La cabra montes regresa al Pirineo

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

targui
Contactar:

Re: La cabra montes regresara al Pirineo

Mensaje por targui »

Me gusta y no.... todo se hace en este país desde el punto de vista económico, lo primero que dice es que es para fomentar la economía y ya de paso como algo secundario mejorar la biodiversidad de la zona..... y el corrector de word a veces juega malas pasadas...las Pedrazas (Madrid).....

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Las prisas no son buenas consejeras, ahora nos va a entrar una histeria suelta cabras que no viene a cuento, creo que sería mejor crear un mecanismo de captura de cabras en Teruel, traer esta genética y de paso soltarlas también en Guara.
A mi personalmente soltar todo Gredos me parece un tanto arriesgado, son cabras muy consanguíneas.
Un saludo.

Iraol
Contactar:

Mensaje por Iraol »

Esto de las cabras es que no lo entiendo, es como se dice "para mear y no hechar gota", tienen las cabras de Teruel más cerca y con diferente genética y van a llevarse de la mismos poblacion. Los franceses hacen algo para que los ciudadanos donen para traer cabras y se gastan ese dinero en cabras de la misma poblacion, porque no gastan ese dinero en comprarlas en un centro que hay en sierra nevada y tienen un buen control sanitario y genético, además de ser esta población por la que menos cuello de botella ha pasado y el que crea que estas no sobreviven el invierno de los pirineos que lo prueben y son tan aptas o más que las de Madrid.
Por cierto para el que le interese lo que se soltó en el parque natural de baza eran de cazorla, esa población ya es una con la de sierra nevada, yo tengo allí campo en la sierra de baza-filabres que lo de cultivo y olivares se esta vallando hay una gran población de jabalíes, la cabra y ciervo, este último esta más en la sierra.

jujomore
Contactar:

Mensaje por jujomore »

Pregunta para Mondarruego. En la página anterior, cuando comentabas que los bucardos eran de pelaje bastante claro adjuntaste varias fotos, la última en concreto con un buen primer plano ¿De donde la sacaste?

Mondarruego2011
Contactar:

Mensaje por Mondarruego2011 »

Creo que hablas de la última foto, esa ni estoy muy seguro ahora mismo pero creo que es del bucardo naturalizado del museo de Historia Natural de Toulouse, ya te lo miraré a ver. La primera es muy conocida, es una de las fotos del montañero francés Bernard Clos. Por otro lado no quise decir que los bucardos fueran claros sino que posiblemente variaran bastante desde los claros a los oscuros igual que pasa con las otras cabras ibéricas y que pudiera ser que la diferenciación de Cabrera no sea muy exacta.

Mondarruego2011
Contactar:

Mensaje por Mondarruego2011 »

Hola compañeros, como complemento a mi blog he querido lanzar una nueva web sobre el tema del bucardo que tanto me apasiona, quería presentarosla a todos desde aquí para que me deís vuestro visto bueno. jeje. Es una web de facebook y es que si no estas en facebook no existes últimamente. Bueno espero que os guste y no olvidéis de picar en el botón de me gusta.

https://m.facebook.com/La-montaña-del-B ... 336497843/

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Buenas nevadas en el Pirineo, las bajas se verán en primavera, pero de momento las cabras montesas aguantan muy bien:
[url][/Imagenurl]
Un saludo.

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Ayer estaba prevista suelta de diez ejemplares más de cabra ibérica en Gavarnie, junto al Parque Nacional de Ordesa. Van setenta en dos años.

http://www.bouquetin-pyrenees.fr/agenda ... 25-03-2016

https://www.facebook.com/La-monta%C3%B1 ... 3/?fref=nf

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Aquí la noticia de la suelta de ejemplares en la zona de Gavarnie, el lado francés del Perdido, Cilindró de Marboré y Ordesa:
http://france3-regions.francetvinfo.fr/ ... 71764.html
Un saludo.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Ya han empezado a nacer los cabritos del 2016:

[url][/Imagenurl]

Un saludo a todos.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

De lo bien que se están adaptando las cabras montesas del Guadarrama al Pirineo:

https://www.youtube.com/watch?v=xpAqkGK3WCY

Un saludo.

frannewassos
Contactar:

Mensaje por frannewassos »

De las que hayan sobrevivido a las heladas del primer año, la mayoría sobrevivirá a las siguientes. Y la generación nacida en el Pirineo resistirá más aún.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Gracias a los collares sabemos que un rebaño ha pasado el invierno acantonado a 2.600 m. de altura, haciendo compañía a los lagópodos. Si bien es cierto que las cabras montesas han parido pocas crías el 2015 en el 2016 ha habido mas partos, me imagino que se la cosa irá a más, las cabras montesas han sido reintroducidas en los más "alpino" del Pirineo.
Aprovecho la oportunidad para volver a decir que los catalanes y aragoneses podrían soltar algo de genética de sus montesas, lo de Gredos lleva mucha endogamia.

Un saludo a todos.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

[img]http://www.bouquetin-pyrenees.fr/s ... k9fx[/img]

Fotografia de un hermoso macho de cabra montés en la cima del Pic d´Estats a 3.140 m., justo en la muga entre Francia y España, 20 cabritos nacidos en los Pirineos en el 2.016, los miedos a una no adaptación al clima alpino olvidados.

Un saludo.

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

La relación y ocupación de las zonas de pastizal alpino del rebeco, también me parece de lo más interesante...¿cómo se relacionan cabras y rebecos?
Última edición por rompecercas el Vie Oct 07, 2016 11:53 pm, editado 1 vez en total.

Responder