Compatibilidad del lobo con el entorno humano

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Jonas

Ganado y lobo.

Mensaje por Jonas »

Adjunto video en el que se puede apreciar el acoso de dos lobos salvajes a una vaca y su ternero en Asturias, las razas autóctonas de ganado vacuno se defienden con éxito de estos atáques, entrar en http://www.youtube.com/watch?v=jW0kVOUF ... r_embedded
Un saludo. Jonás.
Bicho
Contactar:

Re: Ganado y lobo.

Mensaje por Bicho »

No soy experto en lobos ni nada de eso, pero a mí me parece ese pelaje poco de lobo, y menos de ibérico. Si me dijesen que son pastores alemanes o así... me lo creería. Si hay alguien que sepa más datos del caso que informe algo.
Jonas

Mensaje por Jonas »

Aquí adjunto el enlace http://naturalezacantabrica.blogspot.co ... bos-i.html
A mí tambien me ha llamado la atención el pelaje del lobo oscuro, no es el color estandar del lobo "ibérico", pero de pastores alemanes nada,
lobos auténticos.
Un saludo. Jonás.
Iraol
Contactar:

Mensaje por Iraol »

Según tengo entendido y puse por el foro la noticia en Norte América hay lobos negros por el cruce ya hace siglos con algún/os perros de colonos, y parece que también hay lobos negros Italianos según leí y también por el cruce con algún perro, lo mismo esto podía ser el caso de su pelaje más oscuro.
Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Sí, a mí también me parecen lobos auténticos, aunque el de la izquierda es muy oscuro (aunque desde luego no es negro). Jonás, son sólo dos lobos, si fuesen cuatro ya veríamos que sucedería con una vaca aislada y su ternero.

Saludos
Iraol
Contactar:

Mensaje por Iraol »

Me recuerda un poco el pelaje o similar a perros como el husky
Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

A eso me refería... Hay una foto muy parecida que vi hace unos años...