Mejoras o novedades

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Responder
Toñe
Site Admin
Contactar:

Mejoras o novedades

Mensaje por Toñe » Lun Nov 20, 2017 12:18 am

ATENCIÓN! TODO EL MATERIAL QUE SE COMPARTA EN LOS FOROS DEBE DISPONERSE DE LOS DERECHOS DE AUTOR O DE UN PERMISO DEL MISMO PARA PODER HACERLO. Aunque las imágenes y vídeos sean embebidas, se estaría incumpliendo las leyes internacionales de derechos de autor si no se cuenta con el permiso del propietario de los derechos de autor y por ende podría dar lugar a eliminación inmediata del contenido o a sanciones por parte del propietario.

Con el fin de hacer los debates más enriquecedores se han ido añadiendo mejoras al foro que esperemos sean de vuestro agrado:

-Enlaces externos (links): Desde hoy solo es necesario añadir la dirección del link que queráis insertar para que éste aparezca perfectamente vinculado e incluso acompañado de una pequeña descripción y miniatura para haceros más atractivo el destino. Por este motivo ya no es necesario usar el botón "insertar URL" cuando añadáis un enlace en vuestro mensaje, para que quedase encerrado entre los comandos url y /url. Asimismo, hay muchos links como los de la web Vimeo, cuyo contenido de vídeo se carga directamente solo con escribir el enlace. Como el caso de este vínculo de vimeo, que solo introduciendo la dirección se carga el vídeo:

-Insertar vídeos de Youtube: Para que el vídeos aparezca directamente en nuestro mensaje solo tenemos que copiar la parte que aparece después del signo = en el link del vídeo y luego:
1-pulsar el botón Youtube que aparece en nuestro editor,
2-darle directamente a pegar (ctrl+v).
De este modo si quisiera insertar este vídeo de youtube: youtube.com/watch?v=CehfnVU-2LM . Únicamente tendría que copiar el texto que aparece después del signo = en este caso: CehfnVU-2LM. Lo pegaría después de haber pulsado el botón de Youtube para que ese texto aparezca pegado entre los comandos youtube y /youtube

-Para compartir otros muchos vídeos y recursos de otras webs tenemos el botón "Media": su funcionamiento es igual que el botón anterior pero en este caso habría que copiar toda la dirección completa que queremos compartir para que aparezca entre los comandos media y /media. en este caso si quisiera compartir un vídeos de vimeo solo tengo que:
1- copiar la dirección completa del vídeo.
2-Pulsar el botón Media y
3-darle a pegar (ctrl+v).
Las webs que son compatibles con este servicio son estas que aparecen en la imagen adjunta.

Bueno, de momento esto es todo, esperamos que con estas herramientas vuestros mensajes tengan la oportunidad de ser más atractivos.
Adjuntos
Media_services.png
Webs compatibles con el botón Media

Gonsinho2
Contactar:

Re: Mejoras o novedades

Mensaje por Gonsinho2 » Lun Nov 20, 2017 12:55 am

¡Magnífico!

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel » Lun Nov 20, 2017 6:13 am

¡Muy buenas noticias! :D
Pero hice la prueba de poner un video y no sé si no me sale visible sólo a mí o no es visible para nadie acá... :?
Cuando hago click sobre la flecha para verlo me sale esto:
<<Video Unavailable
Sorry, this video could not be played.
>>

Lo curioso es que antes de esto, hace ya un tiempo, puse videos copiados de FACEBOOK como éste y se veían sin problemas ¿Alguna sugerencia? :( :?:

jujomore
Contactar:

Mensaje por jujomore » Vie Dic 01, 2017 12:39 am

Yo si puedo ver perfectamente el video que has colgado. Aparentemente el problema se debe haber solucionado.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel » Vie Dic 01, 2017 2:46 pm

¡Gracias por contestarme la duda, Jujo! :D

Gonsinho2
Contactar:

Mensaje por Gonsinho2 » Dom Dic 03, 2017 6:41 pm

Queridos amigos, tal vez sea un problema mío (si esto no va aquí, lo lamento muchísimo). Al entrar al subforo "estudio y conservación de la fauna silvestre", me redirige al inicio del foro. ¿A alguien mas le sucede? Gracias, un cordial saludo.

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus » Lun Dic 04, 2017 6:39 pm

A mí me pasa con cierta frecuencia, pero tal como me pasa, desaparece, y vuelve a funcionar con normalidad al cabo de un buen rato, o en otro inicio de sesión del PC, así que tampoco le he dado mayor importancia.

Bueno, concretamente a mí a donde me redirije es a la web principal, y me aparece esto, y tengo pinchar en Foro, para volver a éste:

web.jpg

Toñe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Toñe » Sab Dic 09, 2017 10:36 am

Por favor reportar si a alguien más le está sucediendo, yo no lo aprecio. A ver si podemos averiguar qué está sucediendo. Gracias

jujomore
Contactar:

Mensaje por jujomore » Sab Dic 09, 2017 9:08 pm

Creo recordar que fue el día 1 cuando me pasó exactamente lo que cuentan Gonsinho y Sylvanus, posteriormente no me ha vuelto a pasar.

Toñe
Site Admin
Contactar:

Reorganización de foros

Mensaje por Toñe » Dom Feb 04, 2018 9:39 am

Hola a todos. Estamos pensando que sería adecuado una reorganización general en el foro y nos gustaría la participación de todos los que actualmente formáis parte de él. Estamos pensando que sería adecuado crear nuevas categorías de Subforos (ahora mismo tenemos tres:lince ibérico, fauna silvestre y medio ambiente) y/o subdividir los actuales. ¿consideráis que sería adecuado, para así dar más visibilidad a ciertas temáticas, reorganizar los subforms?¿qué propuestas teneis de temáticas de foros?

Las opciones pueden ser variadas, desde crear subforms únicos para las especies que más información generan y luego varios más generales; o apostar por crear subforos según familias (las más comunes en discusión). ¿qué propuesta tenéis?.
Saludos

Gonsinho2
Contactar:

Mensaje por Gonsinho2 » Mar Dic 11, 2018 1:28 am

Hoy tuve problemas para encontrar la página. ¿A alguien más le pasó?

Toñe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Toñe » Mié Abr 03, 2019 7:35 am

Perdón por las molestias, hemos estado unos días tratando de actualizar la nueva versión del foro pero no ha sido posible. En el fin de semana volveremos a hscer un nuevo intento. Si todo funciona bien sólo supondrá mantener el foro en estaso de mantenimiento una hora durante la madrugada del sábado. Gracias

Responder