Ayuda y Sugerencias

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

pacopaco
Contactar:

Re: El rebeco y el urogallo en las montañas mediterráneas

Mensaje por pacopaco »

Ahora si, gracias.

jujomore
Contactar:

Re: Ayuda y Sugerencias

Mensaje por jujomore »

Después de varios años participando en el foro todavía hay cosas que no he aprendido, se supone que soy lento para estas cosas. Se trata de lo siguiente, siempre que adjunto alguna imagen a los comentarios que pueda hacer, lo hago por el sistema de “·ADJUNTO”, es decir, cargo una imagen o documento que tengo en mi PC, lo que supone limitaciones en tamaño y además desconozco si todo el mundo sabe que haciendo “click” sobre el fichero la imagen se amplia. También veo que hay la opción de integrarlo en el texto, pero eso lleva a que la imagen no se puede ampliar.

Sin embargo veo, que la mayoría de los foreros, por no decir todos, cuando suben una imagen no lo hacen así, sino que de alguna manera la integran en el texto y además con muy buen tamaño. Supongo que se hace de alguna manera llevándola desde alguna página web, el caso es que no se hacerlo :oops: ¿Alguien tendría la paciencia de explicármelo?. Si no se quiere hacer en el foro pues enviándome un correo particular, aunque creo que no vendría mal que lo conociéramos todos por si es que hubiera alguien en el mismo caso que yo.

Y una sugerencia, ¿No sería bueno que los adjuntos entraran ya con el tamaño real para no tener que andar ampliándolos?
Gracias.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

¡Compañero Jujomore! Veo que en este partido nadie te dió pelota... :lol:
Entonces, voy a ver si te contesto yo, con mis palabras y como pueda... (es lo que hay) :roll:
El que avisa no traiciona: yo no sé si te voy a ser de mucha ayuda, por eso no te contesté antes. Con esto de la Informática tengo el mismo problema que tengo con las Matemáticas: no me interesa mucho, así que me manejo apenas con lo que necesito y como lo entiendo. No soy ni de probar ni de investigar mucho al respecto así que por lo tanto no avanzo mucho tampoco... Prefiero emplear el tiempo libre en algo que me guste más. En mi condición de zángano tecnológico siempre encuentro alguien que me ayude cuando me atoro en algún problema y lo resuelva por mí. Y con esto de postear imágenes aquí en el Foro, seguí ese patrón de conducta tirando a conformista y mediocre :mrgreen: :oops:
Durante mucho tiempo no sabía cómo ponerlas. Luego me enseñaron, pero era un sistema tan engorroso que no me daba ganas de postearlas ¡y no las ponía! Me complicaba demasiado la vida...
Ahora, este año, cambié mi viejo equipo hace poco y cuando reprogramé el nuevo (me lo reprogramaron, digamos más honestamente) cambié la modalidad y descubrí que otro mundo es posible... Ahora tengo un sistema facilísimo ¡y no puedo parar de poner imágenes! Estoy como el pibe con chiche nuevo (o sea como un niño con su nuevo juguete) :P

Pero antes de contarte, te diré que la vida me enseñó dos cosas:
1) Cuanto más sabe de informática una persona ¡menos sirve para enseñarte nada a distancia! Parece haber una relación inversamente proporcional entre conocimiento tecnológico y capacidad para explicarlo ¡parecen creer que hablan con Bill Gates! La única forma de seguirlos es en persona, con la máquina delante y viendo paso por paso lo que hacen.
Y ni hablemos de los manuales de Informática o cualquier texto o folleto... A mí que me den eso es lo mismo que me den una tablita de arcilla sacada del Museo con escritura cuneiforme de los Sumerios. :shock:
Así que yo explico estas cosas como pido que me las expliquen a mí: como a un chico de la Primaria.
2) La otra cosa que aprendí es que cuando te explican algo a distancia no importa si te lo explican bien o mal... ¡lo único que importa es lo que te salga a vos en TU pantalla! La más transparente y brillantes explicación no sirve de nada si lo que te dijeron que se supone que te tiene que salir en la pantalla resulta que no te sale. :|
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego de esta introducción, te cuento el sistema que uso yo a ver si vos lo podés implementar también...
Pongamos que menciono al Churrinche y obviamente acá dirán "¿y eso qué se supone que es... con qué se come?"
Entonces decido buscar una imagen para mostrar qué es esa cosa de la que hablo ¿Y qué hago?

A) Googleo la palabra >
CHURRINCHE
Siempre, obviamente, haciendo click con el botón izquierdo del "ratón" o "mouse", como le llamen ustedes allá...

B) Y luego voy a IMÁGENES donde me sale la página para elegir >
https://www.google.com.ar/search?q=chur ... BigB&dpr=1

C) Elijo entonces la foto que me guste haciendo click sobre ella y me sale ésta en un recuadro donde tengo la opción "VER IMAGEN".
Hago click sobre esa opción y encuentro entonces que me sale la foto en su tamaño original >
http://4.bp.blogspot.com/-cqFPmmA6lLA/V ... 2B-800.jpg

D) Entonces voy al casillero de arriba de todo, donde estaría la dirección URL de esa foto. Y hago click sobre ella.
¡Luego viene lo importante! Paso ahí al botón derecho del "mouse" o "ratón"...
Y ahí, entre otras opciones, me sale la opción "COPIAR" ¡hago click en ella!

E) Voy entonces a nuestro bienamado "Foro El Lince Ibérico" y voy al texto donde mencioné al Churrinche y elijo el lugar del mismo donde quiero insertar la imagen.
Entonces, voy a la barra de opciones que tenemos acá arriba y hago click en IMG >
Imagen...[/img]
(así te sale la imagen o de lo contrario sólo copiarás la Dirección URL de la Foto).

F) Entonces llega el momento final: otra vez hago click en el botón derecho del "ratón" o "mouse" y me salen las mismas opciones de antes, pero esta vez hago click en "PEGAR".
Y para el gran final... ¡por fin te sale entonces gloriosamente posteada la imagen! >

Imagen
¡Esto era un churrinche señoras y señores! :idea:

Te lo expliqué recontra facilongo (como me gustaría a mí que me lo expliquen) te puedo asegurar que es mucho más complicado explicarlo acá que hacerlo uno y postear la imagen una vez que le agarrás la mano... ¡que es a la segunda vez que postees una imagen! Probá de entrada acá con ésta del Churrinche a ver si te sale.

[Acá en el Foro tenemos un espacio especial para ensayar y practicar todo lo que haga falta, del que podés valerte > viewtopic.php?f=2&t=661 ]

Eso sí: todo depende de que en TU pantalla te salga exactamente lo mismo que en la mía ¡Adelante!
Espero haberte ayudado che; lo que vale es la intención ¿sí o no? :wink:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
jujomore escribió: Y una sugerencia, ¿No sería bueno que los adjuntos entraran ya con el tamaño real para no tener que andar ampliándolos?
Eso te lo podrá contestar TOÑE; como podrás ver el sistema que usamos actualmente programa las imágenes que son posteadas de manera que éstas se inserten proporcionadamente en el espacio asignado en el texto para incluírlas. De este modo se evita el inconveniente que teníamos antes en el Foro, por el cual la imagen se posteaba en su tamaño original y, a causa de eso, si sobrepasaba el espacio disponible, salía visible sólo una parte de ella (aparecía cortada y para verla entera había que reducir el tamaño del texto usando el zoom).
Otra cosa que verás es que a veces las imágenes en su página original son bien legibles o bien pueden ampliarse -pero no todas- y eso no se reproduce al ser posteadas en el Foro, donde incluso al reducirse pueden ya no ser legibles. Yo lo subsano copiando debajo de la imagen "Para Ampliar" y pongo la Dirección URL original.
Vos podrías copiar debajo de los adjuntos "Hacer click para ampliar" (yo ya lo hago para poder ver bien tus adjuntos, que suelen ser muy interesantes e ilustrativos; pero vendría bien por si alguien no se dió cuenta de hacerlo...) :roll: :idea:

jujomore
Contactar:

Mensaje por jujomore »

¡ Ale hop !
Imagen

¡Apareció el churrinche!

jujomore
Contactar:

Mensaje por jujomore »

¡Gracias Nahuel! Has sido un buen profe, paso a paso, como debe de ser. Debo decir que ha habido otro compañero que me ha pasado la misma información a través de un correo particular, aunque todavía no había osado ponerlo en práctica.

Como la clase magistral tuya había sido pública, me he sentido en la obligación de atreverme a probar para ver si salía. Creo que es importante compartir las diferentes opciones que el Foro nos ofrece, así los que somos especialmente torpes con algún esfuerzo iremos aprendiendo. :oops:

Es seguro que utilizaré a partir de ahora la opción de vez en cuando, lo que pasa es que si encuentro alguna imagen que me guste lo suficiente como para postearla será difícil que no me la descargue también para guardármela. La ventaja de trabajar con “adjuntos” es que normalmente puedes trabajar previamente algo que no podrías hacer en directo pero a su vez estos tienen el problema es que el espacio queda limitado a 250 Kb por imagen y tampoco admite más de tres “adjuntos” a la vez. A su vez el problema de adjuntar imágenes directamente tiene el riesgo de que la URL de origen se borre o la muevan y entonces se pierde también en el foro.

¿Lo de la pregunta a Toñe quien se la hace, vale este post o hay que enviarla por privado? Es bueno seguir explorando opciones.

De momento ya he aprendido lo que es un churrinche ¡ bonito pájaro!, me he atrevido a probar el envío de imágenes que seguro alternaré con el envío de adjuntos y también seguiré el consejo de recordar a los compañeros la posibilidad de ampliar los adjuntos.

¡Gracias a los dos maestros! :D :D

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

¡Me alegra que te haya servido la explicación che! :D
No estaba tan desacertado entonces cuando te dije lo de que > "la vida me enseñó una cosa: Cuanto más sabe de informática una persona ¡menos sirve para enseñarte nada a distancia! Parece haber una relación inversamente proporcional entre conocimiento tecnológico y capacidad para explicarlo ¡parecen creer que hablan con Bill Gates! La única forma de seguirlos es en persona, con la máquina delante y viendo paso por paso lo que hacen." ¿no era cierto? :lol:
Esperamos de aquí en más ver con qué imágenes nos regalas la vista, compañero. Nunca olvides que una imagen vale más que mil palabras (los primates tenemos cerebro óptico) :wink:
jujomore escribió: ¿Lo de la pregunta a Toñe quien se la hace, vale este post o hay que enviarla por privado?
Por ambas vías es válido, pero más seguro es si se lo preguntas por mensaje personal e incluso mejor a su correo privado. :idea:

Nahuel
Moderador
Contactar:

Re: Energías Alternativas

Mensaje por Nahuel »

[Viene de la Página... viewtopic.php?f=7&t=4775&start=30 ]

[Texto Original con la imagen del Gráfico a copiar] >
targui escribió:En cuanto a consumos y ahorro energético esta tabla creo que será de ayuda.
La producción estimada, después de pérdidas, se sitúa en un ratio de 2.115 kWh/kWp/año, lo que hace un total de 237.000 MWh/año aproximadamente. A esta estimación de producción debemos reducirle lo estimado como pérdidas en transformadores y las pérdidas estimadas por la Compañía Eléctrica desde el punto de medida al punto de entronque y conexión.

Todo cálculo de producción es muy sensible a los componentes del campo FV utilizado, desde condiciones meteorológicas a un sin fin de variables correlacionadas.
La energía solar fotovoltaica ayuda a disminuir problemas medioambientales como:
- El efecto invernadero (provocado por las emisiones de CO2).
- La lluvia ácida (provocada por emisiones de SOX).
Teniendo en cuenta que el consumo medio de un hogar es de 2.125 kWh/año (según la tesis doctoral “Edificios fotovoltaicos conectados a la red eléctrica: Caracterización y Análisis” Estefanía Caamaño; IES), la producción de electricidad de este sistema fotovoltaico conectado a la red representa 161.238 veces este consumo, ahorrando unas emisiones de 249.580.312 TM de CO2.
Las referencias utilizadas en los cálculos son las siguientes:
(*) Electricidad solar (ingeniería de los sistemas fotovoltaicos) – Eduardo Lorenzo (Ed. PROGENSA)
(*) Fundamentos, dimensionado y aplicaciones de la energía solar fotovoltaica (Ed. CIEMAT)
En ambos escritos se comparan las emisiones de gases de la combustión del carbón convencional con las de la energía solar fotovoltaica, contabilizándose las fases de construcción y operación de las plantas, pero no la de extracción de los componentes.

Ojo, yo no tengo nivel pedagógico ninguno, yo aprendí todo solito (trabajar y estudiar es lo que tiene, no te da tiempo a ir a clase), soy autodidacta y por ello creo que tengo ciertas carencias a la hora de explicarme, nunca fui buen maestro, si algo no queda claro, por favor vuelve a preguntar.

Imagen
[Pregunta] >
targui escribió: Lo que no tengo claro es lo de las fotos, muy bien cuando las sacas de internet, pero estas las saqué de proyectos míos....... solo puedo cargarlas a la antigua usanza?
Probá con este sistema a ver si a vos te resulta...

1-a) Elegí uno de los gráficos que tenés seguro archivados en tu PC ¿no? (yo, que lo tengo acá, elijo el segundo)
Primero probá lo más fácil con el botón derecho del "mouse" o "ratón"...

1-b) Haces click sobre la imagen del Gráfico y te sale el recuadrito donde más o menos por la mitad te aparece esta opción: "COPIAR DIRECCIÓN DE LA IMAGEN" y haces click ahí con el botón izquierdo.

1-c)
Venís entonces a nuestro bienamado "Foro El Lince Ibérico", vas al comentario que querés postear y elegís el lugar del mismo donde quieras insertar la imagen.
Entonces, vas a la barra de opciones que tenemos acá arriba y haces click en IMG >
Imagen (así te sale la imagen o de lo contrario sólo copiarás la Dirección URL).

1-d)
Entonces llega el momento final: otra vez haces click en el botón derecho del "ratón" o "mouse" y me salen las mismas opciones de antes, pero esta vez hago click en "PEGAR".
Y para el gran final... ¡por fin te sale entonces gloriosamente posteada la imagen! >

Imagen

Como ves, a mí me salió exactamente del tamaño de la original que copié. Supongo que vos no tendrás ese problema si la tenés más grande... :wink:
¿Otra opción para solucionarlo?

2-a)
Busco la imagen posteada en el Foro como adjunto jpg y hago click sobre ella con el botón izquierdo...

2-b)
Y ahora me sale la imagen ampliada (¿este es el tamaño original en que hiciste el gráfico?) y acá simplemente repito todo el Punto 1.
O bien procedo como con cualquier otra imagen (explicación del comentario anterior) o sea copiar la DIRECCIÓN URL y luego postearla acá como IMAGEN...
¿Y qué resulta?

Imagen
¡Que ahora soy yo el que la tiene más grande acá! :lol:

jujomore
Contactar:

Mensaje por jujomore »

Creo que resulta evidente quese están produciendo desde hace varios días problemas en el Foro y que desconozco el alcance que tienen. Posiblemente se trata de alguna actualización o labor de mantenimiento, pero la realidad es que los problemas existen . A primera vista no observo pérdida de información pero dadas las limitaciones de acceso no puedo asegurarlo.

Si es que el mensaje llega a destino ¿Puede alguien indicarme cual es la situación actual? ¿Hay posibilidades de que se estabilice en un plazo determinado?

Como sugerencia y asumiendo que nuestro querido y trabajado foro se recuperará ¿ No seria conveniente que cuando se prevea una actualización o acción de algún tipo en el foro se ponga un mensaje de aviso de que quedará desactivado por un tiempo o algún otro mensaje breve pero explicativo de la situación?

Bueno, pues gracias, y espero que no estemos siendo victimas de algún virus y en efecto sea un simple proceso de mejora. :?:

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

1) Te pido disculpas, Jujomore, pues hasta hoy mismo no había visto este comentario tuyo, dado que sólo entré en estos últimos días el Sábado con poco tiempo y no revisé los comentarios que había en el Foro. :arrow:
jujomore escribió:
Jue Mar 30, 2017 6:04 pm
Creo que resulta evidente quese están produciendo desde hace varios días problemas en el Foro y que desconozco el alcance que tienen. Posiblemente se trata de alguna actualización o labor de mantenimiento, pero la realidad es que los problemas existen . A primera vista no observo pérdida de información pero dadas las limitaciones de acceso no puedo asegurarlo.

Si es que el mensaje llega a destino ¿Puede alguien indicarme cual es la situación actual? ¿Hay posibilidades de que se estabilice en un plazo determinado?

Como sugerencia y asumiendo que nuestro querido y trabajado foro se recuperará ¿ No seria conveniente que cuando se prevea una actualización o acción de algún tipo en el foro se ponga un mensaje de aviso de que quedará desactivado por un tiempo o algún otro mensaje breve pero explicativo de la situación?

Bueno, pues gracias, y espero que no estemos siendo victimas de algún virus y en efecto sea un simple proceso de mejora. :?:
De todos modos, ese mismo día le formulé la misma inquietud que vos expresas al Administrador y te reproduzco abajo -en mi 3er. comentario- la respuesta que obtuve de él... :roll: :|

Tampoco ví entonces este mensaje privado tuyo que me enviaste (del que espero no te moleste si copio un fragmento) que me parece que posteaste el mismo día pero después de desconectarme yo ¿verdad? :arrow:
jujomore escribió:Oye, ¿ Sabes algo de lo que está pasando en el foro?. Hay veces que no se puede entrar, los paneles generales aparecen llenos de circulitos, se abren displays que no aportan nada, aunque creía que no se había vuelto a perder información la realidad es que si, por ejemplo si entras en el tema "Naturaleza y Desarrollo" los adjuntos que yo mismo colgué sobre el desarrollo de unos pueblos de la Ribera del Órbigo han desaparecido, etc.
La verdad es que resulta muy incomodo moverse con la sensación de que cualquier cosa que has buscado y que has puesto ilusión en ello acaba perdiéndose.
Lo de los adjuntos lo había visto por mi parte y te comprendo perfectamente ¡vamos a ver si lo podemos solucionar amigo! :(
Lo demás que describís me pasaba también. Pero por favor te pido que hagas siquiera en uno solo de tus adjuntos la prueba que Toñe te sugiere a ver si la información es recuperable (pienso que sí).
Era muy difícil la visualización de los temas del Foro con esos circulitos tapándolo todo si no revisabas uno por uno los casilleros y creo que por eso se me escapó tu comentario del día anterior ¡disculpame che!
:oops:

Nahuel
Moderador
Contactar:

Re: El Leopardo del Atlas

Mensaje por Nahuel »

2) Amigos, pido disculpas por este problema que ustedes registran en sus comentarios y los de otros compañeros. :(
Pero realmente les aseguro que -como pueden informarse en la explicación del comentario de abajo- esto ha sido completamente involuntario de nuestra parte y es debido a un problema que se arrastró desde largo tiempo atrás y no se tenía idea de que al aplicar esta actualización iba a surgir este percance... Lamentablemente no tenemos aún la solución para este imprevisto pero confiamos en que se podrá hacer algo al respecto.
:|
jujomore escribió:
Lun Abr 03, 2017 10:42 am
Con motivo de las anormalidades que se han estado dando en el Foro en los últimos días, se me ha ocurrido hacer un repaso por alguno de los temas para ver si se había mantenido toda la información. El resultado es que NO.

Concretamente en este tema ya se perdió una vez toda la información fotográfica que se había publicado y afortunadamente yo pude reconstruirla porque me había guardado gran parte de ellas. Ahora se ha vuelto a perder.

¿Es una maldición bíblica por algún pecado imperdonable? ¿Alguien ha comprobado si hay más información perdida o es sólo un problema de mi enlace?

Antes de volver a cargar nada, me gustaría saber que sucede, aunque me parece que mis dudas claman por ahora en el desierto.

S.O.S. :!: :!: :shock:
Sylvanus escribió:
Lun Abr 03, 2017 2:01 pm
Tengo la impresión de que lo que se anula, son los archivos adjuntos subidos desde PC particular, las imágenes que subimos como jpg.

En el hilo de la encebra han desaparecido un buen número también. Ahora mismo acabo de subir también fotos que he hecho este fin de semana en Teruel, del Mosaico de Calanda, no sé hacerlo de otra forma que con un editor de imágenes, recortadas y adecuadas a tamaño, en archivo jpg., de Paint en este caso.

Ya que estamos en el hilo del leopardo del Atlas, voy a poner una de este modo aquí también:

Mosaico Calanda Leopardo del Atlas..jpg

Veremos, pues lo que duran...
Yo por mi parte y de momento, puedo ofrecerles apenas una sugerencia para que ensayemos como una "solución casera" a modo de "póliza de seguro" para las imágenes que ustedes colocan como adjuntos JPG... (las cuales no se han perdido sino que sólo no están visibles en los comentarios y ustedes pueden reponerlos si así lo desean). :roll:
El tema es que dichas imágenes también pueden ser reproducidas COPIANDO LA DIRECCIÓN DE LA IMAGEN (con un procedimiento muy fácil, explicado en mi último comentario anterior al de Jujomore; usando para ello el botón derecho del "ratón" o "mouse")
Por ejemplo, probemos con el último adjunto jpg que nos puso Sylvanus...

Imagen

Sé que es una molestia extra ponerlos también de esta forma, pero si funciona bien de ese modo tendríamos un "repuesto" que garantizaría que, mientras no se solucione el viejo problema de arrastre que dificulta que esta carpeta de archivos sea copiada sin inconvenientes, las imágenes puedan continuar visibles ¿qué les parece?
Si no les importa yo, siempre que pueda, puedo intentar copiarlos cuando pongan uno, a ver si resulta...

:roll: :idea: :?:

Imagen
Otra más sacada del tema de "El Leopardo del Atlas" también. :wink:

Nahuel
Moderador
Contactar:

Re: Tratando de actualizar nueva version del foro. problemas

Mensaje por Nahuel »

3) Con el objetivo de proporcionar la mayor transparencia que sea posible garantizar (y con ella establecer un genuino clima de confianza entre nosotros) transcribo parte de la comunicación que por vía privada tuvimos en el Foro respecto a estos cambios registrados a partir del fin de semana pasado e inconvenientes relacionados a los mismos (los subrayados y/o remarcados en negritas son míos).
Como se podrá leer en el lenguaje más simple y coloquial, lo visto en el Foro obedeció a una actualización que se decidió hacerle al formato del mismo con el objetivo de eficientizarlo y hacerlo más fácil de usar para los usuarios.

Desde la Administración se dió aviso a los Moderadores el mismo día en que la ACTUALIZACIÓN fue decidida.
Notar que se eligió nada casualmente emprenderla en un fin de semana, dado que es por esos días donde se registra generalmente una menor actividad en promedio por parte de los foristas (algo que yo, como moderador, trato de subsanar tratando de dejar siempre que me es posible algún documental o publicación, de modo tal que quien ingrese los fines de semana siempre encuentre algún tipo de material disponible, de modo que no se desaliente todavía más el ingreso al Foro en tales días) :wink:
Es innecesario aclarar que se ha apuntando con esto a ocasionar las menores molestias que fueran posibles a los participantes de "El Lince ibérico".
:arrow:
Toñe escribió:
Sab Mar 25, 2017 9:40 pm
Buenas chicos, cuando tengo hueco estoy tratando de actualizar la versión de phpbb del foro a la 3.2,la última, pero estoy teniendo más problemas de lo esperado. es por ello que ha estado el foro en modo mantenimiento algunas horas. Sigo sin poder hacerlo pero estoy consultando a ver si dan con la tecla.
En este aviso ya se nos indicaba que habían surgido inconvenientes imprevistos que estaban ocasionando que el proceso de actualización no fuese lo breve que debió haber sido. Los cuales habían sido resueltos para principios de la semana siguiente :arrow:
Toñe escribió:
Lun Mar 27, 2017 12:26 am
Hecho! 😁👍
Por mi parte, debo admitir que seguí teniendo algunos inconvenientes (uno de ellos era tener una pésima visibilidad general de los temas del índice del Foro mismo: me costaba mucho por ello estar al tanto de lo que posteaban los demás participantes a menos que ingresara -casi a ciegas- en un tema específico) No estaba seguro de si tales dificultades eran sólo personales o eran registrados también por otros usuarios, siendo que hasta el momento nadie se había quejado ni hecho comentarios al respecto. Por eso preferí esperar confiando en que, dado que ya estaba solucionado el tema del cambio, los efectos desaparecerían en poco tiempo, todo se normalizaría y eso daría un panorama más claro de cómo había resultado la aplicación de la Actualización.
Conspiró también el tener yo poco tiempo en estos últimos días para participar y de paso certificar el funcionamiento del Foro.
Nahuel escribió:
Sab Abr 01, 2017 3:47 pm
¡Gracias por darnos el aviso, amigo! :D
Yo anduve con poco tiempo estos días para entrar al Foro pero sí registré varias dificultades que se han ido resolviendo y ahora todo parece estar perfecto (en los próximos días confirmaré si hay alguna dificultad o no ¡por lo menos yo hasta ahora no registré tener ninguna!). :wink:

Una sola cosa veo que no está solucionada... Muchos compañeros que pusieron en sus comentarios antiguos fotos, gráficos o ilustraciones como adjuntos he observado que, aunque no se les borraron, parece que ahora ya no son visibles... ¿tendrá que ver con este cambio a una versión actualizada? (pienso que debe ser así) ¿Tendrá solución eso? Si alguno pregunta... ¿qué le decimos? ¿se puede corregir desde la Moderación, o bien lo podés corregir sólo vos como Administrador, o ellos mismos pueden hacer algo para reponerlo de nuevo desde sus archivos personales? (que según entiendo es por eso que ellos prefieren usar ese modo)? :roll: :?:
Hasta ahora, que yo sepa, ninguno se quejó por eso. Pero, por las dudas... :roll:

Bueno che, gracias por hacernos sentir que estás ahí, pendiente de toda mejora que se le pueda hacer al Foro.
¡Realmente pareciera que valió la pena porque ha quedado muy bien todo! :idea:
Sobre la práctica te lo iré confirmando...
Confieso que cuando recién ingresé fugazmente el último Sábado (sólo para dejar un documental en el tema de "El Puma en América del Norte") no llegué a ver el mensaje -posteado el día anterior- de JUJOMORE reclamando por inconvenientes que él había experimentado. :oops:
De todos modos advertí al Administrador el problema que yo también había observado acerca de la invisibilización de los ADJUNTOS (no es que se borraron sino que dejaron de estar visibles) solicitando información sobre qué tipo de solución podíamos proporcionar a este problema... :(

La respuesta del Administrador fue prácticamente inmediata. Pero yo recién hoy la pude ver y automáticamente la pongo a disposición de todos ustedes a la brevedad y en las palabras exactas en que me la comunicó él a mí...
Toñe escribió:
Dom Abr 02, 2017 1:07 pm
Nahuel respecto a las imágenes antiguas, creo que lo mejor será que reediten su mensaje y vuelvan a adjuntarlas; creo que la carpeta donde se guardan los archivos adjuntos no se transfirió bien (pero esto debe ser no de esta última actualización, sino de una mucho más antigua).
La explicación no puede estar mas clara. Pero quiero subrayar que este problema de los Adjuntos (hasta el momento el único que seguimos registrando) no guarda ningún tipo de relación con la Actualización que se hizo este último fin de semana. Éste es un problema que data de tiempo atrás (casi seguramente de la falla que tuvimos a principios del Año 2016, que muchos recordarán puesto que se debatió aquí bastante al respecto y hasta se llegó a sospechar que el Foro hubiera sido hackeado). La actualización de entonces resolvió la mayoría de los problemas que aquella falla tuvo. No fue así con este de los adjuntos que se invisibilizaron (prueba de ellos es lo que se dió en el tema del "Leopardo del Atlas" donde muchas valiosas fotos históricas dejaron de estar a la vista y fue sólo gracias a la buena voluntad de nuestro compañero JUJOMORE que pudieron volver a verse) :idea:
Lamentablemente, la nueva actualización no pudo incorporar las "soluciones caseras" con las que en su momento pudimos solucionar aquel problema que no pudo ser resuelto. Sinceramente espero que en no demasiado tiempo pueda darles la noticia de que le encontramos una solución definitiva a este problema, de modo que la carpeta donde se guardan los archivos adjuntos se pueda transferir sin inconvenientes. :roll:

Cualquier otra dificultad o molestia que adviertan tener, por favor no duden en notificarlo.

Pido disculpas por las molestias ocasionadas. Espero que esta comunicación haya aclarado las dudas y traído algo de tranquilidad a todos los participantes. Y formulo el compromiso de que el pedido de Jujomore será tomado muy en cuenta y se buscará mejorar la comunicación de modo que cuando se haga algún tipo de cambios en el Foro todos los participantes estén informados convenientemente de lo que se está haciendo de modo que se eviten las sorpresas e incertidumbres...

¡Les mando un gran saludo a todos y espero que sigamos disfrutando y aprendiendo con nuestro Foro!
:D :!:

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Nahuel, no creo que el fallo en los archivos adjuntos jpg. sea el que se generó hace ya tiempo, a principios de 2016, o al menos, no que sólo se borraran las imágenes entonces.
Hay imágenes subidas al hilo de la encebra, por ejemplo, del día 20 de marzo de 2017, sin ir más lejos, a las que les ha sucedido lo mismo.

El tema que propones, de editar las imágenes copiando la ruta del enlace, con el botón de la derecha, con la opción "Copiar ruta de la imagen", para luego subirlas o acoplarlas al comentario con la opción "inserta imagen", no resulta posible si no se copian de un sitio de Internet, y me explico.

Por ejemplo, las fotos del caracal que colgué en el hilo "Fauna Urbana", y que yo mismo había subido como archivo adjunto, no son fotos copiadas desde Internet, son originales, al igual que las que ahora he puesto sobre los mosaicos de Teruel.

Tú has podido copiar la ruta de la imagen del leopardo del Atlas del mosaico porque ésta ya está en internet, en el mismo foro, al subirla yo, pero una imagen de un archivo propio, de una foto tomada por particular, o imagina un dibujo o recreación que se haga por ejemplo de una encebra desde casa, etc., eso sólo está en el PC particular de un forero, no en ningún sitio de Internet, y por lo tanto, sólo se pude subir como archivo adjunto, generalmente desde un editor de imágenes al estilo paint, o algo así, para cuadrar tamaño, etc., con formato jpg., no copiando la ruta de la imagen para subirla como URL insertada.

No sé si me he explicado muy bien.

Fíjate por ejemplo en las fotos de los Jardines de Viveros que subí el 25 de febrero de 2017, y que hice con el movil cuando paseaba con mi hija. Las descargué al PC, y de ahí, directamente, sólo las pude subir como archivo adjunto de jpg aquí, al foro, no puedo copiar ninguna ruta de enlace, puesto que no estaban en ninguna otra página de Internet. Una vez puestas en este Foro, al estar ya en la Red, si alguien hubiese querido llevarlas a, por ejemplo, otro Foro, sí que podría haber copiado la ruta URL de la imagen, de aquí del foro, y no sería un archivo adjunto JPG.

Lo que se sube directamente desde un PC particular, siempre corre el riesgo de desaparecer, como así ha sido en muchísimas ocasiones, antes y después de 2016, incluso estos mismos días, desconozco el por qué.

Saludos.

jujomore
Contactar:

Mensaje por jujomore »

Nahuel, ante todo estas disculpado, es más las disculpas en cierto modo me abruman :oops: . Yo entiendo perfectamente que nadie, aunque sea uno de los Moderadores, tiene la obligación de estar pegado al ordenador noche y día. Recuerdo perfectamente que en su momento se pidieron voluntarios para ser moderadores y yo, sin ir más lejos no me ofrecí, no quiero cargar a los demás con responsabilidades que yo no asumo.

Ahora bien, lo que es cierto es que como usuario yo disfruto aprendiendo y compartiendo información con el resto de compañeros y como decía resulta frustrante que cada cierto tiempo se borre lo que has aportado y también muchas de las cosas que otros han hecho y que me sirven como referencia, por lo menos así es como lo veo yo. Además tampoco procede ser muy exigentes, al fin y al cabo escribimos y leemos aquí porque queremos.

Lo que si que insistiría es en el tema del aviso cuando se avecine alguna actualización. Si se sabe que es posible que haya problemas durante unos días, pues lo dejamos inactivo o asumimos que lo que mandemos durante ese tiempo corre peligro y ya está, y si el problema fuera por cualquier otro problema, virus, desconfiguraciones, lo que sea, pues igual, nos cargamos de paciencia y a esperar, pero el aviso es siempre muy bienvenido y ejerce de sedante. No quisiera darle muchas más vueltas.

Si se está trabajando en volver a hacer visibles los adjuntos pues no cabe sino esperar. Si pasado un tiempo no es posible, yo me ofrezco a volver a poner imágenes que yo haya guardado, por ejemplo las del “leopardo del Atlas”, pero obviamente la mayoría de las imágenes no me las bajo como fichero, simplemente como tantas otras cosas se quedan en el foro y ahí las encuentro cuando busco.

En cuanto a lo que ha expuesto Sylvanus, estoy totalmente de acuerdo, las imágenes que están en tu PC no tienen URL porque evidentemente NO están en internet, una vez que ya las has publicado en el Foro por ejemplo la cosa cambia. La única posibilidad de publicarlas, salvo que alguien nos diga otra cosa es como “adjunto”.

Pues nada, a seguir, a ver si se nos queda nuevo de una vez el Foro. :D

Nahuel
Moderador
Contactar:

Re: Energías Alternativas

Mensaje por Nahuel »

Bueno amigos, seguimos sin novedades respecto a la recuperación de los adjuntos jpg pero el reclamo ya está comunicado para ver qué se puede hacer y lo mismo digo del compromiso de avisar con tiempo cuando se vaya a hacer alguna modificación, actualización o tarea de mantenimiento en el Foro ¡Hay que trabajar para mejorar la transparencia e incorporarla como rutina! :wink:
La Actualización recién aplicada, según me informaron, sería la última con la que se cuenta en la actualidad; o sea que tendremos por delante un largo período hasta que algún día nos veamos en la necesidad de renovarla por otra más actualizada. Digo esto para traer un poco de tranquilidad a quienes se han sentido un poco perturbados por este cambio reciente... :)

Respecto a lo que ambos me explican sobre la ineficiencia de mi "solución casera" de cómo asegurar que permanezcan visibles los adjuntos jpg...
En realidad es todavía mucho peor la cosa (al menos para mí) :oops:
Yo me expliqué mal, puesto que esto mismo con anterioridad se lo había sugerido a Targuí =
Nahuel escribió: [Viene de la Página... viewtopic.php?f=7&t=4775&start=30 ]
[Pregunta] >
targui escribió: Lo que no tengo claro es lo de las fotos, muy bien cuando las sacas de internet, pero estas las saqué de proyectos míos....... solo puedo cargarlas a la antigua usanza?
Probá con este sistema a ver si a vos te resulta...

1-a) Elegí uno de los gráficos que tenés seguro archivados en tu PC ¿no? (yo, que lo tengo acá, elijo el segundo)
Primero probá lo más fácil con el botón derecho del "mouse" o "ratón"...

1-b) Haces click sobre la imagen del Gráfico y te sale el recuadrito donde más o menos por la mitad te aparece esta opción: "COPIAR DIRECCIÓN DE LA IMAGEN" y haces click ahí con el botón izquierdo.

1-c)
Venís entonces a nuestro bienamado "Foro El Lince Ibérico", vas al comentario que querés postear y elegís el lugar del mismo donde quieras insertar la imagen.
Entonces, vas a la barra de opciones que tenemos acá arriba y haces click en IMG >
Imagen (así te sale la imagen o de lo contrario sólo copiarás la Dirección URL).

1-d)
Entonces llega el momento final: otra vez haces click en el botón derecho del "ratón" o "mouse" y me salen las mismas opciones de antes, pero esta vez hago click en "PEGAR".

Imagen

Como ves, a mí me salió exactamente del tamaño de la original que copié. Supongo que vos no tendrás ese problema si la tenés más grande... :wink:
Él, obviamente, me respondió más o menos lo mismo que ustedes: basicamente que no le resultaba. :?
Mi sugerencia posterior fue la misma que hice acá ahora, que sería un camino más indirecto: convertir una imagen ya posteada en el Foro como ADJUNTO JPG en una imagen convencional (él se quejaba más bien de la pérdida de tamaño y de no poder elegir la ubicación de los adjuntos en el texto) teóricamente, supuse, eso preservaría a las imágenes posteadas puesto que si los adjuntos se borraban sus copias continuarían en el foro con otro URL, supuestamente... :roll:
Nahuel escribió:¿Otra opción para solucionarlo?

2-a)
Busco la imagen posteada en el Foro como adjunto jpg y hago click sobre ella con el botón izquierdo...

2-b)
Y ahora me sale la imagen ampliada (¿este es el tamaño original en que hiciste el gráfico?) y acá simplemente repito todo el Punto 1.
O bien procedo como con cualquier otra imagen (explicación del comentario anterior) o sea copiar la DIRECCIÓN URL y luego postearla acá como IMAGEN...
¿Y qué resulta?

Imagen
¡Que ahora soy yo el que la tiene más grande acá! :lol:
Pero vengo a descubrir una cosa nada agradable... las imágenes reconvertidas de los adjuntos a modo de copias "de repuesto" de éstos dejaron de ser visibles al igual que los originales :shock: :( :!:
No me fijé en el pequeño detallecito insignificante de que cuando se copia la imagen del adjunto jpg ésta tiene exactamente la misma Dirección URL del mismo, posteado en el Foro, o sea que no la podés recuperar tampoco porque el original se borró... :oops:

Hice la prueba con ésta (como antes lo había hecho con las de Targuí) y fue exitosa ¡claro! Porque no está borrada... :evil:

Imagen
Dirección URL = download/file.php?id=2226&t=1

Imagen
¡Miren qué fácil que es recuperarla cuando no está borrada! :wink:

Pero... ¿y cuando se borró en el Foro qué pasa? :roll:

Dirección URL de la imagen targuiana a recuperar = download/file.php?id=2199&mode=view
Imagen
¡No sale nada! Lo perdido está perdido... :(

En fin... ¡olvídenlo! Nos estaba yo en uno de mis mejores días, evidentemente... :oops:
¡Pero lo que vale es la intención che! :D :wink:

Nahuel
Moderador
Contactar:

Re: Doñana arde en llamas

Mensaje por Nahuel »

Sylvanus escribió:
Jue Jun 29, 2017 8:49 pm
Es una pena que estemos desviando comentarios en varios hilos, ya que están todos íntmamente relacionados. Tenemos abierto debate en los hilos "Conservación en Portugal", "Incendios, la plaga del Siglo XXI" y "Doñana arde en llamas"...
Lo que quería comentar, podría hacerse en cualquiera de ellos.

¡Exactamente amigo! Para que no surja ese problema de la superposición de temas es que los Moderadores insistimos tanto en que se trate de respetar en lo posible la temática a tratar para la cual se supone que se abrió un tema específico. También no nos cansamos de sugerir a todo aquel que desee abrir un nuevo tema en el Foro (algo que es siempre bienvenido) que al momento de ponerle un título -además de que éste sea lo más claro posible para que se entienda sobre cuál es la temática que se quiere abordar- que sea lo más genérico que se pueda, pues salvo excepciones los temas muy específicos tienden a agotarse muy rápido y el resultado suele ser un mini-tema con 3 o 4 comentarios que frecuentemente acaba por quedar sedimentado y perderse ante la marea de otros temas más concurridos (esto último es sólo un consejo, no una regla ¿eh?). :wink:
Pero... tampoco se pueden regular tanto los debates y dado que una idea lleva a la otra la charla termina diversificándose. :roll:
La experiencia de la Moderación indica que intervenir en un debate -por ejemplo reubicando ciertos comentarios en un tema donde estén más acordes- a veces perjudica el hilo de la conversación porque los usuarios se desorientan y así se corre el riesgo de que incluso el debate se interrumpa... :|
La modalidad que usamos por eso es esperar a que la participación decaiga y entonces, cuando el tema más o menos se agotó, reordenar los comentarios ubicándolos donde corresponden más cuando se refieren a otro tema distinto y a su vez duplicando aquellos que pueden corresponder a más de un tema. :roll:
Así se acaba de aplicar en el tema "CONSERVACIÓN EN PORTUGAL" [ viewtopic.php?f=2&t=2630 ]: puesto que el debate allí había terminado se dejaron únicamente los comentarios que se refieren directamente a los incendios ocurridos en el territorio portugués. A partir de este momento todo comentario que no se refiera a ese tema puntual serán transferidos al tema que trata sobre la problemática de los incendios en general.
Ese tema es el de "INCENDIOS, LA PLAGA DEL SIGLO XXI" [ viewtopic.php?f=7&t=2693 ]
Ese mismo procedimiento se pensaba repetir luego con este tema: aquí quedarían únicamente los comentarios que se refirieran directamente a la problemática de los incendios en el área protegida de DOÑANA o alrededores que la pudieran afectar (o cuando mucho en áreas de monte mediterráneo en estado natural cuyos casos puedan ser equiparables o extrapolarse al caso específico de Doñana).
Lo otro se reubicará en el tema general citado; puesto que no tienen mucho que ver las plantaciones de eucaliptos o las políticas forestales de España con el tema específico del Parque Nacional de Doñana ¿verdad que no?
:idea:

Sylvanus escribió:
Sab Jul 01, 2017 7:34 am
Como en este hilo, y en este subforo de Conservación de la Fauna Silvestre, parece que hay siempre más movimiento, enlazo la conversación del otro hilo sobre incendios, "la plaga del S.XXI", del subforo Ciencia natural,Medioambiente y Ecología.
viewtopic.php?f=7&t=2693&start=15
Pero tenemos otro problema con esto... al abrir ese subforo la idea era que tuviera el mismo nivel de participación que éste ¡no que estuviera de adorno! :cry:
Intentamos incentivar todo lo posible la participación allí (como podrán ver yo contínuamente estoy tratando de postear algo allí para darle vida ¡ya empieza a parecer un blog mío eso!) :lol:
Pero para que eso realmente suceda NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS USTEDES, AMIGOS. :wink:
Así que les voy a pedir que no lo tomen a mal pero con este tema vamos a acelerar el proceso y calculo que para el Lúnes trasladamos todo este debate al tema de los Incendios en el Siglo XXI y que esta animada conversación prosiga allí ¿De acuerdo? Buscamos siempre la mejora del Foro para disfrute de todos nosotros.
¡Un abrazo a todos!
:D

Responder