayor.
http://eldiadigital.es/not/18556/el_lin ... -la_mancha

Y la pàgina del Life actualizándose casi diariamente desde la aparición del catálogo del 2010:

http://www.lifelince.org/visorNoticias.aspx?6964%3d3935

http://www.lifelince.org/visorNoticias.aspx?6964%3d3934

http://www.lifelince.org/pagina.aspx?id=96

Aquí hasta se indica los cachorros de Alcornoque de 2010:

http://www.lifelince.org/pagina.aspx?id=94

y datos sobre las reintroducción en Guadalmellato y Guarrizas:

http://www.lifelince.org/pagina.aspx?id=93

Y las cámaras del Acebuche funcionando y dando los partos, en vez en enfocar a algún macho dormitando... Como decía al principio algo está pasando, pero el problema es que no puedo juzgar si es positivo o negativo. En principio la información siempre es positiva (una es de las que siempre la solicitaba), pero tengo miedo que sea una oleada circunstancial debida al SPAIN LIFE TOUR - SPRING 2011.

Un saludo

PD Perdonad por el rollo.Pongo el mensaje en este post y dejo a los moderadores que lo inserten en el post que lo consideren más adecuado.
Fusionamos los temas:
Nuevo LIfe para España .
Tercer proyecto Life. Dudosa catadura moral.
EL LIFE SE ACABA EN JULIO ¿QUE PASARA?

Como indica Martina otras comunidades entrarán en este proyecto y según está indicado en las noticias hasta el 2013, fusiono temas.

un saludo.
Martina
Mensajes: 585
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:58 am
Contactar:

Re: Tercer proyecto Life. Dudosa catadura moral.

Mensaje por Martina »

Hola foreros

Pues yo sigo mareada con las cifras que nos anuncian con la presentación del nuevo proyecto:

http://www.europapress.es/castilla-lama ... 53548.html

250 actualmente, ¿Se contabiliza los nacidos este año? ¿Y el casi centenar en cautividad? ¿Sólo se aspira a 450 con el nuevo proyecto? según ellos un 66% más para 2016.
Sinceramente me parecen unas expectativas pauperrimas. ¿Se curan en salud antes de empezar?.. por si las moscas o por si las "ERC" de turno, o por si un brote virulento de tuberculosis, o por si...

Pongo mi comentario aquí porque estos nuevos portales "publicitarios" que nos pone NaturaHoy...

Un saludo
lincejuan
Mensajes: 798
Registrado: Mar Ene 24, 2006 10:17 pm
Contactar:

Re: Tercer proyecto Life. Dudosa catadura moral.

Mensaje por lincejuan »

Pues a mí ya como que me da un poco igual todo este tema... total por mucho que tú, yo, y algún otro pongamos el acento en lo verdaderamente importante van a seguir haciendo lo que les salga de ahí mismo.

Queda más cool rasgarse las vestiduras porque el ABC dice que "se gasta mucho en el lince y que hay mucho chupóptero que vive muy bien con el cuento del lince", que realmente pararse a pensar en lo que se está haciendo por parte de la administración... Señores esto es un foro de discusión sobre el lince ibérico... o por lo menos eso era. Miremos las políticas que se están llevando a cabo con el lince y discutamos si son las mejores, si se podrían mejorar y en qué, y no nos dediquemos a desbarrar sobre una gente que ya sabemos de sobra que no les mola ni una cala el lince y sus enemigos políticos. Esos debates sobre lince sí o no dejémoselo a la gente que le importa un pimiento el lince.
Si nosotros que se supone que amamos a la especie nos perdemos en batallitas externas no seremos capaces de ver el bosque ya que los árboles nos lo taparán.

Me parece más dañino para el futuro de la especie lo que nos comenta Martina en su noticia o que se ponga en la página del Life esta noticia http://www.lifelince.org/visorNoticias. ... 4%3d313031
y se cite como fuentes a ¡¡¡EP y EL PAÍS!!! y se queden tan panchos.
¿Dónde vamos a llegar que ni en la propia web del Life las noticias son suyas? Es vergonzoso y nadie habla de ello... Claro que es mejor hablar de linces marcianos y roedores varios... Así le va a este foro que está más muerto que vivo, y es que como dijo un ilustre forero con mucho predicamento por estos lares: “no news, good news” una frase nada inocente y muy peligrosa que encierra una carga de profundidad increíble en contra de la información pública que debería haber sobre el lince... y nadie habla sobre ello...
¿Cuántas noticias se han dado a conocer a la opinión pública desde este foro? ¿Cuántas hubieran salido, y las que lo hubieran hecho habrían salido cercenadas y manipuladas por parte de los gestores de la especie?
¿Sabíais que han trasladado a Gazpacho a Granadilla? Yo me he enterado porque hay un periódico extremeño que publica la noticia. Habéis oído decir algo al Exsitu... lo tienen muy fácil, siguiendo la nueva política informativa, sólo tienen que citar la fuente y colgarlo en su web cuando se enteren de que les han traslado un lince a Granadilla claro...

Si es que es "pa mear y no echar ni gota"...
Martina
Mensajes: 585
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:58 am
Contactar:

Re: Tercer proyecto Life. Dudosa catadura moral.

Mensaje por Martina »

Hola foreros

Pues es verdad lo que dice lincejuan. ¿Que os parecería si en la web del ministerio de hacienda se publicara las resoluciones económicas del último consejo de ministros y se indicara: segun fuentes del banco "tal" y del periódico "cual"?

Queda un poco...

Un saludo
strix
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 24, 2011 5:51 pm

Re: Tercer proyecto Life. Dudosa catadura moral.

Mensaje por strix »

hola a todos, llevais razon lincejuan y martina ,estos no quieren al lince ni en pintura,de todas formas la informacion sobre fauna que aparecen en la prensa escrita en este pais sea cual sea el color del periodico es para morirse de risa. :lol:
MAROGA
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 14, 2006 2:02 am
Contactar:

Re: Tercer proyecto Life. Dudosa catadura moral.

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Martina en las noticias son 270 los bichos actuales, y el 66% de estos supondria unos 36, cada año y 180 en los cinco años, que sumarian los 450 que calculan para el 2016, me parecen muy pocos, pero bueno como tu dices se curan en salud, y luego lo de la pagina web oficial del Life, sin comentarios, vamos que no hay manera que cambie, por desgracia para nosotros.
Tanto cuesta informar un poquito?.
Un saludo.
Miguel García
Mensajes: 131
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:04 pm
Contactar:

Re: Tercer proyecto Life. Dudosa catadura moral.

Mensaje por Miguel García »

Lo de la información no tiene nombre y que razón teneis con la web oficial, aprobo Europa el último presupuesto pues se acabaron las noticias, es que ni un boletin, sera que no hay noticias, y eso que han pasado las vacaciones, pero ni por esas que verguenza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado