Problemas de acceso al Foro

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Nahuel
Moderador
Mensajes: 5197
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:42 am
Contactar:

Problemas de acceso al Foro

Mensaje por Nahuel »

¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

El motivo de este "informe" ha sido percibido por todos, según me parece: el día Lúnes 9 de Noviembre de este mes, anteayer, se detectó una dificultad que impedía el acceso al Foro. Esto duró varias horas hasta que pudo restablecerse el ingreso; cuando finalmente se dió hemos podido constatar una particularidad: toda la actividad más reciente del Foro, correspondiente a aproximadamente el último mes (desde el 11 de octubre al 9 de Noviembre) había desaparecido.

Desde ese momento estoy intentando contactar con el Administrador del Foro y también con los demás Moderadores para poder establecer lo que sucedió.
No es fácil para mí escribir este mensaje, debido a que esperaba para esta altura que tuviéramos una respuesta concreta para dar a los usuarios sobre lo que aconteció y lamentablemente no es el caso... Ante la disyuntiva entre seguir esperando hasta tener datos concretos para informar y que el tiempo siga pasando sin ningún tipo de información a los participantes del Foro y que este silencio pueda ser malinterpretado como indiferencia por parte de los moderadores ante el problema... personalmente creo que no puede seguir postergándose más el por lo menos hacer público, cuando menos, que desde la Moderación no estamos desentendiéndonos de este asunto sino todo lo contrario ¡se está tratando de averiguar qué provocó esto!

El segundo objetivo es intentar recuperar el material que se ha perdido, esperemos que no definitivamente, para poder restituírlo a la brevedad. Sobre ese punto, lo que puedo informar es que he estado buscando en la base de datos personales de los foristas los comentarios posteados de algunos en particular; para ver si están registrados los últimos y pueden así recuperarse y volver a reproducirse de modo visible para todos en los temas en los cuales habían sido posteados recientemente. Lo que puedo transmitir es que parecen también haber desaparecido de allí, pues no pude dar con ellos y sólo quedará buscar con más tiempo para ver si están entremezclados con los comentarios anteriores o si se borraron también.

La otra cosa que, por si hiciera falta, quiero dejar claro es que esto ha sido algo completamente ajeno al accionar de los que participamos en este espacio. No hubo ningún tipo de intervención de ningún moderador en la desaparición de ninguno de estos comentarios desaparecidos. Lo sucedido fue por razones aún desconocidas externas al Foro.

Las hipótesis -que hasta ahora, al menos yo, no puedo dar más que eso- es que se produjo algún tipo de desperfecto técnico en los últimos días que no afectó a todo el Foro sino al tramo final. Repito que en cuanto pueda identificarse qué tipo de falla se produjo yo seré el primero en dar el informe para todos, así realmente podremos al menos quedarnos tranquilos sabiendo lo que ha pasado y que pueda ser definitivamente reparado y prevenido en el futuro para que no se repita.

Otra posibilidad (y esto sólo lo aventuro a título estrictamente personal pese a que no quiero pecar de paranoia) es que se haya intentado infiltrar algún virus intencionalmente sorteando las defensas del Foro y que éste haya conseguido afectar los archivos más recientes de nuestro sitio, resultando en que a fín de evitar que todo el material en conjunto que se guarda en EL LINCE IBERICO a lo largo de sus años de existencia acabara siendo infectado, se haya eliminado como mecanismo de seguridad lo último posteado para así extirpar la posible amenaza.

Personalmente, creo que la posibilidad de algún tipo de "hackeo" no puede descartarse... ¿El motivo buscado? Sólo puede conjeturarse al respecto y eso realmente nunca podremos saberlo.
Algunos participantes relacionan lo sucedido con polémicas recientes dentro del Foro que tomaron un tono altamente crítico respecto a ciertas políticas conservacionistas muy cuestionadas en los debates. De haber existido algún tipo de "intencionalidad" precisa que explique esto, de todos modos nada cambiará con eso: el Foro seguirá siendo el espacio de LIBERTAD DE EXPRESIÓN que todos anhelamos que sea. El único cambio, en todo caso, será estar más prevenidos para una posible próxima vez... (toda sugerencia al respecto de cómo mejorar nuestra seguridad por parte de quienes estén más empapados en cuanto al tema de la Informática -que no es mi caso, lamentablemente- será bienvenida).

A nivel personal, puedo compartir que desde hace ya largo tiempo una o algunas personas se registra o registran en el Foro abriendo una cuenta de usuario con el único objetivo de molestar... Se llenan espacios abriendo temas que claramente no tienen nada que ver con las temáticas que tratamos. Usualmente son mensajes publicitarios escritos en idioma Inglés (cosa extraña siendo éste un espacio hispanohablante, de tener un objetivo simplemente comercial ) la otra variante son largos mensajes escritos con caracteres rusos del alfabeto cirílico, los que evidentemente son incomprensibles para casi todos en el Foro (y libres de toda sospecha de ser simple publicidad).
Es curiosa la insistencia de estas intromisiones. En cuanto estos mensajes se detectan hemos procedido con celeridad a borrarlos y a bloquear la cuenta del nuevo usuario que los posteó. Una y otra vez... Si este hecho está conectado con lo sucedido el día Lúnes (¿fue una especie de "venganza-hacker"?) es algo que no puede pasar de ser una simple conjetura.
En todo caso, lo que quedó demostrado es que el daño -si acaso fue tal cosa- que se puede hacer a "EL LINCE IBÉRICO" es limitado y fácilmente remediable (en una semana estaremos enfrascados en nuevas polémicas o repitiendo las viejas con el mismo entusiasmo de siempre y este incidente irá quedando en el olvido). Pero sin olvidar que nuestro objetivo es lograr que en el futuro cualquier posible daño sea nulo.

Esperemos que sólo se haya tratado de una falla técnica que identifiquemos a la brevedad así lo más pronto que se pueda podamos informar cuál fue exactamente para despejar toda incertidumbre.
Ratifico el compromiso de intentar todo lo que sea posible recuperar el valioso material que fue posteado por uds. tan laboriosamente en estos últimos días de Octubre y primera semana de Noviembre, para que podamos volver a disfrutarlo en nuestras páginas.
Y pido disculpas porque este informe no se haya dado desde el primer momento; la esperanza era poder informar algo más consistente pero no descarto que ese informe más serio podamos dárselos en los próximos días ¡lo antes que sea posible!
Un saludo para todos y confío en que no permitamos que esto afecte el entusiasmo e interés con que participamos aquí todos los días ¡y con los que estoy seguro que seguiremos participando! :D :!:

rompecercas
Mensajes: 4512
Registrado: Jue Jun 24, 2010 12:39 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

Mensaje por rompecercas »

Se ha cuestionado a científicos de prosapia por su pensamiento casi escolar sobre biogeografía lincera; o por estar a sueldo en tareas de propaganda empresas dañinas para la fauna; a compañías eléctricas por la falsa propaganda sobre la inocuidad de los tendidos eléctricos; y hasta se han puesto enlaces muy críticos con la industria farmaceutica y el tipo de medicina que hoy funciona; se estaba criticando duramente el plan de lobo en Andalucía, ideado para seguir dilatando la engañifa; y no menos duramente el traslado por el proyecto Life del lince instalado en la sierra de Huétor, que puede retrasar muchas décadas la progresión de la especie por Andalucía.

Algunos estarán contentos...

jujomore
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Mar 27, 2012 6:25 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

Mensaje por jujomore »

Rompecercas ¿ De verdad crees que somos unos creadores de opinión tan importantes como para que las farmacéuticas, el CESIC o el CNI nos consideren objetivos prioritarios a extinguir?

Ya me gustaría que lo fuéramos, pero lamentablemente me temo que cada vez somos menos participando en esto y eso me hace pensar que hay algo que no hacemos bien, o bien no acogemos debidamente a los que vienen o echamos a muchos de los que estaban y puede ser por aburrimiento, falta de interés o simplemente que no damos la talla esperada. Yo echo en falta a numerosos foristas que aportaron muchas cosas a estas páginas y ya no están o al menos no participan.

Puede que necesitemos sangre nueva o que tengamos que poner torniquetes para no perderla.

En cuanto a la incidencia del foro yo apunto a un problema con el servidor, sea en local o en la nube, de las que se producen en cualquier sistema por cortes de suministro en los procesos de actualización de datos.

rompecercas
Mensajes: 4512
Registrado: Jue Jun 24, 2010 12:39 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

Mensaje por rompecercas »

Eso de que el foro es creador de opinión lo dices tu, de que somos objetivo prioritario lo dices tu etc etc... No pienses por mi. Lo que si creo es que seguro que hay alguien molesto, aunque solo sea "alguien", y puede bastar con eso.

¿Que puede ser un sabotaje o un fallo? Yo creo que es una hipótesis entre otras, que no se puede descartar... :wink:
Ya me gustaría que lo fuéramos, pero lamentablemente me temo que cada vez somos menos participando en esto y eso me hace pensar que hay algo que no hacemos bien, o bien no acogemos debidamente a los que vienen o echamos a muchos de los que estaban y puede ser por aburrimiento, falta de interés o simplemente que no damos la talla esperada. Yo echo en falta a numerosos foristas que aportaron muchas cosas a estas páginas y ya no están o al menos no participan.
Mi experiencia me dice que la gente que participa en las cosas para que le agraden los demás, para que le den algo, que otros tienen que cumplir, no merece la pena...Un foro así, ni un grupo así, nunca funciona...Esa gente espera cualquier motivo para endosar a otros sus propios apetitos. La gente "que vale" es la hace las cosas por si mismas, y lee o sale al campo, o participa en foros, porque por si mismos, independientemente, tienen ese interés y nadie se lo puede quitar. Si depende de ti o de mi que alguien participe en el foro, entonces esa participación es muy endeble...Eso es lo que quieres, ¿no? Jujomore.

Sylvanus
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:49 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

Mensaje por Sylvanus »

Jujomore, las "tallas", para El Corte Inglés...

Creadores de opinión, depende de qué entiendas por eso, cualquiera que exponga un planteamiento lo es, y más en un Foro tan seguido como éste, que una cosa es participar, y otra es seguir, y se sigue. Todo dependerá en todo caso de los argumentos convincentes o no.

Hace poco Nahuel respondió a Pvaldes sobre algo parecido, a que si este Foro había bajado su nivel, que si algunos telepredicadores habían conseguido su objetivo, y que no daba "tallas" y cosas de éstas. Muy acertadamente, a mi parecer, Nahuel le respondió con aquello de que todo el que quisiera podía encargarse de dar lo que él considerara o no como tal, que esto no era algo cerrado.
Tengo la impresión de que este comentario o puntualización, también se ha ido con el viento del último mes...

¿No será más bien que se han abierto puertas nuevas a cuestionar lo que siempre se ha considerado como de gran talla incuestionable sobre el conservacionismo?.

Si alguien se aburre tiene dos opciones en todo caso, irse, y ver el Gran Hermano por si le divierte más, o proponer temas que le aburran menos, y conseguir más participación e implicación en los mismos.

Saludos.

jujomore
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Mar 27, 2012 6:25 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

Mensaje por jujomore »

¡Vaya!, pues lo que precisamente no esperaba en absoluto era este tipo de reacción.

En todo caso se confirman mis temores, yo no me considero un creador de opinión y aquel que lo crea me temo que se sobrevalora, me limito a participar con interés y ánimo constructivo en un foro que me atrae, aporto lo que creo que puedo aportar y hay incluso temas en los que gustándome no participo o bien porque no tengo datos, no tengo nada que decir nuevo o simplemente para no discrepar de la línea mayoritaria, yo no soy excluyente y acepto discrepancias, entre otras cosas porque no me queda más remedio y ya puestos no voy en la línea de criticar todo porque si ni creo en conspiraciones judeomasónicas, y por cierto, yo no he hablado de telepredicadores

Cuando escribo algo y no veo un gran seguimiento ¿Qué debo hacer, pensar que no he sabido despertar el interés de los demás o que al que no le guste debe irse a ver la Tele? ¿Cuándo digo que echo en falta a compañeros que escribían cuando yo empecé y ahora no están debo congratularme porque se haya reducido el círculo? ¿Cuándo alguien expone algo espera que los demás se limiten a escucharle o prefiere participar con el grupo?

Reitero que autoexaminarse de vez en cuando no viene nunca mal.

Sobre la incidencia del foro que es el origen de todo esto insisto en lo que decía, problemas de servidor y apuesto corderos contra pajaritos.

Lo siento chicos

Sylvanus
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:49 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

Mensaje por Sylvanus »

Pues no sé exactamente qué sientes, Jujomore, y tampoco sé qué tipo de rección esperabas o no.

Dices que tú no te consideras un creador de opinión, y yo te había matizado que desde el momento en que uno comenta o argumenta, está apostando por una opinión, y puede que la esté creando entre los demás, si ésta tiene fundamento. En todo caso, dependerá del grado de aceptación de ésta.
Es posible que tú te limites a participar con interés, y hasta que asumas ciertos devenires sobre la fauna que parecen irreversibles, y otros no los compartamos, y queramos que las cosas cambien respecto a eso. Tan sencillo como comprensible.
Lo de sobrevalorarse o no, eso lo dices tú, ahora bien ¿no debo valorar a Rompecercas o Pardus o a quien sea por insistir abiertamente en ciertos planteamientos argumentados?. Pues seguramente en unos no estuve y no estaré de acuerdo, y sin embargo, en otros, han justificado con mucho interés ciertos aspectos, y por supuesto, puedo llegar a abrirme a ellos y tenerlos en una consideración distinta.
Yo no me cierro a discrepar de algo simplemente porque salga de la línea mayoritaria. La línea mayoritaria en otros tiempos era quemar gente en la hoguera por salirse de ciertos planteamientos. Las líneas mayoritarias se han creado en algún momento, a partir de minoritarias.
Lo siento mucho, pero yo discreparé en aquello que, por mi propia forma de ver, entienda o no como más o menos acertado, y apostaré por otros que, mayoritarios o minoritarios, podrán ser o no aceptados por la mayoría algún día dependiendo del crédito que se ganen o cómo sean argumentados, consensuados, o no.
Aceptar dicrepancias, pues claro, una cosa es aceptar que las haya, y otra asumirlas porque sí. ¿Puedo aceptar que haya quien quiera que el lobo desaparezca en libertad en España?. Puedo aceptar que exista la discrepancia, en ningún caso aceptar que su planteamiento salga airoso.
¿Excluyentes?...no lo creo.

El criticar todo "porque sí", a mí tampoco me gusta, ya se lo dije en una ocasión a Rompecercas. Ahora bien, centrarme en criticar lo que sí considero criticable, pues evidentemente. Hay otras cosas que no se critican, también referidas a la Conservación, y ahí están. Claro, se aprieta en las que tienen miga para la crítica.

Por cierto también, yo no he dicho en ningún momento que tú hables de "telepredicadores", yo he dicho que así lo expuso Pvaldes, sin saber exactamente a quiénes se refería, del mismo modo que yo le respondí que había mucho comercial corporativista...

Tú no creerás en "conspiraciones judeomasónicas", Lifes y esas cosas, como no querer llevar a las cabras españolas al Pirineo, para que queden como pieza exclusiva cinegética, etc...supongo que cosas así, bueno, otros quizá sí, no con ese nombre ni bajo esos matices, pero ya ves, son discrepancias, me parece bien que tú no creas y argumentes lo que creas necesario.
Y por supuesto, haz lo que creas más conveniente, y piensa bajo tu libertad. Yo lo tengo claro, si un hilo de vídeos de ositos no me llama la atención, pues no le dedicaré tanto tiempo, qué quieres que te diga. Si otro post es un debate continuo entre Rompecercas y Pvaldes que me acaba saturando, pues no lo seguiré y lo dejaré a otros a quienes resulte más apasionante, porque sobre gustos o preferencias, no hay nada escrito. Como si ellos dos quieren seguir hasta el Día del Juicio Final, en su derecho están.
En todo caso, si abro un hilo, y no tiene seguimiento o acaba saturando, puedo llegar a entender , o no, que no levanta mucho interés e intentar plantearlo mejor a la próxima, o no.
¿Que el círculo se ha reducido?, bueno, depende. Es cierto en unos casos, pero por ejemplo el apartado de Lince Ibérico o lince boreal, estaba más muerto que vivo hace un tiempo y últimamente había cierta recuperación de debate.
Si lo que quieres plantear es que algunos no participen tanto, para que otros lo hagan más, pues es tu opinión.
La mía sería, por ejemplo, que todos los hicieran mucho más.

Lo de la tele, pues allá cada cual, lo que uno no tiene por qué hacer es ponerse a pensar en temas que puedan agradar a las masas. Si esa es tu línea, pues adelante, yo participaré encantado en lo que me atraiga, pero tranquilo, que lo haré porque sea así, no por bailarte el agua a cualquier cosa.
Cada uno propone temas en sus comentarios, y luego ya se vé su evolución.

Insisto en que parece que algunos tienen mucha obsesión por eso de "las tallas", "el nivel Maribel", algo que yo, por ejmplo, no comparto en absoluto.
El Conservacionismo, la Naturaleza, es cosa de todos, ajustado a cualquier "talla" de participación.
De acuerdo que hay quienes están arriba, dictando tendencias y a veces casi dogmas, pero también existen otros que no lo comparten todo y están en su derecho de cuestionarlo.
¡Pues adelante!, debates, aportes, ideas, planteamientos...Yo diré qué grande eres o qué bueno, a quien así me lo parezca, y diré ¡Anda ya! a quien considere que no, y a veces es incluso posible que sea a los mismos, dependiendo de lo que planteen o muestren en cada momento.

En cualquier caso, un saludo.

pvaldes
Mensajes: 2434
Registrado: Sab Mar 21, 2009 5:45 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

Mensaje por pvaldes »

Efectivamente, yo fuí el que sacó la palabra telepredicador. Bien, arrojaré algo de luz sobre ese punto, aunque ya sé a donde nos va a llevar eso.

Lo que yo dije fue:

"Los telepredicadores que nos vienen a adoctrinar sobre "la naturaleza del mal" creo que tienen foros suficientes para expresarse fuera de aquí. Algunas de las frases que se leen últimamente en el foro dan bastante vergüenza ajena".

Y en concreto lo dije, entre otras, por la siguiente frase, escrita unas horas antes:

"Toda organización lleva el mal dentro de ella."

Pues bueno, pues "fale". Esto no es lo que espero leer en este tipo de foros. Para oir eso (e insisto, y muchos, muchos otros "esos" similares) no me merece la pena entrar. No voy a dar lecciones a nadie sobre como emplear su tiempo ni sobre lo que leer o pensar pero comunidades interesantes en internet hay mil. La alternativa no es el falso porno del gran hermano. La gente que no está aquí está en sitios más interesantes para ellos. Sitios en los que probablemente no les ponen a parir cada cinco segundos.

Y como esta película ya la conozco, porque ya he visto antes a otros foros implosionar y desintegrarse de idéntico modo, os animaría a leer éste enlace, que probablemente clava alguna que otra verdad dolorosa.

"Los jardines bien cuidados mueren de pacifismo" (2009): http://lesswrong.com/lw/c1/wellkept_gar ... _pacifism/
Última edición por pvaldes el Jue Nov 12, 2015 8:16 pm, editado 3 veces en total.

Sylvanus
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:49 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

Mensaje por Sylvanus »

Tú lo que quieres es que acepten tu "barco" como animal de compañía, y si no, te enfadas y te vas argumentando que el jardín se ha echado a perder...
Y te diré una cosa, cada vez que te has empeñado en hacer "tonto" a alguien, a mí, personalmente, me has llevado a tenerlo en mayor consideración, porque he visto cómo te ha desmontado con argumentos frente a prepotencias.

Insisto, tú te sientes cómodo en esa visón clasista de "nivel", que sería la que a tí te gustaría que se diera en un foro sobre naturaleza. No te importa que no se sepa, para eso ya estás tú, lo que sí te importa es que se cuestione o critique, así que si no se da, o más bien al contrario, se vuelve en contra, dices adiós, esto no merece la pena.
Pues vale, es tu opción. Yo también lo hice con Zunzuncito y su ataque a Félix, consideré que no había tu tía ahí, y no la hubo, no me merecía la pena seguir por ese camino.
Si crees que esto se ha convertido en algo insoportable en el todo, y no merece tu tiempo, abre un nuevo Foro o "Jardín Bien Cuidado" y regocíjate en el nivel que consideres apropiado, y actúa de la forma que creas conveniente para satisfacer tus motivaciones.

La misma historia del Foro muestra algo similar. En principio parecía algo más bien orientado a agasajar los éxitos de conservación de la especie, a partir de una estela de buenismo en la preocupación por la misma.
Poco a poco fueron surgiendo las voces críticas, y entonces ya parecía que no interesaba tanto, y ya mucha gente dejó de participar. ¿Pero fue por un jardín mal cuidado, o por tener que aceptar o dar cabida a otros aspectos que no se esperaban en masa?...

Insisto, yo admitiré, aceptaré, compartiré, unos puntos de vista o enfoques, y discreparé o criticaré otros, los que crea acertados o no en cada momento.

pvaldes
Mensajes: 2434
Registrado: Sab Mar 21, 2009 5:45 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

Mensaje por pvaldes »

pvaldes escribió:aunque ya sé a donde nos va a llevar eso.
... y veo que no me equivocaba por mucho.

Probablemente siga tu consejo, sí. Saludos.

jujomore
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Mar 27, 2012 6:25 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

Mensaje por jujomore »

Veo que he desencadenado justo lo que no pretendía.

Lo primero os rogaría que volvierais a leer el post que envié, borréis los personalismos y me digáis si hay algo malo en lo que pedía y si algo de ello no era cierto.

Por otra parte, el origen de él era un problema, un problema cuyo alcance ni siquiera sabemos y os apuntaba el origen más probable. Por supuesto que criticaba el que nos pensáramos que éramos el ombligo del Mundo y que todos los malvados del Universo, científicos, radicales, Ministerio de Sanidad, el de Agricultura y otros más necesitaban acabar con nosotros. Como mucho podemos haber cabreado a algún haker con mala leche, pero sin más. Pero eso es lo de menos, yo pienso eso y otros pueden pensar otra cosa, como principio, no soy alarmista y procuro elegir la botella medio llena antes que la medio vacia

Sylvanus, cada cual puede elegir participar o no, eso sin duda y por diversos motivos. Ya digo que algunas veces me abstengo de participar para no crear conflictos, a veces contigo mismo o con cualquier otro, porque no, otras porque el tema está enfurruñado y no veo que echar más leña al fuego aporte nada, evidentemente otros pueden elegir combatir más, ni una postura ni otra es mala. Yo por mi parte, salvo que acabemos tirándonos las teclas del ordenador a la cabeza, seguiré participando cuando crea que puedo aportar algo y eso no impide que añore a antiguos compañeros, no porque sean mejores que los actuales, sino simplemente porque se fueron y ya no comparten sus ideas con nosotros. Aparte de eso, yo también digo cosas a alguien cuando creo que debo, aunque pueda que no sea yo el que tenga razón.

El artículo del “Jardín pacifista” que recomienda Pvaldes merece la pena leerse, retrata los males que a veces suceden en los foros y a ser posible que nadie se pique, en una medida o en otra, aplicable a este foro o no, lo que dice es una realidad.

Bueno por mi parte ya paro, y ofrezco una tregua para que se pase el mal rato a quien la quiera aceptar.

rompecercas
Mensajes: 4512
Registrado: Jue Jun 24, 2010 12:39 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

Mensaje por rompecercas »

Solo pvaldes es capaz de entender que supuestamente se habla de un "mal religioso" o algo similar, cuando se habla de "los problemas" que generan las organizaciones. El pieza, que está constantemente anunciando catástrofes, y pidiendo dinero para su gremio para solucionarlo, llama predicadores a los demás.

Comprendo que si eres incapaz de defender tus argumentos tengas que recurrir a estas cosas, ataques ad hominem, descalificaciones personales etc... lo único que puedes hacer.


Aquí pongo el comentario en cuestión:
Y menos euros en cepos amputadores, insuficiencias renales, desnutrimientos en jaulones, conejos intoxicados, inyecciones anestésicas, coloridos collares-yugo colgantes, jaulones dispensadores, vehículos que se ven como congéneres, reuniones, revistitas, articulitos, conferencias, y otras historias prolongadas sin luz al final del túnel, para que duren y duren, como el conejito de Duracel...Cuanto más se limite esto, y más se dedique a lo otro, más avanzaremos.
No digo que se puedan suprimir, pero desde luego, tienen que empezar a perder protagonismo ¡ya!, y mucho...

Toda organización lleva el mal dentro de ella. En seguida los objetivos pierden realidad, la organización quiere mantenerse, incluso crecer. Se buscan intervenciones más impresionantes, más efectistas. La tecnología capta la atención de la gente como si fuera magia. Cuanta más tecnología y planes científicos, más necesarios se hacen los expertos y técnicos, y el presupuesto empieza a dedicarse íntegramente a mantener una organización casi virtual e innecesaria.

¿Y si el presupuesto lo dedicáramos en su mayor parte a una vigilancia y seguimiento tradicional, pero con gente bien formada, o a más patrullas del Seprona, como hacen en las mismas fincas de toda la vida, y no les va mal, que saben todo lo que se mueve solo con guardas, quienes muchas veces muerden?
Última edición por rompecercas el Vie Nov 13, 2015 1:59 am, editado 1 vez en total.

rompecercas
Mensajes: 4512
Registrado: Jue Jun 24, 2010 12:39 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

Mensaje por rompecercas »

Nahuel decía algo muy bueno que se me quedó grabado. Era algo así:

"Incapacidad para adaptarse a un ambiente plural"


dice Sylvanus:
...cómodo en esa visión clasista de "nivel", que sería la que a tí te gustaría que se diera en un foro sobre naturaleza. No te importa que no se sepa, para eso ya estás tú, lo que sí te importa es que se cuestione o critique, así que si no se da, o más bien al contrario, se vuelve en contra, dices adiós, esto no merece la pena.
Así no mola, si no se puede ilustrar a los demás con verdades aceptadas, y por el contrario te destrozan a cada momento el catálogo de mandamientos aprendidos... :lol:

...
La misma historia del Foro muestra algo similar. En principio parecía algo más bien orientado a agasajar los éxitos de conservación de la especie, a partir de una estela de buenismo en la preocupación por la misma.
Ese es el esquema que impera en el medio: orgullo satisfecho, superioridad, clasismo, jerarquía, halago, invocación al agasajo... parece ser que pone de los nervios cualquier disonancia en este paraíso.


Como mucho podemos haber cabreado a algún haker con mala leche, pero sin más.
Pero Jujomore, es que esto es más o menos lo que yo contemplo también...No sería difícil que algún miembro de un gremio sin argumentos se esté sintiendo atacado.

Por otro lado, no se lo que quieres...¿quieres que todos consensuemos una línea determinada en el foro, que nadie critique, que todos sigamos tu esquema particular sobre lo que deba ser la participación?

¿Por qué, si la línea de alguien quiere ser crítica, no puede ser crítica, y tiene que ser por el contrario pensionista, medio pensionista o lo que tu quieras...? ¿alguien te dice a ti cómo tiene que ser tu línea...si amable, dura, o halagadora? ¿por qué esstresa de esa manera que la línea de alguien no se corresponda con lo que uno espera? ¿acaso el foro no funciona independientemente de lo que diga cada uno? Es un poco infantil querer que alguien intervenga según lo que otro espera, y si no me voy...
Última edición por rompecercas el Vie Nov 13, 2015 11:35 pm, editado 1 vez en total.

jujomore
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Mar 27, 2012 6:25 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

Mensaje por jujomore »

Resulta cansino tener que justificarse por hacer autocrítica.

Último intento, Rompecercas, en tu caso concreto eres una persona que participas activamente en todo tipo de temas, pero siempre en “CONTRA DE”, y muy especialmente contra colectivos tales como científicos, investigadores o personajes de alguna relevancia. Yo afirmo que no se puede ir en contra de colectivos, en cada uno de ellos habrá malos y buenos, a los malos se les margina y a los buenos se les escucha y de ellos se aprende. Si se está siempre en la crítica no se llega a ningún sitio, eso te sitúa siempre en la oposición y nunca en la construcción, no obstante nunca te he dicho lo que tenías que escribir, alguna vez te he preguntado el porqué de algunas afirmaciones y no siempre te has molestado en contestarme. Por supuesto tú puedes seguir la línea que consideres más adecuada.

Yo no amenazo con abandonar el foro, eso sí que sería infantil, no creo que nadie temblara por tal amenaza ni importaría mucho que me fuera, sin embargo convendrás en que se utiliza demasiado el “si no te gusta vete”, eso demuestra por lo menos dos cosas, una que alguien se considera más dueño de un foro que otro, la otra que los argumentos de la otra parte no importan en absoluto. Eso puede suponer que el “amenazado” no es que amenace con irse, sino que por lo consumado de los hechos decida irse, el problema es que una minoría puede boicotear a alguien que no es un problema para una mayoría.

Dicho todo esto, mantengo que sería deseable que el foro resultara atrayente para mucha gente y mientras más ideas, temas y conocimientos aporten mejor, y yo no digo que tenga la solución para ello, si la tuviera la propondría.

Y a ver si acabo con esto ya.

rompecercas
Mensajes: 4512
Registrado: Jue Jun 24, 2010 12:39 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ PASÓ EN EL FORO?

Mensaje por rompecercas »

Que no , que no, Jujomore, yo voy contra los esquemas y formas de actuación imperantes en ciertas disciplinas...y no contra personas malas o buenas...No se trata de eso. Estas muy confundido. Si ves solo la crítica como ataques a colectivos laborales o sociales, los míos o los otros, es que el problema lo tienes tu...

Tienes que comprender que la crítica es una opción, y si se quiere hacer crítica, se hace crítica, y no otra cosa, si es así lo que se quiere. En el foro se pueden crear infinitos temas, y tu si quieres puedes alabar en cualquier sitio, o hacer propuestas bonitas, y fraternales... :wink: ..si es esa la línea que tu quieres seguir.

Estás muy confundido sobre lo que es un foro. Hay cientos de temas abiertos, y cada uno puede escribir en los que quiera, sin que tenga que darse ningún tipo de unificación general o consenso, como pretendes. Cada uno participa en la parte que quiera.

Si quieres un foro bonito tipo magazine, pues nada, adelante, aporta todo lo que consideres, pero no reproches a otros que su intervención no se ajuste a lo que tu desees.
Última edición por rompecercas el Vie Nov 13, 2015 11:32 pm, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados