Lobos en Castilla Leon

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: dgolop, Lycaon, Medved, alvalufer, taxugaz

Lobos en Castilla Leon

Notapor antonio valverde » Mié Jun 23, 2010 4:42 pm

Hola,solo sugeriros que echeis un vistazo a la pagina Webb de ASCEL, en el comprobareis como la junta de CYL autorizo la muerte de una loba con nueve fetos,en Villalpando (Valladolid),bien deciros que esta es la politica que se sigue con el lobo,despues que cada uno piense lo que quiera,que hay muchos lobos o que hay pocos,que es cazable o no,que se lo merece o que no se lo merece,esto es lo que hay.Saludos
antonio valverde

Re: Lobos en Castilla Leon

Notapor antonio valverde » Dom Jun 27, 2010 11:42 am

Hola, segun dice Jose ignacio Molina,tecnico de la junta de CYL en materia de lobo,el cupo para el 2009 era de 140 lobos y solo se han matado 42,como es un dato que desconozco,lo estoy averiguando,pues cuando lo sepa seguro lo confirmare o desmentire,tambien dice que lo de la loba de Villalpando es una desgracia(tenia nueve fetos)bien,eso ya me supera,nos dices que teniendo las patrullas lobo,con dedicacion exclusiva al lobo,con una cantidad interminable de medios,y de dinero,nos dices que teniendo a la manada localizada(por sus ataques al ganado) resulta que no sabeis que al animal que hibais a dar matarile era la loba alfa,y lo dices sin ruborizarte,nos tomas por estupidos o el estupido eres tu, una de dos o tus agentes son unos inutiles o cumplian ordenes yo me inclino por lo segundo.Saludos
antonio valverde

Notapor antonio valverde » Lun Jul 05, 2010 10:52 pm

Segun se publica en la webb de Ascel,el pasado junio encontraron un ejemplar de lobo iberico muerto,por la zona de Toro(Zamora),parece ser que se trataba de un ejemplar joven presumiblemente nacido en el 2009,segun se sospecha el ejemplar pudo ser abatido, en unas esperas autorizadas para el jabali,pero que carecen de vigilancia,por parte de la junta de CYL,todo esto dicho desde la prudencia y siempre con la presuncion de inocencia por delante,(lo unico que no es presunto es el lobito que es verdad que le dieron matarile),bien,esto una vez mas, pone de manifiesto la incapacidad,por parte de la junta para acabar con una lacra como el furtivismo,la inutilidad de la mayoria, de los agentes mas empeñados en perseguir turistas,que a los furtivos(es increible lo que ocurre con el lobo,yo opino que por cada lobo encontrado furtiveado,hay minimo tres amimales que jamas apareceran,Ancha es Castilla.saludos
antonio valverde

Notapor antonio valverde » Dom Jul 25, 2010 6:59 pm

La poblacion de lobos cae un 30% por los furtivos y los atropellos

Fecha-15/07/2010

Medio:El MUNDO-VALLADOLID

Fuente- ASCEL.
antonio valverde

Notapor amigodelafauna » Dom Jul 25, 2010 9:07 pm

antonio valverde escribió:La poblacion de lobos cae un 30% por los furtivos y los atropellos

Fecha-15/07/2010

Medio:El MUNDO-VALLADOLID

Fuente- ASCEL.

No sé como estrá la población de lobo en castilla y león, yo soy de Burgos, y voy al monte siempre que puedo, pero te puedo asegurar que hace diez años había en muchas zonas de la provincia más lobos que ahora, tanto por número de rastros como por avistamientos esporádicos, se les está dando mucha caña estos últimos años y los que matan "legalmente" es un porcentaje mínimo de los que matan ilegalmente, tanto en batidas al jabalí como venenos, caza furtiva,,,,,,,,,,creezme si os digo que se cargan una barbaridad de ellos todos los años con la vista gorda de la guardería para aplacar ánimos encendidos entre los ganaderos de la zona
amigodelafauna

Notapor unseñordesalcedillo » Mar Ago 03, 2010 3:07 pm

Es increíble, de verdad. Después de haberlo llevado hasta el borde de la extinción, la especie se ha ido recuperando y expandiendo y, al final, la falta de decencia y la total idiotez española en el tema del conservacionismo vuelve a salir a la superficie para reducir de nuevo sus poblaciones. Sigo sin entender por qué nos empeñamos en destruir el país de mayor biodiversidad del viejo continente. Ay si fuéramos alemanes o noruegos...
unseñordesalcedillo

Notapor AGM » Mar Ago 03, 2010 7:12 pm

Por desgracia, como he dicho en otro foro, la sensibilidad respecto del lobo es la misma incluso en países como los dos citados y otros tantos que pasan por tener una población formada, culta y marcadamente ecologista, como Finlandia. Ni en Alemania se está permitiendo la expansión del lobo desde la frontera polaca, ni en Finlandia desde la frontera rusa. Si acaso, sólo los Estados Unidos, que protegen al jaguar y el puma, al oso (blanco, pardo y negro), al coyote y han reintroducido el lobo en varios lugares, o Italia, que lo trajo desde los Balcanes para repoblar los Abruzos, ofrecen un ejemplo digno de aplauso y, en el primer caso, de emulación. Conozco bien todos estos países, y sólo en ciertas partes de los Estados Unidos se llega al colmo del respeto con la madre tierra y todas sus especies, aunque en otras no sea así. Por ejemplo, contrastaría la defensa de todas las serpientes que se inculca a propios y ajenos en California con la Fiesta de la cascabel en el estado deTexas, donde, durante varios días, son capturadas y sacrificadas miles de ellas.
AGM

Notapor unseñordesalcedillo » Mié Ago 04, 2010 11:02 pm

Hombre, en el caso del lobo y otros grandes depredadores sí que es cierto que la tolerancia es cero en la mayoría de los países. Sin embargo, lo que pasa en España con Doñana o pasó con Daimiel, o el hecho de que extensísimas zonas de enorme valor biológico y geológico no estén protegidas, no sucedería jamás en Alemania o Finlandia, por ejemplo. En el Parque Nacional del Bosque Bávaro en Alemania, que tiene su continuación en la Rep. Checa, no se permite ni la más mínima actuación del hombre sobre la naturaleza. Eso sin hablar de los muchos parques naturales que tienen declarados, con información actualizada en todos y un máximo respeto hacia ellos (quitando el hecho de que carreteras y población humana hay prácticamente en todos porque Alemania tiene una elevadísima población humana y hasta que empezó la conciencia medioambiental nadie pensaba en los posibles perjuicios de una carretera), a pesar de que su riqueza faunística y/o florística sea muy inferior a la de muchísimas zonas de España que carecen de cualquier protección.

No digo que sean un ejemplo a seguir del todo, pero vamos, "tendrán menos" pero lo protegen en condiciones (en general).
El tema del lobo siempre, siempre fue muy, pero que muy difícil...una lástima la falta de conocimiento y tolerancia hacia este gran animal...
unseñordesalcedillo

Notapor antonio valverde » Jue Ago 19, 2010 7:44 pm

Hola a todos, parece ser que no podemos tener descanso, bien. El abatimiento por parte de un celador de la Reserva de Caza de Riaño de una hembra reproductora, ha podido provocar la aparicion reciente de al menos dos cachorros de lobo en las cercanias de una localidad al sur de dicha comarca. uno de los dos cachorros fue recogido dentro del casco urbano lleno de parasitos y en lamentables condiciones.Pido que los moderadores de este foro por favor busquen la noticia en el foro lobo iberico y la traspasen o bien los multiples link, para que la noticia pueda verse en este foro. me he limitado a comunicaros la noticia por que yo ahora mismo, estoy jodidisimo y prefiero no opinar. Gracias
antonio valverde

Notapor Tylacin » Vie Ago 20, 2010 1:38 am

Es indignante...
Tylacin

Notapor Tylacin » Sab Ago 21, 2010 10:20 pm

Antonio Valverde podrias decirme cual es el foro de lobo iberico, muchas gracias.
Tylacin

Notapor antonio valverde » Dom Ago 22, 2010 10:51 am

Hola Tylacin, buscalo tal cual en Google "foro lobo iberico" y sale. Saludos
antonio valverde

Notapor antonio valverde » Mié Sep 08, 2010 9:40 pm

Hola, segun he podido leer en la webb de cazadores en accion, de una noticia que ellos han recogido de www.abc.es la Consejera de Medio Ambiente,
Excelentisima Sª Maria Jesus Ruiz, deja en manos de comision de seguimiento el AUMENTO de la CAZA del LOBO.
Me ha sido imposible bajar la noticia completa, por eso pido a Orion, que me haga el favor de bajarla, para que todos la podamos leer.
antonio valverde

Notapor Orion » Mié Sep 08, 2010 9:50 pm

Hola, a ver esta es la noticia colgada en la web cuya fuente es el abc
"Ruiz deja en manos de comisión de seguimiento el aumento de la caza del lobo"
http://www.cazadoresenaccion.com/notici ... _not=2377s

voy a ver si consigo el enlace directo a la noticia dentro del abc si lo consigo lo cuelgo
Un saludo de Orión
Última edición por Orion el Mié Sep 08, 2010 9:53 pm, editado 1 vez en total
Orion

Notapor Orion » Mié Sep 08, 2010 9:52 pm

Bueno pues parece que ando de suerte, a la primera la he econtnrado y me ha llevado unos pocos segundos, no, si al final aprenderé y todo
enlace directo al abc
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=508657
un saludo de Orión
Orion

Siguiente

Volver a Estudio y Conservación de la Fauna Silvestre