Tercer proyecto Life. Dudosa catadura moral.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

lincejuan
Contactar:

Tercer proyecto Life. Dudosa catadura moral.

Mensaje por lincejuan »

Buenas de nuevo.

Lo que os cuento a continuación es simplemente una muestra de cómo se hacen las cosas en el Life.
Parece ser que el Clan está redactando un nuevo proyecto Life, que sería el tercero. Pues bien este tercer proyecto iría sobre la reintroducción de la reintroducción, es decir, seguir viviendo de las subvenciones otros cinco añitos que no está nada mal.
No me malinterpretéis, no tengo nada en contra de que se pida otro Life para nuestro querido lince, es más estaría muy a favor si realmente pensaran en el bienestar y porvenir del lince, pero me da a mí que no es el caso y os digo por qué.
Parece ser que esta gente está redactando y haciendo los estudios pertinentes para el nuevo proyecto Life con dinero única y exclusivamente salidos de los fondos de la UE para este segundo Life, es decir, están empleando recursos y dinero que deberían emplear, por ejemplo, en poner conejos y linces en donde hace falta, para redactar el nuevo proyecto, lo cual es cuanto menos, de dudosa catadura moral... ¿no crees Simón?
Es mi opinión, no sé qué pensaréis vosotros, e incluso qué piensan los infiltrados que aparecen por aquí de vez en cuando para comentar este tipo de denuncias. Me gustaría saber su opinión y si les parece eticamente correcto que se desvíen fondos que deberían ser para el lince en redactar un nuevo Life.

Un saludo.
PEDRO PLAZA

Re: Tercer proyecto Life. Dudosa catadura moral.

Mensaje por PEDRO PLAZA »

Hola a todos:

Desde mi total conocimiento del funcionamiento burocrático-administrativo y de las concesiones de los proyectos Life, pienso que antes de nada se debería dar a conocer el balance de resultados del actual, creo que hay que valorar los resultados del proyecto a todos los niveles. Ahora es cuando se examina el equipo del Life y según los resultados se aprueba o se suspende. Supongo que funcionará de ese modo.

Antes de proyectar los próximos 5 años hay que escudriñar los anteriores para saber donde nos equivocamos o donde acertamos!!! y en función de ello se puede hacer un nuevo proyecto!!

Pero insisto en que no tengo ni idea de cómo funciona esto!

Un saludo
Parus

Mensaje por Parus »

No es nada raro.
Con este segundo LIFE se han conseguido dos hitos en la historia de la conservación del lince; 1º alcanzar la inflexión en la tendencia poblacional (aumento de efectivos) y 2º tener un programa de cría en cautividad que funciona (vital no sólo para reintroducciones si no para "apuntalar" la supervivencia de la especie de cara a catastrófes estocásticas en el medio natural (incendios, epidemias...)). Sin embargo son sólo dos batallas ganadas contra la extinción, no una victoria definitiva. La siguiente batalla pasa por crear nuevas poblaciones y reflotar aquellas maltrechas o desaparecidas recientemente.
Lo conseguido hasta ahora es un paso imprescindible para la supervivencia de la especie, pero no garantiza la misma.
Dedicar recursos actuales a conseguir la financiación necesaria para los pasos futuros no sólo es lógico si no que sería una irresponsabilidad actuar de otra manera.
Es otra forma de ver las cosas.
lincejuan
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

Bueno… decir que no utilizar fondos del II Life para hacer el III Life sería irresponsable, es cuanto menos irresponsable, ya que según das a entender estarías de acuerdo en que se emplearan fondos que el lince necesita en estos momentos para utilizarlos en hacer un nuevo proyecto.

El lince necesita muchas inversiones que no se están realizando, y lo que menos necesita, creo yo, es que se le quiten fondos para hacer un proyecto, que dicho sea de paso, están en su derecho de hacer. Lo más lógico, y creo que más ético, es que se utilizaran fondos específicos y diferentes a los del Life de la propia administración autonómica.

Un saludo.
Campero

Mensaje por Campero »

una duda,

¿alguien puede decirme qué organismo/institución es el encargado de controlar en qué-cómo se gastan los dineros del life?

¿es la Junta de Andalucía?

¿en qué se gastan los socios del Proyecto el dinero que les cae procedente del Life?

esas cuentas ¿son públicas?

Gracias y saludos
Jonas

Mensaje por Jonas »

A mi que me da que el LIFE este (el tercero) sería como alargar un poquito el tema de la recuperación del Lince ibérico (Lynx pardina), vamos no pongo en duda que la Administración y los genuflexos varios que la rodean no tengan la intención de salvar al lince de la extinción, esto no lo pongo en duda ni por asomo.
Lo que vengo a comentar es la sospecha (muy particular) de que a ver si se va recuperar el lince más rápido que lo previsto y nos pilla con el hipotecario sin pagar.
Esto que soltado así suena a chiste, no lo es, desgraciadamente es el factor humano. Un saludo. Jonás.
esjo

Nuevo LIfe para España .

Mensaje por esjo »

Hola a todos
Aqui os dejo una noticia que aparece enhttp://www.diariodesevilla.es/article/andaluci ... lucia.html diario de sevilla sore el nuevo Life .
espero que este dinero se invierta bien y sirva para sacar a la especie del agujero.
un saludo
Medved
Contactar:

Re: Nuevo LIfe para España .

Mensaje por Medved »

Os dejo el enlace de la misma noticia con un foton de un ejemplar de lince, me imagino que de Doñana:

http://www.efeverde.com/index.php/esl/c ... o-al-lince
esjo

Mensaje por esjo »

hola a todos
menuda foto , no se que lince será pero el conejo esta un poco crecidito no. :D :D
y tiene hasta mancha muy buena foto .
un saludo
Linceo

Mensaje por Linceo »

Ojo:

Que el proyecto se ha presentado y Bruselas aun no confirma que esté aprobado. Tendremos que esperar a la primavera de 2011 para saber si lo asignan o no.

Saludos.
corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Suelen dar estas cosas a principios de cada año, y contando con la enorme magnitud de este, supongo que sera de los primeros a los que Bruselas dara resolucion, no??
corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Es decir, que en caso de que Europa apruebe este Life, se convertira en la total y absoluta llave maestra del Lince iberico y de su "misteriosa" e "ingeniosa" desaparicion de TODA la piel de toro.
rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

¿Quienes son? ¿Por qué no se dan los nombres? De todo lo que pasa en el programa, sea bueno o malo, hay gente responsable, pagada, contratada, y deberiamos saber poner nombre a cada decisión.
pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

La verdad es que esto de que la gente gane dinero trabajando en la conservación es inmoral, intolerable, indescriptible y si me apuran seguramente hasta inflosticable. Lincejuan hijo... partiendo de la base de que me parece perfecto que tengan que dar cuentas de como se han gastado el dinero y que digan que objetivos se han cumplido y cuales no... ¿que problema tienes a priori con que se siga invirtiendo dinero en el lince? ¿Prefieres que se deje de invertir de golpe y nos quedemos a medias? ¿porqué va a ser de dudosa catadura moral proponer un proyecto para seguir tratando de salvarlo de la extinción? ¿Esta gente no come ni tiene familias que mantener o qué? ¿tiene que trabajar gratis por la cara?

En vez de malgastar energías en ponerlos verdes, deberías proponer un proyecto alternativo a Europa y, si es bueno y está bien planteado o consigues lo mismo gastando menos dinero seguramente estarán muy interesados en oirlo. Si solo hay un proyecto y no es tan bueno como podría ser pero no hay otra alternativa el planteamiento es: o bien hacer un poco o bien no hacer nada...

Y deja ya de hablar del "Clan" por aquí y "el Clan" por allá, que narices, ni que fueran una tribu prehistórica... el clan del lince cavernario... con lo fácil que es aprovecharse de la riqueza del castellano y usar palabras como "el equipo". Eso resta fuerza a tus argumentos, de verdad y distrae a tus lectores de lo realmente importante
Que quieres que te diga... No puede tomarse en serio un argumento que empieza banalizando así la realidad y tampoco al que lo esgrime y me da rabia que caigas en una trampa tan evidente una y otra vez. Si uno asienta las bases de su discurso en rasgarse las vestiduras porque los científicos nadan en champán el discurso no resiste ni medio asalto; Llega la realidad, el champán no aparece por ningún lado y todos los naipes se van abajo. Todo el mundo debería asumir como completamente normal que los científicos puedan llevar un nivel de vida medianamente decente con su trabajo. ¿Acaso no puede hacerse razonablemente rico un carnicero cortando chuletas y vendiendo jamones?. No hagas de mosca cojonera y de reporter tribulete, molestando aquí y allá, en vez de eso... modales exquisitos, respeto al contrario y luego estocada directamente al corazón sin distraerse con tonterías ni andar mareando la perdiz ¿no será mucho mejor?

El argumento es: ¿está utilizando la junta dinero del life para sus propios fines o "tapar agujeros" y dejando de gastar en el lince lo que acordó con Europa?
Martina
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros.

Pvaldes:

Has tardado a un poco a reaccionar. El mensaje de lincejuan era de agosto de 2009, lo que pasa es que se trata de un de estos post que recupera corvus.

No voy a entrar en el contenido de tu mensaje, pero expresiones del tipo:
" ...deberías....deja ya de ....No hagas de mosca cojonera ....molestando aquí y allá.."
no me parecen las más adecuadas para generar buen entendimiento en el foro.

Un saludo.
Responder