excremento

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Responder
Ventisca
Contactar:

excremento

Mensaje por Ventisca »

optimized-db0h[1].jpg
Hola de nuevo,encontre este excremento interesante en el monte a las 11 de la mañana,como podeis comprobar en la imagen es de unos 9 cm de largo por 2'5 a 2´7 cm de ancho, las uniones de los diferentes trozos que lo componen tienen parte cóncava y la otra convexa,era consistente, y se puede apreciar el tejido viscoso de los intestinos en la unión del extremo derecho de la foto,creo es de felino pero lo veo demasiado grueso para ser de gato montes,sin descartarlo,pero bajo mi criterio tiene las características de lince, aunque sin análisis del excremento no se puede concluir nada,que opináis al respecto,un saludo.

targui
Contactar:

Re: excremento

Mensaje por targui »

Le falta el típico "rabito" que tienen los excrementos de felino...... y tiene muy poco pelo comparado con los que veo habitualmente, la veo muy perruna

Ventisca
Contactar:

Mensaje por Ventisca »

optimized-lfti[1].jpg
Hola targuí,te agradezco tu opinión, observa este excremento de la foto que adjunto ahora y el de la parte superior creo que tiene bastante semejanza en el color y en la textura al otro sobre el que has argumentado que no tiene el pincel final y no tiene pelos,este el que tiene el metro es de andujar y es de lince por ello comparo uno con el otro el del pie de rey y creo tienen bastante en común, dicho esto si estás viendo excrementos de lince con frecuencia y crees que el del pie de rey es de perro puede que tengas razón,un saludo.

jujomore
Contactar:

Mensaje por jujomore »

En mi opinión el excremento es de felino. He tenido perros y gatos, los de mi gata, que no era un animal pequeño, pesaba 9 Kg, nunca llegaron a ese tamaño, en general medían unos 6 cm, como mucho 7, pero ni nunca llegaron a nueve ni tuvieron ese grosor. Los excrementos de perro, aunque sean de animales pequeños suelen ser más largos y no están tan claramente segmentados y si es de perros grandes no digamos.

Adjunto unas imágenes de excrementos de diversos animales y la descripción de los de gato y lince por si ayudan.
Adjuntos
Excrementos de animales europeos
Excrementos de animales europeos
Descripción excrementos de gato y lince
Descripción excrementos de gato y lince

Ventisca
Contactar:

Mensaje por Ventisca »

Gracias jujumore por tu aportacion al tema,yo sin concluir nada creo que tienen más caracteristicas de felino que de canido,estaban en medii de la sierra a 15 km de cualquier nucleo de población,que tampico es determunante para que no sean de perro,pero el animal que defeco lo hizo por la noche o a la madrugada,era muy fresco, en la zona hay datos de avistamientis desde siempre, pero como siempre mientras yo no lo vea o lo forotrampee,no voy a afirmar que existe.

Ventisca
Contactar:

Mensaje por Ventisca »

Hola,queria preguntaros porque a la hora de colgar una foto aquí en el foro,en mi caso la tengo que reducir por debajo de los 340kb porque con 400 kb o mas ya no me deja, y algunas fotos no puedo subirlas porque no las puedo comprimir mas, sabeis si hay alguna forma de comprimirlas mas o subirlas con 800kb o mas? gracias

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Si, en la foto pulsa botón derecho del ratón enviar como correo electrónico. Copias la imagen que se adjunta en el supuesto correo, la guardas y ya está reducida

Saludos

Ventisca
Contactar:

Mensaje por Ventisca »

Gracias targui,siempre participativo

Toñe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Toñe »

hay muchas aplicaciones gratuitas e incluso páginas webs que te permiten comprimir las imágenes directamente. Te paso este enlace con esta herramienta online que funciona bastante bien: https://tinypng.com/
solo tienes que arrastrar la foto que quieres reducir y listo.

Saludos

Ventisca
Contactar:

Mensaje por Ventisca »

Muchas gracias toñe,probare con esa página

Ventisca
Contactar:

Mensaje por Ventisca »

IMG-20200803-WA0001.jpg
optimized-0rnt[1].jpg
IMG-20200803-WA0000.jpg
compressed-kav2[1].jpg
Bueno aquí os adjunto unos excrementos en el monte,como podeis ver creo que se trata de dos cagarruteros, a 50 mts uno del otro,en un cruce de pistas,podeis observar la grosor,son viejos,creo pueden tener algunos 2 meses o más otros,por ello se aprecia el tiempo que aproximadamente ha pasado entre unos y otros escondidos debajo de la hierba de primavera, y algunos están casi desecho,los mas viejos y por esta razón concluyo que el animal que los hizo estaba en esa zona un tiempo y durante ese tiempo hizo los cagarruteros,quizá unos meses 2 o 3 meses,también andaba normalmente por una senda de animales de estas que se adivinan y se intuyen entre la vegetación donde también dejo excrementos en la base y encima de alguna planta que bordeaba la supuesta senda que era el acceso a una zona de rocas con grietas y oquedades y vegetación de quercus coccifera mayormente y algún pino,que opináis de quien puede ser el autor,gracias

Responder