El lince ibérico en Aragón

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

taxugaz
Contactar:

Re: El lince ibérico en Aragón

Mensaje por taxugaz » Jue Mar 14, 2019 8:21 am

Lo dicho, con esa foto no me mojo. Pero no que nadie descarte la presencia de razas de gatos raras por ser zona apartada. El 90 % delos turolenses tenemos primos en Barcelona, que son muy modernos y en verano traen de todo a los pueblos. Vacunando perros por la zona de la foto, hace unos 20 años, y en pueblecicos remotos de 10 habitantes (Allueva y otros), te encontrabas con razas como el spitz japonés o el munsterlander, por ejemplo, vamos, que tampoco tendría nada de raro que alguien tuviera un Mine coon o lo que sea.

Xian Meiras
Contactar:

Mensaje por Xian Meiras » Jue Mar 14, 2019 10:04 am

Esta mañana me han escrito del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Aragón y tras investigar el avistamiento un agente de la APN me dicen que es un gato enorme con apariencia de lince. Al parecer el agente estuvo hablando con vecinos del pueblo que conocen al felino en cuestión. Todo apunta a lo que chucho le habían comentado y es que justo ahí existe al menos un "gato lince".

Saludos,

Xián

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus » Jue Mar 14, 2019 10:39 am

De cualquier modo, Xian, muchísimas gracias por tu aporte de vivencia o experiencia.

Espero sinceramente que hayamos ganado un nuevo compañero que se anime a seguir participando, y a seguir compartiendo temas de Naturaleza que tanto nos apasionan a los que por aquí nos damos cita.

También espero que no me tengas demasiado en cuenta lo inquisitivo o contundente de mis comentarios, que simplemente tenían por finalidad la crítica, para llegar al fondo de la cuestión, fuera el que fuese.

Y por supuesto, nada de esto quiere decir que no haya linces ahí afuera, en el lugar más insospechado...ya lo creo que no. Donde nadie apueste un sólo céntimo, puede haber cualquier cosa...

Saludos, y un abrazo.
Última edición por Sylvanus el Jue Mar 14, 2019 11:03 am, editado 1 vez en total.

Xian Meiras
Contactar:

Mensaje por Xian Meiras » Jue Mar 14, 2019 10:44 am

otro abrazo para todos vosotros, por aquí me quedaré aprendiendo y no hay nada que agredecer, para mi fue un placer contaros esta curiosa historia.

Xián

Ventisca
Contactar:

Mensaje por Ventisca » Jue Mar 14, 2019 11:43 am

Gracias xian,hacia tiempo desde mi opinión,que no estaba el foro "tan vivo",un placer y no pares de visitar el foro,esto funciona asi,todos opinamos con mayor o menor acierto y es lógico que discrepemos algunas veces y otras coincidamos,pero es en esencia la función que debe desempeñar esta "herramienta" del foro,resolver dudas,compartir opuniones y aprender unos de otros y viceversa,un abrazo xian

Chucho
Contactar:

Mensaje por Chucho » Jue Mar 14, 2019 12:03 pm

Xian Meiras escribió:
Jue Mar 14, 2019 10:04 am
Esta mañana me han escrito del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Aragón y tras investigar el avistamiento un agente de la APN me dicen que es un gato enorme con apariencia de lince. Al parecer el agente estuvo hablando con vecinos del pueblo que conocen al felino en cuestión. Todo apunta a lo que chucho le habían comentado y es que justo ahí existe al menos un "gato lince".

Saludos,

Xián
Me alegra que te comentaran por el cauce regular lo que te comenté en privado , no te desilusiones eh! Necesitamos cuantos más ojos mejor.
Un saludo!

Xian Meiras
Contactar:

Mensaje por Xian Meiras » Jue Mar 14, 2019 12:08 pm

Ventisca escribió:
Jue Mar 14, 2019 11:43 am
Gracias xian,hacia tiempo desde mi opinión,que no estaba el foro "tan vivo",un placer y no pares de visitar el foro,esto funciona asi,todos opinamos con mayor o menor acierto y es lógico que discrepemos algunas veces y otras coincidamos,pero es en esencia la función que debe desempeñar esta "herramienta" del foro,resolver dudas,compartir opuniones y aprender unos de otros y viceversa,un abrazo xian
Otro abrazo para ti Ventisca!

Xian Meiras
Contactar:

Mensaje por Xian Meiras » Jue Mar 14, 2019 12:12 pm

Chucho escribió:
Jue Mar 14, 2019 12:03 pm
Xian Meiras escribió:
Jue Mar 14, 2019 10:04 am

Saludos,

Xián
Me alegra que te comentaran por el cauce regular lo que te comenté en privado , no te desilusiones eh! Necesitamos cuantos más ojos mejor.
Un saludo!
Descuida Chucho que no voy a tirar la toalla tan facilmente.

Salu2

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus » Dom Mar 17, 2019 9:51 am

Nunca se sabe, Xián, nunca se sabe...

"Según publica el diario La Verdad, dos jóvenes naturalistas llegaron a observar el ejemplar y pudieron hacerle una fotografía de mala calidad. Desde ese momento, se inició por parte de las administraciones regionales de Valencia, Andalucía y el programa Iberlince un trabajo de colocación de videocámaras en diferentes puntos donde había sido avistado con el objetivo de grabar al ejemplar y confirmar su presencia en una zona muy alejada del lugar donde se esperaba que estuviera.
El pasado mes de enero se pudo grabar al joven macho de lince ibérico pasear por una zona concreta que no ha querido ser desvelada para evitar que se llene de curiosos a la caza de más imágenes".

https://elperiodicodeyecla.com/lince-ejemplar-villena/

"Una cámara de un polígono industrial del municipio capta un ejemplar de esta especie en extinción".
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 49485.html

Así que:
Xian Meiras escribió:
Jue Mar 14, 2019 12:12 pm

Salu2

Haces bien.

Xian Meiras
Contactar:

Mensaje por Xian Meiras » Lun Mar 18, 2019 1:18 pm

Sylvanus escribió:
Dom Mar 17, 2019 9:51 am
Nunca se sabe, Xián, nunca se sabe...

"Según publica el diario La Verdad, dos jóvenes naturalistas llegaron a observar el ejemplar y pudieron hacerle una fotografía de mala calidad. Desde ese momento, se inició por parte de las administraciones regionales de Valencia, Andalucía y el programa Iberlince un trabajo de colocación de videocámaras en diferentes puntos donde había sido avistado con el objetivo de grabar al ejemplar y confirmar su presencia en una zona muy alejada del lugar donde se esperaba que estuviera.
El pasado mes de enero se pudo grabar al joven macho de lince ibérico pasear por una zona concreta que no ha querido ser desvelada para evitar que se llene de curiosos a la caza de más imágenes".

https://elperiodicodeyecla.com/lince-ejemplar-villena/

"Una cámara de un polígono industrial del municipio capta un ejemplar de esta especie en extinción".
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 49485.html

Así que:
Xian Meiras escribió:
Jue Mar 14, 2019 12:12 pm

Salu2

Haces bien.
La verdad es que huele un poco a chamusquina. Este ejemplar fue visto en Enero en la Comunidad de Valencia y yo vi aquel "gato-lince" hace unos días en Teruel. Habrá que estar ojo avizor porque me parece mucha coincidencia...

lobozerbero
Contactar:

Mensaje por lobozerbero » Mié Abr 10, 2019 2:48 pm

Hola Xian,

No te desesperes, esa foto no es concluyente y probablemente el animal sea un gato montés. En cualquier caso, te recomiendo que sigas investigando si estás interesado por estos temas y no pierdas la ilusión. Con el tiempo me he dado cuenta de que sobre el lince es mejor no afirmar nada de forma categórica, ya que puede estar presente en regiones en las cuales las instituciones púbicas no esperan.

Un saludo :wink:

Lobozerbero.

Xian Meiras
Contactar:

Mensaje por Xian Meiras » Mié Abr 10, 2019 4:23 pm

lobozerbero escribió:
Mié Abr 10, 2019 2:48 pm
Hola Xian,

No te desesperes, esa foto no es concluyente y probablemente el animal sea un gato montés. En cualquier caso, te recomiendo que sigas investigando si estás interesado por estos temas y no pierdas la ilusión. Con el tiempo me he dado cuenta de que sobre el lince es mejor no afirmar nada de forma categórica, ya que puede estar presente en regiones en las cuales las instituciones púbicas no esperan.

Un saludo :wink:

Lobozerbero.
Gracias por los ánimos, aunque en su momento me quedé algo chafado con la "versión oficial", yo sigo convencido de que lo que vi ese día era un lince, entre otras cosas, porque tenía mucho más hueso que un gato o un gato montés. Ojalá algún día se confirme la presencia del felino en esa zona pero desde luego para nada he perdido la ilusión.

Saludos!!

Responder