El oso cantábrico.

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Chucho
Contactar:

Re: El oso cantábrico.

Mensaje por Chucho »

Pocas, suponiendo que no lo matara luego el descerebrado del macho. Es un caso de intento de infanticidio con cruel desenlace. Normalmente a las acometidas del macho si la hembra responde este solo actúa a la ofensiva si puede matar los oseznos no hiere a las hembras, quizá la hembra llegó a herir al macho y este ya no andó con miramientos, eso y que debía andar con hambre...

Furiaiberica1
Contactar:

Mensaje por Furiaiberica1 »

No, al parecer el macho no mató a la cria, y a los 3 días siguientes lo vieron vivo, nose que posibilidades tendrá ahora... No habría sido buena idea capturarlo y soltarlo el año que viene?

Furiaiberica1
Contactar:

https://actualidad.rt.com/viral/356318- ... onte-fatal
Quizá en un futuro no muy lejano podamos vivir en buena parte del norte peninsular alguna imagen tan espectacular como la del video

nature
Contactar:

Mensaje por nature »

Están intentando localizar al cachorro pero esta en una zona complicada decían los medios. Si lo pillan pueden prepararlo para introducirlo de nuevo una vez este preparado.

Furiaiberica1
Contactar:

https://youtu.be/E2oMhnO4tg4
Se que es difícil de estimar el peso de un ejemplar únicamente teniendo como referencia este video, pero cuanto creéis que puede pesar? Me recuerda bastante al pirenaico Neré.
Me llama la atención su tamaño nada más salir de hibernacion(puesto que este es bastante mejor que el de otoño) por eso quería saber cuanto estimáis vosotros que pesa en el video para hacerme una idea de lo que pueda llegar a pesar en invierno.
Yo personalmente creo que puede estar entorno a los 300 kilos de peso. Que pensáis?

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Estos días he estado en zona osera, pero pese a mis intentos no he podido verlo, aunque también digo que las decenas de cacas y otros indicios me han sido suficientes, y el poder caminar por esas montañas.
Qué lugares tan bonitos.

Responder