El Increible LEOPARDO

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Jonas

El Increible LEOPARDO

Mensaje por Jonas »

Adjunto imagen ganadora de reciente concurso fotografico en el que se puede admirar a un fantastico Leopardo (Panthera pardus) bajando bocabajo del tronco de un arbol.
http://news.rediff.com/slide-show/2009/ ... graphs.htm
Increi­ble el leopardo. Un saludo. Jonas.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Re: Increible leopardo

Mensaje por Nahuel »

¡¡¡Excelente foto!!! (yo ni a mi Perra le puedo sacar una toma decente...)

kenpo

Re: Increible leopardo

Mensaje por kenpo »

La foto muy buena , el leopardo , lo natural en el. :D

ALTAICA
Contactar:

SI A LA ADAPTABILIDAD LE SUMAMOS...

Mensaje por ALTAICA »

Si a la adaptabilidad de la especie le sumamos la capacidad de defensa que se observa en este impresionante documento, podemos concluir que estamos ante unos de los milagros mas hermosos y vitales de la naturaleza. Dejo el enlace que espero sea novedoso para algunos.
http://www.youtube.com/watch?v=INOflR-UeWo

Nahuel
Moderador
Contactar:

Re: SI A LA ADAPTABILIDAD LE SUMAMOS...

Mensaje por Nahuel »

:shock: ¡Impresionante cómo le plantó cara él solo a la manada de leonas y salió airoso! pocos animales del mundo podrían hacer eso (espero que no haya quedado demasiado lastimado como para poder cazar posteriormente...)

ALTAICA
Contactar:

Mensaje por ALTAICA »

Y frente al leopardo el guepardo y su vulnerabilidad defensiva. Afortunadamente si no es sorprendido le salva su velocidad.
http://www.youtube.com/watch?v=fWF5mvXKyY4

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

La fría Ley de la Selva. :evil:
Yo sé que para ser el animal más veloz de la Tierra el Guepardo debió sacrificar la fuerza característica de los grandes felinos. Ya ninguno de ellos puede darse el lujo de ser tan distraído como el del video (encima no estaba solo... ¿no advirtió siquiera la súbita reacción de su compañero?)
Sé que el que sobrevivió, si fue gracias a sus reflejos más rápidos, los transmitirá a su descendencia mientras la "lentitud" del menos afortunado se fue con él... :(
Y sé también que no hay buenos ni malos en la Naturaleza: que la "falta de piedad" de la Leona hacia él fue la misma que él durante su vida demostró hacia miles de gacelas... Y que son los grandes depredadores los que se regulan los unos a los otros ¡así es como funciona! (los sentimientos -o sentimentalismos- humanos son una facultad de nuestro cerebro ¡no algo que forme parte del entramado del Mundo Natural!)
Sé muy bien todo eso. Pero aún así, ver a una criatura tan soberbia morir de ese modo...

ALTAICA
Contactar:

Mensaje por ALTAICA »

Sabias y rigurosas palabras las tuyas que comparto íntegramente.

RAB

Re: Fotografías de LEOPARDO

Mensaje por RAB »

Geniales las fotos!!! :D
Yo he visto al leopardo en Etosha (10 segundos, huyendo), en Masai Mara (entre arbustos, tenía una cola muy sexy... lo único que vi de él) y en el Serengeti (el bicho estaba primero a 100 metros de nosotros comiendose un impala encima de su acacia, hasta qué decidió bajar, venir hacia nosotros, y darnos el maravilloso regalo de pasearse durante más de media hora entre los como 10 coches de turistas, qué estabamos FLIPANDO!! La tengo fotografiada de todos los perfiles y posturas 8) )

Por cierto, tema a parte¿Son tuyas las fotos? ¿Cómo te lo hiciste para ver al puma? Siempre he creído qué era algo casi imposible de ver en la naturaleza... :P :oops:

RAB

Mensaje por RAB »

Que suerte!!! Que envidia me das!! (sana, eeh :mrgreen: ).La verdad es que los felinos son mi gran debilidad, y los pumas desde que vi el documental Puma, el León de los Andes. Qué pena qué esta preciosidad fuera asesinada :(
Geniales las fotos, todas!! son una pasada. Yo ahora me estoy metiendo poco a poco en el mundo de la fotografia, a ver si algún día sé tanto como tu :P :wink:

Felicidades!!!

Lincenciado

Mensaje por Lincenciado »

Espectaculares las fotos, sobretodo en la que se ve al leopardo mirando a la cámara. Muy buenas.
"El Sol a cuyo alrededor giran tantos planetas... no se olvida de madurar un racimo de uvas." - Galileo -

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

De como hay leopardos con el moteado del jaguar, este ha sido fotografiado en la selva de Gabón:

[img]TLS%201.2,%20AES%20con%20cifrado%2 ... bits[/img]

jujomore
Contactar:

Mensaje por jujomore »

Interesante fotografía Pardus. De todas formas, ese tipo de manchado parece ser bastante frecuente en Gabón y las zonas de selva al norte del río Congo coincidiendo con la distribución de la subespecie anteriormente denominada P.pardus ituriensis. Lamentablemente, las fotografías de leopardos congoleños son casi inexistentes, por lo menos a mi me resulta casi imposible localizarlas en algún sitio.

Adjunto tres obtenidas en la Reserva de Lope, Gabón.

Un saludo.
Adjuntos
Ppituriensis Gabon Macho 2  Desaturada sombra en 50% colores mantenidos Dibujo.jpg
Ppituriensis Gabon Macho 1 1 desaturada somnra en un 50% y color en 10% Dibujo.jpg
Ppituriensis Gabon Lope Nat.Park eopardafricanrainforesi Desaturado sombra 30% sin mas arreglos .jpg

Biogeography
Contactar:

Mensaje por Biogeography »

Hola. He estado buscando analisis geneticos del leopardo y no ha encontrado ninguno que muestree el Golfo de Guinea y la cuenca del Congo. Despues de la sorpresa del Loxodonta cyclotis, quien puede negar que alli lo que hay no sea otro Panthera...?

Saludos.

Responder