Linces viajeros.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Pardus
Contactar:

Re: Linces viajeros.

Mensaje por Pardus » Jue Ago 10, 2017 12:04 pm

2.015.- Río Matachel (Badajoz) liberan en el marco del proyecto Life + Iberlince a la lincesa "Luna",

2.016.- "Luna" se desplaza a los Montes de Toledo a unos 200 km. del Río Matachel.

2.016.- Life + Iberlince captura a la lincesa "Luna" en los Montes de Toledo y la vuelve a soltar en el Matachel.

2.016.- "Luna" vuelve a las pocas semanas a los Montes de Toledo a unos 200 km. del Río Matachel.

2.017.- "Luna" es detectada con un camada de 4 cachorros en los Montes de Toledo.

Lo bueno de la noticia en el 2017 tenemos un mínimo de 13 cachorros en los Montes de Toledo, hay varias hembras más que también han podido parir.

Lo malo de la noticia, la nefasta manía de capturar o intentar recapturar a los lince viajeros.

Y lo peor de la noticia, que hubiese pasado si "Luna" hubiese muerto atropellada en el segundo viaje de vuelta, ¿nos hubiésemos enterado?.

Como veréis los Montes de Toledo podrían volver a ser lo que fueron.

targui
Contactar:

Mensaje por targui » Jue Ago 10, 2017 12:56 pm

Menos mal que ha criado , de lo contrario la volverían a recapturar otra vez..... lincesa mala, no hace lo que nosotros queremos!!! dos días sin pienso, castigada

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus » Jue Ago 10, 2017 1:42 pm

Todo me recuerda a Clevenger y Purroy cuando capturaron al oso pardo "Salsero" en Riaño, le pusieron un collar de seguimiento, los lugareños observaban a los dos biologos como andaban por las brañas con la antena creyan que lo teledirigian.
Se podia instalar un dispositivo en los collares, un limitador de movimientos, un calambrazo cuando el lince intente salir del territorio prelimitado y ya esta, la nanotecnologia lo permite.
Ahora en serio, vereis como las lincesas de los Montes de Toledo estan pariendo camadas grandes, no se si tienen alimentacion suplementaria, no lo se, me gustaria daberlo.
El hecho de que haya lincesas sin ser localizadas, me hace pensar que estan "descontroladas", puede ser mas un deseo que una evidencia.
Quiero imaginar que los linces de Toledo ya habran matado algun corzo o corcino, hay zonas con muy buenas densidades de corzo.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus » Vie Ago 30, 2019 10:24 pm

https://www.elagoradiario.com/biodivers ... d-caceres/ Nacen los primeros linces salvajes en Caceres.

Chucho
Contactar:

Mensaje por Chucho » Dom Sep 01, 2019 12:11 pm

Pardus escribió:
Vie Ago 30, 2019 10:24 pm
https://www.elagoradiario.com/biodivers ... d-caceres/ Nacen los primeros linces salvajes en Caceres.
A un paso de Gredos , a otro de Monfragüe y a otro de Cabañeros, que buen lugar debe ser esa zona de los Ibores. Enhorabuena a los extremeños!

Responder