En defensa del Lobo Ibérico

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

antonio valverde

operacion lobezno

Mensaje por antonio valverde »

Hola amigos,deciros que hoy se ha desarticulado una banda de traficantes de animales,la han llamado operacion lobezno,pues deciros que la primera denuncia la puso CALA al Seprona de JACA,despues paso a Huesca,al TENIENTE NOTIVOLI,y el resultado el que habeis visto,(8 detenidos) y un monton de animales recuperados,entre ellos un lobo iberico,por el cual la asociacion CAlA (circulo de amigos del lobo en aragon)puso la denuncia,nos sentimos muy contentos,y desde aqui damos las gracias al seprona de HUESCA,por todo su interes.gracias

Acinonyx
Contactar:

Re: operacion lobezno

Mensaje por Acinonyx »

Os dejo en el anlace de la noticia en la prensa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/1 ... 85556.html

Varg_
Contactar:

Mensaje por Varg_ »

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/1 ... 85556.html

o yo no tengo ni idea de fauna iberica, o ese pelaje, el blanco de las barbas, las motas y los pinceles... eso es un lince ibérico

y ahí pone lince europeo. Responded por favor para aclarar mis dudas
The land is silent... before the storm!!!!

Iraol
Contactar:

Mensaje por Iraol »

Es un lince euroasiático

Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Cuánto me alegro de que los hayan pillado, es increíble la gentuza que anda suelta por ahí.

Varg, el de la foto es un lince eurasiático o boreal. Se diferencia del ibérico por varios detalles:

1- Es muy grande, aunque posiblemente se trate de una hembra.
2- Tamaño grande + patillas cortas, apunta siempre a lince boreal. Tamaño pequeño + patillas largas: lince ibérico. Tamaño pequeño + patillas cortas, lince rojo, aunque también un cachorro de boreal o un juvenil de ibérico. Vamos, es mi receta de personal.
3- La forma del cráneo parece algo afinada, y los ojos proporcionalmente más pequeños, aunque esto es más subjetivo.

El moteado como característica es engañoso: tanto el ibérico como el boreal presentan diferentes patrones de moteado, que van desde el liso sin manchas (en el ibérico antiguamente en el litoral atlántico portugués, según he leído en alguna parte), hasta el de mota grande y nítida.

Saludos

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Si fuera ibérico habrían salido los implicados en todos lados...

antonio valverde

Aula ecologica grupo lobo de euskadi

Mensaje por antonio valverde »

Deciros que se va a celebrar en Vitoria el proximo dia 10 de abril,un aula ecologica con el titulo"Importancia ecologica,conservacion y gestion de los grandes carnivoros(oso,lobo,y lince) mas informacion en (aula@lobo euskadi.org),saludos,(por cierto seria un buen dia para intercambiar opiniones,con los miembros de este foro de alli de Vitoria) imagino que asistiran.Adios

francisco

En defensa del Lobo Ibérico

Mensaje por francisco »

alvalufer
Moderador
Contactar:

Re: entrelobos

Mensaje por alvalufer »

De este tema había oído alguna cosa en el pasado,a ver como lo han llevado al cine,el director parece serio desde luego.

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Tiene que ser una verdadera pasada, la historia se situa en la Sierra Morena Cordobesa y esta basada en la realidad que vivio ese chico, los lobos creo que son en gran parte de Cañada real y de los que Carlos Sanz cria, que ganas de verla hay!! :) Saludos.

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Yo no sé cómo será la película... si tendrá "muchas cosas de película" o no... pero nada más por los paisajes, por la música y por las imágenes que se ven en el trailer, ya entran ganas... Y por ver la interacción con lobos, claro está.

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

¿Será posible que pueda ser verdad todo lo que cuenta? Impresionante.

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... kid=545254

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Cuesta de creer, verdad?, es como para no olvidarse jamas de su nombre; Marcos Gonzalez Pantoja.
Es tan grande la linea que nos separa de la Naturaleza mas cruda y realista? mas que la sociedad actual se empeñe, parece quedar claro que no.

francisco

Mensaje por francisco »

según lo que ponía en el diario de cordoba el dia del primer pase ( viernes pasado )se puede entender que los lobos pudieran no ser domesticos.......el estreno es para este viernes.

RAB

Mensaje por RAB »

Jod... que historia!! :shock: La desocnocía por completo.

Que ganitas de verla ya...

Responder