En homenaje a los Naturalistas ilustres

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Nahuel
Moderador
Contactar:

Re: Félix Rodríguez de la Fuente: ¿Hay un relevo digno?

Mensaje por Nahuel »

¡Por supuesto que sí ROMPECERCAS! :D
Bueno, no exactamente toda la Serie pero sí recuerdo borrosamente algunos capítulos. Sé que principalmente filmaba en España y en los llanos de Venezuela (al menos los que yo recuerdo)
Los otros días encontré en una de esas viejas librerías de Bs.As. donde te podés encontrar de todo ¡una Enciclopedia suya! (o sea que mira hasta en qué confines del Mundo han ido a parar las obras selectas de Don Félix) :lol:
Fue emotivo, porque era la misma (de la editorial Salvat) que yo tenía de niño y que prácticamente fue la que me introdujo en conceptos como lo que era Ecología, cómo funcionaban los ecosistemas... (de chico miraba las fotos y los gráficos ¡estaba tan bellamente ilustrada! recuerdo los dibujos de esas pirámides con las especies de cada ecosistema de cada región de la Tierra ¡aún la guardo! de grande ya comprendía los textos)
Hace 20 o 30 años atrás en Argentina no se publicaba nada sobre Naturaleza con ese enfoque y esa presentación: todo o era muy técnico (incomprensible y aburrido) o se basaba en la clasificación zoológica de las especies o eran folletos o atlas de fauna de los distintos continentes (superficial) Pero ese concepto de ver a los animales y plantas como piezas concretas de un "rompecabezas" formando una unidad, entender qué función específica cumplía cada uno dentro de su Ambiente... ¡Eso lo aprendí leyendo (o mirando) aquellos libros de Rodríguez de la Fuente! :idea:
O sea que no es sólo en España ¿eh? Yo creo que en todo el mundo hispanohablante Félix Rodríguez de la Fuente ha marcado una gran influencia. Al menos en los que hoy tenemos 30, o más. :D
dgolop
Site Admin
Contactar:

Re: Documentales Felix Rodriguez de la Fuente en TVE2

Mensaje por dgolop »

Para tod@s los lober@s Ahi os dejo una una instantanea de Kukuxumuxu de la fundación de Felix Rdriguez de la Fuente, que estará disponible en Camiseta a partir de Marzo. Y aprovecho para subir este tema

Más información de este Testing en facebook es en la Pedriza:

http://www.facebook.com/#!/event.php?ei ... 7633641529
Adjuntos
lobo.jpg
Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

¡El rincón de la nostalgia...! :cry:
La influencia de FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE fue mucho más allá de las fronteras de España ¿sabían? Acá encontré una muestra de cómo se recuerda su trayectoria en ARGENTINA (que es como decir que su obra llegó hasta prácticamente "el fín del Mundo") :!:

Palabras del Prócer sobre la Pampa Argentina (nada gratas)
http://www.losquesevan.com/palabras-de- ... uente.879c
antonio valverde

Mensaje por antonio valverde »

Hola a todos;
Hace un par de semanas me pidieron que escribiera para un blog , sobre la tarea que hacemos con el lobo , si leéis el escrito vereis como abajo al final me refiero a Félix como ejemplo. Muchos serian sin duda defectos y muchas sus virtudes , yo no voy a entrar en eso pues no lo conocí personalmente , pero si creo que tenia cualidades que hoy son dificiles de encontrar. Podría haberse refugiado en algún partido , primero a falange , luego a UCD , y haber trincado todo lo habido y por haber , su integridad le llevo a enfrentarse duramente con Valverde ( llegarían a ser enemigos intimos ), y Valverde que para medrar si se apoyo en Falange , no pudo con el, "" Ojo no estoy diciendo que Valverde no tuviera titulación ni que hiciera cosas buenas ó que todo lo hiciera por su cercanía al poder.
En cuanto la tarea de Félix con el lobo , hoy 40 años después , estamos en el mismo sitio donde el lo dejo , lo único que no se puede cazar al sur y que varias comunidades lo protegen , en todo lo demás estamos igual , por ejemplo en la noticia de la loba de Rante ( la come niños ) , Félix defendio contra todos la posibilidad de que no hubiese sido el lobo nunca se demostró que lo fuera ó que no lo fuera. Para no extenderme , creo que es imposible encontrar a día de hoy una persona que reuniera sus cualidades, ( su capacidad de comunicacion , sus métodos visionariós ,su entrega a la causa , y por supuesto su incorruptibilidad ).
Por tanto siempre contara con mi mas eterna gratitud y mi mas profundo respeto.Saludos
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Hoy es el 32 aniversario y desde Hablando de Ciencia he realizado mi particular homenaje: http://www.hablandodeciencia.com/articu ... x/#respond

Por cierto estas navidades me sorprendieron con el regalo por reyes de la camiseta de Kukuxumusu de "Quiero ser un lobo". Espero guardarla siempre de recuerdo.
pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

hombre, que bien, me puedo meter ahí a trollear ... :twisted:

(uff... que rollo de blog, está to lleno de letras :lol: )
Varg_
Contactar:

Mensaje por Varg_ »

alguien sabe donde puedo encontrar la serie en descarga online?? creo que los críos deberian crecer viendo esto
The land is silent... before the storm!!!!
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Los documentales están en la web de RTVE para verlos y también en youtube están muchos enteros y no en trozos.
Varg_
Contactar:

Mensaje por Varg_ »

en este pentium 3 no puedo ver nada xdddd tengo que grabarme las cosas a dvd :(
The land is silent... before the storm!!!!
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

¿Habéis leído el libro Así se hizo El Hombre y la Tierra ? Es de Fernando Rodríguez, que fue subdirector en la primera etapa del programa. No me ha gustado mucho el libro pero es muy curioso. Tampoco conozco qué opinión os merece esta persona, pero ha sido criticado por el libro ya que cuenta cosas bastante desagradables de Félix.
alvalufer
Moderador
Contactar:

Re: En homenaje a los Naturalistas ilustres

Mensaje por alvalufer »

Los están poniendo otra vez, a la hora de comer en la 2.

Por cierto menuda se ha montado con el programa de Cuarto Milenio de anoche. En Twitter se dijo de todo.
rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

¿Relaciones de amor / odio asesino entre ecologismo y la figura de Felix? ¿Deseos de matar al padre?

Lo que menos me gusta de todo esto es que parece ser, como es habitual, obligados a adorar a ídolos sagrados como si esto se tratara de una religión, que no se pueda criticar la figura de Felix, si hay razones... Por ejemplo, como los biólogos actuales, era demasiado aficionado a coger bichos para sus fines. Y voy a decir una herejía: en algunos aspectos, no era muy diferente a lo que hace Frank de la jungla.
Zunzuncito
Contactar:

Mensaje por Zunzuncito »

rompecercas escribió:¿Relaciones de amor / odio asesino entre ecologismo y la figura de Felix? ¿Deseos de matar al padre?

Lo que menos me gusta de todo esto es que parece ser, como es habitual, obligados a adorar a ídolos sagrados como si esto se tratara de una religión, que no se pueda criticar la figura de Felix, si hay razones... Por ejemplo, como los biólogos actuales, era demasiado aficionado a coger bichos para sus fines. Y voy a decir una herejía: en algunos aspectos, no era muy diferente a lo que hace Frank de la jungla.
Diste en el clavo así es crean ídolos y no se dan cuentan que el verdadero Héroe es el humilde biólogo que con pocos medios económicos, etc., etc, sigue defendiendo la naturaleza sin importarle las consecuencias que ello pudiera acarrearle, juicios, cárcel, multas, ect. HEROES ANONIMOS esos son los que valen, y sobre los programas de Félix la manipulación de los animales es brutal y yo en eso estoy en total desacuerdo :x mi humilde opinión :wink:
Responder