Lince en Granada

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

targui
Contactar:

Re: Lince en Granada

Mensaje por targui » Lun Dic 16, 2019 10:00 am

Tres pasos mas allá de Sierra Mágina ..... estaban cerca, ya han cruzado el olivar entre Sierra Mágina y Andújar

Joaquín2011
Contactar:

Mensaje por Joaquín2011 » Sab Dic 21, 2019 8:57 pm

Las fotos del lince en Sierra Nevada son a bastante altitud parece que en el piso supramediterraneo de la cara norte y cerca del oromediterraneo por lo que es posible que estén dentro del Parque Nacional donde está prohibido los perros sueltos, que no es tan grave como las monterías y las batidas que ponen el monte patas arriba,pero también es una molestia grave para la fauna épocas críticas.
https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 07834.html

targui
Contactar:

Mensaje por targui » Mar Ene 07, 2020 3:54 pm

Como si en Andújar, Cardeña Montoro Adamuz Villafranca de Córdoba, no se soltasen rehalas...... es el pan nuestro de cada día....... Conozco una finca en el Yeguas con un par de hembras reproductoras y en la que cada año dan su montería con más 100 perros......

Joaquín2011
Contactar:

Mensaje por Joaquín2011 » Mar Ene 07, 2020 11:20 pm

No lo digo sólo por los linces, que se defienden bien, aunque una hembra con cachorros los defenderá hasta la muerte si no hay monte denso tipo lentiscar donde refugiarse y allí si no llega el cazador es la reina.
Las monterias-batidas son el mayor perjuicio para la fauna por qué la desplazan de sus refugios muchas veces en época de cría y quedan expuestas a los perros, depredadores o competidores da igual osos,linces perdices, aves que crían en el suelo...
Las batidas es la principal causa de la extinción del urogallo cantabrico, aunque lo que quieran perseguir sean lobos, ciervo, jabalí. También del torillo y otras aves que viven y crían en el suelo.
También de la pérdida y muerte de los oseznos por parte de la madre,muy común en la montaña palentina.
Yo no estoy en contra de la caza pero me parece una burrada que las rehalas, monterias, batidas sean de interés cultural como piden los partidos de todo signo por qué es lo más daño hace a la fauna después de la destrucción del hábitat.Como digo muchas veces ponen el bosque patas arriba.
Incluso el perro suelto del cazador va batiendo el monte señalando los refugios de los animales para los predadores humanos y animales en el Parque Nacional.
Algunos como los buitres, milanos negros, zorros han aprendido a beneficiarse de las batidas que dejan al descubierto crías, huevos, restos de caza mayor pero no beneficia al campo.

targui
Contactar:

Mensaje por targui » Mié Ene 08, 2020 9:55 am

Y a mí también me parece una burrada..... estamos en la misma línea, simplemente comentaba que es algo normal, no que sea bueno o inocuo. Suerte que el lince puede trepar, que si no....... por más que intente defenderse, no hay nada que hacer, ni siquiera para un jabalí macho adulto...... una rehala no la para ni un león. Yo además del boxer, tengo otro compañero canino, un alano, imposible que un lince pueda enfrentarse a semejante oponente, aunque sólo fuese uno. Yo además de tenerlos mínimamente educados, cuando voy con ellos por zonas sensibles, siempre atados y cuando me acompañan en mis noches de acampadas en el monte, duermen atados

Responder