Identificación de Rastros

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Tylacin

Identificación de Rastros

Mensaje por Tylacin »

______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
Entrepinos escribió:También se podría hacer un hilo de rastros, podría quedar chulo...
¡SUGERENCIA ACEPTADA! :wink:

Definición del Diccionario sobre qué debemos entender por ...

RASTRO =

1. Señal o huella que deja una persona o una cosa al pisar o al pasar por un lugar.
2. Señal o resto que queda después de que algo o alguien haya pasado o de que algo haya sucedido.

Así que en este tema no sólo de huellas se puede tratar sino de los rastros de todo tipo que deja un animal que revele su presencia y permita que pueda ser rastreado.
:idea:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayuda identificacion huella

Hola, os pido ayuda para saber si estas huellas pertenecen a un cánido o a un félido, porque yo no consigo saberlo, parecen de perro pero claro en ninguna de las 20 huellas que habian en el lugar se marcaba ni una triste uña, ademas es una zona remota en el monte donde solo he visto una vez huellas de perro, en todos las veces que he ido (que no son pocas)
foto 1.jpg
foto 2.jpg
foto 3.jpg
. ¿que opinais? Un saludo y gracias.

taxugaz
Contactar:

Re: Ayuda identificación huella

Mensaje por taxugaz »

Pues sí que son mosqueantes, sí.
La disposición de las almohadillas digitales parece canina. Las 2 almohadillas digitales laterales en los felinos no suelen estar tan retrasadas respecto a las centrales.
Pero el borde de la huella indica que el barro se hallaba muy blando cuando el bicho pisó, sin embargo las almohadillas están poco separadas, y debería haber marcado uñas al hundirse bastante en sustrato blando. Sorprende también el tamaño tan grande de las almohadillas digitales respecto a la plantar.
En este enlace hay fotos de huellas y rastros de lince bastante majos: JESUS_NICOLAS@terra.es

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

yo tengo fotos de huellas de lince confirmadas y no se parecen a eso. Lo de las uñas tratándose de perros a veces se resuelve viendo qué tipo de dueño tiene el perro,igual es de lo que les da yogures a los perros y les lima las uñas o lo lleva a caminar por suelos que vete tu a saber (de todo se ve).

Tylacin

Mensaje por Tylacin »

Puff.... raro me pareceria lo de las uñas que sea de un dueño pijo jajaja, ya te digo que la zona es una zona de cotos de caza muy alejada de pueblecitos, y ya no te digo de la ciudad mucho mas, asi que si alguien llevara un perro alli seguro que seria un cazador (que no creo que se ponga a limarle las uñas hastas el punto en que no deja marca ¿no?) En cuanto a que no se parecen a las de lince, yo tambien pienso que no se parecen porque tambien he visto huellas de lince en directo y no se pareccen, pero es que tampoco se parecen a las de perro convencional, son muy raras, Deben de ser de un hibrido perro-lince jajajaja. Un saludo!!

Tylacin

Mensaje por Tylacin »

¿Podrian ser de gato montes? El tamaño del palito que hay al lado de las huellas es de 6,5 centimetros. Al ser barro puede ser que sean mas grandes de lo que realmente es ¿no?

Jonas

Mensaje por Jonas »

Hola Tylacin, a ver si te puede servir de ayuda esto: http://www.barbastella.org/mastozoologi ... berico.htm
Un saludo.
Jonás.

doctor bacterio

Mensaje por doctor bacterio »

Buenas, muy probablemente son de gato montés.Las de la segunda foto parecen muy claras. Si estás por la zona, deberías buscar excrementos,son fáciles de identificar por su olor penetrante y molesto. Animo.

Bicho
Contactar:

Ayuda (identificación)

Mensaje por Bicho »

Buenas. Como siempre recurro al foro. Comencé a vigilar este agujero pensando que podría ser de nutria, zorro, tejón... Pero hoy me he encontrado, primero que no es tan profunda como pensaba. Y segundo, este huevo. Es del tamaño de aproximado del de una perdiz (4-5 cm de largo). El nido es inexistente, y ya véis dónde está, en el agujero de un talud de pizarra vertida sobre una rivera. Es un terreno raro, ya que no es fácil cavar. Y además, está en una senda de animales que baja en diagonal todo el talud. Cuando iba hoy, he visto cerca 1 ave, de en torno a 50-70cm de envegadura, de color pardo, entre los eucaliptos. Alas medianamente anchas , y cola rectangular (que tampoco aporta mucho).

Se admiten sugerencias. Yo me decanto entre cárabo, o algún tipo de anátida.

Imagen

Imagen

Imagen

taxugaz
Contactar:

Re: Ayuda (identificación)

Mensaje por taxugaz »

A mí, con lo que más me concuerda es con un nido de cárabo.
Un nido sin tapizar, en una oquedad, con huevos muy esféricos y de color blanco o casi, es compatible con rapaz nocturna. El cárabo suele criar en huecos de iglesias, así que no es descartable que ocupe una oquedad como esa. El tamaño se ajusta también bastante.
Los huevos de lechuza y búho chico que he visto eran completamente blancos, y ese muestra un moteado claro, no he visto nunca huevos de cárabo, podrían tener ese color.
Un solo huevo indicaría que el ave acaba de iniciar la puesta, así que lo suyo sería apostarse con un catalejo bien lejos del agujero para no molestar al bicho. Si son cárabos, en primavera los pollos suelen salir del nido apenas les apuntan las rectrices y se quedan en los alrededores del nido camuflados en árboles próximos.
Suerte.

llaviana
Contactar:

Identificación de excrementos

Mensaje por llaviana »

EX 1.jpg
Hola a todos y todas.
No sabía donde poner este mensaje y he pensado que quizás lo mejor sería abrir un nuevo tema.
Quisiera que me dieséis vuestra opinión para intentar saber a que especie pertenecen estos excrementos.
No voy a dar al menos de momento ninguna información adicional
Un saludo a todo el mundo

Bicho
Contactar:

Re: Identificación de excrementos

Mensaje por Bicho »

Tiene toda la pinta de ser de gineta... seguramente estaría en una roca elevada sobre el terreno, o un punto elevado. Las letrinas son típicas de tejones o ginetas... y si no están semi-enterradas en agujeros en la tierra, lo más seguro es que sea de las segundas.
Yo diría que es gineta con un 98% de confianza. Estas son algunas que yo tengo controladas, y tanto la disposición como la morfología se parece:

Imagen

Imagen

(* aunque ya sabemos que en rastreo y en biología general, hay pocas cosas que se puedan decir que son "de libro"...)

Si con lo de información te refieres a localización, no importa mucho, ya que es una especie presente en (casi) todos lados... pero aún así es mejor que no digas nada. Y más en esta época.

TYLACIN, si lees esto responde tú que seguro que tienes más experiencia... jajajaja :lol:

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,buff... parecen de gineta,tambien podrian ser de garduña,estas no son tan dadas a las letrinas pero de vez en cuando si aparecen,un saludo a todos.

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Sí que es verdad...

taxugaz
Contactar:

Mensaje por taxugaz »

Yo también juraría que son de gineta, por su forma, aspecto y disposición. Tienden a acumularse en letrinas muy grandes, y son más largas de lo que suelen ser las de garduña, cuando son más bien viejas, como ésas, se hinchan al secarse y adquieren un grosor mucho mayor del original, lo que a veces hace pensar en una especie mayor.

linx
Contactar:

Mensaje por linx »

llaviana escribió:
EX 1.jpg
Hola a todos y todas.
No sabía donde poner este mensaje y he pensado que quizás lo mejor sería abrir un nuevo tema.
Quisiera que me dieséis vuestra opinión para intentar saber a que especie pertenecen estos excrementos.
No voy a dar al menos de momento ninguna información adicional
Un saludo a todo el mundo
Ese carbajo joven ya esta todo contento! :D

Responder