El Increible LEOPARDO

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

ugatza
Contactar:

Re: El Increible LEOPARDO

Mensaje por ugatza »

Gracias, Pardus, pero sigo siendo escéptico en cuanto a la comadreja y el armiño, dado que, precisamente las comadrejas que coexisten con los armiños son las más pequeñas; a no ser que el armiño tenga la misma táctica del visón americano.

Gonsinho2
Contactar:

Re: CURIOSIDADES

Mensaje por Gonsinho2 »

La para nada idílica relación entre félidos africanos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El leopardo preda en cuanto tiene ocasión sobre el caracal, el guepardo y el serval, los cuales tampoco se llevan bien entre ellos.

Chucho
Contactar:

Mensaje por Chucho »

Que tendré en el adn que los veo comiendo una gacela y no me inmuto y veo esto y me entra un nosequé...

Daken
Contactar:

Mensaje por Daken »

Que raro lo del guepardo ¿no? Dan la sensación de tener el mismo tamaño.

Gonsinho2
Contactar:

Mensaje por Gonsinho2 »

Chucho escribió: Mié Abr 18, 2018 6:16 pm Que tendré en el adn que los veo comiendo una gacela y no me inmuto y veo esto y me entra un nosequé...
Te mentiría si te dijese que yo no. El vídeo que más me ha impactado de cuantos he visto es el de un puma matando un lobo. He visto licaones despedazando impalas, un cocodrilo partiendo a un ñu... Lo que dices, ni inmutarme. Uno sabe que la naturaleza es así. Pero ver dos depredadores matándose... Hay un vídeo de unos lobos matando a un coyote que también es impactante.
Última edición por Gonsinho2 el Mié Abr 18, 2018 11:54 pm, editado 1 vez en total.

Gonsinho2
Contactar:

Mensaje por Gonsinho2 »

Daken escribió: Mié Abr 18, 2018 11:44 pm Que raro lo del guepardo ¿no? Dan la sensación de tener el mismo tamaño.
Sí, pero el leopardo está construido más sólidamente. Aquí el video. Advierto que es duro.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

¡El gato grande se come al chico! :shock:
O mejor dicho, el superpredador elimina al mesodepredador ¿no? No creo que a las aves, roedores, lagartos y otros bichos medianos o pequeños los deprima mucho ver que, gracias al leopardo, hay un caracal o un serval menos en el mundo... :twisted:
A mí también me chocan esas escenas. Si un leopardo mata a un mono o antílope uno tiene asumido ya que es para alimentarse, la ley natural. Pero esto... suena como más a "instinto asesino" puro. Aunque realmente no es menos natural que lo otro... ¡eso también forma parte del papel ecológico de un superpredador como es el Leopardo! :roll:
Y lo de matar guepardos... supongo que es la típica competencia entre depredadores ¡eso es lo que son y lo que hacen!
Es duro de ver pero dentro del mecanismo de la Naturaleza supongo que tendrá una finalidad: nadie caza a los depredadores así que entonces ellos controlan su crecimiento demográfíco entre sí ¿cierto? :twisted:
Igual es horrible verlo... :(

Daken
Contactar:

Mensaje por Daken »

No creo que lo del guepardo sea tan habitual.
Servales o caracales si, pero veo atacar a un guepardo demasiado arriesgado cómo para intentarlo con frecuencia.

A mi también me da impresión, sobre todo cuando lo ves en persona. Como un perro matando a un gato o aguiluchos que te encuentras muertos por aves más grandes en el campo.
Pero, para mi, no deja de tener su punto de belleza. No se, llamadme raro.

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

No sé si será o no habitual, pero yo lo veo meridianamente claro. Entre un guepardo y un leopardo, no hay color.

Un guepardo es lo menos felino de entre lo felino, es casi como una motocicleta revestida de carrocería de coche, por poner un símil. Tiene cosas de felino, pero su esbeltez, sus piernas adaptadas a la carrera, sus garras no retráctiles, su pequeña cabeza...Es como una mezcla de galgo y gato, en grande.

Y los cánidos, de no ser que aprovechen sus ventajas sociales, están a años luz en diseño para el ataque que poseen los felinos, y sobre todo, de un gran felino.

Ves la musculación del leopardo, el poder de su cabeza, de su anatomía, de sus garras, de su agilidad...ufff, a años luz del guepardo. El guepardo lo basa todo en su rapidez.

Comenté una vez que en más de una ocasión he visto a perros de muy buen tamaño salir muy pero que muy escaldados de la bravuconada de arrinconar a un gato callejero...En este caso, y aunque no es él quien busca el encuentro, sino al revés, el guepardo, aun siendo un felino, sería el perro, y un perro no mucho mayor que los que ví, y el leopardo sería el gato...¡y qué gato!, multiplicado por un buen puñado de veces...

Fijáos aquí, nada más y nada menos que cuatro guepardos contra un serval, y no pueden. El guepardo no está diseñado "a la felina". A un leopardo le habría durado un suspiro el serval.

https://www.youtube.com/watch?v=to8_2yr4M60

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Justo he visto esto y me acordé de lo que se decía en el foro el otro día.
Aquí un artículo de leopardos matando leopardos:

Intraspecific killing among Leopards (Panthera pardus) in Iran

https://figshare.com/articles/Intraspec ... e_/6176771

Intraspecific aggression is one of the most common causes of death in leopards. Here, we report four cases of intraspecific killing amongst Persian Leopards (Panthera pardus saxicolor) in Iran. A young male leopard was found on 7 June 2008 which, according to camera trap images, had been killed by an adult male over a Red Deer (Cervus elaphus) kill, with trauma to his neck in Dorfak No-Hunting Area. A young female that had been fitted with a satellite GPS collar on 6 December 2015 in Tandoureh National Park died on 29 January 2016 at a site where an Urial Sheep (Ovis orientalis) ram had been freshly killed. Necropsy results, footprints at the scene of death and camera trap footage all supported the deduction that the animal was killed by a larger female leopard at the kill site. On 13 January 2017, a young, partially eaten female leopard was found with double puncture on the side of her throat. Finally, a rehabilitated adult female fitted with a satellite GPS collar found on 19 December 2017 with a double puncture on her head with several trauma and haemorrhages on her back. These instances seem to be the first documented reports of intraspecific killing among free-ranging leopards in Asia.

Gonsinho2
Contactar:

Mensaje por Gonsinho2 »

Amigos esto os va a gustar, leopardo con eritrismo, "pelirrojo".

https://www.google.es/amp/s/relay.natio ... rce=images

jujomore
Contactar:

Mensaje por jujomore »

En el tema el “El leopardo del Atlas”, Gonsinho había señalado algunas diferencias entre los leopardo de África y el que aparecía retratado en el artículo de Quercus. Me ha parecido oportuno aprovechar y adjuntar una serie de fotografías de machos y hembras de las diferentes subespecies reconocidas hoy en día.

Como veréis resulta muy difícil la identificación del origen de los leopardos, viendo el animal entero se facilita la tarea, pero aun así la variación individual es tan amplia que hasta a veces sin saber el origen acertar es un poco aventurado. Por ejemplo cualquiera es capaz de diferenciar un leopardo del Amur con pelaje de invierno de uno de Arabia, pero ya no es tan fácil distinguir entre un leopardo del Amur y otro del Norte de China, o entre uno de Indochina y otro de Java por poner algunos ejemplos.

Sobre el color de los ojos, también hay una variedad que excede el nivel de subespecie y es incluso individual. En general son de colores claros, más claros que los de los tigres y bastante más que el de los leones. La gama va desde una especie de gris perla azulado, pasando por diferentes tonos de amarillo claros hasta llegar al color ámbar, y además el efecto del tipo de luz ambiental se refleja en los ojos, por ejemplo con sombra o en nublado los colores aparecen más claros y fríos, mientras que con luz intensa tienden a parecer más dorados.

Como curiosidad, los ojos de los cachorros de los leopardos al nacer son grises azulados bastantes oscuros y a medida que crecen van clareando y hacia los tres meses ya tienen un color muy semejante al de los adultos.

Pues ahí van las fotos
Adjuntos
Leopardos de África
Leopardos de África
Leopardos Oriente Medio y Asia Central
Leopardos Oriente Medio y Asia Central
Leopardos India y Sri Lanka
Leopardos India y Sri Lanka

jujomore
Contactar:

Mensaje por jujomore »

Las que faltan, incluyendo una lámina con coloraciones de ojos. :)
Adjuntos
Leopardos de Asia Sudoriental
Leopardos de Asia Sudoriental
Leopardos Asia Oriental
Leopardos Asia Oriental
Tonalidades de ojos
Tonalidades de ojos

Gonsinho2
Contactar:

Mensaje por Gonsinho2 »

Cuando parece que los identificas a ojo ( y no sólo pasa con los leopardos ) te llevas la sorpresa y no es, pero en general a base de ver y ver y ver se acaban identificando con cierto éxito.

Responder