Compatibilidad del lobo con el entorno humano

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Jonas

Ganado y lobo.

Mensaje por Jonas »

Adjunto video en el que se puede apreciar el acoso de dos lobos salvajes a una vaca y su ternero en Asturias, las razas autóctonas de ganado vacuno se defienden con éxito de estos atáques, entrar en http://www.youtube.com/watch?v=jW0kVOUF ... r_embedded
Un saludo. Jonás.
Bicho
Contactar:

Re: Ganado y lobo.

Mensaje por Bicho »

No soy experto en lobos ni nada de eso, pero a mí me parece ese pelaje poco de lobo, y menos de ibérico. Si me dijesen que son pastores alemanes o así... me lo creería. Si hay alguien que sepa más datos del caso que informe algo.
Jonas

Mensaje por Jonas »

Aquí adjunto el enlace http://naturalezacantabrica.blogspot.co ... bos-i.html
A mí tambien me ha llamado la atención el pelaje del lobo oscuro, no es el color estandar del lobo "ibérico", pero de pastores alemanes nada,
lobos auténticos.
Un saludo. Jonás.
Iraol
Contactar:

Mensaje por Iraol »

Según tengo entendido y puse por el foro la noticia en Norte América hay lobos negros por el cruce ya hace siglos con algún/os perros de colonos, y parece que también hay lobos negros Italianos según leí y también por el cruce con algún perro, lo mismo esto podía ser el caso de su pelaje más oscuro.
Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Sí, a mí también me parecen lobos auténticos, aunque el de la izquierda es muy oscuro (aunque desde luego no es negro). Jonás, son sólo dos lobos, si fuesen cuatro ya veríamos que sucedería con una vaca aislada y su ternero.

Saludos
Iraol
Contactar:

Mensaje por Iraol »

Me recuerda un poco el pelaje o similar a perros como el husky
Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

A eso me refería... Hay una foto muy parecida que vi hace unos años...

http://www.fotonatura.org/galerias/general/151926/
Jonas

Mensaje por Jonas »

Pues habra que matar a ese lobo que no reune las características del lobo ibérico, je, je, je era broma :wink:
En todas las poblaciones de animales surgen colores que no recuerdan al estandar asignado a esa subpoblación, esto no quiere decir que este individuo sea un mestizo o un animal no "puro".
Los linces ibéricos de Doñana tienen un dibujo diferente a los de Andujar, esto no quiere decir que todos los linces marismeños tengan ese moteado, y tampoco todos los serranos.
Los osos cantabros también se pueden individualizar por el color, los hay desde el gris claro al marron oscuro (casi negro).
De hecho estas características fisicas no se suelen ver reflejadas en el ADN.
Un saludo a todos :D
Jonás.
Kaiser
Contactar:

Mensaje por Kaiser »

en norteamerica puedes ver manadas de lobos con ejemplares negros, blancos, grises... pero me extrañaria que fuera por cruces con perros, ya que hay zonas de canada y alaska que el hombre no ha pisado nunca
Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Claro, claro... No estoy diciendo nada de eso, sino me refería a la calidad del video, que no tampoco permite mucho estudio. (tampoco acuso a la calidad de la cámara).
Orion
Contactar:

Mensaje por Orion »

La verda que el pelaje da lugar a engaño, pero lo de mestizaje si mal no lo tengo entendido, es bastante fñacil que un lobo cubra a una perra en celo, pero casi improbable que un perro cubra a una loba, ¿no sería mas probable que si fuese otro tipo de lobo o un mestizaje sea de un una raza de lobo diferente venida desde francia a través del pirineo?.

En cuanto a los daños os voy a contar una anécdota, en la iultima batida en la sierra de lademanda (La Rioja) -de allí son las fotos de los buitres-, son montes públcios gestionados por medioambiente de la Rioja, se puede abatir lobo este año, pero resutla que abtir un lobo le cuesta al cazador que lo abata 1.200 Aurelios, esto "desmotiva" a muchos claro está, pues la anécdota es que los ganaderos nos dieron por escrito y firmado que los lobos que se abatiesen que los pagaban ellos, como se verán estos hombres para pagar eso por cada lobo que se abata hasta el cupo que haya puesto la administración, lelvamos un año que no hacemos otra cosa que colgar en la web ataques de lobos al ganado, el problema que yo veo es el sigueinte, si no se consigue frenar los ataques, si estos ganaderos no son idemnizados bien y pronto, estoy seguro que la cosa acabará mal, por que ya se vió ahce alños, para defende el ganado antaño se usaban cepos, lazos, veneno ect, espero que esto no degenere en aquello, pero como als administracioens no se pongan las pilas mal futuro veo.
un saludo de Orión
Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Pues sí, Orión, tienes toda la razón: se necesita que las administraciones hagan su trabajo, que lo hagan seriamente, y que lo hagan ya.

Saludos
Orion
Contactar:

Mensaje por Orion »

En la Web qeu regento tenemos entre varios foros un proyecto, vamos a tomar nota de todas las normativas de la Ley que creemos se debería cambiar, ya ha habido alguna controversia al pedir, por ejemplo, una regulación para la agricultura, uan normativa que controle los tiempos de siega que se hacen con las polladas en el nido o en tiempo de incubación en muchso años que viene un poco adelantados, que no se siegue de noche, los productos que se veirten al campo como herbicidas, fungicidas o epsticidas ect ect, participamso 3 web de cazadores, pero os invito también a que si teneis alguna idea la agregueis en la web www.cazadoresenaccion.com o si le parece acertado al admin de esta web que habra un apartado para ello, no tardaremos ya mucho en envair todas las opcioens a todos los entes que nos representan, federaciones, asociacioens ect, y creo que el actualziar una Ley pro dañso de la fauna a la ganadería (por ejemplo) sería una normativa bien acojida y acertada, os dejo un enlace del hilo doden hacer las propuestas, si el adminsitrador abre el hilo aquí aportar vuestras ideas en este foro, y si os parece bien las añadiremos cuando juntemos las de los demás foros antes de enviar todas.
enlace:
http://www.cazadoresenaccion.com/foro/v ... f=40&t=574
Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Orión, me parece muy interesante lo que propones, voy a echarle un ojo al enlace de vuestro foro. Lamentablemente no voy a tener mucho tiempo para conectarme a internet hasta el lunes, pero intentaré aportar lo que pueda.

Saludos
Jonas

Mensaje por Jonas »

Mas imágenes del lobo oscuro: http://naturalezacantabrica.blogspot.co ... os-ii.html
Un saludo. Jonás.
Responder