El lobo en la península, incidencias para su expansión? (2)

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Daken
Contactar:

Re: El lobo en la península, incidencias para su expansión? (2)

Mensaje por Daken »

Me enseñaron un vídeo de dos podencos amastinados matando un jabalí antes de que llegara el perrero y no parecía muy tocado por el tiro. Uno lo agarraba y otro lo remató.
Los lobos son más pequeños eso si, pero se compensa con uno más y ya.
targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Yo tengo un alano (Orco mi avatar sigue vivito y coleando todavía, el alano tiene 1 año ahora ) y los utilizan para el agarre de jabalí, por supuesto yo no, los alanos son más o menos del peso de un lobo 40 kg y si veis vídeos de agarre de alanos a ganado o a jabalí, comprenderéis a primera vista que con 3 lobos sobra para agarrar cualquier jabalí, por supuesto si enfrentamos a un jabalí adulto pongamos 3 lobos adultos y con experiencia...... no tengo las más mínima duda. No creo que un alano tenga más fuerza o más agarre que un lobo, pese a saber de primera mano lo fuerte que es un alano
nature
Contactar:

Mensaje por nature »

Muchas veces infravaloran la fuerza de un lobo, su inteligencia es muy superior a la de los perros. Pueden cansar presas mucho más fuertes y acabar con ellas. Hace poco vi un documental, en Europa del este se asocian con los cuervos para cazar, estos los avisan si la presa es asequible y ambos sacan partida (el cuervo come los restos y a cambio otea el horizonte desde arriba). Los pastores allí los respetan y saben convivir con ellos...
Hay mucho fanático de ciertas razas, estoy seguro que ninguna mejora en la caza a los lobos..
Furiaiberica1
Contactar:

Mensaje por Furiaiberica1 »

Muy de acuerdo con nature, mucho infravaloran la labor de regulación de los lobos, no los ven capaces muchas veces... Los lobos regulan el tamaño de las mandas en función de las presas disponibles, son capaces de cazar un bisonte adulto, y por supuesto jabalíes, a diferencia que los perros ellos son salvajes, tienen ese instinto de caza aún más potenciado, en su caso es matar o morir
targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Yo igualmente estoy absolutamente seguro que, en cuanto a caza, ningún perro puede igualarse al lobo ni por asomo......
signatus62
Contactar:

Mensaje por signatus62 »

No cabe duda, de que en los tiempos que corre, la Tecnología, está presente en todas las facetas de la vida y una de ellas es la ganadería extensiva.
Una empresa española está instalado cencerros digitales en el ganado. Entre otras cosas, que es la de localizar el ganado y facilitar el trabajo de los ganaderos, detecta el estrés del ganado y eso puede facilitar el prevenir ataques por los lobos.
Ya son varias las ganaderías que hacen uso de esta tecnología española. UPA de Ávila, informa de que varias ganaderías de esta provincia ya lo usan en su ganado.
Ojalá que está iniciativa, tenga todo el éxito del mundo, sobretodo en Ávila, zona de vital importancia.
Puesto que interesa una población abundante y pujante, que irradie ejemplares en dispersión que consoliden la población en el Sistema Central y a medio plazo facilitar la expansión del lobo hacia el sur.
lakartxe
Contactar:

Mensaje por lakartxe »

Rumores por Urbasa-Andia . Algun ataque y encontradas huellas de "perro grande". Testigo fiable me indica que hace unos años cruzo uno la carretera delante de el en Iguzquiza(Navarra). Nada nuevo, zona de paso habitual para avanzadillas de Alava-Burgos.
DSIConcolor
Contactar:

Mensaje por DSIConcolor »

Me encontre con el canal de caza de una asturiana. pocas veces vi cosas tan ridiculas. La mina insiste en que hay que permitir la caza porque supuestamente hay una sobrepoblacion de Osos y Lobos en la cordillera cantabrica
Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

https://www.facebook.com/jon.mugicaurteaga No lo consigo adjuntar de otra manera, es mi facebook y mirar el video de la ultima entrada.
Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Algun alma caritativa que entre en mi facebook y a ver si consigue colgar el video de un jabali persiguiendo a un rebaño de ovejas latxas y capturando y matando a una, como si fuera un lobo chapucero, un saludo a todos, el video grabado en Idiazabal (Gipuzkoa).
Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actu ... 46676.html Aqui teneis el tan esperado video donde se ve como un cochino jabali persigue a la carrera a un rebaño y consigue capturar una oveja, Idiazabal, Gipuzkoa.
targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Yo ya había visto videos similares, predación en toda regla, pero no pasa nada, es un animal cinegético, ASAJA nunca echará pestes sobre la población de jabalíes, ni se come las cosechas, ni mata ovejas ni mucho menos corderos !!! no se come los gazapos de los conejos, ni los huevos de las perdices tampoco causa accidentes de tráfico ni es agresivo con el ser humano, ni transmite tuberculósis al ganado, todo eso es un cuento chino ...... es un animalito muy bueno que sirve para ser cazado.........yo he visto cerdos ibéricos compartir el cadáver de una vaca con buitres, por ahí debo de tener fotos.....
lakartxe
Contactar:

Mensaje por lakartxe »

¿has probado a poner en google " ASAJA CONTROL JABALIES"?
Y si... son una plaga... y mira que la presión cinegética es alta...
Chucho
Contactar:

Mensaje por Chucho »

No pasa nada, no os calentéis, todavía no os habéis dado cuenta que cualquier excusa es buena para matar? Y si es lobo ya "adecuaremos" la ley y si las ovejas las mata un jabalí lo pagaremos como lobo y si no...ya improvisamos, no hay problema, el único problema es no hacer lo que me venga en gana y me controle un tipo que ha estudiado..
Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

En Gipuzkoa no hay lobos de ahi la divulgacion del video, este video no tendria mucho recorrido en zona lobo, fijaros el numero de ovejas adjudicados al lobo en zona lobo, todo absolutamente todo lo muerto en zona lobo se adjudica al canis lupus, los perros matan tantas ovejas en Escocia como el lobo en Cantabria, nadie puede adjudicar al lobo las muertes de ovejas en Escocia por que no hay lobos, mientras que en Cantabria toda oveja muerta la mata el lobo. En Gipuzkoa la Adminitracion esta llevando una campaña de concienciacion para que los senderistas y montañeros lleven a lo perros arados, esto es sencillamente imposible en Cantabria, aqui los perros sueltos no causan problemas, todo adjudicado al lobo.
Responder