Problemas de acceso al Foro

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

rompecercas
Contactar:

Re: ¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

Mensaje por rompecercas »

Probando. Probando...postear algo es un milagro, ni con el método alternativo.

Mondarruego2011
Contactar:

Mensaje por Mondarruego2011 »

¿Y Franco que opina de esto? Jejeje :lol: :lol:

Tormenta
Contactar:

Mensaje por Tormenta »

Última edición por Tormenta el Mié Ene 27, 2016 3:06 am, editado 1 vez en total.

Toñe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Toñe »

Hola a todos. Sólo he recibido el mensaje de problemas de login de Sylvanus, el resto, si tenéis problemas os agradecería que me lo hicieseis saber por privado o email para tratar de ir arreglándolo.
Saludos

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Yo tengo el mismo problema, pero lo que tenemos no es un problema de login, es un problema de conexión a la web, el mismo hecho de conectar y ver la web. Parece que los ips de nuestras cuentas son rechazados a la hora de la conexión. Ahora no entro con mi ip habitual, sino con otro.

verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Yo no he tenido problemas en ningún momento...

¿Tormenta, quién eres? En tú perfil de Facebook te haces llamar Antonio Gascón, pero he visto que es un perfil de reciente creación y solo tiemes un amigo. No fotos, no historias, no amigos, huele totalmente a chamusquina.

Alguien con un poco de tiempo e idea podría montar un foro para los amiguetes, al final y al cabo llevamos varios años practicamente hablando los mismos y sigue siendo igual de divertido y seguimos aprendiendo.

Un saludo a todos.

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Toñe, me dices por privado que los gestores de servidores te piden mi IP para ver cómo solucionar el tema, y me solicitas por privado también que te la envíe.
Bien, te he enviado por privado, a través de Gmail, mi IP, en base a lo que me dice un localizador de Internet.
Dejo aquí constancia, de forma pública, acerca de las acciones que se están llevando a cabo desde Administración de Foro, para que lo pueda saber el resto de participantes. A día de hoy, creo que no está de más.

Agradezco el interés y espero que el tema pueda solucionarse cuanto antes.
Saludos.

Toñe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Toñe »

Parece que el problema está en que el nuevo servidor -no sé aún por qué, he pedido explicaciones a la empresa que lo gestiona- tenía bloqueada varias ips. Creo que ahora ya está solucionado. Si alguno tiene el mismo problema que me lo diga y me mande la ip pública a través de la cuál no puede acceder a la web. Podéis consultar vuestra ip pública aquí:
http://cual-es-mi-ip-publica.com

Saludos

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Bueno, ha costado, pero después de veinte días, por fin puedo acceder otra vez al Foro con normalidad, esperemos que sea algo definitivo y que el resto de compañeros pueda también volver a la normalidad.
Queda el sabor amargo de no entender muy bien por qué algunos sufrimos ese bloqueo, también la desaparición de muchos comentarios, y la duda de si todo ello pudo deberse a algún tipo de intromisión o de hackeo, pero por lo que a mí respecta, es hora de volver a centrarse aquí en lo que toca, que no es otra cosa que comentar, aprender, reflexionar, proponer y compartir impresiones sobre la Conservación de la Naturaleza.

Gracias en cualquier caso a quienes han estado trabajando en la "readmisión", y mis disculpas a los participantes y lectores por este inesperado protagonismo no deseado, con el consiguiente malestar y todo el rollo informático en que ha derivado.

Mondarruego2011
Contactar:

Mensaje por Mondarruego2011 »

Bueno, muchas gracias a Toñé (Antonio Rivas) por readmitirme en el foro, aún no entiendo muy bien por qué se me excluyó ya que pienso que no soy uno de los usuarios más críticos con los fondos life ni con el proyecto del lince ibérico y sus 70 millones de euros recibidos de Europa hasta el momento, tal vez toqué algo que no tenía que haber movido con el tema del bucardo, no sé igual fue por eso, tal vez por ponerme a favor de los franceses con lo de las reintroducciones. Bueno Antonio no te voy a dar mi dirección IP porque ya la conoces, cualquier Administrador de un foro la puede saber consultando su panel de control del foro, vamos la de cualquier usuario, es más pienso ya que pocas ganas me quedan de seguir escribiendo en este foro porque a partir de ahora siento que no voy a ser libre de opinar sin temor a ser desactivado, eso me ha parecido a mí lo de estos días, un toque de atención. No soy persona que use palabras mal sonantes generalmente ni insulte a nadie en el foro, por lo que creo que mi desactivación temporal al igual que la de mis compañeros fue un toque de atención por entrar a mover temas que a ti no te gustan que se muevan, tal vez por tu relación laboral en la gestión del lince en el Acebuche o tal vez porque conocidos tuyos influyentes en la conservación de especies en España te han dado un toque a ti también por las críticas que se hacen en tu foro. Bueno no quiero seguir metiendo mal en tu casa por lo que te dejo con tu scattergories, es tuyo y te lo puedes llevar a donde quieras, no voy a aceptar pulpo como animal de compañía. A mis compañeros decirles que ya sabéis donde podéis encontrarme si queréis hacerlo alguna vez y que espero que coincidamos defendiendo la naturaleza en otros lados y fuera de la red. Bueno gracias a todos por debatir conmigo durante tanto tiempo.
Un saludo.
Jose Miguel Pintor.

Toñe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Toñe »

Hola José Miguel,
Lamento los problemas que te haya podido causar y la afección que te ha supuesto el hecho de que durante un tiempo el foro haya estado funcionando incorrectamente. No soy informático y no entiendo mucho del tema, pero como avisé en el mensaje de anuncio, todo se ha debido al hecho de cambiar el contrato de alojameinto de la web. En este cambio se aprovechó para actualizar la versión del foro (es necesario ir actualizándolo continuamente para evitar problemas de seguridad y mal funcionamiento) y, lejos de pensar que el problema estaba en que la nueva empresa que gestiona los servidores había bloquedao -desconozco por qué- una serie de direcciones ip; pensé que se trataba que con la nueva actualización, algo había hecho yo mal y estaba bloqueando algunos usuarios. Después de diversas pruebas -principalmente gracias a la ayuda y paciencia de Sylvanus- nos dimos cuenta que el problema no era del foro sino del servidor.
Te adjunto la respuesta que me dieron los técnicos durante el proceso, omito de momento el nombre de la empresa por darles un voto de confianza:,
Hola,
Hemos desbloqueado dichas IPs, parece que estaban bloqueadas por una regla de nuestro firewall web 300079.

Hemos desbloqueado dicha regla para su cuenta y ahora no deberían bloquearse por el mismo motivo.

Cualquier duda por favor consúltenos.

---

Un saludo,
Equipo técnico
Como digo, el problema parece estar resuelto y pido disculpas por los usuarios que se han visto afectados, quizás fuera los que estaban conectados en el momento que se produjo la migración de servidores.

Para mí es una pena que dejes de escribir por aquí, sobretodo porque he aprendido y disfrutado mucho leyéndote, pero si no estás cómodo o piensas que puedo cortar tu libertad de expresión pues entiendo tu postura. Te agradezco todos tus mensajes y te digo que mi scattergories sigue en la mesa, que el único pulpo que acepto es el que cumpla las normas de uso del foro, y que cuando te apetezca volver a sentarte a jugar serás más que bienvenido.

Un saludo

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Mondarruego, antes de nada déjame agradecerte de forma pública que hayas sido el baluarte de la "readmisión". Sin tu interés y participación activa en este post desde un principio, para solucionar el problema, algunos lo habríamos tenido francamente difícil para seguir presentes, participando, seguramente habríamos quedado como gente que abandonó lo que últimamente se ha dado en llamar "el jardín".
Entiendo de todas todas tu indignación, por lo sucedido durante este tiempo, y comparto al menos en parte tu suspicacia de pensar que algo que va más allá de un simple problema técnico haya causado distintos problemas al foro, desde octubre, cuando ya se produjo la eliminación de casi un mes de comentarios.
Por lo que a mí respecta, tratar de apuntar, y mucho más concretar la causa, o quién o qué pueda haberlo propiciado, es como intentar cazar ese mosquito que mientras duermes te ronda por la oreja, dando por saco, al que puedes estar toda la noche dando manotazos y sólo conseguirás hacerte daño a ti mismo, sin resolver el problema. En ese caso es mejor taparte bien, meterte dentro de la sábana, y tratar de seguir durmiendo plácidamente sin que éste perturbe tu descanso...

Por eso, más allá de problemas técnicos, posibles virus, hackeos, jardines, implosiones, administradores, moderadores o servidores, hay que entender que si este fantástico e inigualable espacio es tal, lo es principalmente por todos y cada uno de los aportes de los muchísimos foreros participantes, del primero al último, que lo han hecho posible a lo largo de más de diez años. A todos ellos nos debemos también, pues, cada uno de nosotros.
No te voy a pedir que reconsideres tu decisión en caliente, que veo lógica, sólo que pienses en esto último, para que entiendas que precisamente tú te encuentras entre los más activos de aquellos que con su esfuerzo de participación (cifrado en casi 1.400 comentarios), han hecho posible la floración de este jardín.
Personalmente he disfrutado, aprendido, y conocido muchas cuestiones relacionadas con lo que a todos aquí nos apasiona, la conservación y recuperación de la naturaleza, desde tu voz, que junto a la de todos, va haciendo con el paso de los años algo más que un granito de arena.
Piensa que, sin tu participación, lo que quiera que puedas pensar que no ha actuado de forma correcta respecto a ti no se vería perjudicado, es posible incluso que hasta haya conseguido parte de su propósito, si de verdad existiera, y que quien sale perdiendo en definitiva, no sólo eres tú, sino todos los que disfrutamos aquí contigo, y que a partir de ahora no lo haremos.
Es posible que por algún otro no hubiera dedicado tantas líneas, pero en tu caso, estoy convencido de que merece la pena, a mí, al menos, me la mereces, yo quiero, necesito a Mondarruego y sus aportes como componente de este maravilloso encuentro que hacemos entre todos, por eso espero que dejes de lado, en su sitio, lo que te desanima, y me brindes de nuevo la oportunidad de leerte junto a todos. Estoy seguro que muchos otros pensarán exactamente lo mismo.

Nada más. Un saludo, y gracias por todo tu tiempo dedicado a estos temas, y aquí, que espero poder seguir disfrutando.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

¡Hola a todos! :D
Como le acabo de explicar al amigo Mondarruego por Mensaje Privado (que espero me confirme si recibió bien mi respuesta a su mensaje o no) he estado ausente por encontrarme de vacaciones -siendo que en estas latitudes es Verano- y por lo tanto sin acceso a mi PC.
He estado al tanto del problema sucedido en el Foro, pero me puse en contacto con nuestro Administrador , TOÑE, quien puedo asegurarles es mucho más útil que yo para estas eventualidades. Y me quedé tranquilo al ver que él se estaba ocupando activamente por resolver la dificultad que tuvimos. Desde luego, me puse a su disposición para aportar cualquier tipo de ayuda que pudiera dar de mi parte (aunque estaba bastante limitado mi accionar para hacerlo) pero es evidente que no hubo ninguna necesidad y de hecho el problema parece que fue solucionado satisfactoriamente.
Veo que Toñe ha dado una explicación muy completa de lo que sucedió y no he visto que nadie haya vuelto a reportar algún inconveniente.
Si lo hay, estamos como siempre a su disposición para solucionarlo ¡como se ha hecho siempre hasta el momento! Las soluciones pueden tardar pero llegan siempre ¿o no? :wink:

No veo motivos para suspìcacias sin fundamento. Todos sin excepción fuimos testigos de los inconvenientes que veníamos teniendo desde hace 2 años atrás: varios días de comentarios que se borraban misteriosamente o en los que no teníamos acceso al Foro, por ejemplo.
Todos somos testigos de los cambios estructurales que se dieron en el Foro al inicio de este año 2016, con el objetivo de renovarlo y ponerle fin a esos inconvenientes anteriores. Lo que pasó fue un "daño colateral" no previsto, como lo explica Toñe, al que gracias a su trabajo se le pudo hallar la solución ¿Qué parte ha quedado en duda de todo esto, amigos?
Ahora podemos dar vuelta la página y confiar en que los problemas quedaron atrás! :idea:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por mi parte, estoy constatando que al parecer no tengo ningún inconveniente con mi propio PC y mi cuenta de siempre (un gran alivio de mi parte pues no sabía con qué me iba a encontrar cuando accediera aquí con mi propio equipo). :cry:
Creo que sólo podría aportar algunas explicaciones sobre el Foro a ver si podemos despejar dudas...
Cuando no se había identificado el problema todavía, creo que a modo de posible explicación un compañero compartió algunos enlaces de este tipo...
Mondarruego2011 escribió:Este es un ejemplo de la forma de banear la IP desde un foro a un usuario, o sea bloquear.
http://i62.servimg.com/u/f62/12/62/55/38/desban10.png
Imagen
Les puedo comentar que, en efecto, esos mecanismos para neutralizar comentarios y bloquear ususarios ciertamente que no sólo existen sino están implementados en este foro.
¡¿Por qué?! Tranquilos, que no somos discípulos de Pinochet... Ha sido necesario por los motivos que ejemplifiqué en la página anterior de este tema.
Pero tengo un ejemplo mucho más reciente aún para presentar siendo que apenas entré me topé con este mensaje pendiente de aprobación...
No sé quién sea "Tormenta", según entiendo es alguien que abrió la cuenta de usuario más reciente y ya había participado antes. Ha dejado un link en el que abrió un foro paralelo a éste.
Yo sospecho que es uno más de los trolls que suelen registrarse como usuarios y postean gran cantidad de temas totalmente falsos (esta modalidad es nueva, usualmente suelen ser publicidades escritas en Inglés o bien con los caracteres del alfabeto cirílico ruso). Es sorprendente el esfuerzo que se toma esta gente sólo para molestar ...

Como sea, es para evitar ese tipo de intromisiones que se pusieron ciertas barreras de seguridad.
¿PUEDE ALGÚN HACKER ENTRAR AL FORO Y USURPAR LAS FUNCIONES DE MODERADOR Y USAR ESTOS MISMOS MECANISMOS DE DEFENSA EN CONTRA DE LOS MIEMBROS DE "EL LINCE IBERICO"?
Imposible (aunque en esto debe ser Toñe quien tenga la última palabra). Si no se es aprobado por los Administradores no se puede ser moderador y acceder a esas funciones. Aún cuando esta barrera se sorteara, no podría hacerlo sin la complicidad del resto de moderadores y administradores ¡y sin que su accionar fuera detectado por todos los miembros del Foro!

Acá lo que se bloquea es la cuenta en sí. En dicho caso, si uno está bloqueado como usuario no puede ingresar de ningún modo (pensémoslo un poquito ¡es ridículo no hacerlo de ese modo si querés banear a un indeseable! si desde cualquier computadora va a seguir molestando en el Foro...) Eso fue lo primero en que me fijé y como bien sabemos, no era el caso en absoluto.
El otro caso sería el del enigmático Tormenta, quien tuvo acceso al Foro para postear normalmente su comentario pero el mismo no fue visible hasta hoy en que un moderador se lo aprobó (que fuí yo, pues prefiero darle el beneficio de la duda y a partir de ahora veremos si es un troll o no). Eso también se detecta en el acto pues los comentarios pendientes de aprobación pueden permanecer almacenados por meses y años. Y en caso de ser desaprobados (borrados) también queda registro.
Aún aprobado, un comentario que está en el Foro puede ser borrado total o parcialmente (esto último será ejemplificado con un tal Vercin, que sospecho es otro trollcito que se registró, posteó una presentación que incluía una frase que implicaba crueldad hacia los animales y luego no participó nunca más). El usuario lo comprueba en seguida porque al revisar su viejo comentario éste ya no figura más -pero repito: hay registro de eso- o bien alguna frase o párrafo del mismo desapareció (corresponde al moderador informar sobre eso para evitar sorpresas).

El móvil personal que me lleva a dar estas explicaciones es aportar TRANSPARENCIA en el manejo del Foro. Que sepan los compañeros que, para su tranquilidad, ningún hacker puede infiltrarse en el Foro sin ser detectado (a lo sumo, tal vez, dañarlo desde afuera) y si desde el mismo algún administrador o moderador tomara alguna medida contra uno de uds. lo detectarán en seguida al tener estos inconvenientes citados.

Finalmente: Los problemas técnicos, hasta donde sabemos, han sido solucionados. Lo que tenemos ahora es un serio problema de CONFIANZA en este Foro. Y eso sí que es serio porque eso no hay experto en informática que nos lo pueda solucionar ¿eh? Eso sólo NOSOTROS MISMOS podemos repararlo. Y es fundamental que lo hagamos porque sin confianza ningún foro puede sobrevivir.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Alguna vez yo o alguno de los moderadores hemos dado motivos para que desconfíen de que ejercimos censura contra alguno de uds.? ¿No hemos sido transparentes siempre? ¿Toñe no se comportó correctamente, explicando el problema que sucedió y dándole la solución adecuada?
¿En qué antecedente objetivo se basa esta súbita desconfianza conspiranoica con que uno se topa de repente ahora, compañeros? En ninguno.

Démonos entonces una oportunidad, por favor ...
NO MÁS TEORÍAS CONSPIRATIVAS. :(

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Nahuel, quisiera comunicarte, a ti y de paso al administrador, que una vez más, mi acceso al Foro está bloqueado.

Ahora estoy escribiendo desde una web proxy que oculta el IP.

Acaba de suceder hace apenas cinco minutos, mientras escribía el último mensaje sobre Urogallos Cantábricos. Todo iba bien hasta que he enlazado una noticia de Facebook de Geotrupes, a través de la pestaña "enlazar a un sitio externo". He copiado la dirección de enlace, la he pegado aquí en el comentario que iba a escribir en el Foro, y al darle a enviar, automáticamente me ha sucedido lo mismo que pasó en la anterior ocasión que quedé bloqueado.
Ha aparecido un enorme reloj con horas, minutos y segundos, todos a cero, diciendo un mensaje sobre que la Web (Foro el Lince Ibérico) estaba en construcción.
Ya no me deja entrar desde mi IP. Cuando pincho al Foro, en vez de acceder, me aparece esta dirección index.php y en la pantalla la imagen de un cuadrado que dice "No soy un robot" reCaptha-privacidad-condiciones, y que tiene una casilla de enviar para marcar.

Por favor, te agradecería que me dijeras algo al respecto, y en cualquier caso, saber si podéis solucionarlo como la otra vez.

Saludos.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

¿Ya está solucionado tu problema Sylvanus?
Tu notificación es de las 6:20 hs. (hora de España) y el último mensaje al que te referís estaba correctamente posteado a esa hora en el tema de "EL UROGALLO CANTÁBRICO", incluyendo los 2 enlaces de Facebook a los que te referís, los cuales pueden abrirse sin ningún problema. :idea:

Ahora veo que pudiste postear otro más en el mismo tema marcado como emitido a las 8:20 hs. ¿Esto significa que tu problema de acceso ya fue solucionado o debemos seguir trabajando en éste?
Al examinar tu perfil de usuario no ha quedado registrada ninguna dificultad de acceso ni de ningún otro tipo en tu historial de actividades. No sé si no habrá sido (espero que no lo sea todavía) tu equipo el que tuvo un problema para ingresar al Foro.
Cualquier cosa nos avisas para solucionarte el problema, amigo. :wink:

¿Alguien más ha tenido algún problema de ese tipo hoy? :?:

Responder