Atropellos de linces en las carreteras

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

targui
Contactar:

Re: Atropellos de linces en las carreteras

Mensaje por targui » Mar May 14, 2019 7:05 pm

Pues ya ha aparecido por primera vez !!!!! supongo que el atropello ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya no se podía ocultar la realidad...... ha aparecido una manchita verde al oeste de Córdoba que muchos sabíamos que estaba

https://curioso-por-naturaleza.blogspot ... euyM1DZRYU

Chucho
Contactar:

Mensaje por Chucho » Mié May 15, 2019 1:44 am

targui escribió:
Mar May 14, 2019 7:05 pm
Pues ya ha aparecido por primera vez !!!!! supongo que el atropello ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya no se podía ocultar la realidad...... ha aparecido una manchita verde al oeste de Córdoba que muchos sabíamos que estaba

https://curioso-por-naturaleza.blogspot ... euyM1DZRYU
Muy bien Targui, se presupone tu sonrisa de satisfacción 😜😊
Por cierto los datos siendo muy positivos quedan muy muy empañados por las bajas por atropellos, claramente es la mayor y más seria amenaza de la especie.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus » Mié May 15, 2019 8:52 am

Y los de Madrid? no lo entiendo, toda una universidad publica la aparición de heces de varios linces en Madrid (de bastantes) y no se consideran, o los de la Universidad son unos chapuzas o los del LIFE unos prepotentes o ambas cosas.

targui
Contactar:

Mensaje por targui » Jue May 16, 2019 6:23 pm

Si, la sonrisa es cierta !!! si bien me hubiese gustado más que se reconociese antes de la construcción del pantano

Entrepinos
Contactar:

Mensaje por Entrepinos » Sab May 18, 2019 11:35 am

Entrepinos escribió:
Mar May 07, 2019 10:26 pm
Alguien sabe los datos de este año a día de hoy?
Hola a todos!
Vuelvo a preguntarlo... Es que tengo la impresión de que este año hay menos noticias de linces atropellados, y no sé si es realmente así o como digo una impresión.

Saludos!

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus » Sab May 18, 2019 11:42 am

Hola Entrepinos.

El tema es que las noticias de atropellos y muertes de linces, las solía dar o reunir y verificar casi todas Iberlince (LIFE Lince ibérico), que a su vez daba juego a los artículos de prensa, con resúmenes, etc.

Como ahora el programa está en "stand by", a la espera de uno nuevo :roll: , pues la página está igual, sin actuar desde fin de 2018, momento en que terminó el anterior, como podrás ver en la sección noticias.

http://www.iberlince.eu/index.php/esp/

Así que, básicamente sólo se puede ir conociendo lo que los usuarios vayamos encontrando por ahí, en distintas noticias de algún medio local que le de por colgarlas. Y no, no hay mucha noticia ni conteo este año, aunque seguro que no es por falta de bajas...

Entrepinos
Contactar:

Mensaje por Entrepinos » Sab May 18, 2019 4:25 pm

Sylvanus escribió:
Sab May 18, 2019 11:42 am
Hola Entrepinos.

El tema es que las noticias de atropellos y muertes de linces, las solía dar o reunir y verificar casi todas Iberlince (LIFE Lince ibérico), que a su vez daba juego a los artículos de prensa, con resúmenes, etc.

Como ahora el programa está en "stand by", a la espera de uno nuevo :roll: , pues la página está igual, sin actuar desde fin de 2018, momento en que terminó el anterior, como podrás ver en la sección noticias.

http://www.iberlince.eu/index.php/esp/

Así que, básicamente sólo se puede ir conociendo lo que los usuarios vayamos encontrando por ahí, en distintas noticias de algún medio local que le de por colgarlas. Y no, no hay mucha noticia ni conteo este año, aunque seguro que no es por falta de bajas...
Muchas gracias!

targui
Contactar:

Mensaje por targui » Lun Jun 03, 2019 4:12 pm

Pues esta misma semana ha habido una muerte de las que dan verdadera lástima al ser un ejemplar muy longevo, el más longevo de España dicen....

Ha muerto Esencia atropellado en una carretera que es un verdadero sumidero. El tercero del año en la misma carretera

https://www.abc.es/sociedad/abci-muere- ... ticia.html

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus » Lun Jun 03, 2019 7:04 pm

Dicen que : "Se trata del tercer ejemplar de lince ibérico que muere en una carretera del entorno de Doñana en los últimos dos meses, después de los las dos hembras que perdieron la vida en sendos atropellos registrados en carreteras de los términos municipales de Hinojos y Chucena (Huelva)".

Pues con lo poco que hay de información, llevábamos 2 muertos en Portugal, uno abatido a tiros en Córdoba, otro que creo Targui apuntaba como atropello en Córdoba, otro que nos comentaba Ismael, atropellado en Doñana en enero, y si nos dicen que éste de ahora, es el tercero atropellado en el entorno de Doñana, pero en los dos últimos meses, pues aún faltarían otros dos más por contabilizar, y además habría que contar el aparecido muerto en un río de Gerena (http://elcorreoweb.es/provincia/encuent ... -HC5163889).

Así que conocidos por nosotros, tras cinco meses de 2019, 9 ejemplares fallecidos...Estoy casi seguro de que aún faltará alguna baja por añadir, la media anual de los casos conocidos (sin contar los que dejan de conocerse) suele estar entorno a los 2'5 ejemplares al mes, aproximadamente.

targui
Contactar:

Mensaje por targui » Lun Jun 03, 2019 7:29 pm

Ha habido muchos más seguro ..... yo tengo constancia de otros dos atropellos en la carretera de Villafranca a Adamuz en Córdoba núcleo Guadalmellato

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer » Mié Jun 05, 2019 7:25 pm

El otro día me expresé en redes sociales sobre el lince atropellado en la carretera de la Dehesa de Abajo. En esa carretera no paran de morir linces, y es normal, porque se les ve merodeando siempre de noche, hasta que finalmente caen.
El año pasado tuve que espantar a uno para que se metiera en el monte y abandonara la carretera, y le daba igual lo que yo hiciera. Tienen querencia por esa carretera.

targui
Contactar:

Mensaje por targui » Jue Jun 06, 2019 10:15 am

TAludes con conejo..... ese es el problema,que por desgracia el conejo suele criar bien en los taludes lejos del escopetero humano y con desbroces que favorecen las herbáceas .....

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus » Sab Jun 15, 2019 7:10 am

Sylvanus escribió:
Lun Jun 03, 2019 7:04 pm
Dicen que : "Se trata del tercer ejemplar de lince ibérico que muere en una carretera del entorno de Doñana en los últimos dos meses, después de los las dos hembras que perdieron la vida en sendos atropellos registrados en carreteras de los términos municipales de Hinojos y Chucena (Huelva)".

Pues con lo poco que hay de información, llevábamos 2 muertos en Portugal, uno abatido a tiros en Córdoba, otro que creo Targui apuntaba como atropello en Córdoba, otro que nos comentaba Ismael, atropellado en Doñana en enero, y si nos dicen que éste de ahora, es el tercero atropellado en el entorno de Doñana, pero en los dos últimos meses, pues aún faltarían otros dos más por contabilizar, y además habría que contar el aparecido muerto en un río de Gerena (http://elcorreoweb.es/provincia/encuent ... -HC5163889).

Así que conocidos por nosotros, tras cinco meses de 2019, 9 ejemplares fallecidos...Estoy casi seguro de que aún faltará alguna baja por añadir, la media anual de los casos conocidos (sin contar los que dejan de conocerse) suele estar entorno a los 2'5 ejemplares al mes, aproximadamente.
targui escribió:
Lun Jun 03, 2019 7:29 pm
Ha habido muchos más seguro ..... yo tengo constancia de otros dos atropellos en la carretera de Villafranca a Adamuz en Córdoba núcleo Guadalmellato
Pues efectivamente, hay más. Sólo en atropellos 14 ejemplares hasta mediados de junio, a los que en principio habría que sumar al menos otros dos, el abatido a tiros en Córdoba y el aparecido muerto en el río de Gerena...

Que se sepa de momento 16, que no se sepan, vaya usted a saber...Y queda casi medio año por delante.

https://www.ecoticias.com/naturaleza/19 ... dos-va-ano

Responder