Ayuda y Sugerencias

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

rompecercas
Contactar:

Re: Ayuda y Sugerencias

Mensaje por rompecercas » Lun Mar 07, 2016 5:25 pm

Tengo varias cuestiones que comentar.

Para evitar los problemas actuales, ¿es posible que los moderadores roten regularmente? Sería muy sano, aquí hay mucha gente capacitada que sabrá diferenciar entre el protagonismo y papel de ser usuario o ser moderador, y podrán compensar algunos problemas como el unidirigismo, etc... Yo, que lo propongo, me excluyo de la rotación y de ser moderador por supuesto, para que no se diga.

Por otro lado, cuestión aparte: ¿Algún moderador puede acceder a los borradores? Por que mis borradores han desaparecido, donde tenía mis respuestas para el moderador Nahuel. Se han perdido.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel » Mar Mar 08, 2016 3:02 am

Desde la Moderación se trata de actuar en toda circunstancia lo más correctamente que se pueda y de hacer lo mejor para todos; pero lamentablemente es imposible complacer siempre a todo el mundo y alguien, siempre, va a encontrar alguna razón (válida o no) para no estar conforme... :(
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jujomore
Contactar:

Re: ¿Un "Yellowstone Ibérico" es posible?

Mensaje por jujomore » Vie Sep 30, 2016 3:38 pm

Una sugerencia .- Puede que estemos yendo demasiado deprisa con el flujo de preguntas y respuestas en este tema y a lo mejor no da tiempo a leer todo lo que entra y sobre todo reflexionar sobre lo que cada uno aporta. Si escribimos cada hora, nos perderemos el seguimiento en cuanto nos asomemos al balcón a tomar el aire. Vosotros veréis si es mejor dejar pasar solo un pelín de tiempo más entre una aportación y otra. Lo que no se puede negar es que da gusto ver una actividad así.
Sylvanus escribió: Jujomore, ya lo siento, pero a mí me sale así, y así ha de ser, si gusta, bien, y si no, en todo caso no comento. Ya me lo dijiste en otra ocasión con lo de la reintroducción de especies, y para postre, después volvieron los bloqueos de IP en el Foro.
El torrente de ideas, datos, etc., viene como viene, y si lo frenas aposta, igual ya no vueleve, o no sigue surgiendo igual. Puedo volver a pasar desinteresado del Foro otros dos o tres meses, como estos últimos, que he estado muy agobiado, o hasta no volver a comentar, así que ahora que he conseguido retomar, no me cortes ni dirijas o moderes la participación del personal, por favor.
Si quieres te los lees tú poco a poco, y cuando proceses, comentas.
Yo no le voy diciendo a unos y a otros cómo o cuando tienen que participar, ni si me gusta que pongan o no colorines en sus explicaciones, ni que se encelen en disputas eternas. Lo que me interesa lo leo y lo que no, o no lo leo, o lo dejo para más tarde o cuando puedo.

Y perdona por el tono, pero es que no es la primera vez que me lo "sugieres". Tú comenta como quieras, y deja comentar como quieran a los demás.
No sé si te habrás dado cuenta, pero como curiosidad, este hilo lleva más de mil visitas desde hace una semana, cuando Pardus soltó lo del onagro como candidato más acertado para la actualidad.
No agobiará tanto, ni las formas se harán tan pesadas, digo yo...
No he pretendido moderar nada, no es ni mi función ni mi intención, solo eso, "sugeria" dar tiempo para digerir la información, lo que no quita para que cada cual haga lo que quiera con su tiempo, sea para escribir o para leer.
Lo mismo que antes sugería, ahora pido disculpas por si alguien se siente "presionado", nada más lejos de mi intención.

jujomore
Contactar:

Mensaje por jujomore » Vie Sep 30, 2016 3:54 pm

Por cierto, releído el texto de lo que dije y se me ha contestado, creo que ni siquiera procede que me disculpe. Me he limitado a expresar una opinión tan válida como la de cualquier otro, la escribí aquí, educadamente y sin más intención que la de seguir con más facilidad y más profundidad el debate. Nadie tiene porque aceptarla ni tampoco interpretarlo de otra manera.

Saludos.

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas » Vie Sep 30, 2016 4:38 pm

Por cierto, para mi es mejor el orden espontáneo que a cada uno le vaya bien. Por eso estará bien tanto si alguien le gustan los análisis más sistemáticos y recopilatorios, a otros les van los planteamientos críticos de las cosas o temas críticos, o bien otros quieran ir paso a paso, y recapitular. Cada cual como usuario puede hacerlo a su manera... :mrgreen:

Esperemos que no haya ahora ningún moderador tentado a llevar todo esto a otro subforo: si ha salido aquí así, en un tema rewilding, será por algo...

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel » Vie Sep 30, 2016 6:13 pm

Compañeros, les quiero implorar una cosa...
CON ESTE TEMA HASTA AHORA TODO VENÍA DESARROLLÁNDOSE DE MODO ABSOLUTAMENTE PERFECTO (CON UNA PARTICIPACIÓN COMO HACE RATO NO SE VEÍA EN EL FORO)
POR FAVOR NO LO ARRUINEMOS

Tratemos de evitar caer en susceptibilidades excesivas. :|
Recordemos 2 cosas fundamentales:
1) Todos estamos acá del mismo lado -el de la Conservación- y este es un lugar de encuentro que tenemos para intercambiar nuestros puntos de vista acerca de todo lo que atañe a nuestro interés en común ¡y pasarlo bien acá!
2) Tenemos una limitación: el modo de comunicarnos es indirecto. Al sólo entendernos leyéndonos por mensajes escritos es fácil malinterpretarnos debido a que infinidad de detalles que hacen a la comunicación entre los humanos se nos escapan (como ser las expresiones gestuales, la entonación de las frases y muchas cosas más).
Tengamos pues en cuenta que podemos estar entendiendo mal lo que un compañero trata de decirnos y que en consecuencia lo más prudente sería dar siempre el beneficio de la duda. :roll:

Yo rogaría que no dejemos que esto pase a mayores sino que quede acá como un simple malentendido. Sugiero tomarse un tiempo para responder (¿qué tal 24 Hs.?) de modo tal de no hacerlo "en caliente" y darse la oportunidad de ver si al día siguiente el hecho nos parece tan importante como para merecer un comentario o bien lo mejor es pasarlo por alto. Y de ser posible aclarar las diferencias, si aún las hubiera, por mensaje PRIVADO (así no se distrae la atención del tema). :wink:

Finalmente, y sólo con el ánimo de que este malentendido se resuelva rápidamente, quiero dar mi testimonio personal a favor de nuestro amigo JUJOMORE > si hay alguien de quien menos podemos sospechar que esconda tendencias controladoras sobre los demás compañeros en este Foro ¡ése es él! Me ha probado a menudo que es una persona solidaria y con un gran compromiso participativo en este foro y que todas las sugerencias (que no son otra cosa que eso) que él propone son con la motivación honesta de hacer mejor este espacio común que tenemos acá. Infinidad de veces me ha hecho sugerencias al respecto, incluso por vía privada ¡y jamás las tomé como una intención de su parte por controlarme ni decirme lo que tengo que hacer!
Hay un hecho que pinta como nada su naturaleza solidaria. En este infortunado problema que sufrimos del que SYLVANUS comenta >
Sylvanus escribió:después volvieron los bloqueos de IP en el Foro

El traspase de infomación que debió hacer el Administrador para solucionar este problema dió como resultado que se perdieran algunas imágenes de archivo correspondientes al Leopardo del Atlas... pues bien, fue JUJOMORE quien voluntariamente me comunicó que él tenía un método para recuperarlas y gracias a su labor desinteresada es que las estamos volviendo a disfrutar en el Foro, en su tema correspondiente (algo que aprovecho para agradecerle públicamente como lo hice antes en privado ¡y también por postear acá la ilustración de M. ANTON que yo había mencionado che!). Pues creo que eso nos habla de alguien que tiende a pensar primordialmente en lo que es mejor para el Foro -podamos estar o no de acuerdo con él según la ocasión- pero no debemos malinterpretar como algo "personal" sus comentarios.
¡Espero que mañana ya nos hayamos olvidado de este malentendido tan insignificante! ¿Verdad? :wink: :D

rompecercas escribió: Esperemos que no haya ahora ningún moderador tentado a llevar todo esto a otro subforo: si ha salido aquí así, en un tema rewilding, será por algo...

¡Tranquilo! Que en esto te voy a dar totalmente la razón a vos y a nuestro amigo SYLVANUS; he aprendido por experiencia que cuando surge acá espontáneamente el entusiasmo por un tema, las llamadas de atención o los traslados pueden enfriar los ánimos, distraer o desorientar a los participantes y hacer perder el hilo; entonces, hay que dejar que siga brotando libremente como un manatial hasta que se agote naturalmente o se remanse... :)
Por eso, aunque es más que evidente que, en efecto, este debate ya hace rato se desvió del tema central acá que es el Rewilding en España (un "Yellowstone Ibérico") notar que no he dicho nada ni lo diré al respecto, simplemente para "no cortar la inspiración"... :idea:
¿Por qué se está hablando acerca de la identidad del Encebro en este tema? La respuesta a cómo se llegó a eso está acá > viewtopic.php?f=2&t=1116&start=885

Esto es como la evolución de las especies; si recuerdo bien la magistral explicación que nos dió SYLVANUS en la página anterior sobre la de los equidos ibéricos, en algún momento el Equus Altidens fue transformándose en el Equus Hydruntinus... pero hay un momento dado en que el análisis de las características propias de este último son suficientes para determinar que ambas son 2 especies diferentes y no la misma cosa mezclada ¿verdad? ¡Pues lo mismo pasa con la evolución de los temas, mi amigo! Ya veremos en el futuro qué clasificaciones hacer ... Por ahora ¡que siga nomás el debate sin trabas, cambios, ni distracciones y bienvenidos sean acá todos los aportes! :wink: :D :idea: :!:

pacopaco
Contactar:

Mensaje por pacopaco » Vie Sep 30, 2016 11:16 pm

Sylvanus escribió:
Y otra pregunta, esta vez para Pacopaco...¿Por qué tus comentarios siempre suelen aparecer a toro pasado?. En este último caso no, pero es muy curioso, me ha pasado varias veces que los he visto al releer el hilo, y no cuando se supone que deberían aparecer por la hora de publicación. A veces se me han pasado por alto, y no una ni dos veces. Para que se entienda, envía un mensaje Pardus, por ejemplo, escribo yo uno y lo envío, y así queda, y de pronto, al cabo de un rato, alguna hora, no sé exactamente cuánto, repaso matices y lineas argumentales y me encuentro con un mensaje de Pacopaco entre medias, que antes no estaba.
Pues si, asi es. Un moderador debe aprobar mis mensajes y cuando eso pasa, puede haber pasado alguna pagina. Espero que pronto me den galones de miembro raso y pueda postear con normalidad. No se cuanto tiempo debe pasar para dejar de ser sospechoso. De momento como nuevo miembro estoy en cuarentena ... en fin, es bastante molesto cuando el hilo tiene actividad.

jujomore
Contactar:

Mensaje por jujomore » Sab Oct 01, 2016 12:01 am

Sylvanus escribió: En cuanto a los comentarios de Nahuel, y a los de Jujomore, no hace falta profundizar, mucho quedó registrado aquí:
viewtopic.php?f=2&t=5485

Pero ya venía de antes, de un hilo sobre reintroducción de especies que desapareció con los problemas del Foro, en el que estaba participando bastante gente, y en el que ya me dejaste caer, Jujomore, que quizás "algunos" escribíamos demasiado y espantábamos a la participación, o que no los acogíamos bien, algo así como que habría que participar menos o más pausadamente para que otros lo hicieran más, y no perderlos, también hablaste después, en éste que he colgado, de aburrimiento o de no dar talla, y que además, nos centrábamos excesivamente en la crítica hacia la gestión de la fauna en España, etc.
Sabes que en privado ya hablamos, Jujomore, solucionamos este tema y "quedamos tan amigos", por eso me ha molestado que, una vez más, bien fuera por mí, bien por otros, volvieras a plantear el tema de marcar tiempos a quienes escriben más, o cada hora...Y más cuando precisamente, este tema iba o va viento en popa en participación, visitas, análisis y exposición de datos de unos y otros, etc. Disfrute, en definitiva.

Ya lo apuntó también Rompecercas, respondiéndote, Jujomore, no fui el único.

rompecercas escribió:
"Por otro lado, no se lo que quieres...¿quieres que todos consensuemos una línea determinada en el foro, que nadie critique, que todos sigamos tu esquema particular sobre lo que deba ser la participación?"

En fin, por eso he saltado, porque llueve sobre mojado. A ver si puedo volver a centrarme en el zebro como mejor me parezca.
He perdido un poco el hilo, Rompecercas, voy a releerte los últimos comentarios. Por cierto, aunque no lo digo a cada comentario, voy rumiando y dando vueltas a muchas de las visiones que expones, y pese a no ser mis preferidas, van ganando un hueco más grande en cuestionarme el todo, como posibilidades nada desdeñables. Gracias a todos, y especialmente a tus aportes, que me están enriqueciendo a la hora de profundizar, restructurar, reorganizar el tema zebro. Yo a eso le llamo avanzar, porque me abre nuevas vías críticas hacia una cuestión, y quizás si no se da el toma y daca como en una bola complicada partido de tenis, de forma rápida, dinámica, a bote pronto, con lo primero que te pasa por la mente, no puede producirse, porque no les dejas salir cuando te aferras a la cerrazón. si dejas pasar esa hora de reposo, la inspiración, la duda, el matiz, puede perderse. Hay que expresarlo cuando brota.
Había pensado seguir el consejo de Nahuel y esperar 24 horas para responder, pero creo que para lo que tengo que decir no merece la pena esperar y además, va a ser para interrumpir el discurrir del Foro innecesariamente.

Mira Sylvanus, entendiste mal tanto la otra vez como ésta lo que pretendía decir, no voy a tratar de explicarlo otra vez porque está escrito y se puede leer tantas veces como se quiera, si me he expresado mal o cada cual quiere interpretar lo que se le ocurra no tiene solución. Lo de ahora no era una instrucción, sugería simplemente ralentizar el flujo de información porque pensaba que eso permitiría una mayor riqueza en las respuestas si es que alguien tenía interés en leerlas. Como cualquier sugerencia se podía aceptar o no según el criterio de cada uno sin necesidad de que nadie se sintiera aludido en forma alguna. Si proponer algo es un problema, mal vamos.

Por mi parte el tema queda totalmente cerrado, no habrá más discusiones.

Un saludo a todos

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel » Sab Oct 01, 2016 4:03 pm

pacopaco escribió:
Sylvanus escribió: Y otra pregunta, esta vez para Pacopaco...¿Por qué tus comentarios siempre suelen aparecer a toro pasado?. En este último caso no, pero es muy curioso, me ha pasado varias veces que los he visto al releer el hilo, y no cuando se supone que deberían aparecer por la hora de publicación. A veces se me han pasado por alto, y no una ni dos veces. Para que se entienda, envía un mensaje Pardus, por ejemplo, escribo yo uno y lo envío, y así queda, y de pronto, al cabo de un rato, alguna hora, no sé exactamente cuánto, repaso matices y lineas argumentales y me encuentro con un mensaje de Pacopaco entre medias, que antes no estaba.
Pues si, asi es. Un moderador debe aprobar mis mensajes y cuando eso pasa, puede haber pasado alguna pagina. Espero que pronto me den galones de miembro raso y pueda postear con normalidad. No se cuanto tiempo debe pasar para dejar de ser sospechoso. De momento como nuevo miembro estoy en cuarentena ... en fin, es bastante molesto cuando el hilo tiene actividad.
Por favor, disculpa las molestias momentáneas. Esto se debe a una medida de seguridad que se debió tomar para desalentar a ciertos trolls que se registraban con multitud de cuentas (abrían una nueva cada vez que se las cerrabas) y molestaban en el Foro llenando las páginas con temas falsos; también para evitar que nos saturen de publicidades el sitio. Ha sido una medida de seguridad exitosa, dado que cuando ven que lo único que consiguen aquí es perder su tiempo para nada, dado que sus mensajes nunca tendrán oportunidad de aparecer a la vista, se van y ya no vuelven más. :twisted:
Pero el efecto colateral es que ocasiona molestias transitorias a los nuevos miembros. :(
Ahora no tengo tiempo, pero a partir del Lúnes me comprometo a ponerme en contacto con el Administrador para ver si podemos encontrar alguna solución a eso (algún tipo de dispositivo que permita aprobar definitivamente a una persona de manera más rápida). En todo caso, por supuesto, vos podés contactarte personalmente con él también (es TOÑE) si querés exponerle tu situación ahora mismo. :idea:
Hasta poder solucionarte este inconveniente, lo que haré será revisar los comentarios tuyos que hayan aparecido con retraso, citándolos para que queden a la vista como recién posteados y de ese modo no pasarán desapercibidos; eso te repito que será temporario sólo hasta que tu inconveniente se pueda resolver.
¡Saludos y bienvenido a nuestra "familia"! :D

pacopaco
Contactar:

Mensaje por pacopaco » Sab Oct 01, 2016 11:22 pm

De aqui para no salirnos de aquel tema: viewtopic.php?f=2&p=57021#p57020:
Nahuel escribió:
pacopaco escribió:
Sylvanus escribió: Y otra pregunta, esta vez para Pacopaco...¿Por qué tus comentarios siempre suelen aparecer a toro pasado?. En este último caso no, pero es muy curioso, me ha pasado varias veces que los he visto al releer el hilo, y no cuando se supone que deberían aparecer por la hora de publicación. A veces se me han pasado por alto, y no una ni dos veces. Para que se entienda, envía un mensaje Pardus, por ejemplo, escribo yo uno y lo envío, y así queda, y de pronto, al cabo de un rato, alguna hora, no sé exactamente cuánto, repaso matices y lineas argumentales y me encuentro con un mensaje de Pacopaco entre medias, que antes no estaba.
Por favor, disculpa las molestias momentáneas. Esto se debe a una medida de seguridad que se debió tomar para desalentar a ciertos trolls que se registraban con multitud de cuentas (abrían una nueva cada vez que se las cerrabas) y molestaban en el Foro llenando las páginas con temas falsos; también para evitar que nos saturen de publicidades el sitio. Ha sido una medida de seguridad exitosa, dado que cuando ven que lo único que consiguen aquí es perder su tiempo para nada, dado que sus mensajes nunca tendrán oportunidad de aparecer a la vista, se van y ya no vuelven más. :twisted:
Pero el efecto colateral es que ocasiona molestias transitorias a los nuevos miembros. :(
Ahora no tengo tiempo, pero a partir del Lúnes me comprometo a ponerme en contacto con el Administrador para ver si podemos encontrar alguna solución a eso (algún tipo de dispositivo que permita aprobar definitivamente a una persona de manera más rápida). En todo caso, por supuesto, vos podés contactarte personalmente con él también (es TOÑE) si querés exponerle tu situación ahora mismo. :idea:
Hasta poder solucionarte este inconveniente, lo que haré será revisar los comentarios tuyos que hayan aparecido con retraso, citándolos para que queden a la vista como recién posteados y de ese modo no pasarán desapercibidos; eso te repito que será temporario sólo hasta que tu inconveniente se pueda resolver.
Entiendo la medida, y la he visto en otros foros, pero nunca la habia visto aplicar durante tanto tiempo. No creo que sea necesario tutelar durante mas de 20 mensajes a los nuevos miembros. Con hacerlo durante 2-3-5 mensajes como mucho seria mas que suficiente. Y si alguien se salta las normas despues, se actua.

Por mi parte no hace falta rescatar mis anteriores mensajes, aunque gracias por el ofrecimiento.

rompecercas
Contactar:

Re: ¿Qué animal era la encebra ibérica?

Mensaje por rompecercas » Jue Oct 06, 2016 3:13 pm

Qué manía, Nahuel, no dejar que el foro lo conforme la espontaneidad de los usuarios, y luego si acaso enlazar. Yo no estoy de acuerdo... ahora, que era como si empezáramos con el cebro otra vez con otro matiz, replanteando las cosas, tenemos que tener ahí presente físicamente todo el material, cuando con un clic lo tiene quien quiera. Podría haber sido positivo.

No estoy de acuerdo con esta idea caduca de un foro cuyo fin es archivar las conversaciones... no estamos en el siglo XIX...

https://es.wikipedia.org/wiki/Hipertexto
El hombre es capaz de relacionar conceptos de la misma manera que se logra en un hipertexto, no lo hace necesariamente de manera lineal, por lo tanto, podemos decir que el pensamiento humano como tal se logra de una manera hipertextual.
Lo complicado radica en plasmar esta hipertextualidad en un formato lineal como lo es un libro, ya que este formato no permite jugar con la espacialidad de la información, la mente es como este gran hipertexto en el cual la información se encuentra en varios nodos y por medio de búsquedas relacionadas y vínculos se llega a la información que se busca.
....
El hipertexto permite almacenar grandes cantidades de información en poco espacio aparente, ya que la información se muestra al usuario de manera fragmentada. Puede incluir imágenes, gráficos, sonidos, animaciones, además de texto y se puede aplicar en entornos de programación, aplicaciones educativas y formación asistida por ordenador. Pero principalmente se utiliza cuando la información está organizada en muchos fragmentos relacionados entre ellos y el usuario necesita solo una pequeña parte de toda esa información.
En la práctica, el hipertexto se utiliza principalmente con:
Materiales de referencia (general o específica) en la que el usuario solo quiere obtener aquella información que busca. Un ejemplo puede ser cualquier manual en línea.
Material fragmentado en secciones cortas y autónomas que ofrezcan la información concreta y concisa que el usuario busca. Si su interés es mayor, puede acceder a información complementaria en otros enlaces mediante vínculos en el texto principal.

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas » Vie Oct 07, 2016 11:46 pm

No creo que el moderador tenga que estar corrigiendo siempre lo que ponen a conciencia los usuarios , y cómo lo ponen, solo para hacer del foro una lista de temas lineales. Es mucho más fácil que eso, porque el foro funciona en si como un hipertexto, y no es necesario crear todas esas molestias.

Si yo me esfuerzo en crear temas o poner comentarios en ciertos sitios , ¿por qué se altera?

qué es un hipertexto

viewtopic.php?f=2&t=5604&p=57014#p57052

pacopaco
Contactar:

Mensaje por pacopaco » Lun Oct 10, 2016 3:09 pm

pacopaco escribió:De aqui para no salirnos de aquel tema: viewtopic.php?f=2&p=57021#p57020:
Nahuel escribió:
pacopaco escribió: Pues si, asi es. Un moderador debe aprobar mis mensajes y cuando eso pasa, puede haber pasado alguna pagina. Espero que pronto me den galones de miembro raso y pueda postear con normalidad. No se cuanto tiempo debe pasar para dejar de ser sospechoso. De momento como nuevo miembro estoy en cuarentena ... en fin, es bastante molesto cuando el hilo tiene actividad.
Entiendo la medida, y la he visto en otros foros, pero nunca la habia visto aplicar durante tanto tiempo. No creo que sea necesario tutelar durante mas de 20 mensajes a los nuevos miembros. Con hacerlo durante 2-3-5 mensajes como mucho seria mas que suficiente. Y si alguien se salta las normas despues, se actua.

Por mi parte no hace falta rescatar mis anteriores mensajes, aunque gracias por el ofrecimiento.
Que tengo que hacer para que se solucione?

Seguimos igual y ya estoy pasando de molesto a cabreado. No me gustan las discriminaciones, menos todavia cuando soy el discriminado. No me gusta sentir que hay foreros de primera y foreros de segunda.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel » Mar Oct 11, 2016 11:56 pm

¿Todavía no está resuelto tu problema, Pacopaco? Te había preguntado eso -creo que el sábado- y como no me respondiste y veía aparecer tus comentarios con normalidad sin que yo te los aprobara... ¡pensé que ya estaba todo solucionado! :o
Estamos en eso, nuevamente. El Administrador -Toñe- va a actualizar la versión del Foro para ver si se soluciona ¡no dejes de avisarnos en este mismo sitio cuando se arregle!
Esto es un problema que no tiene nada que ver con discriminaciones ni nada de eso ¡nada de paranoia, por favor! Es algo que buscamos solucionar cuanto antes de modo que no ocasione molestias a los nuevos foristas que entran; pues es todo lo contrario: cuanta más "sangre nueva" revitalice este espacio más interesante lo hará. Un poquito de paciencia apenas... :wink: :D

Nahuel
Moderador
Contactar:

Re: El rebeco y el urogallo en las montañas mediterráneas

Mensaje por Nahuel » Mié Oct 12, 2016 5:14 pm

PACOPACO ¿se arregló tu problema entonces? ¿ahora podés postear sin problemas y tu comentario aparece inmediatamente?

Responder